Foro / Salud

Como bajar la fiebre, urgente !

Última respuesta: 10 de noviembre de 2016 a las 21:58
Z
ziyi_5877964
23/7/09 a las 19:27

hola, mi nvio tiene 19 años, esta malo con gripe supuestamnte, lleva malo desde el jueves por hay, los medicamentos qe se toma son dos nototils y eferelgan... antes tenia la fiebre a 38 y le di 2 nolotils y un efrelgan, le puse un poko un paño huemdo cn agua tibia en la frente y estaba tapado... ahora tiene 39 de fiebre... le qité la manta y le quité el paño... entnces no se qe hacer para qe le baje la fiebre... por favor ayuda, gracias
un saludo

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
24/7/09 a las 1:23

hola
el efferalgan contiene paracetamol y está siendo insuficiente, el otro medicamento quizá tambien lo escribiste mal, no sé que contiene pero creo que lo ideal para una gripe es tomar: un antiviral(por ejem. antiflu-des), un antibiotico (si no es alergico puede ser la penicilina), y un antipiretico ( en este caso es el paracetamol pero si requiere algo mas fuerte debe ser algo como el metamizol sodico).
Sin embargo, amiga, no es correcto autorecetarse, simplemente date cuenta que si tu novio está tomando medicamento y no está siendo suficiente, entonces debe reportar al medico para que le recete algo más efectivo, ya que la gripe puede deberse a diversos tipos de agentes patógenos.

Los remedios físicos son:

compresas de agua templada, ya no está permitido el uso del agua fría para bajar la fiebre ya que el paciente puede llegar a caer en shock, tampoco es permitido usar alcohol porque este puede ser absorbido por la piel.

Ligerar la vestimenta y no cubrirlo con cobertores aunque tenga escalofrios mientras tiene fiebre.

Evitar los vientos bruscos.

La inyeccion de metamizol es más rapida pero es mejor que un buen medico la recete.

Que se recupere tu novio pronto.

Z
ziyi_5877964
28/7/09 a las 12:35

Muchas gracias
muchisimas gracias... le puse paños en la cabeza, le qite ropa, etc... y al ratazo se le bajó la fiebre menos mal.... muchas gracias

A
an0N_605806799z
29/7/09 a las :19

Bañera de agua fria
funciona muy rapido
no le abrigues! desnudo a la cama y sin mantas

M
mao_5558265
10/11/16 a las 21:58

Hola,  bañera de agua fía o trapos empapados en vinagre,  puedes ver otras opciones aquí 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest