Foro / Salud

Comer: igual o peor que cualquier otra droga

Última respuesta: 10 de febrero de 2002 a las 15:08
A
an0N_903772699z
10/2/02 a las 12:33

Hola amigas

Voy entrando en este foro para leer algun mensaje sobre dietas, pastillas, ejercicios..., lo que sea para adelgazar, pero para mi es muy dificil, solo pienso en comer y en seguir comiendo hasta reventar e incluso, habiendo explotado, seguiria comiendo. Es una droga, como la eroina, el alcohol o el tabaco, pero esta es mucho peor, para la gente que no lo esta pasando, estar enganchada a la comida, piensan que es una tonteria, una estupidez, que es de locos, pero es una triste realidad, de la que cada dia hay mas afectados, la mayoria mujeres.

Este maldito culto al cuerpo, esas mujeres de 1,90, 40Kg, esa talla 36 o maximo 38..., eso es imposible para muchas de nosotras, pero esa es nuestra meta, una meta que nos esta martirizando, que esta destrozando muchas de nuestras vidas, por complejos, manias, miedos..., y que, incluso, ya se ha llevado alguna que otra vida.

Me gustaria ser fuerte y poder hacer como otras mujeres que conozco, obesas, que "pasan" completamente de todo este mundo del culto al cuerpo, que son felices con esos kilos y kilos, pero yo no puedo, quiero intentar estar delgada, verme "guapa".

Pero esto no lo puedo hacer sola, necesito ayuda, apoyo, pero con alguien que me entienda, no de psicologos que no tienen ni idea. Creo que entre nosotras nos podriamos ayudar, somos nuestro mejor apoyo, nos entendemos porque lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes (y nunca mejor dicho).

Que creeis?

De la misma manera que existen los alcoholicos anonimos, etc..., pienso que deberiamos crear una asociacion de ayuda para las personas rellenitas que vivimos obsesionadas con nuestro cuerpo, explicarnos nuestros problemas e intentar ayudarnos.

Besos y animos a tod@s.


Ver también

A
aihong_6450201
10/2/02 a las 15:08

Así es, y luchemos por nosotras.
Como bien lo has dicho, el problema de la comida se hace una adícción y da igual si es por carencias o sobras y esas cosas.

En AA y asociaciones de desintoxicación tienen un sistema de apoyo mutuo.

Uno de ellos es trazarse una meta de un día.
Hoy no bebo, hoy no consumo droga etc.. o sea desengancharse.

Y hacer entender a nuestras familias que el apoyo también es importante.

A quien no le ha pasado que está a régimen y su madre hace Pastel o tarta o espagueti o un cocido.

Para ejercer la voluntad, primero nos deben dar apoyo...

Por ejemplo yo, vivo en Madrid y mi régimen me impide comer fuera, ¿por qué? Por la simple y sencilla razón de que en los restaurantes no se respeta a la gente en régimen. Y parece ser que el pedir una ensalada de frutas es algo marciano. Y es que en las noches yo como solo fruta, es más a mi me gusta solo cenar frutas por las noches. Pues fuera no puedo porque simplemente no hay lo que pido. En México si me era fácil porque en cualquier cafetería tipo Vip's hay en la carta una ensalada de frutas, y varios platos bajos en calorías, pero en España NO.

Y si nos unimos podremos hacer presión para que los restaurantes incluyan platos no solo light, sino que incluyan la fruta variada en su carta. (No ha de ser muy difícil cortar un par de kiwis, sandía, melón, naranjas etc y ponerlas en un plato acompañandola con requeson o queso de burgos no?.
Y la respuesta que recibo de los capitanes es "tenemos lo que le gusta a la gente".. Y los que estamos a dieta ¿qué? No somos gente?

EStoy harta de jamón, patatas y aperitivos engordantes, quiero fruta y verdura sin aceite (que manía con el puñetero aceite). A causa de mi dieta mi organismo rechaza las grasas y lo que engorda así que no puedo pedir algo normal sin tener que pasar por el ridículo de indicar al camarero lo que quiero y encima me constesta ·"dejeme ver, porque no tenemos fruta" Ni que el cocinero fuera retrasado.

Los restaurantes vegetarianos es otro tanto de lo mismo lo único que hacen es elaborar platos con solo vegetales (imitando carnes) pero no son de régimen, engordan un monton también y no me pasareé la vida en restaurantes cenando lechuguita con tomate (porque parece que no hay más imaginación para ensaladas).

Y la sal, otra... siempre cocinan con sal... mi padre era hipertenso y no podía comer en restaurantes porque todos se cocina con sal.

Existe un culto al cuerpo, mensajes y mensajes de "comer sano" sin embargo uno no puede salir cuando se está a régimen. ¿Donde sirven cockteles de solo zumos de fruta?. Los bares en Madrid solo saben de coñacs, cervezas, whiskys, y para la de la dieta, poleo, te y café... ¿y si quiero un combinado de kiwi con naranja?.

A mi el pan me causa adición, si es lo único que no puedo resistir... y mi voluntad no es muy fuerte. Pero bueno, lo voy llevando haciendo como los de AA (hoy no como pan).

Y también quiero hacer un reclamo a los "boicoteadores de régimenes"...

No les ha pasado que estan de dieta y cuando uno rechaza un plato o alimento no permitido alguien salga como "un día es un día... venga por hoy no te pasa nada"... "Ay, ya estas ahi de neurótica con tu dieta..." comer bien es lo que importa (solo porque rechazaste comer jamón).

Por ejemplo: En mi régimen tengo prohibidos el arroz, el pan y embutidos, y cuando los rechazos me salen los expertos nutriólogos "el pan es sano, el arroz es de dieta, no engorda y es sano", "el jamón es saníiisimo, ya lo dicen TODAS las revistas, que si la dieta mediterránea..."

Estoy hasta las narices... porque no solo me implica un esfuerzo grande la voluntad de hacer un régimen sino que encima tengo que luchar contra los que boicotean. Y justo esos mismos son los que a espaldas de uno dicen "uuuuyyyy pero se ha puesto como un globo, pero que gorda estáaaaa".

Y que tal las "nutriologas amateurs"... Cuando uno está haciendo un régimen (el mio es cero grasas porque a mi no me vienen bien las grasas). Las amistades y familias le hablan a uno de su dieta que esa si que es buena y le fastidian a uno la comida porque además critican el régimen personal.

Tengo unas amistades que nos invitaban a cenar frecuentemente en casa... cuando íbamos siempre, invariablemente hacían todo lo que yo no podía comer y claro me tenía que quedar sin cenar, asi que opté por ir "ya cenada" y solo tomar la copa permitida por mi dieta o agua sola (porque me harta más de 2 cocacolas light, no es mi pasión la coca). Y estan fastidie y fastidie...come esto, come lo otro... "No, no puedo ya sabes que estoy a régimen, pero no os preocupeis comed vosotros que no tengo problema"... Pero como así, tienes que comer algo.... ademas así estas bien (si claro como voy a estar bien con 101 kilos de peso con una estatura de 1,67).

Mi cuñada tiene aversión al alcohol, no soporta el sabor, nunca le ha gustado, y cada vez que sale a casa de amigos y le ofrecen una copa y ella lo rechaza insisten ofreciendo 20 mil versiones de bebidas con alcohol claro. Al principio ella decía "Es que no me gusta el alcohol, no bebo alcohol, gracias". Y no faltó quien hiciera alusión a lo hipócritas que le resultaban las personas que no bebian alcohol. (Pueden creerlos). ¿Sabeis lo que hace ahora?. Cuando le ofrecen algo así, dice... "no puedo soy alcoholica en rehabilitación! para que la dejen en paz. (sic).

Que falta de respeto no veo por qué uno tenga que dar 1000 explicaciones para comer o dejar de comer algo. Si se invita a cenar a alguien y se sabe que está a régimen pues por qué no hacer algo que pueda comer.

Cuando he invitado amigos a cenar siempre pregunto ¿hay algo en especial que no puedas o te guste comer?. Y si, tengo que preparar mas de un plato en ocasiones. Es más casi nunca le pongo sal a las cosas porque alguien puede tener dieta asódica, y si los demás no tenemos problemas con ponerle sal a nuestro gusto se acaba el problema.

Y hago menús que puedan ser consumidos por personas en régimen (como yo por ejemplo). O compro pan sin gluten (un amigo tiene una hija con alergia al gluten) y cosas así. Ni sale más caro ni es tan complicado.

A que no es tan difícil.

Apoyo la moción de la asociación de "personas con problemas de peso o personas con restricciones de alimentos".

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir