Foro / Salud

Como combatir la dipsodia

Última respuesta: 29 de octubre de 2011 a las 20:29
Y
yosua_7454996
13/8/11 a las 20:27

Buenas a todos/as !! Bueno la verdad es que no se por sonde empezar, He leido muchísimo vuestro Foro e incluso sobre mi tema en particular, pero no encuentro nada que e relaje,con lo cuál me he decidido a postear..

Sabeis todos esos post en los que el hombre bebe, deja de ser esa persona que es normalmente.... que llega a casa arrastrado por los amgos, que no se acuerda de naada al dia siguiente.... y lo peor de todo, que tiene a su mujer hasta las narices de el.y del como llegará.....y puff el coche y etc etc etc..pues ese soy Yo.

Desgraciadamente,no se a donde ir ni que hacer ....he buscado info por todos lados,lo he intentado todo, beber poco, cambiar de bebida, e ido a psicólogos , hipnosis...TODO, pero al final , me tomo un par de cervezas y me anulo, paso a los rones y ya no hay forma de parar. dicen que se lama DIPSODIA, Yo no se si es así o no...pero estoy triste...muy triste.

Puedo estar sin beber durante dias, nunca en mi vida he bebido de día, pero como llegue la noche...y me tome una pufffff.....pasamos a " casiopea"( borrachera)

De verdad que no se que hacer, Lo hablo con ella, ...y está hecha polvo, lo ha dado todo por mi, y Yo quiero hacerlo mismo....de verdad, Dios sabe que es así, ... ...lo tenemos todo , nuestra casa, nuestro negocio , no somos ricos , pero tenemos siempre dinero...no se tengo TODO lo imaginable y deseable, de verdad una vida plena...peeero siempre está ahí el jodido día que salgo TODO se va pal carajo, TODO....ya son cabreos , malas caras , ella sin dormir , Yo igual, ansiedad...de todo....pero pasan 4 o 5 dias y parece que se me olvida...no lo puedo entender......si es que he puesto todo de mi parte ...nos hemos dado ultimatums..y nada.....QUE HAGO ... ..por favor cualquier respuesta me ayudará.


Gracias a todos de nuevo.

PD: Soy de Tenerife.

Ver también

I
ioar_8121818
16/8/11 a las 20:57

Es un problema complejo
si, un problema con muchas aristas, hay dos cosas que tienes que tener en cuenta, entre muchas otras,( permiteme que te tutee) , la primera seria analizar quienes son tus asociados intimos o tus amigos, o los que frecuentas ya que su forma de pensar y actitid hacia la bebida y hacia ese tipo de pasatiempo, por llamarlo de algun modo; repertcute en tu forma de ver el problema, si ellos lo minimizan , o lo toman como algo "normal", tu tambien lo veras asi, quitandole el peso autodestructivo que tiene, y otra cosa es analizarte a fondo, sincerarte, que problema se esta encubriendo?, hay algo en ti que tienes que sacar a luz, enfrentar, si no puedes solo busca ayuda profesional. Pero tampoco por ello te sientas un bicho raro, todos tenemos cosas con las que tememos enfrentarnos, y a muchos nos toma tiempo hacerlo,
pero en pro de tu propia paz y la de tu familia es bueno que lo haga; hablas de Dios, pidele mucha ayuda a EL para que superar este dificil trance, el se define en el salmo 65:22 como "el oidor de la oracion". muchos saludos.

C
cora_5813294
16/8/11 a las 22:26

Tienes un problema con el alcohol
Lo que digo es obvio pero te lo digo porque en ningún momento hablas de no beber sino de cambiar de bebida. Mi psicóloga dice que no importa si se bebe todos los días o una vez pero sin poder parar. Como ves no puedes parar cuando empiezas. Eso significa que no puedes beber. Ahora busca terapia para conseguir y tener claro no volver a hacerlo. A mí me ocurría y nunca quise admitirlo pero me daba ansiedad como a ti y últimamente la utilizaba (gran error) para evadirme de los problemas que tengo. Dejé de beber totalmente.

A
an0N_987034799z
21/8/11 a las 4:16

Hola...
definitivamente tienes un problema con el alcohol pero lo mas importante es que lo has reconocido y tienes la voluntad de dejar de hacerlo,d os requisitos esenciales para empezar un programa de recuperacion, si has intentado dejar de consumir tu solo y no lo has logrado.. NECESITAS AYUDA.

si quieres podemos conversar, conozco varias herramientas.. escribeme a sisepuede2012@hotmail.es

Un abrazo y no estas solo!!!

Y
yosua_7454996
22/8/11 a las 23:32

Como controlar la dipsodia
Gracias a Toas/os!

Bueno, en principio , o me cuesta nada , no tengo ni síntomas de abstinencia ni ná de ná, Es lo que les digo no bebo normalmente, con lo cual mi organismo se ve que tampoco lo necesita.

Bebo con mis amigos mi grupo de toda la vida, Efectivamente, minimizan el problema..... además como no siempre uno se emborracha pues tampoco le doy pie a pensar.

He meditado mucho y aun así sigo con mi mente fria y la intención de no BEBER más.

supongo que habrán momento en el que apetezca ese ronito...o esa cervecita..... vamos a ver como lo hago....


Gracia de nuevo por sus comentarios,


C
cora_5813294
23/8/11 a las :12

Si necesitas psicóloga tengo
soy de tenerife.

Y
yosua_7454996
23/8/11 a las :20

Combatier dipsodia
Buenas shaila!

Joer pues Yo he ido a tres psicólogos de aquí y ninguno da con lo que me pasa ...triste pero cierto...!!

C
cora_5813294
23/8/11 a las 15:15
En respuesta a yosua_7454996

Combatier dipsodia
Buenas shaila!

Joer pues Yo he ido a tres psicólogos de aquí y ninguno da con lo que me pasa ...triste pero cierto...!!

Te mando un privi
...

Y
yosua_7454996
29/10/11 a las 16:38

Dipsodia ii
Bueno chicas/os... escribi antes pero no se por que no apareció.... Bueno, despues de dos meses sin probar ni gota de Alcohol.... incluso me he ido de viaje a barcelona, por motivos de trabajo y he estado 4 dias...y nada y podia haberlo hecho porque no tenía a nadie que me controlara ....pues ya la he cagado... ... hace tres semanas , me tomé unas cañitas, se lo dije a mi mujer, y ella bueno accedió porque sabe que a mi una caña me hace disfrutar del rato...y tal....pues bien, ya empece otra vez a quedar ... amigos, los jueves y sabados ...pa echar unas cañas.....

Mi mujer, que todo lo vé, me avisó!!!! ESTÁS COJIENDO carrerilla !!!!! ten cuidado...que un dia caes... ... ...de verdad ,,....ese dia ha llegado. Anoche me llamaron unos amigos y pidieron vino, y Yo me dije baghh una copita no hace daño....pues tres botellas calleron...... claro me cojí un sirocco ( borrachera ) de aqui te espero.... Sólo me viene a la cabeza a imagen de mi mujer anoche.... esperándome... a que llegara, ella sabia que Yo habia bebido, y ahi está disgustada conmigo, triste por ver como esta mierda me puede, Yo no se que hacer, pense que la solución estaba en no tomar nada...pero a finak siempre me tiento a mi mismo , como diciendo ... si Tu nunca bebes, por una cerveza no pasa nada.....pero es que termino siempre probando otras cosas ( alcohol me refiero).....

Que mal me siento , Por Dios, no puedo ni hablar con ella, ...porque no me escucha, está super hundida, ... Yo no se que hacer ni decirle , estoy desesperado, Yo no quiero hacerle Daño... ... ...Es lo que más quiero en este mundo, de verdad ..... ¿ que se hace en estos casos??? puffff, por favor ayudenme...


Siento de nuevo todo este palike....pero necesitaba echarlo fuera.


Sólo Dios sabe que cuando bebo no hago nada malo, no me escondo de nada, ni me meto drogas , sólo estoy borracho.....que mierda mas grande ... ....


Probablemente muchas de ustedes hayan tenido que aguantar promesas y promesas.... pero Yo lo disgo desde lo mas adentro de mi corazon...Yo no quiero estar así con mi niña, por dios ....

A
an0N_990353899z
29/10/11 a las 20:29

Es bueno intentarlo
Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir