Foro / Salud

Colmillos...ortodoncia...duda!

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 15:05
H
heba_5653841
24/10/07 a las 21:33

Hola a todos!

Tengo los colmillos vampirín (como he leido x aqui...jajajaaj) y la verdad que estoy muy acomplejada. No sonrio como me gustaría xq siempre pongo una sonrisa "falsa" para evitar enseñar los dientes o me tapo con la mano, además se me están afeando mucho los labios de arriba.

Después de muchos años de indecisión, la semana que viene por fín voy al dentista decidida a ponerle solución. En un principio quería quitarme los colmillos ya que no tienen hueco y los demás dientes están más o menos alineados, pero me dijeron que evitase perder las piezas originales. También me han dicho que al tener ya 23 años, van a tardar mucho más en colocarse y tampoco me gustaría estar 3 años con el aparato....

Ahí van mis dudas:

¿Es cierto que cuanta más edad se tenga es más complicado colocarlos o depende de la persona?

¿Son mucho peores los aparatos de plástico (los blancos) que los de metal? ¿De verdad son mucho más estéticos? o no merecen la pena ?

¿Cuánto puede durar el tratamiento?



Muchas gracias y lo siento por el rollo! jejeje

Ver también

K
kaili_5377109
25/10/07 a las 9:30

Yo tengo 29 años
Hola bubble.
Yo me he puesto la ortodoncia con 29 años, creo que la edad no es impedimento, que depende de los dientes, de como esten colocados y lo que haya que moverlos.
Llevo una ortodoncia estética. La mia es cerámica, no se si habrá brackets transparentes de plástico. Mi ortodoncista me explico que esta hay que llevarla un par de meses más que la otra, porque la tension que hace en los dientes es un poco menor. Para mi, dos meses dentro de los 18 que me han dicho que tendré que llevarla, no es nada. Pero es que yo tengo muchos mas problemas que tu: una muela muy desplazada, un diente girado, las paletas montadas, mordidas cruzadas,...
La verdad es que, dentro de las molestias propias y todo eso, yo estoy muy contenta, porque apenas se nota, solo se ve el alambrecito, y yo no he dejado de sonreir. Y lo mejor de todo, es que esto es beneficioso para mi salud a largo plazo.

Consulta con tu ortodoncista todas las dudas que tengas, él es el que mejor te puede aconsejar. Y ¡ánimo! si decides ponértela.

H
heba_5653841
25/10/07 a las 19:37
En respuesta a kaili_5377109

Yo tengo 29 años
Hola bubble.
Yo me he puesto la ortodoncia con 29 años, creo que la edad no es impedimento, que depende de los dientes, de como esten colocados y lo que haya que moverlos.
Llevo una ortodoncia estética. La mia es cerámica, no se si habrá brackets transparentes de plástico. Mi ortodoncista me explico que esta hay que llevarla un par de meses más que la otra, porque la tension que hace en los dientes es un poco menor. Para mi, dos meses dentro de los 18 que me han dicho que tendré que llevarla, no es nada. Pero es que yo tengo muchos mas problemas que tu: una muela muy desplazada, un diente girado, las paletas montadas, mordidas cruzadas,...
La verdad es que, dentro de las molestias propias y todo eso, yo estoy muy contenta, porque apenas se nota, solo se ve el alambrecito, y yo no he dejado de sonreir. Y lo mejor de todo, es que esto es beneficioso para mi salud a largo plazo.

Consulta con tu ortodoncista todas las dudas que tengas, él es el que mejor te puede aconsejar. Y ¡ánimo! si decides ponértela.

Gracias!!
Muchas gracias beka!!

La verdad es que me ha animado mucho el encontrar este foro y saber las experiencias de la gente que se lo ha puesto. Esto me hace ver que la ortodoncia no es una pesadilla!!!ajjaaj sino que al revés! Es x nuestra salud y por tener una sonrisa perfecta!!!jejejeej Ya estoy convencida!!

Espero que todo te vaya bien!



H
heba_5653841
6/11/07 a las 14:14
En respuesta a heba_5653841

Gracias!!
Muchas gracias beka!!

La verdad es que me ha animado mucho el encontrar este foro y saber las experiencias de la gente que se lo ha puesto. Esto me hace ver que la ortodoncia no es una pesadilla!!!ajjaaj sino que al revés! Es x nuestra salud y por tener una sonrisa perfecta!!!jejejeej Ya estoy convencida!!

Espero que todo te vaya bien!



...
Si alguien más me puede ayudar.........! gracias!

H
heba_5653841
20/11/07 a las 15:05

..
Muchas gracias sernat!!

A principios de diciembre tengo cita para comenzar con la ortodoncia!! No se cnto tardaré en ponérmelo xq no se lo que me tienen q hacer antes. Creo q unas fotos y un molde...Asi q ya no hay marcha atrás!! me ha costado xo me he decidido!! jeje Me animan tus palabras!! gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir