Foro / Salud

Codependencia

Última respuesta: 12 de diciembre de 2012 a las 3:59
A
an0N_867413599z
24/7/12 a las 12:14

Quería conocer si hay más casos como el mío. Sufro de codependencia emocional. Mi ex novio es alcohólico y la relación no ha sido fácil. La cuestión es que pese a ser yo quien tenía que escuchar cosas espantosas cuando bebía en vez de ser yo quien rompiera la relación y me alejara, siempre ha sido al revés siempre he sido dejada en varias ocasiones. Y aún con todo tengo la necesidad de saber cómo está, cómo pasa los días y es él quien no quiere decírmelo y dicha situación me causa mucha tristeza y ansiedad. ¿Alguien ha sufrido algo similar? Gracias

Ver también

L
lele_9369783
24/7/12 a las 14:57

Buenas.
Tienes claramente Codependencia, pero es mas tu deseo de "rescatarlo" de ese mundo, pero piensa que no se puede dar ayuda a aquel que no la quiere. Sinceramente aunque te duela, intenta hacerle ver que ya no te importa, es cuando el se dará cuenta e irá a buscarte, siempre es así.
No puedes seguir así, vas a caer en depresión y no es bueno, ya que tristeza+ansiedad=depresión.
Piensa lo siguiente. ¿Te merece la pena estar así?
No puedes ayudar a aquel que no quiere tu ayuda, es el momento de pensar en ti, solo en ti, aunque suene muy egoista.

A
an0N_867413599z
24/7/12 a las 22:32

Buenas sara.
Efectivamente sufro de codependencia emocional. Y tal como has dicho ya estoy en una gran depresión con medicación incluída. Me sé la teoría, pero algo dentro de mí me impide alejarme del todo aunque él haya sido quien no quiere verme más. Pero yo le veo como un enfermo y el no saber qué está haciendo o cómo está me impide realizar una vida normal puesto que no soy yo quien ha dicho basta, es él quien no quiere que le llame. Pero pienso que todas las actitudes que toma es simplemente porque está enfermo. Es una situación muy compleja, sé que la depresión me la ha causado esa situación y a la vez no puedo olvidarme de una persona enferma a la que, por desgracia o no, quiero.Es realmente duro aceptar que quiere enfermar más y encima solo. Supongo que al final, la resignación, me hará parar y dejar de buscarle.

L
lele_9369783
24/7/12 a las 23:19
En respuesta a an0N_867413599z

Buenas sara.
Efectivamente sufro de codependencia emocional. Y tal como has dicho ya estoy en una gran depresión con medicación incluída. Me sé la teoría, pero algo dentro de mí me impide alejarme del todo aunque él haya sido quien no quiere verme más. Pero yo le veo como un enfermo y el no saber qué está haciendo o cómo está me impide realizar una vida normal puesto que no soy yo quien ha dicho basta, es él quien no quiere que le llame. Pero pienso que todas las actitudes que toma es simplemente porque está enfermo. Es una situación muy compleja, sé que la depresión me la ha causado esa situación y a la vez no puedo olvidarme de una persona enferma a la que, por desgracia o no, quiero.Es realmente duro aceptar que quiere enfermar más y encima solo. Supongo que al final, la resignación, me hará parar y dejar de buscarle.

Hola de nuevo.
No le ves como un enfermo, es un enfermo, depende de una sustancia para vivir. Habría que analizar las causas que le llevan a beber, pero eso es algo muy dificil y más él, que es una persona completamente cerrada. La solución sería esa, analizar los problemas y de ahí intentar ayudar.
Pero tu ya no puedes hacer nada, estas medicándote incluso, es decir has llegado a un punto que por tu propia salud, debes mirar por ti.
Como bien te dije, no se puede ayudar a quien no quiere ayuda.
Por lo cual creo que ya has echo bastante, ahora te toca a ti, debes salir adelante.

A
an0N_867413599z
24/7/12 a las 23:44

Gracias, sara
Es un enfemo que piensa que puede salir solo. Se enfadaba conmigo cuando le proponía ir a un centro. Ahora no me coge el teléfono desde hace días. Espero poder salir de este pensamiento que me persigue de pensar si estará tirado en la calle. Me ve como una enemiga que le produce más ganas de beber. Espero que esta pesadilla acabe pronto.
Gracias por escribirme.

L
lele_9369783
24/7/12 a las 23:59
En respuesta a an0N_867413599z

Gracias, sara
Es un enfemo que piensa que puede salir solo. Se enfadaba conmigo cuando le proponía ir a un centro. Ahora no me coge el teléfono desde hace días. Espero poder salir de este pensamiento que me persigue de pensar si estará tirado en la calle. Me ve como una enemiga que le produce más ganas de beber. Espero que esta pesadilla acabe pronto.
Gracias por escribirme.

No me des las gracias.
Debes hacer un tratamiento de choque, es decir, hacerle ver que te ha perdido, aunque no sea así, de verdad inténtalo, te dará resultados, es mi consejo.

S
sergej_8507085
20/11/12 a las 14:01

Querida amiga:
No desarrolles sentimiento de culpa, en el fondo te has impuesto la tarea de salvarlo.
Esa persona no merece tu amor ni tu preocupación, no uses su vicio para acercarte nuevamente a él, porque realizará mayores abusos al reconocer tu dependencia emocional.
Los alcoholicos son "vampiros emocionales" te absorven energía, hacen que mines tu autoestima y dejes de lado las cosas importantes: tu familia, tu trabajo, tu carrera, tus estudios o tu negocio, lo mejor es alejarse de ellos.
Para eliminar tu sentimiento de culpa imagina que es lo peor que podría haberle pasado, eso que has imaginado es independiente si estubiera contigo o nó, es decir que tu no podrías haber evitado que el se destruya, lo que sí puedes evitar es que él te destruya a tí.
Consideraté afortunada porque se haya alejado y concentrate en tu proyecto de vida.

I
isel_6263283
3/12/12 a las 18:13

Maldito alcohol
cuantas veces le hechamos la culpa al alcohol por los trastornos que nos ocasiona en nuestra vida. cuantas veces pensamos que nos cambia por una botella. cuantas veces creimos que no nos querian, pero luego de la reaca eramos las mejores. cuantas mentiras descubrimos, pero estaba alcolizado cuando las dijo?? pero despues en sobriedad la mantenia y otras veces las olvida?? como es esto?? quien puede ayudarme??? a quien le cuento lo que me pasa?? nadie me comprenderia??? me diran que lo deje, que estoy loca por continuar esta relacion etc??
si tenes problemas con algun familiar, o si crees que este familiar puede ser un alcoholico, no dudes en comunicarte con enbuscadelasobriedad@hotmail.c om. aqui te responderan a todas tus dudas, te ayudaran, te enseñaran, y todo a cambio de nada. no necesitas dar tu verdadero nombre, no tienes que dar ningun dato personal, es absolutamente serio y TE AYUDARAN A VIVIR UNA VIDA EN SOBRIEDAD. No solo la ayuda es para el enfermo, sino para todo el grupo familiar, vos podes ayudar a toda tu familia, podes ser feliz, y lo mejor det u vida solo esta tras un simple e-mail. SUERTE!!!!!!!

D
donna_8717247
12/12/12 a las 3:59

Chicas esa oracion invoca maldad! no la lean
CHICAS NO CAIGAN CON ESTA ORACION
ES PARA INVOCAR COSAS MALAS
NO ATRAE NADA BUENO

ESTA PERSONA ENVIDIOSA QUIERE QUE GENTE BUENA Y DE FE SE DETRUYA... DENLE ALERTAR!

Y TU VETE CON TU MALDAD A OTRO LADO!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram