Foro / Salud

Comer, adelgaza!!!!!

Última respuesta: 4 de agosto de 2011 a las 17:01
J
jannat_9340355
3/8/11 a las 21:58

Hemos de pensar que por nada del mundo debemos de dejar de comer. Esta decisión a veces viene dada por un atracón o por haber comido con "ansiedad" como muchas veces pensamos, en cambio la "ansiedad" no es ansiedad.
Te cuento: hay un fenómeno que se llama restrained-eater-phenomenon. Lo que vendría a ser "el fenómeno del que no se permite comer".En estos casos, la persona no come y no come y no come nada durante todo el día.
Se aguanta y se aguanta. De repente, se sienta a comer y ¿qué pasa?. Pasa que se come la vida!!!¿Por qué pasa esto?. Te explico: cuando tú no comes, tú sabes que estás haciendo dieta... pero tu cuerpo nunca lo supo.
Tu organismo piensa que la razón por la cual no comes es que estalló una guerra, o que explotó un volcán, o que estás pasando por un período de hambruna, o algo terrible por el estilo Como tu organismo no puede permitir que te mueras, diseña una estrategia para mantenerte con vida: en el instante que tengas acceso a comida, comienza a mandar mensajes y hormonas que hacen que comas y comas y no puedas dejar de comer. Tu organismo está "compensando" por todo lo que te privaste de comer durante el día. ¿Entiendes?. Bien. Si entendiste cuál es el problema, te cuento cuál es la solución: ENGAÑAR A TU ORGANISMO. ¿Cómo?. Haciéndole pensar que tu vida no corre ningún riesgo para que te deje hacer tu dieta en paz. ¿Y cómo se logra eso? Eso se logra de una sola manera: COMIENDO!!!!! Sí, leiste bien. Comiendo. Ahora bien, no se trata de comer cualquier cosa. Tienes que comer cosas que no engorden.
Y si no, ¿dónde esta la gracia?
En suma: hay que comer mucha menos cantidad, muchas más veces.
Ejemplo: Repartes tu comida del día en varias porciones que iras comiendo cada 3 horas. Mantienes a tu estómago y a tu organismo, engañados y siempre activos, logrando así que éste queme calorías y por tanto perdiéndolas que es lo que queremos.

Espero q estas curiosidades hayan servido para algo.

Ver también

N
nilsa_7899060
4/8/11 a las 3:02

Mas o menoaj
Vas por buen camino con tu teoría. Pero te falto decir que el cuerpo consume aproximadamente unas 1800 a 2000 kcal diarias por sólo ir por la vida. Así que para bajar de peso hay que bajar un poco la cantidad digamos (siempre depende de cada organismo) con una dieta de 1500 kcal y ejercicio regular se baja de peso. Además lo que comemos tiene que ser variado, para aportarle al cuerpo todo lo que necesita. Reducido en grasas y azucares, que es eso que no queremos que se quede en nuestro cuerpo.
Igualmente la teoria es muy linda, pero para los que tenemos estas enfermedades, necesitamos más que saber lo que hacer... hay que lograrlo. Y eso lleva un largo tratamiento terapéutico.
Saludos

J
jannat_9340355
4/8/11 a las 17:01
En respuesta a nilsa_7899060

Mas o menoaj
Vas por buen camino con tu teoría. Pero te falto decir que el cuerpo consume aproximadamente unas 1800 a 2000 kcal diarias por sólo ir por la vida. Así que para bajar de peso hay que bajar un poco la cantidad digamos (siempre depende de cada organismo) con una dieta de 1500 kcal y ejercicio regular se baja de peso. Además lo que comemos tiene que ser variado, para aportarle al cuerpo todo lo que necesita. Reducido en grasas y azucares, que es eso que no queremos que se quede en nuestro cuerpo.
Igualmente la teoria es muy linda, pero para los que tenemos estas enfermedades, necesitamos más que saber lo que hacer... hay que lograrlo. Y eso lleva un largo tratamiento terapéutico.
Saludos

Claro que sí!!
Yo también estoy de acuerdo con todo lo que dices. Aparte de alimentarnos bien y en su justa medida, ni mucho ni poco, si lo unimos a la práctica de algo de deporte, el peso se reduce considerablemente.
Yo me he propuesto un reto, ya que mi objetivo aparte de bajar 2 kilos es el de poder mantenerlo a largo plazo. Cada día redacto el menú que hago y he de decir, que he notado resultados y que son positivos!!!!
Si quieres ver el proceso que estoy llevando a cabo para COMER BIEN, puedes acceder a través del siguiente link del foro:
Inicio > Los Foros > Adelgazar, Bienestar, Forma > Alimentación equilibrada y salud>Aprender a comer sano.

Allí podemos compartir ideas y aportar conocimientos, incluso aunar esfuerzos para conseguir llevar a cabo el reto!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest