Foro / Salud

Como ayudar a adelgazar a un niño con sobrepeso

Última respuesta: 14 de noviembre de 2009 a las 1:00
A
anyeli_8754398
6/6/05 a las 16:25

Mi hijo tiene 7 años y está un poco gordito, quiero ayudarlo a adelgazar sin sacrificarlo y sin obsesionarlo con el tema, fundamentalmente mejorando su alimentación y aumentando la actividad física.
Me gustaría que otras mamás que están con el mismo propósito comentaran acá sus experiencias.
Gracias

Ver también

I
idali_5151861
14/11/09 a las 1:00

Como ayudar a adelgazar a un niño con sobrepeso"
Hola, bueno, para mi es dificil esa situación y no se como hacerle, tengo mi hijastra que tiene 8 años y tienen un sobrepeso de 18 kilos, aunque mi esposo y yo ya la llevamos al nutriologo, la mamá de la niña sigue dandole engordadores, aunque ya se le paso el plan nutricional, lo unico que yo puedo hacer es que el dia que ella viene a comer en la casa hago ensaladas para todos, si quiere huevos, se los hago en caldito con tomate y epazote, eso no lleva nada de grasa, o en lugar de freirle el pollo, tengo un cortador de princesas y castillos de masitas de juguete que me sirve para hacerle los bisteces de pollo en forma de castillo, el chiste es hacerle amena la comida, o cuando le sirvo la ensalada le hago caritas con la zanahoria es el cabello, etc. y como debe comer 4 galletas marias, pues le decoro el queso de dieta con su nombre y se come letra por letra. se entretienen tanto en la comida, que la llenura les llega rapido, en lugar de comer rapido y no llenarse, pues se les deja jugar con la comida para que les llegue la saciedad que en 15 minutos se siente y pues como no le gusta comer manzanas enteras todo se lo doy licuado como refresco... asi sí se come bien las frutas. todo sin sal y sin azucar... el problema es que no es todos los dias y su mamá sigue dandole puro engordador... es uuna lástima, pero espero te sirva un poco mi experiencia... resulta si lo haces diario... comprate moldes chistosos para decorar sus platillos... letras... etc. besos con cariño, bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest