Foro / Salud

Club de la dieta facil

Última respuesta: 24 de diciembre de 2005 a las 16:32
A
an0N_533508699z
13/12/05 a las 11:02

Dieta fácil por puntos
Dra. Santini

-CONSUMO DIARIO: 20 PUNTOS
-CONSUMO MAXIMO POR COMIDA: 9 PUNTOS
-LOS ALIMENTOS DEL GRUPO 4 y 3 NO PUEDEN MEZCLARSE ENTRE SI
-LOS ALIMENTOS DEL GRUPO 4 NO PUEDEN MEZCLARSE CON LOS DEL 5
-LOS ALIMENTOS DEL GRUPO 9 DEBEN TOMARSE COMO MINIMO 2 H ANTES DE ACOSTARSE

1 PUNTO. VERDURAS
Lechuga, acelgas, espinacas, espárragos, pepinos,
pimientos, berenjenas, alcachofas, cardo,
Col, coliflor, Lombarda, escarola, champiñones, calabacín
Achicoria, puerros, berros ajos tiernos, judías verdes

2 PUNTOS. LACTEOS, PESCADO BLANCO, CARNE NO GRASA
Lácteos: yogures desnatados, leche desnatada
Jamón Cork
Pescado blanco: lenguado, pescadilla, merluza, mero, rape, dorada, trucha, palometa
Carne no grasa: pollo, pavo, ternera

3 PUNTOS. ACEITES Y MANTEQUILLAS
aceite de oliva o semillas
Margarina. Mostaza, mahonesa.

4 PUNTOS. HUEVOS, MARISCOS Y PESCADOS AZULES
Huevos
Pescado azul besugo, lubina, salmón, emperador, bonito, atún, salmonete, boquerón, raya, rodaballo, sardinas
Mariscos: mejillones, gambas, calamares, pulpo, almejas, berberechos, langosta, langostino, centollo
Jamón, salchichónlatas, pesacado en conserva (ojo al aceite)

5 PUNTOS. CARNES GRASAS
Vaca, cerdo, cordero, perdiz, conejo, liebre, gallina, pato.

6 PUNTOS. QUESOS
Queso de pasta dura, parmesano, manchego, curado,queso fresco
(unos 100gr.)

7 PUNTOS. CEREALES SIN REFINAR
Muesli, copos de avena, cereales sin azucar.

8 PUNTOS. PASTA INTEGRALES Y VARIOS.
Pan integral, patatas, pasta, guisantes, habas, legumbres, maiz
Arroz

9 PUNTOS. FRUTA Y FRUTOS SECOS
Naranja, kivi, pera, fresas, melón aguacate,
manzana, pomelo, etc
Tomate y zanahorias


De todo ello se puede comer la cantidad que se quiera siguienso estas normas, por ejemplo a mediodia arroz con verduras ¿a quien no le apetece un buen arrocito?
o cenar solo fruta pero hasta hartarte?
o 3 pechugas de pollo??
o un buen plato de lentejas con verduras
o enasalada +mejillones+gambas

pues es asi de fácil
2 litros de agua
intentar no beber agua en las comidas sino media hora antes y algo de ejercicio.

alguna duda chicas
¿os apuntais conmigo al reto???

Ver también

D
damara_8530314
13/12/05 a las 14:27

Me apunto chicas!
Hola, me parece facil e interesante, debo perder 10 kilotes!
comienzo hoy a ver q tal.

Saludos y suerte en la dieta, me reportaré seguidito.

Chela

A
an0N_648841199z
13/12/05 a las 14:43

Parece buena
Hola!! Parece buena idea lo de la dieta. Yo estoy haciendo una de calorias. Lo que yo creo que es un poco liosa a la hora de hacer los menus, o me lo parece a mi.
Quizas me anime a hacer esta.
Un besote a todas.

D
damara_8530314
13/12/05 a las 14:48

Algunas dudas.....
Qué se hace con la sal, o con las mermeladas aunq sean light, con la crema, cómo lo valoramos? aunq sea en forma esporádica se podrá consumir no?

saludos

A
anahit_8048803
13/12/05 a las 17:55

Me apunto!!!!
Espero que esta sea la dieta definitiva...porque estoy ya hasta..... de no adelgazar y hacer esfuerzos y no comer cosas que me chiflan pero engordan mucho

ANIMO!!!!!! QUE ME SOBRAN 8 KILILLOS Y LOS QUIERO VER FUERA PRONTO

A
an0N_533508699z
13/12/05 a las 18:34
En respuesta a damara_8530314

Algunas dudas.....
Qué se hace con la sal, o con las mermeladas aunq sean light, con la crema, cómo lo valoramos? aunq sea en forma esporádica se podrá consumir no?

saludos

Respuestas
la sal con moderacion como siempre, no pq sea a dieta.
Las mermeladas light aún así tiene azúcar yo no las tomo pq no me gustan pero la mantequilla tiene 3 ptos y un poco de canela encima la hace deliciosa...
de forma esporádica sí.
Yo en un par de semanas no voy a tomar a ver si aguanto bien y si veo q va bien probaré esos extras a ver mi cuerpo como reaccciona
besitos

A
an0N_533508699z
13/12/05 a las 18:37

Claro
pq estarías mezclando varios tipos de grasas. Si lo piensas es lógico
A mi lo q me gusta es que me puedo hacer para mi sola una pizza con la masa y verduras rehogaditas, o arroz con verduras o pasta salteada con diferentes verduras...
eso en muchas dietas es peor que satanás

A
an0N_533508699z
13/12/05 a las 19:01

Que os parece
yo me reportaré todos los dias y pondré lo que como para ver si entre todas nos damos ideas.
De momento para desayunar mañana un super vaso de leche o vitalineas de chocolate.
mañana me animo me subo a la bascula y pongo el peso

¿nos reportamos una vez a la semana o más? qúe os parece??????????
besines

D
damara_8530314
13/12/05 a las 19:23
En respuesta a an0N_533508699z

Que os parece
yo me reportaré todos los dias y pondré lo que como para ver si entre todas nos damos ideas.
De momento para desayunar mañana un super vaso de leche o vitalineas de chocolate.
mañana me animo me subo a la bascula y pongo el peso

¿nos reportamos una vez a la semana o más? qúe os parece??????????
besines

Me parece bien...
ok, yo empiezo esta noche...solo ensaladita xq he almorzado Pasta con carne y ...mmmm me pasé jaja.
Mañana ya parto con ganas, tambien voy a poner el peso inicial a ver q tal, ah y 30'de step diarios claro.

saludos a todas

A
an0N_648841199z
13/12/05 a las 21:00

Una duda
Tengo una duda, vamos, varias, pero una de ellas es, cuando se dice que no se pueden mezclar entre si algunos alimentos, se refiere en la misma comida, o en el mismo dia?
Y como no pone cantidad, se puede comer lo que se quiera?
Por favor contestarme, estoy interesada en hacer esta dieta.
Un besito.

A
an0N_648841199z
13/12/05 a las 21:22

Otra duda
Bueno, lo mismo soy muy pesada, pero es que nunca he hecho esta dieta.
Se pueden mezclar los alimentos del mismo grupo en una comida, es decir, por ejemplo, pollo y pavo?
Agradeceria mucho una pequeña explicacion. Gracias de nuevo.
Ah!! Y me uno al club, y mi madre tambien. A ver si perdemos unos cuantos kilitos.
Chao

A
an0N_533508699z
14/12/05 a las 11:14
En respuesta a an0N_648841199z

Una duda
Tengo una duda, vamos, varias, pero una de ellas es, cuando se dice que no se pueden mezclar entre si algunos alimentos, se refiere en la misma comida, o en el mismo dia?
Y como no pone cantidad, se puede comer lo que se quiera?
Por favor contestarme, estoy interesada en hacer esta dieta.
Un besito.

Te contesto
no se pueden mezclar en la misma comida, por lo demás puedes comer la cantidad q quieras,anoche me tomé mas de medio conejo a la brasa yo sola. Acabé llenísima con apenas 2 ptos y luego un desnatado.
la verdad es q se lleva bien...
basines

A
an0N_533508699z
14/12/05 a las 11:16
En respuesta a an0N_648841199z

Otra duda
Bueno, lo mismo soy muy pesada, pero es que nunca he hecho esta dieta.
Se pueden mezclar los alimentos del mismo grupo en una comida, es decir, por ejemplo, pollo y pavo?
Agradeceria mucho una pequeña explicacion. Gracias de nuevo.
Ah!! Y me uno al club, y mi madre tambien. A ver si perdemos unos cuantos kilitos.
Chao

Bienvenidas
en ppio no hay problemas en mezclar alimentos del mismo grupo excepto los q te pongo arriba, pero yo no lo suelo hacer ya q se me hace menos monótono. Un dia pollo, otro pavo y asi... pero vamos sin problemas.
La madre de mi amiga Eva se puso y aunque ya es menopausica perdió sus kiletes asi q anímala
¿cuantas somos ya? voy a hacer una lista...

A
an0N_533508699z
14/12/05 a las 11:31

La lista
MIERCOLES 14
a ver de momento somos...
valdeboi... peso inicial___
golorina... peso inicial___
mami de golorina...peso inicial___
chelamp...peso inicial___
lunhna1...peso inicial___
mcor...peso inicial___
barnaia...peso inicial___


ya vamos poniendo nuestros pesos una vez a la seman vale todos los miercoles, como hoy ok??????
besos

yo hoy de momento desayuno un vitalinea de chocolate (2ptos) a media mañana si eso unas lonchas de pavo (2) y de comida judias verdes rehogadas con cebollita y frankfurts 100%pollo (7).
De cena quizás ensalada y ternera

chicas al loro tomate y zanahoria en la ensalada NOOOOO son del grupo de las frutas (no se pq).

besossss

H
hayley_9585939
14/12/05 a las 12:00
En respuesta a an0N_533508699z

La lista
MIERCOLES 14
a ver de momento somos...
valdeboi... peso inicial___
golorina... peso inicial___
mami de golorina...peso inicial___
chelamp...peso inicial___
lunhna1...peso inicial___
mcor...peso inicial___
barnaia...peso inicial___


ya vamos poniendo nuestros pesos una vez a la seman vale todos los miercoles, como hoy ok??????
besos

yo hoy de momento desayuno un vitalinea de chocolate (2ptos) a media mañana si eso unas lonchas de pavo (2) y de comida judias verdes rehogadas con cebollita y frankfurts 100%pollo (7).
De cena quizás ensalada y ternera

chicas al loro tomate y zanahoria en la ensalada NOOOOO son del grupo de las frutas (no se pq).

besossss

Me apunto
taliyaxy, peso 62 Kg.

A
anahit_8048803
14/12/05 a las 12:05

Peso inicial...
Mi peso inicial es de 63 kg
mido 1,63 y me gustaria llegar a los 55...pero lo veo tan lejano, pero bueno no sera por intentarlo!!!

Yo he desayunado dos tostadas

Ya os seguire contanto no se que voy a comer....


Besos y animo a todas

H
hayley_9585939
14/12/05 a las 12:38

Me apunto
Taliyaxy---- Peso inicial 62 Kg
Quiero llegar a ---54 Kg.
Mido 1.60

A
an0N_648841199z
14/12/05 a las 14:54

Mas dudas...
Hola a todas!!!
Si comes por ejemplo un yogur y pollo, contaria como 2 puntos, no?
Deciros que mi madre se llama Angeles, y yo Rocio.
Angeles---peso inicial 104
Rocio-----peso inicial 94
Son muchos kilos para bajar, pero esto no lo proponemos a largo plazo, kilito a kilito esperamos bajar.
Un besazo a todas, y animos. Y perdonad si soy tan pesada con las dudas, pero es que quiero hacerlo bien.

A
an0N_533508699z
14/12/05 a las 16:28
En respuesta a an0N_648841199z

Mas dudas...
Hola a todas!!!
Si comes por ejemplo un yogur y pollo, contaria como 2 puntos, no?
Deciros que mi madre se llama Angeles, y yo Rocio.
Angeles---peso inicial 104
Rocio-----peso inicial 94
Son muchos kilos para bajar, pero esto no lo proponemos a largo plazo, kilito a kilito esperamos bajar.
Un besazo a todas, y animos. Y perdonad si soy tan pesada con las dudas, pero es que quiero hacerlo bien.

En este caso
son 4 pq son de clases diferentes, no son carnes, me explico, todas las verduras sonj 1 pto pero en el grupo 2 hay lacteos y carnes, son grupos diferentes.
Tranquilas poco a poco se resuelven las dudsasanimo poco a poco, se come con bastanbte normalidad

A
an0N_648841199z
15/12/05 a las 16:12

Buenas tardes!!!
Hola a todas. Oye, me podrias decir que desayunais?
Es que yo es lo mas dificil que veo, yo siempre he desayunado un cafe con leche y una tostada, pero ahora....
Ah! Y se pueden tomar infusiones, cafe, coca cola ligh.....
Muchas gracias. Un besito.

A
an0N_533508699z
19/12/05 a las 10:41

Hola
a ver embutido te refieres longaniza y morcilla ?? o del frío fiambre etc..??? en todo caso son puntos.
El aceite cuenta a partir de que lo usas para freir o aliñar una ensalada a lo macho dicece 3 o 4 cucharadas. El q no cuenta es p ej las gotitas q usas para hacer algo a la plancha etc...
galletas como los cereales pero no las mezcles con la leche!!! y mejor integrales pero son de los mismos puntos porque son HC.Como el pan..... no son aconsejables an la dieta, es lo más difícil de llevar...

Yo quiero perder unos 7 kg, más o menos , y desayuno y vaso gigante de leche (con 1 cucharadita solo de colacao) o 2 vitalineas de chocolate o 1 desayuno y otro de almuerzo
besos

A
an0N_533508699z
19/12/05 a las 10:43
En respuesta a an0N_648841199z

Buenas tardes!!!
Hola a todas. Oye, me podrias decir que desayunais?
Es que yo es lo mas dificil que veo, yo siempre he desayunado un cafe con leche y una tostada, pero ahora....
Ah! Y se pueden tomar infusiones, cafe, coca cola ligh.....
Muchas gracias. Un besito.

Guapa
yo desayuno leche con colacao (sólo 1 cucharada un vaso de 300) y sacarina. Pero nada más, o y vitalinea de chocolate q mola pq te das el capricho y son 2 ptos!!! a media mañana lo mismo!
infusiones y bebidas light las q quieras....0 ptos.
besos
barbara

A
aline_9334636
22/12/05 a las 1:50

No entiendo
No se supone que la fruta y las verduras son de los alimentos mas sanos y que menos engordan?????
Entonces porque son los que mas puntos tienen. Yo desayuno siempre una fruta y ceno una fruta (con mas cosas claro) y estoy haciendo la dieta de los flexipoints asi que esos ni los cuento y resulta que con esta dieta ya llevaria casi gastados todos los puntos del dia.
No lo entiendo

A
an0N_533508699z
24/12/05 a las 12:20
En respuesta a aline_9334636

No entiendo
No se supone que la fruta y las verduras son de los alimentos mas sanos y que menos engordan?????
Entonces porque son los que mas puntos tienen. Yo desayuno siempre una fruta y ceno una fruta (con mas cosas claro) y estoy haciendo la dieta de los flexipoints asi que esos ni los cuento y resulta que con esta dieta ya llevaria casi gastados todos los puntos del dia.
No lo entiendo

A ver
lo q pasa basicamente es q las verduras no aportan azúcares, estoy de acuerdo en q ambas son super sanas y necesarias en la dieta..., la verdura cuenta poco pq al no tener hidratosd ecarbono la puedes combianar con casi todo.
la fruta en cambio casi todo son azucares simples por eso no los puedes mezclar con nada, es por eso q se les da 9 ptos , no pq engorden en si si no para q no las puedas mezclar en una misma comida
espero haberte aclarado algo

A
an0N_942336299z
24/12/05 a las 16:32

Duda
pero con este regimen uno de verdad baja algo???, y cuanto tiempo se demora?????'

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook