Foro / Salud

Club de ansiedad, ¿me admitís?

Última respuesta: 9 de agosto de 2005 a las 2:55
A
an0N_619196799z
1/8/05 a las 13:45

Hola chicas, si me dejáis me apunto a vuestro club de ansiedad, jeje. Soy de Sevilla y tengo 24 años. Os cuento, siempre he sido una chica preocupada por todo, muy tímida, que casi nunca tenía amigos o pareja, y de pequeña pensaba "cuando lo consiga todo tendré un miedo atroz a perderlo". Hace cosa de un año, empecé a tener ansiedad, empecé con síntomas físicos, sensaciones de ahogo, mareos, taquicardias, y estuve así unos días. De hecho ahora de vez en cuando los tengo...cuando tengo alguna cita que tengo miedo que se estropee me pongo nerviosa y surge todo eso. Pero lo mío son los pensamientos, pensamientos de miedo...he tenido miedo a todo: a la anorexia (cuando veía que me preocupaba mucho por mi barriga) a dessenamorarme de mi novio, a que me vengan pensamientos negativos que me estropeen una simple situación feliz con mis amigos o mi novio. En definitiva, a pasarlo mal sea por la razón que sea y hacérselo pasar mal a los demás (por mi ansiedad, por alguna enfermedad, por tener miedos y creémelos, etc etc). He ido un par de veces a una psicóloga que me recomendó un par de libros, el primero me ayudó a comprender cómo funcionaba nuestro cuerpo cuando nos ponemos así y que ni nos íbamos a morir, ni íbamos a volvernos loca o perder el control (aunque a veces lo creo de forma indirecta, es decir, creer que seré anoréxica es creer que perderé el control de mi cabeza y me haré daño a mí misma sin darme cuenta que querer adelgazar unos kilillos no tiene por qué ser síntoma de anorexia, y que para mí la salud y la felicidad vienen aceptándose una misma, y con la forma de ser no con el físico, cosa que aprendí de pequeña al ver que por mucho físico que tengas si era tímida no servía para nada. Ahora lo sigo siendo pero mucho menos, he superado bastante y no veo que ser tímido sea nada malo). A lo que voy...el segundo libro es muy bueno y me está ayudando a hacer terapia con mis miedos o creencias irracionales, cuestionarlos, e intentar creerme las racionales, y nos repite que no es fácil, que la realidad es que cambiar es difícil, y que no pretendamos estar siempre bien sino darnos cuenta de que esos momentos malos cuando surjan no son tan horribles ni catastróficos como los vemos nosotras.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión, me recomendárais algún libro y si queréis ayuda mía solo tenéis que escribirme.
También tengo miedo a tener miedos que ya superé (o eso creo) cuando no tenemos que tener miedo al pasado, porque nunca lo pasaremos igual que esa vez si nos vuelve a ocurrir y porque no tenemos pruebas de que nos tenga que pasar.
No tomo nada, solo tranxilium 5 (del que me estoy quitando) para dormir, y estoy mucho mejor en este tiempo que llevo de terapia yo misma. Podemos hacerlo solas, sin medicación, con esfuerzo y paciencia, ánimo y adelante. Un abrazo a todas.

Ver también

N
nailah_6063602
9/8/05 a las 2:55

Hola elemik
Hola, bueno ya no se si leeras esto pero quiero que te vengas al club ansiedad que esta en el foro, alli hablaremos y si no pues te doy mi correo , escribeme y charlamos
delcy@telefonica.net
chao y espero hasta pronto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir