Foro / Salud

Clinica oftalmológica castilla

Última respuesta: 22 de octubre de 2017 a las 16:39
R
robina_704525
11/6/07 a las 18:33

Necesito saber vuestras opiniones sobre la clínica oftalmologica Castilla que está en Diego de León, en Madrid.

Me hacen una buena oferta pero antes quiero saber si es segura o no.

Ver también

A
an0N_810029899z
12/6/07 a las 12:58

Clinica oftalmologica castilla
Hola rusmaria, a mi me operaron el pasado 24 de Mayo a través de la Clinica Castilla.
Yo no he tenido ningun problema, de echo fui alli por recomendación de mi optometrista(optica), ya que estaba viendo la posibilidad de operarame pero no sabia muy bien donde acudir.
Me hicieron las pruebas para saber si era posible la operación el 22 de Mayo y el 24 de Mayo me realizaron la interveción en la Clinica Coro, ya que en la Clinica Castilla tan solo pasan consulta, y las interveciones las relizan en la Clincia Coro (C/ San Bernardo)
Espero haberte ayudado
Saludos

R
robina_704525
12/6/07 a las 19:54
En respuesta a an0N_810029899z

Clinica oftalmologica castilla
Hola rusmaria, a mi me operaron el pasado 24 de Mayo a través de la Clinica Castilla.
Yo no he tenido ningun problema, de echo fui alli por recomendación de mi optometrista(optica), ya que estaba viendo la posibilidad de operarame pero no sabia muy bien donde acudir.
Me hicieron las pruebas para saber si era posible la operación el 22 de Mayo y el 24 de Mayo me realizaron la interveción en la Clinica Coro, ya que en la Clinica Castilla tan solo pasan consulta, y las interveciones las relizan en la Clincia Coro (C/ San Bernardo)
Espero haberte ayudado
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta
Muchas gracias por tu respuesta y sigo esperando opiniones de más gente, si las teneis.

F
fahima_7880250
12/11/07 a las 13:51
En respuesta a an0N_810029899z

Clinica oftalmologica castilla
Hola rusmaria, a mi me operaron el pasado 24 de Mayo a través de la Clinica Castilla.
Yo no he tenido ningun problema, de echo fui alli por recomendación de mi optometrista(optica), ya que estaba viendo la posibilidad de operarame pero no sabia muy bien donde acudir.
Me hicieron las pruebas para saber si era posible la operación el 22 de Mayo y el 24 de Mayo me realizaron la interveción en la Clinica Coro, ya que en la Clinica Castilla tan solo pasan consulta, y las interveciones las relizan en la Clincia Coro (C/ San Bernardo)
Espero haberte ayudado
Saludos

Me opero este mes en esta clinica!!
Hola maldivass y a todos los foreros!!

Me opero este mes en la clinica Castilla y efectivamente tengo que ir a la Clinica Coro en la calle san Bernardo para hacerme la intervención. Me gustaría que me dierais consejos las personas que se hayan operado en esta clinica de todo el procedimiento y que tal la experiencia.

Muchas gracias y espero ansiosa vuestras opiniones.

gracias

L
lucita_7462429
25/12/07 a las 19:07
En respuesta a robina_704525

Muchas gracias por tu respuesta
Muchas gracias por tu respuesta y sigo esperando opiniones de más gente, si las teneis.

Quiero información sobre clínica oftalmológica castilla
Hola!!

estoy pensando en operarme en la clinica Castilla, de Diego de León. Tienen una oferta muy buena para operarme a traves de mi empresa (sale aprox. por unos 600 euros por ojo).
Por favor,si alguien se ha operado con ellos, ¿seriais tan amables de contarme vuestra experiencia?
A mi lo q me da miedo, es q sean tan baratos en comparacion con otras clinicas más conocidas, como Baviera, Aver, ect.. En estas clínicas, al intervención ronda los 1800-2500 euros.

Sin embargo, de la información de la web www.clinicaoftalmologicacastilla.com, veo que el oftalmólogo que opera tiene muchísima experiencia, mejor que un recien llegado como pueda tener la Clinica Baviera o similares.

Estoy decidida a operarme, y creo que esta epoca es muy buena, porque hay menos luz,no??


Muchas gracias y Felices Fiestas!!!

M
manal_7975661
18/3/08 a las 20:29
En respuesta a fahima_7880250

Me opero este mes en esta clinica!!
Hola maldivass y a todos los foreros!!

Me opero este mes en la clinica Castilla y efectivamente tengo que ir a la Clinica Coro en la calle san Bernardo para hacerme la intervención. Me gustaría que me dierais consejos las personas que se hayan operado en esta clinica de todo el procedimiento y que tal la experiencia.

Muchas gracias y espero ansiosa vuestras opiniones.

gracias

Que tal la operación
Hola lori7711 he visto que te has operado en la clinica Castilla, que tal es??? yo quiero operarme pero aun no se que clinica coger..... no se el precio de esta clinica porque las horas que son está cerrada, me gustaria que dijeses lo que viene costando la operación ya que en otros sitios como adeslas me sale a 1800 euros ambos ojos y lo unico que he llegado a ver en el foro es que esta es barata, pero es fiable????

Muchas gracias!!!

X
xandra_9556959
12/12/10 a las 14:31

Clinica castilla recomendada son lugar a dudas
A mi me la han recomendado, sobre todo por el cirujano el Dr. Romero. Por lo visto es uno de los oftalmólogos con mas experiencia en este tipo de operaciones en Madrid

L
laiene_8447997
24/9/12 a las 14:04

Mi experiencia: operacion clinica castilla
Me operé hace 3 dias de miopía y astigmatismo.
Os cuento mi experiencia.

Fui a la cita inicial para pedir información y ver si me podía operar. En esta cita te hacen una serie de pruebas sin explicarte nada. Luego para dilatarte te echan un colirio que puede provocar alteraciones del sistema nervioso central. A mi en concreto si me dio complicaciones.
Despues de echarte este colirio y con el mareo que llevas te empiezan a explicar la operacion en la que omiten las posibles complicaciones, así como algunos aspectos peliagudos.
En mi caso me dieron cita para tres días despues diciendome que me iba a operar el doctor maroto.

Llega el dia de la operación, Primero hay que abonarla en efectivo. No me dan la factura por que no tienen ordenador. El doctor Maroto no está, asi que me opera otro señor que no se ni como se llama, ademas, como no te dejan entrar con gafas y no ves un pimiento ni idea de como es el señor.
Al día siguiente tengo revisión y el doctor Maroto tampoco está. Les pido que me den una factura de la operación y me dicen que la pida otro dia.

Mañana me toca otra vez revisión y espero que aparezca el susodicho doctor. También espero que me den la factura y que me digan quien narices me ha operado.

He de reconocer que la operación fue bien, y que veo perfectamente. Tengo un poco de dolor de cabeza y veo unos halos blancos que según cuentan los que están operados, son completamente normales.
Espero que se vayan esos halos asi como el dolor de cabeza, pero de todos modos, no me parecen maneras de tratar a la gente.

A
adelin_8725716
16/10/12 a las 11:40
En respuesta a laiene_8447997

Mi experiencia: operacion clinica castilla
Me operé hace 3 dias de miopía y astigmatismo.
Os cuento mi experiencia.

Fui a la cita inicial para pedir información y ver si me podía operar. En esta cita te hacen una serie de pruebas sin explicarte nada. Luego para dilatarte te echan un colirio que puede provocar alteraciones del sistema nervioso central. A mi en concreto si me dio complicaciones.
Despues de echarte este colirio y con el mareo que llevas te empiezan a explicar la operacion en la que omiten las posibles complicaciones, así como algunos aspectos peliagudos.
En mi caso me dieron cita para tres días despues diciendome que me iba a operar el doctor maroto.

Llega el dia de la operación, Primero hay que abonarla en efectivo. No me dan la factura por que no tienen ordenador. El doctor Maroto no está, asi que me opera otro señor que no se ni como se llama, ademas, como no te dejan entrar con gafas y no ves un pimiento ni idea de como es el señor.
Al día siguiente tengo revisión y el doctor Maroto tampoco está. Les pido que me den una factura de la operación y me dicen que la pida otro dia.

Mañana me toca otra vez revisión y espero que aparezca el susodicho doctor. También espero que me den la factura y que me digan quien narices me ha operado.

He de reconocer que la operación fue bien, y que veo perfectamente. Tengo un poco de dolor de cabeza y veo unos halos blancos que según cuentan los que están operados, son completamente normales.
Espero que se vayan esos halos asi como el dolor de cabeza, pero de todos modos, no me parecen maneras de tratar a la gente.

Mi experiencia
Hola, me gustaria saber como ves ahora, yo me opere hace 6 meses, en cuanto al modo de las pruebas, el dinero y la operación me hicieron lo mismo, lo cual demuestra que es un habito.
Yo he ido en varias ocasiones porque no veo bien, tenia pocas dioptrias de astigmatismo, miopia y vista cansada, me han dejado una de cada en cada hojo y en uno de ellos mas de dos de vista cansada, cuando voy me dice el Dr, Maroto que ese tipo de operacion es asi, cosa que no medijeron cuando me convencieron para hacermela presbilasik ni al pagar los 1900 , la forma de actuar fue como contigo en efectivo y en la clinica donde me operaron.
Yo les he puesto una reclamación, con hoja oficial de reclamaciones y la he enviado a la Comunidad de Madrid, tal vez no sirva para nada pero al menos queda constancia de la manera de actuar, la comercial que dice llamarse Dra. Freber vende muy bien pero engaña todo, ¿tambien te contó el cuento que enviaban a Alemania para utilizar el sofware que necesitabas?.
Es una pena que para ellos nuestro ojos solo sea un negocio y una manera de sacar mas dinero negro, espero que algún dia se den cuenta de que por muy bueno que se sea como cirujano oculista no se debe engañar o medio engañar a la gente, deberian habermelo explica bien y yo decidir ya que al final tengo que usar otra vez gafas progresivas para poder ver bien.
Espero tus noticias y espero que al menos me digas que ves bien.

L
laiene_8447997
16/10/12 a las 13:47
En respuesta a adelin_8725716

Mi experiencia
Hola, me gustaria saber como ves ahora, yo me opere hace 6 meses, en cuanto al modo de las pruebas, el dinero y la operación me hicieron lo mismo, lo cual demuestra que es un habito.
Yo he ido en varias ocasiones porque no veo bien, tenia pocas dioptrias de astigmatismo, miopia y vista cansada, me han dejado una de cada en cada hojo y en uno de ellos mas de dos de vista cansada, cuando voy me dice el Dr, Maroto que ese tipo de operacion es asi, cosa que no medijeron cuando me convencieron para hacermela presbilasik ni al pagar los 1900 , la forma de actuar fue como contigo en efectivo y en la clinica donde me operaron.
Yo les he puesto una reclamación, con hoja oficial de reclamaciones y la he enviado a la Comunidad de Madrid, tal vez no sirva para nada pero al menos queda constancia de la manera de actuar, la comercial que dice llamarse Dra. Freber vende muy bien pero engaña todo, ¿tambien te contó el cuento que enviaban a Alemania para utilizar el sofware que necesitabas?.
Es una pena que para ellos nuestro ojos solo sea un negocio y una manera de sacar mas dinero negro, espero que algún dia se den cuenta de que por muy bueno que se sea como cirujano oculista no se debe engañar o medio engañar a la gente, deberian habermelo explica bien y yo decidir ya que al final tengo que usar otra vez gafas progresivas para poder ver bien.
Espero tus noticias y espero que al menos me digas que ves bien.

Clinica castilla
La verdad es que yo veo bastante bien. Veo un poco de halos por la noche pero nada preocupante. Lo que no me gusta nada es que no te advierten de los posibles efectos secundarios de la operacion. La vista cansada es uno de ellos. Sobre todo si tienes mas de 40 años. Son bastante impresentables. Siento mucho tu caso, la verdad es que es una faena.
Por cierto lo de alemania es una trola, a mi me dijeron que tenia que pagar por la memoria que usaban para meter los datos de mi cristalino.Una pedazo de mentira. No me coló claro.
Yo buscaría otra clínica mejor.

B
bisila_9134154
28/12/12 a las 1:52
En respuesta a laiene_8447997

Mi experiencia: operacion clinica castilla
Me operé hace 3 dias de miopía y astigmatismo.
Os cuento mi experiencia.

Fui a la cita inicial para pedir información y ver si me podía operar. En esta cita te hacen una serie de pruebas sin explicarte nada. Luego para dilatarte te echan un colirio que puede provocar alteraciones del sistema nervioso central. A mi en concreto si me dio complicaciones.
Despues de echarte este colirio y con el mareo que llevas te empiezan a explicar la operacion en la que omiten las posibles complicaciones, así como algunos aspectos peliagudos.
En mi caso me dieron cita para tres días despues diciendome que me iba a operar el doctor maroto.

Llega el dia de la operación, Primero hay que abonarla en efectivo. No me dan la factura por que no tienen ordenador. El doctor Maroto no está, asi que me opera otro señor que no se ni como se llama, ademas, como no te dejan entrar con gafas y no ves un pimiento ni idea de como es el señor.
Al día siguiente tengo revisión y el doctor Maroto tampoco está. Les pido que me den una factura de la operación y me dicen que la pida otro dia.

Mañana me toca otra vez revisión y espero que aparezca el susodicho doctor. También espero que me den la factura y que me digan quien narices me ha operado.

He de reconocer que la operación fue bien, y que veo perfectamente. Tengo un poco de dolor de cabeza y veo unos halos blancos que según cuentan los que están operados, son completamente normales.
Espero que se vayan esos halos asi como el dolor de cabeza, pero de todos modos, no me parecen maneras de tratar a la gente.

Clinica castilla
totalmente de acuerdo contigo,me opere hace 3 años y son como una secta,a la caza de clientes te lo pintan todo muy bonito,pero cuando hay problemas nadie da la cara,al contrario, ya el trato incluso de las personas que cogen citas ya no es igual yo les pedí el informe y muy listos me pusieron que todavía no tenia el alta,llame para las revisiones y me las querían cobrar,vamos que conmigo se estrellaron pero veo que no conmigo solo,yo desaconsejo esta clínica totalmente,a mi me han dejado peor y sin dar nadie la cara,ahora lo tengo en manos de abogados y voy a denunciar,pero si alguien le sirve es mi testimonio abreviado.

L
laiene_8447997
28/12/12 a las 10:20
En respuesta a xandra_9556959

Clinica castilla recomendada son lugar a dudas
A mi me la han recomendado, sobre todo por el cirujano el Dr. Romero. Por lo visto es uno de los oftalmólogos con mas experiencia en este tipo de operaciones en Madrid

No me creo nada
Eso probablemente lo sabríamos si fuera él el que opera.
Tampoco estaría mal que explicara las cosas con claridad. En mi caso se le olvidó mencionar que había que levantar el tejido corneal. Pequeño detalle sin importancia.
A mi este comentario me huele a troll de la clínica. LAMENTABLE

L
laiene_8447997
28/12/12 a las 10:26

Importante antes de operarte
Hola a todos los que se quieran operar.
escribo este mensaje para deciros que antes de operaros es muy importante que hagáis una prueba para medir la dilatación de la pupila (a oscuras claro). Si vuestra pupila se dilata mucho podéis tener problemas de halos sobre todo por la noche. Yo los suelo ver al conducir y son muy molestos.
Cuanto mas se dilate la pupila y mas dioptrías tengáis peor. Exigid esta prueba antes de operaros.

Un saludo a todos

A
al lal_8071829
20/2/13 a las 21:54

Problemas con clínica castilla
A mi madre le han destrozado los ojos en esta clínica y además la han estado engañando durante un año diciéndole que la operación había salido bien pero que ahora tenía cataratas. Estaban dispuestos incluso a operarla hasta que cambiamos de médico y nos dijo que no tenía cataratas que lo que tenía era la cornea dañada por la operación. Al volver a al Dr. Romero reconoció que la había estado engañando. Increíble. Vamos a emprender acciones legales contra el por eso cualquier persona que haya sido estafada por este hombre por favor que se ponga en contacto conmigo a fin de recopilar informacion y ejercer más fuerza y acciones conjuntas. Gracias

A
aidee_5799512
3/3/13 a las 19:58

Encantada con mis ojos...
Hola, yo me operé en Clínica Castilla hace unos 5 meses y la verdad es que estoy encantada con el resultado. Yo tenía más de 5 dioptrías de miopía y algo de astigmatismo y ahora hago vida totalmente normal sin las gafas. Dicen que nos quedan halos nocturnos, pero la verdad es que yo conduzco por la noche y no veo nada de anormal. Pero lo que más me ha gustado ha sido el calor humano a la hora de la cirugía, el Dr. Romero ha hablado conmigo todo el tiempo, además del cuidado que he tenido de las enfermeras. Os recomiendo a todos los que no veáis bien, el resultado es fenomenal, si yo lo supiera me lo habría hecho mucho antes.

A
adelin_8725716
4/3/13 a las 12:40
En respuesta a aidee_5799512

Encantada con mis ojos...
Hola, yo me operé en Clínica Castilla hace unos 5 meses y la verdad es que estoy encantada con el resultado. Yo tenía más de 5 dioptrías de miopía y algo de astigmatismo y ahora hago vida totalmente normal sin las gafas. Dicen que nos quedan halos nocturnos, pero la verdad es que yo conduzco por la noche y no veo nada de anormal. Pero lo que más me ha gustado ha sido el calor humano a la hora de la cirugía, el Dr. Romero ha hablado conmigo todo el tiempo, además del cuidado que he tenido de las enfermeras. Os recomiendo a todos los que no veáis bien, el resultado es fenomenal, si yo lo supiera me lo habría hecho mucho antes.

Me alegro por ti
Espero que todo te siga bien, tal vez por las quejas de otros se este esmerando el Dr. Romero, suele ser despota y no asumir responsabilidades cuando comete errores y como ves y aunque esto solo sea una muestra los comete, yo no me volvere a poner nunca mas en sus manos y recomiendo a los indecisos lo mismo.

F
fany_5442832
21/3/13 a las 17:00

Clínica oftalmológica castilla, diego de león (madrid)
Mañana hace una semana que mi novio se operó en ésta óptica y genial.
Previamente le hicieron un estudio y al poseer un cristalino con bastante grosor, no dudaron en poder operarle.
El estudio fue en Diego de León y la operación en otro lugar (no recuerdo la calle).
Nada mas operarle ya veía, eso sí, la típica neblina la tuvo hasta unos días, además de algunos dolores de cabeza (pues trabaja y es inevitable no usar el ordenador).
Realiza su tratamiento de sus 3 gotas en sus horas (un colirio, antibiótico y viscofresh).
Él cada día está más contento con la decisión que tomó, pues cada día ve mejor.
En cuanto a los comentarios sobre el pago, mi novio lo realizó en la segunda revisión, después de previa primera revisión y operación. No pusieron ninguna condición. Nos explicaron todo al detalle desde el estudio.
Y sobre el tema de pasar a la operación sin gafas, es cierto pasó sin ellas.
También comentar que después de la operación estuvo una hora en una sala, pues al no haber vendajes, es recomendable que haya unos minutos de reposo con el tratamiento.
Eso sí requiere unas condiciones post operatorias que deben de cumplirse, para evitar infección, como el no estar en sitios polvorientos, ni con animales y ante todo no realizar grandes esfuerzos ni realizar deportes de contacto.
El doctor que operó fue el Doctor Romero y Alicia Febrer, unos grandes profesionales de los que mi pareja está muy agradecidos.
Espero haberos ayudado.
Un saludo

F
fany_5442832
21/3/13 a las 17:42
En respuesta a fany_5442832

Clínica oftalmológica castilla, diego de león (madrid)
Mañana hace una semana que mi novio se operó en ésta óptica y genial.
Previamente le hicieron un estudio y al poseer un cristalino con bastante grosor, no dudaron en poder operarle.
El estudio fue en Diego de León y la operación en otro lugar (no recuerdo la calle).
Nada mas operarle ya veía, eso sí, la típica neblina la tuvo hasta unos días, además de algunos dolores de cabeza (pues trabaja y es inevitable no usar el ordenador).
Realiza su tratamiento de sus 3 gotas en sus horas (un colirio, antibiótico y viscofresh).
Él cada día está más contento con la decisión que tomó, pues cada día ve mejor.
En cuanto a los comentarios sobre el pago, mi novio lo realizó en la segunda revisión, después de previa primera revisión y operación. No pusieron ninguna condición. Nos explicaron todo al detalle desde el estudio.
Y sobre el tema de pasar a la operación sin gafas, es cierto pasó sin ellas.
También comentar que después de la operación estuvo una hora en una sala, pues al no haber vendajes, es recomendable que haya unos minutos de reposo con el tratamiento.
Eso sí requiere unas condiciones post operatorias que deben de cumplirse, para evitar infección, como el no estar en sitios polvorientos, ni con animales y ante todo no realizar grandes esfuerzos ni realizar deportes de contacto.
El doctor que operó fue el Doctor Romero y Alicia Febrer, unos grandes profesionales de los que mi pareja está muy agradecidos.
Espero haberos ayudado.
Un saludo

Pequeño error al redactar el texto
Perdonad, como bien indico en el Título del mensaje, es una clínica oftalmológica, nada de óptica... errores del directo :P. Y en cuanto al lugar en dónde se operó mi pareja es en Castellana.

D
douha_5493410
27/3/13 a las 12:01

Clinica castlla: mi experiencia
Buenos días chic@s,
quería contaros mi experiencia con la Clínica Castilla y en concreto con el Doctor Francisco Romero, que seguro que cuando alguien quiere operarse de la vista y no conoce o no tiene referencias le viene bien leer las experiencias de los demás para elegir!!
El martes de la semana pasada fui a hacerme las pruebas en la calle Diego de León, 34 para saber si podía hacerme el lasik, ya que otro médico que me vio hace años me comentó que no estaba seguro si la operación me iba a dar buenos resultados ya que, según su opinión, tenía las pupilas muy grandes. El doctor Romero y sus colaboradores me fueron haciendo varias pruebas y me comentó el doctor que no había ningún tipo de problemas en realizarme esta operación que tanto deseaba. El trato fue impecable, me explicó las eventuales complicaciones que existen (ya que, por muy segura que sea, sigue siendo una operación!) y me tranquilizó mucho, fue muy amable y muy paciente conmigo. Me dijo que si me apetecía podía operarme después de dos días y así fue. Me recomendó que me tomase un Valium una hora antes de la operación para estar más tranquila y que me echase unas gotas. Antes de la operación me pusieron unas gotas de anestésico y ya entré en el quirófano. La operación dura muy poco (unos 10 minutos, creo, aunque no estuve cronometrándolos, digamos que estaba pensando en otras cosas! Jijiji). El doctor Romero me ayudó mucho a lo largo de la operación que, por si tenéis la duda, es indolora (aunque sí notas que te están tocando, pero no es muy incómodo, o por lo menos, para mi no lo fue, será que tantos años de llevar lentes de contacto han servido de algo!!). Yo estaba un poco nerviosa (será lo normal, me imagino!) pero él me habló todo el tiempo diciendome lo que estaba pasando, lo bien que lo estaba haciendo yo... en fin, tranquilizandome mucho.
Después de la operación me quedé durante unos 40 minutos en una sala a oscuras con los ojos cerrados, y después de eso me volvió a ver el doctor Romero para ver el resultado de la operación. Me fui para casa y la verdad es que ya veía bastante bien, con la neblina típica y un poco de sensibilidad a la luz, pero veía, y a mi ya esto me parecía increíble!! Al día siguiente me volvieron a ver en la clínica para controlar que todo vaya bien y luego otra visita con el doctor Romero al lunes siguiente. Yo estoy encantada tanto con mi nueva visión como con el trato recibido, ahora ya veo muy bien, tengo que seguir con las gotitas que te recomienda el doctor durante unos días más y dentro de un mes me volverá a ver el doctor para comprobar que todo haya cicatrizado como es debido. Ahora mismo la única pequeña molestia q noto de vez en cuando es que los ojos se resecan un poco, pero con las gotas que me han mandado se me pasa enseguida, y la verdad es que con el paso de los días ya las necesito mucho menos, aunque seguiré echandomelas pq eso me dijeron que hiciese.
En fin, espero haberos ayudado! Un besito

A
adelin_8725716
27/3/13 a las 13:46

Casualidad?
No os parece un poco extraño que los ultimos comentarios, solo positivos, que han hecho sean de personas que no tienen imagen ni ninguna actividad en sus paginas y dadas de alta recientemente, puede que solo sea suspicacia pero creo que detras de estos hay gente de la propia clinica, si no es asi perdonad y espero que de verdad os vaya tan bien como decis.
Puede que hayan cambiado de tactica con las quejas que han recibido por engañar o no informar a los pacientes, no decis si tambien os han vendido la burra de que lo hacen mediante un sofware que envian a Alemania (cuento chino) y si teniais vista cansada, miopia y astigmatismo.
En cuanto al pago, no os resulta muy raro que solo lo quieran en efectivo?, mi opinión desde luego es que no os dejeis engañar y confieis en profesionales que lo sean de verdad no en clinicas que realquilan los quirofanos y que al entrar te hacen firmar un documento como que quedan eximidos de toda responsabilidad.
Para vuestra información, despues de operarme y decir que no necesitaria gafas os dire que he tenido que volver a ellas al no ver bien ni de cerca ni de lejos.
Saludos

A
adelin_8725716
27/3/13 a las 13:54
En respuesta a douha_5493410

Clinica castlla: mi experiencia
Buenos días chic@s,
quería contaros mi experiencia con la Clínica Castilla y en concreto con el Doctor Francisco Romero, que seguro que cuando alguien quiere operarse de la vista y no conoce o no tiene referencias le viene bien leer las experiencias de los demás para elegir!!
El martes de la semana pasada fui a hacerme las pruebas en la calle Diego de León, 34 para saber si podía hacerme el lasik, ya que otro médico que me vio hace años me comentó que no estaba seguro si la operación me iba a dar buenos resultados ya que, según su opinión, tenía las pupilas muy grandes. El doctor Romero y sus colaboradores me fueron haciendo varias pruebas y me comentó el doctor que no había ningún tipo de problemas en realizarme esta operación que tanto deseaba. El trato fue impecable, me explicó las eventuales complicaciones que existen (ya que, por muy segura que sea, sigue siendo una operación!) y me tranquilizó mucho, fue muy amable y muy paciente conmigo. Me dijo que si me apetecía podía operarme después de dos días y así fue. Me recomendó que me tomase un Valium una hora antes de la operación para estar más tranquila y que me echase unas gotas. Antes de la operación me pusieron unas gotas de anestésico y ya entré en el quirófano. La operación dura muy poco (unos 10 minutos, creo, aunque no estuve cronometrándolos, digamos que estaba pensando en otras cosas! Jijiji). El doctor Romero me ayudó mucho a lo largo de la operación que, por si tenéis la duda, es indolora (aunque sí notas que te están tocando, pero no es muy incómodo, o por lo menos, para mi no lo fue, será que tantos años de llevar lentes de contacto han servido de algo!!). Yo estaba un poco nerviosa (será lo normal, me imagino!) pero él me habló todo el tiempo diciendome lo que estaba pasando, lo bien que lo estaba haciendo yo... en fin, tranquilizandome mucho.
Después de la operación me quedé durante unos 40 minutos en una sala a oscuras con los ojos cerrados, y después de eso me volvió a ver el doctor Romero para ver el resultado de la operación. Me fui para casa y la verdad es que ya veía bastante bien, con la neblina típica y un poco de sensibilidad a la luz, pero veía, y a mi ya esto me parecía increíble!! Al día siguiente me volvieron a ver en la clínica para controlar que todo vaya bien y luego otra visita con el doctor Romero al lunes siguiente. Yo estoy encantada tanto con mi nueva visión como con el trato recibido, ahora ya veo muy bien, tengo que seguir con las gotitas que te recomienda el doctor durante unos días más y dentro de un mes me volverá a ver el doctor para comprobar que todo haya cicatrizado como es debido. Ahora mismo la única pequeña molestia q noto de vez en cuando es que los ojos se resecan un poco, pero con las gotas que me han mandado se me pasa enseguida, y la verdad es que con el paso de los días ya las necesito mucho menos, aunque seguiré echandomelas pq eso me dijeron que hiciese.
En fin, espero haberos ayudado! Un besito

Copiado de un comentario en otro foro
Me vais a perdonar los que os habéis operado y los que estéis pensando en hacerlo, pero considero esto de interés y lo he traducido de la página http://www.lasikdisaster.com/TopTenReasons.htm

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK

1. LASIK causa ojo seco
El ojo seco es la complicación más común de la cirugía LASIK. Los nervios de la cornea responsables de la producción de lágrimas son seccionados cuando se corta el flap. Algunos estudios médicos han demostrado que estos nervios seccionados nunca vuelven a sus densidades ni patrones de distribución normales. Los síntomas de ojo seco incluyen dolor, irritación, sensación de cuerpo extraño, etc. La página web del organismo estadounidense FDA (Food and Drug Administration) advierte que el ojo seco inducido por LASIK puede ser permanente.

2. LASIK produce pérdida de calidad visual
Los pacientes operados con técnica LASIK tienen más dificultad para ver en detalle en condiciones de luz tenue (también conocida como pérdida de sensibilidad al contraste), y también experimentan un incremento en las distorsiones visuales nocturnas (imágenes múltiples, halos y destellos). Los ensayos clínicos de la FDA demuestran una pérdida de calidad visual después de LASIK en todos los ojos normales. La FDA advierte que los pacientes con pupilas grandes pueden sufrir de síntomas molestos y permanentes por la noche.

3. La córnea es incapaz de cicatrizar por completo después del LASIK
Hay estudios científicos que muestran que el flap solo cicatriza hasta el 2.4% de la fuerza tensil. Los flaps de LASIK pueden ser levantados quirúrgicamente o accidentalmente desplazados, posiblemente durante el resto de la vida del paciente. Por estas razones, la página web de la FDA advierte que los pacientes que participan en deportes de contacto no son buenos candidatos para LASIK.
Las bandas de colágeno de la córnea le proporcionan su forma y fuerza. El LASIK secciona estas bandas de colágeno y adelgaza la córnea, resultando en debilitamiento permanente. La córnea post-LASIK, más delgada y débil, es más susceptible a un abombamiento debido a la presión intraocular normal, lo cual puede progresar hacia una condición conocida como keratectasia, que requeriría trasplante corneal. El LASIK está causando gran preocupación en el campo de la oftalmología a medida que los casos de keratectasia están aumentado.

4. El porcentaje de complicacines de LASIK es desconocido
No existe ningún centro de referencia para enviar informes de complicaciones de LASIK. Los efectos secundarios ocurren con frecuencia pero son menospreciados por los cirujanos que practican LASIK. Ni siquiera hay consenso entre los cirujanos refractivos en la definición de complicaciones. El porcentaje de síntomas como ojo seco y las alteraciones en la visión nocturna que aparece en los ensayos de la FDA es alto. Los pacientes que padecen mala visión nocturna y ojos dolorosos son considerados éxitos por la industria LASIK, puesto que pueden leer las letras del cuadro sin gafas, con luz brillante.

5. LASIK produce pérdida de visión cercana
Los pacientes miopes que no son operados con técnica LASIK conservan su capacidad de ver de cerca de manera natural después de los 40 años, simplemente quitándose las gafas. Sin embargo, los pacientes con más de 40 años pueden descubrir que han cambiado unas gafas por otras.

6. Hay consecuencias a largo plazo de LASIK
La técnica LASIK afecta la precisión de las medidas de presión intraocular, exponiendo a los pacientes a un riesgo de pérdida de visión por un glaucoma no detectado.
Al igual que la población en general, los pacientes de LASIK desarrollarán cataratas. El cálculo de graduación del cristalino después del LASIK no es exacto. Esto podría resultar en mala visión después de operación de cataratas y expone a los pacientes a mayor riesgo de repetición de cirugías. Irónicamente, las gotas con esteroides, prescritas rutinariamente después del LASIK aceleran el inicio de cataratas.

7. El LASIK bilateral simultaneo no se hace en el mejor interés del paciente
En una encuesta a miembros de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS) el 91% de los cirujanos que respondieron no ofrecían a sus pacientes la elección de operar un ojo un día y el otro, otro día. La realización de LASIK en los dos ojos el mismo día sitúa a los pacientes en riesgo de pérdida de visión en ambos ojos y deniega el consentimiento informado para el segundo ojo.

8. Pueden surgir complicaciones serias más adelante
La literatura médica está llena de descripciones de complicaciones de LASIK tardías como pérdida de la córnea debida a inestabilidad biomecánica, infecciones que amenazan la visión, inflamación resultante en haze corneal, dislocación del flap y desprendimiento de retina. Las complicaciones pueden surgir semanas, meses o años después de un LASIK exitoso.

9. Las opciones de rehabilitación después del LASIK son limitadas
La cirugía LASIK es irreversible, las opciones de tratamiento de las complicaciones son limitadas. Las lentes de contacto duras pueden proveer mejora visual si se adaptan bien al paciente y éste puede tolerarlas. El proceso de adaptación de lentes de contacto puede consumir tiempo, dinero y puede ser en último término infructuoso. Muchos pacientes al final abandonan las lentes de contacto y se esfuerzan por funcionar con una visión distorsionada. En casos extremos, un transplante de córnea es el último recurso y no siempre resulta en una mejora de la visión.

10. Existen alternativas más seguras que el LASIK
Algunos cirujanos prestigiosos han abandonado el LASIK en favor de los tratamientos de superficie como la PRK, que no conlleva el corte de un flap corneal. Es importante recordar que la cirugía LASIK es opcional. No hay ninguna razón médica para arriesgarse a perder visión por una cirugía innecesaria. Las gafas y las lentes de contacto son las alternativas más seguras.

L
laiene_8447997
27/3/13 a las 13:56
En respuesta a adelin_8725716

Casualidad?
No os parece un poco extraño que los ultimos comentarios, solo positivos, que han hecho sean de personas que no tienen imagen ni ninguna actividad en sus paginas y dadas de alta recientemente, puede que solo sea suspicacia pero creo que detras de estos hay gente de la propia clinica, si no es asi perdonad y espero que de verdad os vaya tan bien como decis.
Puede que hayan cambiado de tactica con las quejas que han recibido por engañar o no informar a los pacientes, no decis si tambien os han vendido la burra de que lo hacen mediante un sofware que envian a Alemania (cuento chino) y si teniais vista cansada, miopia y astigmatismo.
En cuanto al pago, no os resulta muy raro que solo lo quieran en efectivo?, mi opinión desde luego es que no os dejeis engañar y confieis en profesionales que lo sean de verdad no en clinicas que realquilan los quirofanos y que al entrar te hacen firmar un documento como que quedan eximidos de toda responsabilidad.
Para vuestra información, despues de operarme y decir que no necesitaria gafas os dire que he tenido que volver a ellas al no ver bien ni de cerca ni de lejos.
Saludos

Toda la razon ..
A mi la señorita esta annalaurait también me huele a troll.
A lo mejor es que de pleasentville

D
douha_5493410
27/3/13 a las 14:37

Nada de troll
Siento mucho si vuestra experiencia ha sido diferente, es q yo casi decido no operarme al leer los comentarios de este post, y ya que me animé igualmente y me salió genial simplemente no quería que a alguien le entrase más miedo de lo debido (que yo también tuve eh, que quede claro), y renunciase a operarse sólo por esto.

D
dawood_9488990
13/5/15 a las 11:34
En respuesta a adelin_8725716

Casualidad?
No os parece un poco extraño que los ultimos comentarios, solo positivos, que han hecho sean de personas que no tienen imagen ni ninguna actividad en sus paginas y dadas de alta recientemente, puede que solo sea suspicacia pero creo que detras de estos hay gente de la propia clinica, si no es asi perdonad y espero que de verdad os vaya tan bien como decis.
Puede que hayan cambiado de tactica con las quejas que han recibido por engañar o no informar a los pacientes, no decis si tambien os han vendido la burra de que lo hacen mediante un sofware que envian a Alemania (cuento chino) y si teniais vista cansada, miopia y astigmatismo.
En cuanto al pago, no os resulta muy raro que solo lo quieran en efectivo?, mi opinión desde luego es que no os dejeis engañar y confieis en profesionales que lo sean de verdad no en clinicas que realquilan los quirofanos y que al entrar te hacen firmar un documento como que quedan eximidos de toda responsabilidad.
Para vuestra información, despues de operarme y decir que no necesitaria gafas os dire que he tenido que volver a ellas al no ver bien ni de cerca ni de lejos.
Saludos

Mi experiencia fue buena en clinica castilla
Estimado Pabriv:
Mi nombre es Elena, y aunque no soy muy amiga de foros, creo que debo exponer mi opinion y experiencia tras mi operacion en clinica Castilla.
Me opere hace seis dias y estoy hasta ahora muy contenta y pienso que lo tenia que haber hecho antes. Antes de operarme lei tus comentarios al igual que el de otras personas y la verdad es que me sorprendieron un poco ya que me crearon dudas si hacerlo en este clinica o no. Fui animada por compañeros de mi empresa que hacia tiempo se habian operado en esta clinica y estaban satisfechos.
Con respecto tu comentarios.
Lo primero decir que aunque no hable mal de la clinica ni soy trabajadora de la clinica ni tengo que ver nada con ellos. La clinica la conocí porque desde el departamento de recursos humanos de mi empresa me enviaron una oferta de la clinica e iba dirigida a todos los empleados de mi empresa.
Lo del software que mencionas de si se lo llevan a Alemania, a mi no me dijeron nada de eso. Solo me dieron la posibilidad de operarme con una tecnica u otra y yo podia elegir. Esta opcion tambien la dan en otras clinicas ya que yo tambien habia mirado antes en otras.
El pago se me pidio que se hiciera en efectivo, es verdad, pero al pedir la factura me la dieron sin problema el lunes cuando fui a mi segunda revision.
A mi quien me operó fue el doctor Romero, el mismo doctor que opero también a mis compañeros.
El documento que firmas, se llama consentimiento medico y es el que te hacen firmar siempre cuando pasas a un quirófano. Por desgracia, yo he tenido que pasar por quirófano en tres ocasiones a lo largo de mi vida, y siempre lo he tenido que firmar y te aseguro que eran hospitales muy conocidos.En definitiva, este es un documento obligatorio en todas las operaciones medicas.
Siento que hayas tenido una mal experiencia con esta clinica pero desde luego que cuentas cosas que parece que estas hablando de una clinica totalmente distinta a la que yo me he operado hace una semana.
Espero que mi opinion tambien sirva a otras personas que tengan intenciones de operarse en clinica Castilla.
Gracias.

J
joyce_9358396
25/11/15 a las 19:42

Clinica castilla
hola, a mi también me gustaría saber la opinión acerca de dicha clínica. Tengo próxima la operación y estoy bastante asustada. No sé si fiarme de lo que me dicen, pues el estudio me lo realizaron el mismo día en el que había llevado las lentillas puestas, pues me dijeron que no debía de dar ningún problema. me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema, gracias!!

A
amuy_66dd48z
12/12/16 a las :04
En respuesta a dawood_9488990

Mi experiencia fue buena en clinica castilla
Estimado Pabriv:
Mi nombre es Elena, y aunque no soy muy amiga de foros, creo que debo exponer mi opinion y experiencia tras mi operacion en clinica Castilla.
Me opere hace seis dias y estoy hasta ahora muy contenta y pienso que lo tenia que haber hecho antes. Antes de operarme lei tus comentarios al igual que el de otras personas y la verdad es que me sorprendieron un poco ya que me crearon dudas si hacerlo en este clinica o no. Fui animada por compañeros de mi empresa que hacia tiempo se habian operado en esta clinica y estaban satisfechos.
Con respecto tu comentarios.
Lo primero decir que aunque no hable mal de la clinica ni soy trabajadora de la clinica ni tengo que ver nada con ellos. La clinica la conocí porque desde el departamento de recursos humanos de mi empresa me enviaron una oferta de la clinica e iba dirigida a todos los empleados de mi empresa.
Lo del software que mencionas de si se lo llevan a Alemania, a mi no me dijeron nada de eso. Solo me dieron la posibilidad de operarme con una tecnica u otra y yo podia elegir. Esta opcion tambien la dan en otras clinicas ya que yo tambien habia mirado antes en otras.
El pago se me pidio que se hiciera en efectivo, es verdad, pero al pedir la factura me la dieron sin problema el lunes cuando fui a mi segunda revision.
A mi quien me operó fue el doctor Romero, el mismo doctor que opero también a mis compañeros.
El documento que firmas, se llama consentimiento medico y es el que te hacen firmar siempre cuando pasas a un quirófano. Por desgracia, yo he tenido que pasar por quirófano en tres ocasiones a lo largo de mi vida, y siempre lo he tenido que firmar y te aseguro que eran hospitales muy conocidos.En definitiva, este es un documento obligatorio en todas las operaciones medicas.
Siento que hayas tenido una mal experiencia con esta clinica pero desde luego que cuentas cosas que parece que estas hablando de una clinica totalmente distinta a la que yo me he operado hace una semana.
Espero que mi opinion tambien sirva a otras personas que tengan intenciones de operarse en clinica Castilla.
Gracias.

Hola Sonfernan:

Yo tb conozco la clinica por mi empresa. 

Me puedes contar que tal la operacion ahora que ha pasado un tiempo?


Muchas gracias

A
amuy_66dd48z
12/12/16 a las :05
En respuesta a joyce_9358396

Clinica castilla
hola, a mi también me gustaría saber la opinión acerca de dicha clínica. Tengo próxima la operación y estoy bastante asustada. No sé si fiarme de lo que me dicen, pues el estudio me lo realizaron el mismo día en el que había llevado las lentillas puestas, pues me dijeron que no debía de dar ningún problema. me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema, gracias!!

Hola Sansilje

Que tal fue finalmente tu operacion?

Tras leer varias opiniones me estan dando ganas de echarme para atras jejejeje

Muchas gracias

A
adelin_8725716
13/12/16 a las 16:15
En respuesta a amuy_66dd48z

Hola Sansilje

Que tal fue finalmente tu operacion?

Tras leer varias opiniones me estan dando ganas de echarme para atras jejejeje

Muchas gracias

Hola, yo me opere hace ya unos años como puedes ver en comentarios anteriore, quede muy descontento entre otras cosas por que no me informaron bien, me opere de astigmatismo y miopia, despues de operarme y quejarme de que no veia bien me dijeron que ese tipo de operacion te deja que con un ojo veas bien de lejos y mal de cerca y con el otro al contrario, el caso es que yo no tenia vista cansada y ahora no veo ni torta si no me pongo gafas.
Yo te aconsejaria que hablaras con el doctor y le preguntaras expresamente sobre si te quita los problemas de vision en los dos ojos y que luego decidieras.
La srta. que me atendio era simplemente una comercial que lo unico que le interesaba era hacer una venta mas y ganar su comision.
Espero que tu decision sea la correcta y que todo te salga bien.
Saludos

P
platon_5176066
27/2/17 a las 12:16

Al principio todo son buenas palabras. Prometieron solucionarme un problema de presbicia y miopía y al final me originaron un astigmatismo que no tenía.
Dos años después veo peor de cerca y de lejos que antes, tengo molestias cada vez que estoy en un sitio con luz artificial. Ir en el coche por la noche es una auténtica tortura.
Y ahora cuando quiero ir a consulta me dicen que me cobran 100 euros.
Estoy muy decepcionado con esta clínica.
No se la recomiendo a nadie.
Por cierto no dan factura. El Dr. Romero me pidió 5.000 euros y todavía no me han dado la factura.
 

Z
ze_5416371
22/10/17 a las 16:39
En respuesta a robina_704525

Necesito saber vuestras opiniones sobre la clínica oftalmologica Castilla que está en Diego de León, en Madrid.

Me hacen una buena oferta pero antes quiero saber si es segura o no.

Hola,

Yo me operé hace unos en Clínica Castilla y estoy encantada.
El trato fue muy bueno y la cirugía salió perfecta.
Voy cada año a hacerme la revisión y estoy con cero de dioptrías.
Yo miré muchas clínicas antes de decidirme por Clínica Castilla, el Dr. Romero fue uno de los primeros que operó miopía en españa, tiene mucha experiencia y su equipo también. En otras clínicas creo que cogen a oftalmólogos más jóvenes con menos experiencia.
Para mi fue un acierto elegir esta clínica. La recomiendo 100%. De hecho después de mi se han operado mi marido, dos familiares y algunos amigos y todos están encantados.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir