Foro / Salud

Como afecta al caracter el tiroides

Última respuesta: 14 de enero de 2016 a las 20:11
M
malake_6941219
4/1/10 a las 17:35

Hola, me gustaría que me ayudaran. Un familiar tuvo hipertiroidismo hace algún tiempo, tras tomar una medicación se reguló y ahora después de varios años en un control médico vuelve a aparecer descontrolado. Estamos a la espera de un segundo análisis más específico, pero necesito que me ayuden por los sintomas.


Desde hace algún tiempo, está muy raro, a veces atontado, otras euforico, olvida conversaciones, repite la misma frase varias veces, bebe mucha agua, duerme mas de lo normal, se irrita con facilidad... A esto hay que sumar que está pasando una mala racha y yo achacaba todos estos trastornos al estres, pero pienso que puedan deberse tambien a una enfermedad del tiroides, agrabado por la situación dificil por la que pasa. Cuando tuvo hipertiroidismo el único síntoma era nerviosismo.

Me pueden confirmar si estos sintomas que les cuento encajan con los de la enfermedad. Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_918058799z
4/1/10 a las 23:15

No todos los síntomas me parecen de hiper
En mi caso sufría de hipertiroidismo y en lugar de dormir mucho yo sufría d insomnio. Lo que si coincide es el nerviosismo y el estar irritable, pero lo de beber mucha agua, olvidadizo ... no creo que tengan relación.
Saludos,

M
malake_6941219
5/1/10 a las 11:40

Gracias
Hola, gracias por contestar. La verdad es que en lo que he leido por internet, es cierto que cada persona tiene unos sintomas. Y a veces se mezclan sintomas de hiper e hipotiroidismo. Me tranquilaza algo saber que muchos de los sintomas que yo describia se pueden deber a la enfermedad. Supongo que los enfermos lo debeis pasar muy mal, pero tambien es muy dificil para los familiares porque muchas veces no sabes como te lo vas a encontrar e incluso que parezca otra persona diferente por los cambios de humor y demás. Y si a ese le sumamos los problemas externos pues mejor ni hablar. Bueno lo dicho, gracias por contestar.

A
alsina_5650415
7/1/10 a las 20:38

Hola
No te preocupes que todo es normal. A cada persona le afecta de una forma, pero no te preocupes que todo lo que describes está dentro de la normalidad. A mí me pasa como a Ana, tenía taquicardias, a mí sí me temblaban manos y piernas, intolerancia al calor, diarreas, etc..pero también me pasaba que tenía, bueno, tengo, porque apenas llevo un mes en tratamiento,, mucha sed, muchos días me levantaba atontada, pero atontada, que no me salían ni las palabras, olvidadiza, yo no tenía insomnio, si no al revés duermo mucho. En una semana a lo mejor, podía estar muchos días nerviosa, que me subía por las paredes, pero un día caía rendida, y ese día no me podía ni levantar, me sentía muy cansada y con mucho sueño..Y después de todo me diagnosticaron Hipertiroidismo. Y no te preoucupes, tengo una amiga psicóloga que trabaja en quejas de memoria y me dijo que teniendo problemas de tiroides es muy problable tener problemas intelectuales, falta de concentración, de memoria, etc. Da igual que se tenga hiper o hipo, se pueden tener en los dos casos. Así que no te preocupes, en cuento tu familiar empiece con el tratamiento notará la mejoría. Ya te digo, yo llevo apenas un mes y puedo decirte que desde que empecé habré tenido un día o dos en los que he estado sólo un poquito atontada..y ya no estoy tan irritable. Y la taquicardia y los temblores se me han pasado, pero bueno, algún que otro día malo sigo teniendo la verdad, pero me está yendo mejor de lo que esperaba, de verdad, lo estoy notando mucho.
Espero haberte ayudado.
Beatriz

M
malake_6941219
8/1/10 a las 9:15

Es muy dificil
Para nada me has aburrido. Agradezco mucho vuestras respuestas, porque lo estoy pasando realmente mal. Y la verdad es que alivía saber que ese comportamiento se puede deber a la enfermedad y no pensar que se estaba volviendo loco, y creeme, lo he llegado a pensar. Yo tambien creo que los problemas pueden afectar al desarrollo de la enfermedad, ya que cuando la tuvo la otra vez tambien coincidio con una mala racha. Y los niños, parece que no se dan cuenta de nada, pero son mas listos que nosotros. Yo tengo uno de 12 años y también lo pasa mal, nota cualquier cambio de humor.

M
malake_6941219
8/1/10 a las 9:21
En respuesta a alsina_5650415

Hola
No te preocupes que todo es normal. A cada persona le afecta de una forma, pero no te preocupes que todo lo que describes está dentro de la normalidad. A mí me pasa como a Ana, tenía taquicardias, a mí sí me temblaban manos y piernas, intolerancia al calor, diarreas, etc..pero también me pasaba que tenía, bueno, tengo, porque apenas llevo un mes en tratamiento,, mucha sed, muchos días me levantaba atontada, pero atontada, que no me salían ni las palabras, olvidadiza, yo no tenía insomnio, si no al revés duermo mucho. En una semana a lo mejor, podía estar muchos días nerviosa, que me subía por las paredes, pero un día caía rendida, y ese día no me podía ni levantar, me sentía muy cansada y con mucho sueño..Y después de todo me diagnosticaron Hipertiroidismo. Y no te preoucupes, tengo una amiga psicóloga que trabaja en quejas de memoria y me dijo que teniendo problemas de tiroides es muy problable tener problemas intelectuales, falta de concentración, de memoria, etc. Da igual que se tenga hiper o hipo, se pueden tener en los dos casos. Así que no te preocupes, en cuento tu familiar empiece con el tratamiento notará la mejoría. Ya te digo, yo llevo apenas un mes y puedo decirte que desde que empecé habré tenido un día o dos en los que he estado sólo un poquito atontada..y ya no estoy tan irritable. Y la taquicardia y los temblores se me han pasado, pero bueno, algún que otro día malo sigo teniendo la verdad, pero me está yendo mejor de lo que esperaba, de verdad, lo estoy notando mucho.
Espero haberte ayudado.
Beatriz

Gracias.
Si que me has ayudado, porque me quedaban un par de síntomas que no me encajaban y me acabas de quitar la duda. El por ejemplo no tiene temblores ni intolerancia al calor, pero si que olvida cosas y esta atontado a veces. No veo el momento en que vaya al medico y empiece el tratamiento, porque es desesperante. Gracias de verdad a todas por vuestra ayuda. Me habeis tranquilizado bastante. Besos.

L
loana_5861748
14/1/16 a las 20:11

Ayuda
hola me gustaría que alguien que aya tenido hipotiroidismo que se pusiera en contacto con migo para ayudarme en una cituacion familiar complicada por culpa de esta enfermedad, gracias
estamos un poco desesperados

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram