Foro / Salud

Colostomizado por cancer de colon

Última respuesta: 11 de enero de 2014 a las 17:38
R
rona_9870460
25/1/08 a las 10:08

hola amig@s me presento a vostros como familiar de un enfermo de cancer de colon,todo este proceso es largo y duro con esta terrible enfermedad,enfermos y familiares que estan pasando por situaciones desesperadas,desanimos,tristezas y necesitad@s de informacion y de cariño,mi mensaje es que sigais adelante,cuideis tanto vuestro cuerpo exterior como interior,no os dejeis abatir por los sentimientos encontrados, utilizar vuestra energia para seguir en la lucha,ser pacientes, generosos y luchadores,aqui teneis una mano amiga para lo que pueda ayudar.
Historial de mi maridoperado de cancer de colon con iliostomia,pendiente de reconstruccion mas quimioterapia con xeloda durante 6 meses.recontruccion del colon quitando bolsa y alos tres meses,recidiva del cancer colorectal y se hace amputacion de recto portando en la actualidad colostomia definitiva mas quimio intravenosa con porta caht,en la actualidad termino quimio y descanso hasta febrero,esto es un pequeño historial que os dejo,solo deciros que tenemos que seguir luchando y os mandamos mucha fuerza y mucho animo,os mande en otro msje una direccion de un grupo que hemos abierto para personas portadoras de colostomia que quieran ayudar y poner sus experiencias,tod@s podemos ser un granito de arena en esta lucha,abrazos para tod@s.Un beso para nuestra amiga fiti y animo.


http://groups.msn.com/colostomia

Ver también

J
jovina_5313239
8/4/08 a las 3:04

Todavía no entiendo su misión
Hola. Les voy a narrar brevemente mi experiencia en relación a la iliostomía. Cuando nació mi hijo, nació por cesárea porque tenía el cordón umbilical alrededor de su cuellito y con doble vuelta. A los dos días me tuvieron que intervenir quirúrgicamente porque se me había torcido el intestino con el parto y me quitaron 1 metro 10 cm que tenía de más. Entonces, con mi hijo recién nacido, doble cirugía y mi súper bolsa de colostomía, me las tuve que ingeniar para atendernos (y de buenas) a mi bebé y a mí. A los tres meses de nacido, tuvimos que hospitalizarlo y le hacen iliostomia. En su cuarta cirugía descubren que tiene Hirschprung. Mi hijo tuvo en total 7 cirugías, las últimas 2, fueron porque se le había hecho una fístula del intestino a la pared abdominal y por la herida se le salía todo el contenido intestinal, provocando que la cirugía nunca cicatrizara. Todo se le complicó, y a los 8.5 meses de edad, se fue. Yo todavía seguía con mi iliostomía y obviamente no quería que me hicieran la anastomosis, porque si a mi hijo no se la pudieron hacer, porqué a mí sí.
Mi hijo ya va a cumplir 3 años de que se fue a jugar arriba y yo ya me operé y estoy muy bien. Lo que no entiendo y nunca entenderé (por lo menos aquí) es el porqué pasó tanta cosa tan complicada al mismo tiempo. Si él se iba a ir tan chiquito, por qué no cerró simplemente sus ojitos y ya, por qué tenía que sufrir tanto, qué recuerdos tendrá de nosotros, donde quiere que él esté. Por qué al mismo tiempo los dos con bolsa de iliostomía. A veces me parece que nunca sucedió, pero las fotos y sus cosas y mis cicatrices dicen lo contrario.
Creo que ya superé muchas cosas con respecto a todo ésto, y saben qué, quiero tener otro hujo, ya estoy preparada emocional y moralmente y estoy en tratamiento para embarazarme, porque además se supone que no me podía embarazar tan fácilmente porque estoy totalmente poliquística. Irónico, no?

B
bayane_8574289
8/4/08 a las 15:26
En respuesta a jovina_5313239

Todavía no entiendo su misión
Hola. Les voy a narrar brevemente mi experiencia en relación a la iliostomía. Cuando nació mi hijo, nació por cesárea porque tenía el cordón umbilical alrededor de su cuellito y con doble vuelta. A los dos días me tuvieron que intervenir quirúrgicamente porque se me había torcido el intestino con el parto y me quitaron 1 metro 10 cm que tenía de más. Entonces, con mi hijo recién nacido, doble cirugía y mi súper bolsa de colostomía, me las tuve que ingeniar para atendernos (y de buenas) a mi bebé y a mí. A los tres meses de nacido, tuvimos que hospitalizarlo y le hacen iliostomia. En su cuarta cirugía descubren que tiene Hirschprung. Mi hijo tuvo en total 7 cirugías, las últimas 2, fueron porque se le había hecho una fístula del intestino a la pared abdominal y por la herida se le salía todo el contenido intestinal, provocando que la cirugía nunca cicatrizara. Todo se le complicó, y a los 8.5 meses de edad, se fue. Yo todavía seguía con mi iliostomía y obviamente no quería que me hicieran la anastomosis, porque si a mi hijo no se la pudieron hacer, porqué a mí sí.
Mi hijo ya va a cumplir 3 años de que se fue a jugar arriba y yo ya me operé y estoy muy bien. Lo que no entiendo y nunca entenderé (por lo menos aquí) es el porqué pasó tanta cosa tan complicada al mismo tiempo. Si él se iba a ir tan chiquito, por qué no cerró simplemente sus ojitos y ya, por qué tenía que sufrir tanto, qué recuerdos tendrá de nosotros, donde quiere que él esté. Por qué al mismo tiempo los dos con bolsa de iliostomía. A veces me parece que nunca sucedió, pero las fotos y sus cosas y mis cicatrices dicen lo contrario.
Creo que ya superé muchas cosas con respecto a todo ésto, y saben qué, quiero tener otro hujo, ya estoy preparada emocional y moralmente y estoy en tratamiento para embarazarme, porque además se supone que no me podía embarazar tan fácilmente porque estoy totalmente poliquística. Irónico, no?

Jannaem
madre mia, me ha sobrecogido tu historia... es increible, que casualidades tan desagradables nos prepara la vida, te animo a que tengas otro hijo ya abras una nueva etapa en tu vida y recuerdes los momentos buenos de tu angelito y no te aferres a la crueldaz que el destino os ha hecho pasar.

Besos
Ana

Por cierto mi padre tiene una ileostomia total, ahora le van a operar de nuevo pq desde hace tres años q le operaron tiene supuración por el ano a pesar de no tener recto ni nada, estamos un poco asustados.

B
bahar_8672792
10/8/08 a las :06

La vida es hermosa a pesar de todo
SOY UNA PERSONA QUE ACABA DE TEMINAR EL TRATAMIENTO DE CANCER DE COLON TENGO 25 AÑOS Y TENGO UNA COLOSTOMIA PERMANENTE LA VIDA ES INCOMODA EN ALGUNOS MOMENTOS, PERO TIENE COSAS MUY BUENAS PARA DISFRUTAR, CONSIDERO QUE SOY UN MILAGRO PUES HACE APENAS UN AÑO QUE ME HICIERON LA PRIMER OPERACION PARA HACER MI COLOSTOMIA PERO NO PUDIERON LOS DOCTORES, POR CULPA DE LA METASTASIS QUE TENIA EN GANGLIOS LINFATICOS INICIE UN TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA Y QUIMIOTERAPIA 5 MESES DESPUES DECIDIERON HACER LA CIRUGIA Y LA SORPRESA FUE QUE EL TUMOR HABIA DESAPARECIDO AL 70% Y LAS CELULAS CENCERIGENAS QUE HABIAN CONTAMINADO LOS GANGLIOS HABIAN DESAPARECIDO, DE CUAlQUIER MANERA HUBO AMPUTACION DE RECTO, EN LA CIRUGIA ALGO LE PASO A MI PIERNA Y QUEDO MAL, UN MES DESPUES EN LA OTRA PIERNA TUVE UNA TROMBOSIS. EL CANCER DESAPARECIO DE MI CUERPO PERO LAS SECUELAS DE TODO EL TRATAMIENTO ME IMPIDEN REALISAR LO QUE ANTES YO CONSIDERABA ALGO SENCILLO EN TODA UNA HAZAÑA.AHORA YA EMPECE A TRABAJAR AUNQUE NO RINDO LO MISMO DE ANTES ME SIENTO BIEN POR QUE VENCI ALGO MUY FUERTE Y SIGO CON VIDA, QUIERO QUE SEPAN TODAS LAS PERSONAS QUE SE EMCUENTRAN EN MI CASO O TIENEN ALGO SIMILAR ALO QUE ME SUCEDIO, QUE TODO ES POSIBLE DIOS NOS QUIERE MUCHO, PERO NOSOTROS TENEMOS QUE ESTAR CONVENCIDOS DE QUERER VIVIR PARA SER FELICES Y SEGUIR AQUI, TODO SE PUEDE SI LUCHAMOS CON CORAJE, SOY NORMA Y QUIEN QUIERA HABLAR CONMIGO O TENER CONTACTO ESTE ES MI CORREO normaloera_rico@hotmail.com

J
joice_740387
30/9/08 a las 20:15
En respuesta a bahar_8672792

La vida es hermosa a pesar de todo
SOY UNA PERSONA QUE ACABA DE TEMINAR EL TRATAMIENTO DE CANCER DE COLON TENGO 25 AÑOS Y TENGO UNA COLOSTOMIA PERMANENTE LA VIDA ES INCOMODA EN ALGUNOS MOMENTOS, PERO TIENE COSAS MUY BUENAS PARA DISFRUTAR, CONSIDERO QUE SOY UN MILAGRO PUES HACE APENAS UN AÑO QUE ME HICIERON LA PRIMER OPERACION PARA HACER MI COLOSTOMIA PERO NO PUDIERON LOS DOCTORES, POR CULPA DE LA METASTASIS QUE TENIA EN GANGLIOS LINFATICOS INICIE UN TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA Y QUIMIOTERAPIA 5 MESES DESPUES DECIDIERON HACER LA CIRUGIA Y LA SORPRESA FUE QUE EL TUMOR HABIA DESAPARECIDO AL 70% Y LAS CELULAS CENCERIGENAS QUE HABIAN CONTAMINADO LOS GANGLIOS HABIAN DESAPARECIDO, DE CUAlQUIER MANERA HUBO AMPUTACION DE RECTO, EN LA CIRUGIA ALGO LE PASO A MI PIERNA Y QUEDO MAL, UN MES DESPUES EN LA OTRA PIERNA TUVE UNA TROMBOSIS. EL CANCER DESAPARECIO DE MI CUERPO PERO LAS SECUELAS DE TODO EL TRATAMIENTO ME IMPIDEN REALISAR LO QUE ANTES YO CONSIDERABA ALGO SENCILLO EN TODA UNA HAZAÑA.AHORA YA EMPECE A TRABAJAR AUNQUE NO RINDO LO MISMO DE ANTES ME SIENTO BIEN POR QUE VENCI ALGO MUY FUERTE Y SIGO CON VIDA, QUIERO QUE SEPAN TODAS LAS PERSONAS QUE SE EMCUENTRAN EN MI CASO O TIENEN ALGO SIMILAR ALO QUE ME SUCEDIO, QUE TODO ES POSIBLE DIOS NOS QUIERE MUCHO, PERO NOSOTROS TENEMOS QUE ESTAR CONVENCIDOS DE QUERER VIVIR PARA SER FELICES Y SEGUIR AQUI, TODO SE PUEDE SI LUCHAMOS CON CORAJE, SOY NORMA Y QUIEN QUIERA HABLAR CONMIGO O TENER CONTACTO ESTE ES MI CORREO normaloera_rico@hotmail.com

Hola
ME IMAGINO COMO TE SENTISTE AL PRINCIPIO, LO DIGO POR EXPERIENCIA, EN ENERO DE ESTE AÑO ME HICIERON UNA CIRUGIA PARA QUITAR LA HERNIA UMBILICAL Y VESICULA POR LAPAROSCOPIA, LAMENTABLEMENTE ME PERFORARON EL COLON, A LOS CINCO DIAS DE LA CIRUGIA ME SALIERON LAS HECES POR EL OMBLIGO, INGRESE POR EMERGENCIA AL HOSPITAL Y ALLI ME OPERARON NUEVAMENTE HACIENDOME UNA COLOSTOMIA, AL PRINCIPIO NI LO NOTE POR HABER ESTADO GRAVE, MI DIAGNOSTICO FACEITIS NECRONISANTE, ESTO TIENE UN GRAN NIVEL DE MORTALIDAD, EN FIN SOBREVIVI, CUANDO ME DI CUENTA QUE TENIA QUE USAR UNA BOLSA, SENTI QUE EL MUNDO SE ME VINO ENCIMA, LLORABA CUANDO RELATABA LO SUCEDIDO, ME PREGUNTARON SI ME HABIA ADAPTADO A LA BOLSA, ETC., EN FIN TODA UNA TRAGEDIA, AHORA DEBO ESPERAR A ENERO O FEBRERO PARA VER SI COLOCAN EL COLON EN SU LUGAR, NO SE SABE, DEPENDE DE LAS PRUEBAS QUE ME REALICEN, COMO TU NO PUEDO HACER MUCHAS COSAS COMO LO HACIA ANTES, LO SUCEDIDO ME HA AFECTADO A MIS PIERNAS, CUANDO ESTOY SENTADA MUCHO RATO AL PARARME LOS MUSCULOS NO SE ESTIRAN BIEN, ME MOLESTAN, MIS MANOS EN LA NOCHE AL ESTAR ACOSTADA SE ME ENTUMECEN, EN FIN, YA NO ES IGUAL MI VIDA, LO UNICO QUE HAGO ES DAR GRACIAS A DIOS POR NO HABER SENTIDO DOLOR PORQUE ME DEJARON EL ABDOMEN ABIERTO, LO COSIERON LUEGO, QUEDANDOME UNA HERIDA LA CUAL ME LA TENIAN QUE CURAR CADA TRES O CUATRO DIAS, CERRO EN LA QUINCENA DEL MES DE JULIO. AHORA SE CONTROLAR LA BOLSA, TENER CUIDADO PARA QUE NO SE ABRA POR EL MEDIO, LIMPIARLA A PENAS SE LLENE, LO QUE ME MOLESTA ES FASTIDIAR A LOS DEMAS EN CASA CUANDO DESPIDE EL MAL OLOR. SOLO ME QUEDA DECIR QUE DEBEMOS SER FUERTES, ADAPTARNOS A NUESTRA VIDA LA CUAL HA CAMBIADO COMPLETAMENTE. TOMAR VITAMINAS Y ALIMENTARME INCLUYENDO MAS ZANAHORIA Y MANZANAS, ALIMENTOS MAS RICOS EN VITAMINA A, ACIDO FOLICO, ETC. PUES SE ME CALLO EL PELO, EN FIN SEGUIR LUCHANDO Y SALIENDO ADELANTE.

R
rona_9870460
8/10/08 a las 10:20

Invitacion para colostomizados
hola amig@s hemos creado un foro para pacientes y familiares colostomizados, donde nos ayudamos mutuamente si quereis participar solo teneis que agregaros en http://groups.msn.com/colostomia mucha suerte y animos,un abrazo.

A
an0N_956890099z
8/4/09 a las 6:13
En respuesta a bahar_8672792

La vida es hermosa a pesar de todo
SOY UNA PERSONA QUE ACABA DE TEMINAR EL TRATAMIENTO DE CANCER DE COLON TENGO 25 AÑOS Y TENGO UNA COLOSTOMIA PERMANENTE LA VIDA ES INCOMODA EN ALGUNOS MOMENTOS, PERO TIENE COSAS MUY BUENAS PARA DISFRUTAR, CONSIDERO QUE SOY UN MILAGRO PUES HACE APENAS UN AÑO QUE ME HICIERON LA PRIMER OPERACION PARA HACER MI COLOSTOMIA PERO NO PUDIERON LOS DOCTORES, POR CULPA DE LA METASTASIS QUE TENIA EN GANGLIOS LINFATICOS INICIE UN TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA Y QUIMIOTERAPIA 5 MESES DESPUES DECIDIERON HACER LA CIRUGIA Y LA SORPRESA FUE QUE EL TUMOR HABIA DESAPARECIDO AL 70% Y LAS CELULAS CENCERIGENAS QUE HABIAN CONTAMINADO LOS GANGLIOS HABIAN DESAPARECIDO, DE CUAlQUIER MANERA HUBO AMPUTACION DE RECTO, EN LA CIRUGIA ALGO LE PASO A MI PIERNA Y QUEDO MAL, UN MES DESPUES EN LA OTRA PIERNA TUVE UNA TROMBOSIS. EL CANCER DESAPARECIO DE MI CUERPO PERO LAS SECUELAS DE TODO EL TRATAMIENTO ME IMPIDEN REALISAR LO QUE ANTES YO CONSIDERABA ALGO SENCILLO EN TODA UNA HAZAÑA.AHORA YA EMPECE A TRABAJAR AUNQUE NO RINDO LO MISMO DE ANTES ME SIENTO BIEN POR QUE VENCI ALGO MUY FUERTE Y SIGO CON VIDA, QUIERO QUE SEPAN TODAS LAS PERSONAS QUE SE EMCUENTRAN EN MI CASO O TIENEN ALGO SIMILAR ALO QUE ME SUCEDIO, QUE TODO ES POSIBLE DIOS NOS QUIERE MUCHO, PERO NOSOTROS TENEMOS QUE ESTAR CONVENCIDOS DE QUERER VIVIR PARA SER FELICES Y SEGUIR AQUI, TODO SE PUEDE SI LUCHAMOS CON CORAJE, SOY NORMA Y QUIEN QUIERA HABLAR CONMIGO O TENER CONTACTO ESTE ES MI CORREO normaloera_rico@hotmail.com

Luchar
NORMA SOY SUSANA DE URUGUAY ME CONMOVIO Y LLENO DE ADMIRACION TU RELATO DADA TU JUVENTUD Y OJALA DIOS TE SIGA DANDO ESA SABIDURIA PARA SEGUIR ADELANTE Y REPONERTE TOTALMENTE, YO TENGO 53 AÑOS Y UNA COLOSTOMIA IRREVERSIBLE TAMBIEN POR CANCER DE COLON. GRACIAS A DIOS NO FUE NECESARIO HACERME QUIMIO NI RADIOTERAPIA PERO PUEDO DECIRTE QUE SIGO EN ESTA VIDA POR MILAGRO YA QUE FUI SOMETIDA A TRES INTERVENCIONES CON UN POST OPERATORIO MUY COMPLICADO. HOY DESPUES DE 1 AÑO Y MEDIO DE OPERADA Y HABIENDO RECUPERADO MIS FUERZAS SIGO ATERRADA POR TODO LO QUE SUFRI PERO CONVENCIDA DE QUE DIOS ME DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDADY DE QUE PARA ALGO MAS ME NECESITA EN ESTA VIDA.ESO ES LA FE ,AQUELLO EN LO QUE CREEMOS Y NO ENTENDEMOS.TE CUENTO QUE MI VIDA CAMBIO Y TENGO DIAS DE GRAN DEPRESION SOBRE TODO CUANDO ME ENFRENTO A LAS DIARREAS, ESO ES LO QUE MAS ME MOLESTA. QUISIERA COMPARTIR CONTIGO SI HAS ENCONTRADO SOLUCIONES PARA ESTE TEMA ADEMAS DE LA DIETA. POR LO DEMAS SI TE INTERESA CONTACTARME MI CORREO ES susanaburguez@hotmail.com SEGURO QUE TAL VEZ PODEMOS PODAMOS APRENDER ALGUNAS COSAS UNA DE LA OTRA E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS CON ESTO DE LA COLOSTOMIA Y QUIZAS TAL VEZ PUEDAS TRASMITIRME ALGO DE TU CORAJE, UN BESO. SUSANA

T
tamara_9568899
1/12/09 a las 4:59
En respuesta a rona_9870460

Invitacion para colostomizados
hola amig@s hemos creado un foro para pacientes y familiares colostomizados, donde nos ayudamos mutuamente si quereis participar solo teneis que agregaros en http://groups.msn.com/colostomia mucha suerte y animos,un abrazo.

Ojala podamos ayudarnos
Hola: quisiera intercambiar experiencias con aquellas personas colostomizadas que han aprendido a manejar el tema de las diarreas ya que si bien yo como tantos que sufrimos todo este proceso para adaptarnos a una vida diferente aprendiendo cada dia a asumir que esto es irreversible. no logro controlar esto de las diarreas. por supuesto que he intentado con medicamentos como el resincol que contiene colestiramina y ya me he informado que al igual que a otras personas esto produce dolores abdominales por lo quie tuve que dejar de tomarlo siendo que realmente habia logrado un excelente resultado. Esto de las diarreas me angustia muchisimo y aqui los medicos dicen que de alguna manera los pacientes colostomizados debemos jugar con la medicacion porque en realidad no hay un medicamento al que uno no se acostumbre y comience luego nuevamente con este problema. y realmente asi es ya que he probado varios y logro unos pocos dias de vida normal y luego nuevamente la angustia de estas diarreas. ademas he comprobado que puedo llegar a comer arroz durante dias, manzana y demas y la diarrea no desaparece iguial.agradezco a quien pueda compartir su experiencia conmigo para superar esto y poder charlar para tambien servir de ayuda a quien quiera contactarse conmigo. un abrazo. susana.

F
fayza_9150409
21/8/11 a las 5:41

Hola
hola soy rosario y tengo colostomia permanente hace 12 años y kiero compartir mi experiencia con gentes igual k yo

F
fayza_9150409
8/10/11 a las :29
En respuesta a an0N_956890099z

Luchar
NORMA SOY SUSANA DE URUGUAY ME CONMOVIO Y LLENO DE ADMIRACION TU RELATO DADA TU JUVENTUD Y OJALA DIOS TE SIGA DANDO ESA SABIDURIA PARA SEGUIR ADELANTE Y REPONERTE TOTALMENTE, YO TENGO 53 AÑOS Y UNA COLOSTOMIA IRREVERSIBLE TAMBIEN POR CANCER DE COLON. GRACIAS A DIOS NO FUE NECESARIO HACERME QUIMIO NI RADIOTERAPIA PERO PUEDO DECIRTE QUE SIGO EN ESTA VIDA POR MILAGRO YA QUE FUI SOMETIDA A TRES INTERVENCIONES CON UN POST OPERATORIO MUY COMPLICADO. HOY DESPUES DE 1 AÑO Y MEDIO DE OPERADA Y HABIENDO RECUPERADO MIS FUERZAS SIGO ATERRADA POR TODO LO QUE SUFRI PERO CONVENCIDA DE QUE DIOS ME DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDADY DE QUE PARA ALGO MAS ME NECESITA EN ESTA VIDA.ESO ES LA FE ,AQUELLO EN LO QUE CREEMOS Y NO ENTENDEMOS.TE CUENTO QUE MI VIDA CAMBIO Y TENGO DIAS DE GRAN DEPRESION SOBRE TODO CUANDO ME ENFRENTO A LAS DIARREAS, ESO ES LO QUE MAS ME MOLESTA. QUISIERA COMPARTIR CONTIGO SI HAS ENCONTRADO SOLUCIONES PARA ESTE TEMA ADEMAS DE LA DIETA. POR LO DEMAS SI TE INTERESA CONTACTARME MI CORREO ES susanaburguez@hotmail.com SEGURO QUE TAL VEZ PODEMOS PODAMOS APRENDER ALGUNAS COSAS UNA DE LA OTRA E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS CON ESTO DE LA COLOSTOMIA Y QUIZAS TAL VEZ PUEDAS TRASMITIRME ALGO DE TU CORAJE, UN BESO. SUSANA

Luchar
hola susana espero veas este msn y me contestes me gustaria ser tu amiga este es mi correo roteco1@hotmail.com

V
velia_8049224
19/11/11 a las 4:07
En respuesta a bayane_8574289

Jannaem
madre mia, me ha sobrecogido tu historia... es increible, que casualidades tan desagradables nos prepara la vida, te animo a que tengas otro hijo ya abras una nueva etapa en tu vida y recuerdes los momentos buenos de tu angelito y no te aferres a la crueldaz que el destino os ha hecho pasar.

Besos
Ana

Por cierto mi padre tiene una ileostomia total, ahora le van a operar de nuevo pq desde hace tres años q le operaron tiene supuración por el ano a pesar de no tener recto ni nada, estamos un poco asustados.

Hola a todo@
soy enfermera y estoy en la planta de ostomizados es dificil de entender pero es la bolsa o tu vida,hoy hay mucha gente asi por cancer,enf de crohn,colitis ulcerosa etc.las bolsas son discretas opacas hasta minis hay no se notan y puedes vestirte y hacer todo lo q hacias antes no te impide nada.conosco a mux gente asi y estan muy bien besos a toda@

A
ander_6360471
24/11/11 a las 7:01
En respuesta a tamara_9568899

Ojala podamos ayudarnos
Hola: quisiera intercambiar experiencias con aquellas personas colostomizadas que han aprendido a manejar el tema de las diarreas ya que si bien yo como tantos que sufrimos todo este proceso para adaptarnos a una vida diferente aprendiendo cada dia a asumir que esto es irreversible. no logro controlar esto de las diarreas. por supuesto que he intentado con medicamentos como el resincol que contiene colestiramina y ya me he informado que al igual que a otras personas esto produce dolores abdominales por lo quie tuve que dejar de tomarlo siendo que realmente habia logrado un excelente resultado. Esto de las diarreas me angustia muchisimo y aqui los medicos dicen que de alguna manera los pacientes colostomizados debemos jugar con la medicacion porque en realidad no hay un medicamento al que uno no se acostumbre y comience luego nuevamente con este problema. y realmente asi es ya que he probado varios y logro unos pocos dias de vida normal y luego nuevamente la angustia de estas diarreas. ademas he comprobado que puedo llegar a comer arroz durante dias, manzana y demas y la diarrea no desaparece iguial.agradezco a quien pueda compartir su experiencia conmigo para superar esto y poder charlar para tambien servir de ayuda a quien quiera contactarse conmigo. un abrazo. susana.

Mi experiencia
Hola Susana, Soy Fernando y llegue a este foro a traves del facebook y me asocie a enfemenino solo porque lo primero que lei fue tu inquietud, yo tengo 37 años y hace un año y medio quede con una colostomia definitiva por CA de recto, tube el problema de las diarreas y no hubo forma de solucionarlo (nunca tenia la bolsa limpia), pero probe con Biletan enzimatico para optimizar el funcionamiento de mi higado y mi pancreas exocrino, con una dosis baja de oxicodona (oxicontin) para hacer que mi trransito intestinal sea lento (y ademas palear dolores que me quedaron), solucione el problema al 100% ahora mis deposisciones son aproximadamente cada dos dias, de consistencia normal y no tengo gases que para mi erqa muy molesto. Espero que puedas copnsultar esta experiencia con tu medico. Saludos cordiales (yo soy nuevo en esto de la colostomia, pero he pensado bastante los problemas que me surgieron y si puedo ayudar en algo estoy a tu disposicion!)

S
shiqi_8266904
9/5/12 a las 20:41
En respuesta a fayza_9150409

Hola
hola soy rosario y tengo colostomia permanente hace 12 años y kiero compartir mi experiencia con gentes igual k yo

Información
Hola, te escribo porque a mi padre de 80 años van a realizarle una colostomia y necesito tener la mayor información posible para poder ayudarlo.
Desde ya te agradezco todo lo que puedas transmitirme. Saludos,Mariel

S
shiqi_8266904
9/5/12 a las 20:50
En respuesta a ander_6360471

Mi experiencia
Hola Susana, Soy Fernando y llegue a este foro a traves del facebook y me asocie a enfemenino solo porque lo primero que lei fue tu inquietud, yo tengo 37 años y hace un año y medio quede con una colostomia definitiva por CA de recto, tube el problema de las diarreas y no hubo forma de solucionarlo (nunca tenia la bolsa limpia), pero probe con Biletan enzimatico para optimizar el funcionamiento de mi higado y mi pancreas exocrino, con una dosis baja de oxicodona (oxicontin) para hacer que mi trransito intestinal sea lento (y ademas palear dolores que me quedaron), solucione el problema al 100% ahora mis deposisciones son aproximadamente cada dos dias, de consistencia normal y no tengo gases que para mi erqa muy molesto. Espero que puedas copnsultar esta experiencia con tu medico. Saludos cordiales (yo soy nuevo en esto de la colostomia, pero he pensado bastante los problemas que me surgieron y si puedo ayudar en algo estoy a tu disposicion!)

Hola
Hola, te escribo porque a mi padre de 80 años van a realizarle una colostomia y necesito tener la mayor información posible para poder ayudarlo.
Desde ya te agradezco todo lo que puedas transmitirme. Saludos,Mariel

S
shiqi_8266904
9/5/12 a las 20:52
En respuesta a fayza_9150409

Hola
hola soy rosario y tengo colostomia permanente hace 12 años y kiero compartir mi experiencia con gentes igual k yo

Hola
Hola, te escribo porque a mi padre de 80 años van a realizarle una colostomia y necesito tener la mayor información posible para poder ayudarlo.

A
aisam_5146165
30/5/12 a las 5:34
En respuesta a fayza_9150409

Hola
hola soy rosario y tengo colostomia permanente hace 12 años y kiero compartir mi experiencia con gentes igual k yo

Hola
Hola Rosario soy Abril y tengo una colostomia desde hae 23 años como nos ponemos en contacto?

F
fayza_9150409
30/5/12 a las 7:03
En respuesta a aisam_5146165

Hola
Hola Rosario soy Abril y tengo una colostomia desde hae 23 años como nos ponemos en contacto?

Respuesta a abril
hola abril me gustaria mucho poder ayudarte en lo k yo pueda al correo k me mandaste mj es donde te puedes conectar conmigo me daria gusto platicar contigo cuidate mucho bendiciones para ti y tu familia yo todos los dias estoy conectada en el dia saludos byeeeee

A
an0N_797456799z
30/5/12 a las 15:54

Mucho animo
hola yo tengo cancer de mama y debido ha tanto corticoide tuve una peritonitis lleve la bolsa durante un año luego me hicieron la reconstruccion pero tengo toda la tripa fuera me dejaron flacida la tripa y aunque haga abdominales no sirve para mucho os mando un beso muy fuerte para los dos mucho animo es muy importante el estado de animo aun que a veces te pueda la enfermed adelante bss

I
irati_8543574
30/5/12 a las 21:46
En respuesta a shiqi_8266904

Información
Hola, te escribo porque a mi padre de 80 años van a realizarle una colostomia y necesito tener la mayor información posible para poder ayudarlo.
Desde ya te agradezco todo lo que puedas transmitirme. Saludos,Mariel

Experiencia colostomia para marieldeir
hola maieldeir yo tube cancer cervicouterino hace 3 años me dieron 11 quimios,25 radiaciones, y 4 braquiterapias, tratamientos muy fuertes porque mi cancer estaba fuerte, bueno todo estos tratamientos me afectaron, en mi cuerpo y lo ultimo fue una fistula en mi colon, llamada rectovaginal me dolia mucho al evacuar, asi dure 4 meses con el dolor me atiendesn en el IMSS y al ir a consulta el doctor me dijo que la unica opcion era una colostomia de por vida, ya me operaron llevo dos meses con mi colostomia, y si para mi fue dificil aceptar este cambio en mi vida. pero ya me acostumbre a usar las bolsas especiales para la colostomia no se de donde seas pero hay tiendas especiales que venden todos estos productos de colostomia, hay que tener higiene normal, baño diario. posiblemente sus evacuaciones sean distintas, porque a mi me esta pasando pero ya se como hacerle si me suelto tomo para quitar la diarrea,, que es lo mas comun en las colostomia<s, debes apoyar con mucho amor a tu papa y paciencia. yo tengo 51 años y todavia de repente me desespero pero lo primero para nosotros los de colostomia es tener aceptacion de esto , espero haberte ayudado.

A
aisam_5146165
31/5/12 a las 1:07
En respuesta a fayza_9150409

Respuesta a abril
hola abril me gustaria mucho poder ayudarte en lo k yo pueda al correo k me mandaste mj es donde te puedes conectar conmigo me daria gusto platicar contigo cuidate mucho bendiciones para ti y tu familia yo todos los dias estoy conectada en el dia saludos byeeeee

Hola de nuevo
Hola que tal mira yo tambien en lo que t epueda ayudar ya sabes no se si quieras o puedas agregame al fb abrilvasquez_diaz@hotmail.com ahi estoy diario y es mas facil que me encuentres estoy a tus ordenes , gracias de antemano

R
roldan_7835737
24/7/12 a las 21:19

Ve esta informacion ... si hay opciones
http://www.inovamex.com/cancer

Muchas personas estan teniendo sorprendentes resultados con este tratamiento ..

No tienes nada que perder ..

Mucha Suerte !!

H
hanah_9016639
11/1/14 a las 17:38

Solicitud de ayuda para comprar bolsas
Buenos dias amiga@s:

Estoy atendiendo de manera altruista a una persona tetrapléjica que además de muchas inclemencias tiene una operación de colostomia, por lo que me e unido a esta sección para que ustedes me ayuden a encontrar donde comprar bolsas para su operacion ya que soy salvadoreña y aqui estan vendiendo en un solo lugar y por la condición de abandono en que la persona se encuentra no se puede continuar comprando al precio que nos las venden que me den alguna idea de como hacerlas o un lugar de compra a mas bajo precio.

Gracias por su orientación y consejos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram