Foro / Salud

Colmillos en el paladar. dudas en general sobre odontologia.

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 12:33
A
alicia_7994490
25/3/07 a las 23:45

Buenas noches.

Voy a presentarme primero. Me llamo Lourdes tengo 20 años (para 21, vivo en valencia y soy una persona bastante inestable y con una autoestima muy baja. Hace un tiempo me salio un bulto en el paladar y supuse (y el medico tb) q era el colmillo q no me habia salido, tengo el de leche aun(el medico me dijo q podia dejarlo si no me molestaba). Pero hace unos dias me di cuenta q me taba saliendo asi q el viernes fui al dentista y la solucionq me dio es aparato imaginaos como me quede yo, aunq ya lo suponia. Ahora la verdad q toy bastante decaida porq toy un poquito harta de sufrir...Enciam ahora q este año tengo exposiciones orales en la universidad joerrrrr.Pero weno lo siento esto no viene al tema.Ahora empezare a mirar dentistas q me hagan presupuesto y eso.

Queria haceros unas cuantas preguntillas.

1. ¿Los aparatos esteticos relamente son esteticos?^o) porq si son de ceramica vale no se ve pero la arcada esa es de metal:S:S:S. Ya se q hay tb asi blanco pero he leido qno suelen ponerlas...

2.Podriais decirme mas o menos por cuanto os esta saliendo el tratamiento? q tipo de material tais usando...

3. Sabeis de alguna subvencion o algo? esq aun mis padres pueden pagarlo porq son personas muy previsoras es un gran palo economico para ellos y yo toy estudiando:/

4. Psicologicamente como lo llevais? me gustaria qme expresarais un poco vuestros sentimientos.

5. Dificulta el habla?molesta al besar? la gente dnd mira cuando haba contigo?

No se son pregutnas quiza un poco abstractas pero esq quiero saber tantas cosas xD. En fin me gustaria q me comentarais vuestras experiencias en general.

En fin agradecere mucho vuestros comentarios, ya los leere mañana porq ara tengo q ir a mimir.

Buenas noches

P.D. no hace falta q conteste solo gente q haya tenio colmillos ene la paladar acepto todo tipo de cosas jeje pero eso si si podeis especificarme q teniais o teneis vosotros pos mejor

AIOSSS

Ver también

A
alicia_7994490
25/3/07 a las 23:54

Una cosa q se me olvidaba
Si podeis hablarme de la calidad de los materiales, sobreto me interesa concoer la calidad de los esteticos:/

A
alicia_7994490
27/3/07 a las 18:50

Jooo
contestad plisss xDD

J
jamila_9732676
28/3/07 a las 17:05

Hola!
A ver, vamos por partes.
No te preocupes tanto porque la ortodoncia no la vas a llevar toda la vida, y si sigues las indicaciones del ortodoncista no tienes que tener ningun problema.
Hasta que te acostumbres vas a estar un poco molesta y poco mas.
Yo llevo brackets ceramicos (blancos) y, mujer, se ven pero es normal. Los metalicos se ven mucho mas, pero como ya te he dicho no los vas a llevar toda la vida. Yo me he encontrado de todo. Desde gente que ni se da cuenta hasta gente que solo te mira los dientes cuando le hablas....
En cuanto a subvenciones y tal, no te puedo ayudar, pero segun ortodoncistas, el tratamiento lo puedes pagar poco a poco, o en dos pagos....
Psicologicamente yo lo llevo muy bien porque llevo casi un año y estoy viendo ya muchos cambios. No te voy a negar que en algunas ocasiones desearia no llevarlo: cuando me duele o cuando quisiera comerme un bocadillo a bocados... jeje
Al principio de llevarlo hablaba un poco mal porque llevas una cosa extraña pero a los pocos dias te acostumbras y hablas y besas como si nada
Espero haberte ayudado. Un saludo

A
alicia_7994490
15/4/07 a las 23:54

Subo
q me interesa mucho esto xD

M
mercy_7292323
17/4/07 a las 15:52

Hola!!
Hola mira ante todo te entiendo perfectamente yo e sufrido personalmente lo mismo que te esta ocurriendo a ti lo unico que a mi no me nacia los colmillos y por ultimo recurso me tuvieron que operar y me realizaron una fenestracion em medio del paladar ya que los colmillos nacientes estavan en medio del paladar,en primer lugar me quitaron los dos colmillos superiores de leche cosa que me dio mucho complejo solo pensarlo ya que el hecho de pensar que iba a estar mellada me horrorizaba,pero luego es todo lo contrario cuando te ponen los aparatos y el arco se disimula muchissimo!!!
Yo llevo los brakets esteticos que me comentas que quieres ponerte tu,en realidad si hay diferencia entre los otros metalicos de toda la vida ya que con los esteticos como bien dices el arco es de aluminio o del material que sea pero cuando hablas no se te ven tanto,en canvio los metalicos se ven mucho mas
Yo sinceramente estoy muy contenta de haber iniciado el tratamiento de ortodoncia ya personalmente e mejorado mucho,aunque yo el unico problema que tenia era el de los colmillos en el paladar pq por lo demas los tengo muy bien.
En cuanto a la sociedad no tengas ningun tipo de complejo si te fijas hoy en dia se ve mucha gente con ortodoncia y es muy comun. Podras seguir haciendo lo que hacias antes lo unico que tienes que seguir unos cuidados,como por ejemplo si te vas a cenar o a comer fuera de casa pues venden unos cepillos de viaje que son muy practicos con el tubito de pasta de dientes pequeños y en cualquier restaurante tienen baño y puedes ir un momento a cepillartelos.En fin yo te animo a que te los pongas ya veras como todo te ira bien!!!!!!!!!!!!!!
UN saludo

A
alicia_7994490
17/4/07 a las 19:33
En respuesta a mercy_7292323

Hola!!
Hola mira ante todo te entiendo perfectamente yo e sufrido personalmente lo mismo que te esta ocurriendo a ti lo unico que a mi no me nacia los colmillos y por ultimo recurso me tuvieron que operar y me realizaron una fenestracion em medio del paladar ya que los colmillos nacientes estavan en medio del paladar,en primer lugar me quitaron los dos colmillos superiores de leche cosa que me dio mucho complejo solo pensarlo ya que el hecho de pensar que iba a estar mellada me horrorizaba,pero luego es todo lo contrario cuando te ponen los aparatos y el arco se disimula muchissimo!!!
Yo llevo los brakets esteticos que me comentas que quieres ponerte tu,en realidad si hay diferencia entre los otros metalicos de toda la vida ya que con los esteticos como bien dices el arco es de aluminio o del material que sea pero cuando hablas no se te ven tanto,en canvio los metalicos se ven mucho mas
Yo sinceramente estoy muy contenta de haber iniciado el tratamiento de ortodoncia ya personalmente e mejorado mucho,aunque yo el unico problema que tenia era el de los colmillos en el paladar pq por lo demas los tengo muy bien.
En cuanto a la sociedad no tengas ningun tipo de complejo si te fijas hoy en dia se ve mucha gente con ortodoncia y es muy comun. Podras seguir haciendo lo que hacias antes lo unico que tienes que seguir unos cuidados,como por ejemplo si te vas a cenar o a comer fuera de casa pues venden unos cepillos de viaje que son muy practicos con el tubito de pasta de dientes pequeños y en cualquier restaurante tienen baño y puedes ir un momento a cepillartelos.En fin yo te animo a que te los pongas ya veras como todo te ira bien!!!!!!!!!!!!!!
UN saludo

Muchas asias^^
muchas gracias la verdad q tu post me ha dado tranquilidad^^

O
oralia_9385102
12/1/08 a las 19:50


hola! he leido tu pregunta y me he sentido bastante identificada, yo tambien tenia los colmillos en el paladar, y con una pequeña operacion consiguieron ponermelos en su sitio, tube que llevar mas de un año y medio aparatos, pero me los puse transaprentes (que no se ven tanto como los de hierro). Los transparentes son mas esteticos, pero se caen mas, si muerdes fuerte o cualquier cosa se te caen, tambien se te ensucian, eso es un rollazo tienes que limpiartelos muy a menudo si no se te ponen amarillos y son mas caros, pero lo bueno que tienen es que no se ven! yo estube contenta y la gente tampoco se fija si llevas aparatos o no, pero cuando les decia que llevaba aparatos me decian a ver? No se te ven casi! jaja
Espero que te haya ayudado, finalmente me han quedado bien y eso es lo importante!
SUERTE, besos

A
anuk_7238202
12/3/09 a las 12:33
En respuesta a alicia_7994490

Una cosa q se me olvidaba
Si podeis hablarme de la calidad de los materiales, sobreto me interesa concoer la calidad de los esteticos:/

Hola
He visto lo que pones y siento que sicológicamente has estado muy afectada como quisás me pasó a mí hace un momento.

Bueno te cuento un poco mi experiencia y espero que te sirva de algo. Mi problema era que que tenía los dientes apiñados ya que mis dientes definitivos no estaban alineados, así como te ha pasado a ti. Fuí a la clínica del Dr. Joan Autran y me hicieron una ortodoncia transparente acompañada de un tratamiento llamado Smile Ceramic Program con el que además de ir solucionando el problema de la malposición se va mejorando el color y la anatomía de los dientes.
Si quieres consultarlo solo vete a google y pon: Dr. Joan Autran y allí te explicarán todo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir