Foro / Salud

Clinica menorca

Última respuesta: 13 de febrero de 2017 a las 17:04
A
an0N_849355299z
31/1/06 a las :40

Holaaa!
Soy una más q esta pensando en operarse de aumento, os comento una cosita me han dado precio en varias clinicas,pero me gustaría hablar un poquito con alguien q se haya operado en la Clinica Menorca en Madrid, si tú te has operado allí porfavor ayudameee.

Otro tema aparte, estoy viendo y hay bastantes movidas después de operarte, veo q lo de quitarte los drenajes duele mogollón,q los primeros días una chica tenía dolores de espalda le escocían los pechos,etc.y después de todo esto a otra q lleva un año operada, no le puede tocar ni dios la areola porq le duele y otra q tiene un liquído en un pecho un bulto, madre míaaa!!!por favor q alguien de Madrid q no haya pasado por todo esto me aconseje un Doctor.gracias.un besote a todaaaassss!!!!

Ver también

Y
ydaira_9165555
31/1/06 a las 1:30

Hola
NO SOY MEDICO PERO DE CLINICA MENORCA ME HAN HABLADO PESTES.DICEN QUE TE DEJAN EL PECHO MUY ARTIFICIAL EMPITONADO Y CADA PEZON MIRANDO PARA CADA LADO.TE HABLO DE OIDAS.

I
ikran_8622602
21/2/06 a las :21

Nuria bermudez clinica menorca
hay es donde se opero nuria ber y siempre k puede se keja dice k le dejaron fatal
un pezon para cada lado

E
egle_5712043
21/2/06 a las 14:32

Pues a mi me han dejao perfectaaa
yo me opere con el doctor navarro en la clinica menorca y esoty super contentaaa mis pezones siguen donde estaban..mirando de frente!!!llevo casi dos semanas operada y estan super bien..ademas el trato es excelente yo no tengo queja ninguna..por otra parte a mi los drenajes no me dolieron nada!!y que te escuezan los pechos es normal porque tienes la piel muy sensible y tirante..eso nos pasa a todas..en fin yo esoty super contentaa

A
an0N_631574199z
21/2/06 a las 15:37

Pechos perfectos
hola, decirte que yo no he pasado por ninguna de esas movidas. a mi no me ha parecido que duela mucho quitarte un drenaje y mas si estas deseando ver lo guapa que estas despues de la cirugia. mis pezones estan con la misma sensibilidad de antes y gracias a dios me veo los pechos muy bien y sin ningun problema de la cirugia. yo me opere en madrid y estoy muy contenta. animate porque a muchas nos ha ido muy bien. besos.

Y
yaqin_9112357
21/2/06 a las 22:19
En respuesta a ydaira_9165555

Hola
NO SOY MEDICO PERO DE CLINICA MENORCA ME HAN HABLADO PESTES.DICEN QUE TE DEJAN EL PECHO MUY ARTIFICIAL EMPITONADO Y CADA PEZON MIRANDO PARA CADA LADO.TE HABLO DE OIDAS.

Cirujanos sin experiencia
Mi cirujano me dijo que ahí operan cirujanos que acaban de acabar los estudios y que no tienen nada de experiencia.

E
else_8598193
27/2/06 a las 13:07
En respuesta a ikran_8622602

Nuria bermudez clinica menorca
hay es donde se opero nuria ber y siempre k puede se keja dice k le dejaron fatal
un pezon para cada lado

Te la recomiendo
Me he operado en la Clínica Menorca y conozco a varias chicas que también se han operado en esta clínica, no conozco ningún caso de nadie que haya quedado descontenta. La gente que vaya a hacer algún comentario al respecto pido que sea en primera persona o contando el caso de alguien en concreto porque no me parece bien que se hable de algo sin conocimiento de causa, ya que podemos confundir a gente que simplemente entre en el foro para aclarar dudas.

D
dochka_9006978
9/4/07 a las 23:35

Miriamneed
Yo me he operado en Clinica Menorca y la verdad que despues de la 1 cita no dude ni un momento en ir alli el Dr. Navarro es muy majete y a mi por lo menos me inspiraba confianza.. Me opere de aumento de pecho el 14 de Diciembre y la verdad que estoy muy contenta. Despues de la operacion no tenia ni un solo moraton que es muy probable que tengas. Los drenajes si duelen un poquito cuando te los quitan pero se aguantan mujer!! Yo no sabia nada de que me los tenian que quitar asta que faltaban 4 horas por eso tampoco me comi mucho la cabeza. La verdad no es dolor es como que te arde o te escueze nose es una sensacion rarillla no es agradable pero se soporta.. Bueno lo dicho a mi me parecio una clinica de lo mejor y las enfermeras masajista y doctores son lo mejor el trato es excelente. Ahh si x cierto la espalda te mata!!!! Ami me dolia a horrores peo si te sirve de consuelo me volveria a operar jeje muaa un besito wapa.

O
ohiana_5535805
20/10/07 a las 16:21

Me opere hace 10 dias.
HOLA, YO ME OPERE HACE DIEZ DIAS EN LA CLINICA MENORCA.DESDE EL MES DE ABRIL QUE COMENCE MANOS ALA OBRA,HE CONOCIDO VARIOS CIRUJANOS DE PRESTIGIO EN MADRID,SOY MUY CRITICA Y COMPARABA TECNICAS ETC,CON LO CUAL HABLO CON MUCHO FUNDAMENTO.EL CIRUJANO ES SENSACIONAL, TIENE MUCHO TACTO Y MUY PROFESIONAL MI CICARTIZ POR LA AUREOLA ES MILIMETRICA I EXACTA LAS PROTESIS MUY BIEN COLOCADAS,Y SE NOTA QUE DURANTE LA OPERACION TOCO EL MUSCUCULO MUY POCO UN 10 PARA EL CIRUJANO.POR OTRA PARTE HE DECIRTE QUE LO QUE SON EL PERSONAL ADMON RECEPCION ETC DEJA UN POCO QUE DESEAR SE VE POCA PROFESIONALIDAD Y AVECES EL TRATO ES COMO SI FUERA UN POQUITO COMO DE COLEGUEO,PERO ESAS PERSONAS NO SON LAS QUE TE OPERAN FIJATE MUCHO EN LAS MANOS DEL CIRUJANO,Y EN LO QUE SIENTES PORQUE EL QUE TE TRASMITA ESE ES EL INDICADO.ME ESTAN QUEDANDO PRECIOSAS ADEMAS TRABAJAN CON LAS MEJORES PROTESIS QUE ESTAN EN EL MERCADO.ANIMO

A
an0N_619415399z
18/2/08 a las 19:12
En respuesta a yaqin_9112357

Cirujanos sin experiencia
Mi cirujano me dijo que ahí operan cirujanos que acaban de acabar los estudios y que no tienen nada de experiencia.

Un poco de información!!!
HOLA!! ME ESTOY PALNTEANDO OPERARME PERO NO SE MUY BIEN A QUE CIRUJANO CUDIR, NI SI EL PRECIO SE ENCUENTRA DENTRO DE MIS POSIBILIDADES. ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAS OFRECIENDOME ALGUNA INFORMACIÓN. GRACIAS.

S
sandra_9533384
18/2/08 a las 20:53

Yo aún no...
Yo me opero la semana que viene, pero de momento lo único que puedo decirte es que el trato por parte tanto del cirujano, como de las enfermeras o las recpcionista ha sido fantástico. Al cirujano le vi muy profesional, sincero, y te exponía al detalle los pros y, por supuesto, los contras.

Tengo muy buenas referencias de esa clínica y por eso me decidí finalmente por ella.

En cuanto termine todo esto te digo la opinión completa

Besitos.

I
ixone_6372085
19/2/08 a las 13:56
En respuesta a an0N_619415399z

Un poco de información!!!
HOLA!! ME ESTOY PALNTEANDO OPERARME PERO NO SE MUY BIEN A QUE CIRUJANO CUDIR, NI SI EL PRECIO SE ENCUENTRA DENTRO DE MIS POSIBILIDADES. ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAS OFRECIENDOME ALGUNA INFORMACIÓN. GRACIAS.

La cimac.
Si necesitais mas informacion mandarme un privado,entre todas a ver si encontrais uno que os convenza.Un saludo.

Y
yahiza_5170991
14/4/08 a las 11:35

Que me ayuden
buenos días, me quiero operar los pechos, y la verdad esque tengo ganas pero me da mucho miedo el tema de la cirugía,anestesia y de más, me gustaría que me dieraís algun consejo sobre la clinica menorca,que tal es el cirujano?y si no os imparta decirme más o menos cuanto os costo la operación
Muchas gracia

E
ebru_9049798
1/8/08 a las 8:15

Hola
Hola yo me opere en clínica Menorca hace un año, mi incision fue por la aureola y la protesis las colocaron debajo del musculo, mi médico el Dr. Navarro, la verdad es que los primeros quince dias estuve un poco fastidiada, dolor de espalda, parecia que tenia un sumo sentada en el pecho de la presion que sentia, a mi me quitaron los drenajes al dia siguiente y no me dolio nada, vamos que ni me entere, pero eso depende de cada una, cogi una depresion de caballo ya que no me gustaban nada, parecia Madona cuando se pone el corse ese de los conos en el pecho, pero bueno con paciencia, ahora el dia 4 hace un año y la verdad esque estoy bastante satisfecha, me gusta el escote que tengo y como me quedan los bikinis y las camisetas además dde que parecen bastante más naturales. Es verdad que tengo los pezones supersensibles, sobre todo cuando voy a empezar con la mestruación, esto tambien cambia en cada mujer, pero aparte de eso todo bien.
Espero haberte sido de ayuda.
Besicos
Raquel.

A
an0N_600193799z
8/11/08 a las 21:00

Ola
hola.......yo me opere de pecho ace 2 años y estoy muy bien
este año me opere de parpado y tb muy bien

A
an0N_600193799z
8/11/08 a las 21:05
En respuesta a an0N_631574199z

Pechos perfectos
hola, decirte que yo no he pasado por ninguna de esas movidas. a mi no me ha parecido que duela mucho quitarte un drenaje y mas si estas deseando ver lo guapa que estas despues de la cirugia. mis pezones estan con la misma sensibilidad de antes y gracias a dios me veo los pechos muy bien y sin ningun problema de la cirugia. yo me opere en madrid y estoy muy contenta. animate porque a muchas nos ha ido muy bien. besos.

Daniella
hola....es q soy nueva aqui,me puedes decir si el dr navarro ace rinoplastia tb.gracias

H
hajer_6186007
13/11/08 a las 17:52
En respuesta a an0N_600193799z

Ola
hola.......yo me opere de pecho ace 2 años y estoy muy bien
este año me opere de parpado y tb muy bien

Ayudaaaa
Buenas a todas,
Es la primera vez k escribo,pero estoy casi decidida a operarme en la clinica menorca, tengo cita para las pruebas el dia 17 de este mes y todabia tengo dudas, me opera el dr. Navarro y la verdad k estoy mas preocupada por el post operatorio k por la propia operación, me gustaría saber cuanto tiempo tienes que estar en reposo y si alguna os habeís quedado en la clínica despues de la operación en vez de ir a casa. Y otra pregunta un poco mas intima, cuanto tiempo pasa hasta que puedes tener relaciones con tu pareja...jejeje.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta!!!

G
gladys_8766749
20/11/08 a las 12:22
En respuesta a ixone_6372085

La cimac.
Si necesitais mas informacion mandarme un privado,entre todas a ver si encontrais uno que os convenza.Un saludo.

Hola chicas!!!
Yo me he operado hace 10 dias en la clinica menorca, con el doctor carlos navarro y estoy muy contenta. Fui a varias clinicas y esta fue la que mas me convenció. Lo de Nuria Bermudez... es un caso a parte. La han quedado feísimas, pero... ¿ Como las tendria ella antes? Se supone que cuando te operas, te queda la misma forma que tenias antes pero con mas volumen. En mi caso sí ha sido así. Lo de la tiparraca esta se puede arreglar pero es con otro tipo de cirugía, algo como una reconstrucción, en la que te abren mas parte de la aureola y te dejan el pezon mas centrado.
Bueno ya digo que yo estoy muy contenta, aunque todavia me tienen que bajar un poco las protesis, pero estan bien. Y más chicas que conozco que se han operado alli tambien estan contentas. Lo que he oído mal de la clinica menorca ha sido de oídas, no conozco ningún caso ( no quiero decir que no los haya). Pero en mi opinión un 10!!! Y ánimo a las que se vayan a operar !!! Un besoooo

C
celida_10029479
20/11/08 a las 12:46

Hola
me opere el lunes en la clinica menorca, el lunes no podia ni moverme, despues de llegar al hotel, ese mismo dia era una angustia porqeu no puedes salir del dolor de espalda, mas bien son agujetas, tienes que ir con los drenajes a todos lados, ese dia fatal, la barriga super hinchada de los medicamentos, al dia siguiente me kitaron los drenajes, dolor pues algo pero apenas, y los masajes no duelen tanto , me costo 5400 poruqe son anatomicas, segun el para mi forma de pecho mas naturales, ahora mismo estoy mucho mejro pero no he salido nada, solo a la clinica y directa pal hotel, pero hoy mucho mucho mejor, cada persona es un mundo, lo mio fue submuscular dicen que es peor post, me opere con el doctor carlos navarro, besitos wapa

A
an0N_561604199z
20/11/08 a las 16:51

Hola
yo todaví no estoy operada pero tengo cita con el Dr Carlos Navarro el proximo martes...y hasta ahora me han hablado bastante bien de él.
Si miras con la lupa hay muchas chicas que se han operado con él.

C
claire_6192146
20/2/09 a las 12:08

Decidido que me opero
Hola,no t conozco pero he visto tu sms y keria saber si t operaste.Aki tods hablan del Dr.Navarro.yo me opero en abril con el Dr Linares.al final kedast como sperabas?el post.......como lo llevaste? me aburre leer todos los comentarios.Logicamente,cada persona es distinta,lo ke a 1 le duele,a otro no tne por ke.yo stoy algo preocupada pk tengo 1 niña d 1 añito y mi madre a finales del año pasado le kitaron 1 pexo,asi ke ella se encarga un poco de sustarme,el drenage se lo kitaron a las 24h,y le han sacado jeringas y jeringas d likido y lo paso fatal.Bueno no t entretengo,si lees sto y me kieres comentar .........t lo agradezco.(a las pruebas me atendera la enfermera,pero cndo t ve d nuevo el cirujano...en la operacion?) a kien le pregunto yo si 260cc o cuanto,tampoco se lo ke es,pero hay kien se arrepiente y keria mas.ke dudas tenias?hay madre ke complicado es sto!!!!!!!!!!!!! xaoooooooooo

M
maxine_6267572
20/2/09 a las 23:21

Muy contenta¡¡
Te lo recomiendo. Yo muy contenta con el trato y los resultados. Mucha suerte¡

C
claire_6192146
25/2/09 a las 21:47
En respuesta a maxine_6267572

Muy contenta¡¡
Te lo recomiendo. Yo muy contenta con el trato y los resultados. Mucha suerte¡

Para ennov08 dime algo.........
CON KIEN T OPERASTE? Y CUANDO? EN LA CLINICA MENORCA?

J
jiajia_5820094
5/3/09 a las 11:07

Yo me opere en esa clinica
ya pasa un año y estoy estupenda, lo cierto es que al principio lo pasas muy mal, pero al cabo de 1 mes y medio todo se va pasando, para que te agas una idea yo te dire que del 1 al 10 calificaria el dolor un 9 y creo que me quedo corta, pero como dice mi madre sarna con gusto no pica. Si estas ilusinada adelante, un saludo

X
xueyu_8011541
10/4/09 a las 12:06

Cuidado con las clinicas donde os operais...
Hola, te mando un artículo de prensa que he visto en la web relacionado con esta clínica, y sobre eso tu decides en qué manos te pones...
Antes de nada, mi consejo es que te informes bien del prestigio de las clinicas, más que de sus precios, si tienen denuncias o no, ponte en contacto con el colegio de médicos en cirugía estética y que te asesoren. Ten en cuenta que lo barato te puede salirte muy caro y con la salud no se juega.
Bueno, con lo que finalmente decidas hacer, deseo que tengas mucha suerte y que te salga todo muy bien y quedes satisfecha.
Saludos.

ARTÍCULO EN EL PERIODO EL MUNDO:

POSIBLE DENUNCIA DE LA FAMILIA
Una paciente muere en una clínica de cirugía estética tras una liposucción

CARMEN SERNA / LUIS FERNANDO DURAN

MADRID. Fermina Melo Alfonso, paciente de 61 años, murió en la madrugada del jueves en la clínica de cirugía estética Menorca de Madrid, tras someterse horas antes a una operación para una liposucción, según el 061.


La causa de la muerte fue una parada cardiorrespiratoria, a tenor de los médicos del Insalud que acudieron al centro médico al empeorar el estado de la mujer. Dos de las cuatro hijas de la fallecida, una de ellas enfermera de profesión, denunciaron a gritos que a su madre la habían matado: ¡El médico y la enfermera han matado a mi madre!.

Los parientes de la mujer explicaron a los asistentes del 061, que tras la operación su madre se encontró mal y en la clínica la dejaron medio morir sin atenderla correctamente. La policía tuvo que acudir al lugar la madrugada de ayer para tratar de calmar a las hijas, que después de encontrarse con el cuerpo sin vida de su madre en la sala del posoperatorio, salieron a la calle gritando y llorando.

Los vecinos de los edificios cercanos explicaron a EL MUNDO que los gritos que se escucharon a mitad de la noche eran ensordecedores.Yo me sobresalté de la cama, estremecida por estos chillidos, parecía que la estuvieran matando a ella, se te rompía el corazón, explicó una mujer.

El titular del Juzgado de Instrucción número 10 ordenó a las 4.00 horas el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense. El juez ha abierto una investigación para aclarar los hechos ocurridos.

Por su parte, el marido de la fallecida confirmó que va a consultar a un abogado, ya que las circunstancias de la muerte son muy extrañas.

La familia de la víctima explicó a EL MUNDO que pensaba consultar con un abogado para estudiar denunciar a la clínica Menorca.Según indicó el marido de la fallecida, Fermina ingresó por la mañana en el quirófano y, después de la operación, todo fue normal.

A mi mujer le hicieron pruebas. Al terminar la liposucción nos dijeron que todo había salido bien. Por eso no entendemos qué pudo suceder por la noche que le causó la muerte, explicó el esposo.

Anoche en el cementerio de La Paz en Alcobendas, las cuatro hijas de Fermina estaban destrozadas y no podían ni siquiera hablar.Lo único que decían era que las circunstancias de la muerte han sido muy extrañas y vamos a pedir explicaciones.

Los responsables de la clínica Menorca aseguraron ayer que era demasiado pronto para pronunciarse o dar una explicación sobre lo ocurrido.

El director técnico comercial de la clínica Menorca, Francisco Martínez Cobo, explicó a este periódico que iban a dar una información razonada y completa de lo que ha ocurrido, pero a su tiempo . Además, Martínez Cobo dijo: Fuimos nosotros mismos los que llamamos al 061 cuando constatamos el empeoramiento de la mujer durante la madrugada.

La dirección del centro explicó que llevan más de 11 años funcionando y no ha ocurrido nunca ningún problema ni ningún fallecimiento tras una intervención u operación.

Sin embargo, para la Asociación del Defensor del Paciente esta clínica está bajo sospecha: Tenemos varias denuncias contra ella, dijo una portavoz de ADEPA. Además, el funcionamiento de la clínica consiste en alquilar quirófanos para realizar intervenciones de cirugía estética a otros centros, por lo que, en este caso, hay que tener en cuenta al equipo médico que llevó a cabo la operación, agregó la misma.

La clínica Menorca ocupa dos plantas de un edificio de la calle de Lope de Rueda, en el distrito de Retiro de Madrid. En estos momentos se realizan obras en el interior para instalar un montacargas y una escalera de acceso propia. Algunos vecinos están en desacuerdo con estas reformas pues piensan que la estructura del edificio quedará seriamente dañada si se ubica el ascensor para camillas que están construyendo en el interior de la clínica. Por eso, y ante la sospecha de que se esté actuando sin licencia, una vecina acudió a la Junta Municipal para verificar la legalidad de las mismas.

Según el testimonio de una mujer que vive en el edificio estas obras no tienen permiso para hacer dos agujeros de esas dimensiones.

La clínica Menorca matizó qué todas las obras son legales y cuentan con el respaldo de la junta de gobierno de la comunidad de vecinos.Los residentes celebrarán la próxima semana una reunión para decidir que acciones toman ya que algunos de ellos denuncian que han sido presionados por la clínica para firmar un escrito que autoriza la reforma interior del primer piso que ocupa.



I
ionita_6248635
10/4/09 a las 18:31

Recuperacion
hola. tengo pensado operarme en julio de aumento de pecho en la clinica menorca.me gustaria saber el tiempo de recuperacion ya que tengo 18 dias desde la operacion para empezar a trabajar y soy peluquera. creeis que podre trabajar sin ningun problema?

A
ariday_9535005
16/4/09 a las 17:54

Operaciones
hola no se si mi consejo te servira pero yo estoy operada en la clinica menorca aumento de pecho y voy acer dos años en mayo y desde q me opere muy biem los drenajes no duele apenas es mas la recuperacion porq te tira al mover los brazos porq esta debajo del musculo pero vamos ya te digo muy bien atendida y yo no etenido num problema si es verdad q pierdes sensabilidad en el pezon pero por lo demas contenta con el doctor navarro ayer ademas fui a que me mirara q me quiero operar de otra cosilla para mayo asiq espero q te sirva de algo besitos

Y
yannat_7840636
16/4/09 a las 18:22

Yo me opero el martes
Yo por fin me opero el martes que viene y me lo hace el Dr.Navarro que es un profesional y trabaja con la mejores protesis del mercado.A mi me dio mucha confianza explicandolo todo y despues de ir a tres sitios al salir de la consulta estaba ya segura,aunque era donde más caro me costaba pero como con estas cosas no hay que escatimar,prefiero asegurarme.
Yo me iba a quedar a pasar la noche alli (cuesta 400más) pero lo vi una tontería ya que casi nadie se queda y así estaría con la familia en casa trankila (porque no se puede quedar nadie contigo) y ya a la mañana siguiente vuelves a qitarte los drenajes...
a mi me sale la operación que es mastopexia con implante submuscular 7500 pero sólo aumento rondan los 5000 o 6000.
Un besote y deseame suerte que ya me queda muy pocooooooo....

A
ariday_9535005
16/4/09 a las 18:30
En respuesta a ariday_9535005

Operaciones
hola no se si mi consejo te servira pero yo estoy operada en la clinica menorca aumento de pecho y voy acer dos años en mayo y desde q me opere muy biem los drenajes no duele apenas es mas la recuperacion porq te tira al mover los brazos porq esta debajo del musculo pero vamos ya te digo muy bien atendida y yo no etenido num problema si es verdad q pierdes sensabilidad en el pezon pero por lo demas contenta con el doctor navarro ayer ademas fui a que me mirara q me quiero operar de otra cosilla para mayo asiq espero q te sirva de algo besitos

Hola chicas quiero consejos sobre operaciones
hola chicas tengo 26 años y estoy operada del pecho porq despues del embarazo se quedo como vacio y va acer dos años ahora en mayo y me quiero operar ya e ido aver al doctor y me adicho que me tengo que acer un lifting de gluteos y una lipoescultura lipofiling me gustaria acermelo para el mes que viene pero me gustaria saver i alien se lo a echo como queda el resultado me operaria con doctor navarro clinica menorca ayudazme

A
ariday_9535005
16/4/09 a las 18:34
En respuesta a xueyu_8011541

Cuidado con las clinicas donde os operais...
Hola, te mando un artículo de prensa que he visto en la web relacionado con esta clínica, y sobre eso tu decides en qué manos te pones...
Antes de nada, mi consejo es que te informes bien del prestigio de las clinicas, más que de sus precios, si tienen denuncias o no, ponte en contacto con el colegio de médicos en cirugía estética y que te asesoren. Ten en cuenta que lo barato te puede salirte muy caro y con la salud no se juega.
Bueno, con lo que finalmente decidas hacer, deseo que tengas mucha suerte y que te salga todo muy bien y quedes satisfecha.
Saludos.

ARTÍCULO EN EL PERIODO EL MUNDO:

POSIBLE DENUNCIA DE LA FAMILIA
Una paciente muere en una clínica de cirugía estética tras una liposucción

CARMEN SERNA / LUIS FERNANDO DURAN

MADRID. Fermina Melo Alfonso, paciente de 61 años, murió en la madrugada del jueves en la clínica de cirugía estética Menorca de Madrid, tras someterse horas antes a una operación para una liposucción, según el 061.


La causa de la muerte fue una parada cardiorrespiratoria, a tenor de los médicos del Insalud que acudieron al centro médico al empeorar el estado de la mujer. Dos de las cuatro hijas de la fallecida, una de ellas enfermera de profesión, denunciaron a gritos que a su madre la habían matado: ¡El médico y la enfermera han matado a mi madre!.

Los parientes de la mujer explicaron a los asistentes del 061, que tras la operación su madre se encontró mal y en la clínica la dejaron medio morir sin atenderla correctamente. La policía tuvo que acudir al lugar la madrugada de ayer para tratar de calmar a las hijas, que después de encontrarse con el cuerpo sin vida de su madre en la sala del posoperatorio, salieron a la calle gritando y llorando.

Los vecinos de los edificios cercanos explicaron a EL MUNDO que los gritos que se escucharon a mitad de la noche eran ensordecedores.Yo me sobresalté de la cama, estremecida por estos chillidos, parecía que la estuvieran matando a ella, se te rompía el corazón, explicó una mujer.

El titular del Juzgado de Instrucción número 10 ordenó a las 4.00 horas el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense. El juez ha abierto una investigación para aclarar los hechos ocurridos.

Por su parte, el marido de la fallecida confirmó que va a consultar a un abogado, ya que las circunstancias de la muerte son muy extrañas.

La familia de la víctima explicó a EL MUNDO que pensaba consultar con un abogado para estudiar denunciar a la clínica Menorca.Según indicó el marido de la fallecida, Fermina ingresó por la mañana en el quirófano y, después de la operación, todo fue normal.

A mi mujer le hicieron pruebas. Al terminar la liposucción nos dijeron que todo había salido bien. Por eso no entendemos qué pudo suceder por la noche que le causó la muerte, explicó el esposo.

Anoche en el cementerio de La Paz en Alcobendas, las cuatro hijas de Fermina estaban destrozadas y no podían ni siquiera hablar.Lo único que decían era que las circunstancias de la muerte han sido muy extrañas y vamos a pedir explicaciones.

Los responsables de la clínica Menorca aseguraron ayer que era demasiado pronto para pronunciarse o dar una explicación sobre lo ocurrido.

El director técnico comercial de la clínica Menorca, Francisco Martínez Cobo, explicó a este periódico que iban a dar una información razonada y completa de lo que ha ocurrido, pero a su tiempo . Además, Martínez Cobo dijo: Fuimos nosotros mismos los que llamamos al 061 cuando constatamos el empeoramiento de la mujer durante la madrugada.

La dirección del centro explicó que llevan más de 11 años funcionando y no ha ocurrido nunca ningún problema ni ningún fallecimiento tras una intervención u operación.

Sin embargo, para la Asociación del Defensor del Paciente esta clínica está bajo sospecha: Tenemos varias denuncias contra ella, dijo una portavoz de ADEPA. Además, el funcionamiento de la clínica consiste en alquilar quirófanos para realizar intervenciones de cirugía estética a otros centros, por lo que, en este caso, hay que tener en cuenta al equipo médico que llevó a cabo la operación, agregó la misma.

La clínica Menorca ocupa dos plantas de un edificio de la calle de Lope de Rueda, en el distrito de Retiro de Madrid. En estos momentos se realizan obras en el interior para instalar un montacargas y una escalera de acceso propia. Algunos vecinos están en desacuerdo con estas reformas pues piensan que la estructura del edificio quedará seriamente dañada si se ubica el ascensor para camillas que están construyendo en el interior de la clínica. Por eso, y ante la sospecha de que se esté actuando sin licencia, una vecina acudió a la Junta Municipal para verificar la legalidad de las mismas.

Según el testimonio de una mujer que vive en el edificio estas obras no tienen permiso para hacer dos agujeros de esas dimensiones.

La clínica Menorca matizó qué todas las obras son legales y cuentan con el respaldo de la junta de gobierno de la comunidad de vecinos.Los residentes celebrarán la próxima semana una reunión para decidir que acciones toman ya que algunos de ellos denuncian que han sido presionados por la clínica para firmar un escrito que autoriza la reforma interior del primer piso que ocupa.



Operaciones
si pero en todas las clinicas te `puede pasar algo es problema es enterarse de todo yo me operado dos vesces con el doctor navarro y gracias adios todo biem alfinal porq se murio la mujer qien tubo la culpa

A
ariday_9535005
16/4/09 a las 18:37
En respuesta a yannat_7840636

Yo me opero el martes
Yo por fin me opero el martes que viene y me lo hace el Dr.Navarro que es un profesional y trabaja con la mejores protesis del mercado.A mi me dio mucha confianza explicandolo todo y despues de ir a tres sitios al salir de la consulta estaba ya segura,aunque era donde más caro me costaba pero como con estas cosas no hay que escatimar,prefiero asegurarme.
Yo me iba a quedar a pasar la noche alli (cuesta 400más) pero lo vi una tontería ya que casi nadie se queda y así estaría con la familia en casa trankila (porque no se puede quedar nadie contigo) y ya a la mañana siguiente vuelves a qitarte los drenajes...
a mi me sale la operación que es mastopexia con implante submuscular 7500 pero sólo aumento rondan los 5000 o 6000.
Un besote y deseame suerte que ya me queda muy pocooooooo....

Que bien
hola que tengas suerte ya te queda pokito

Z
zaima_8744727
21/4/09 a las 23:29
En respuesta a ariday_9535005

Operaciones
hola no se si mi consejo te servira pero yo estoy operada en la clinica menorca aumento de pecho y voy acer dos años en mayo y desde q me opere muy biem los drenajes no duele apenas es mas la recuperacion porq te tira al mover los brazos porq esta debajo del musculo pero vamos ya te digo muy bien atendida y yo no etenido num problema si es verdad q pierdes sensabilidad en el pezon pero por lo demas contenta con el doctor navarro ayer ademas fui a que me mirara q me quiero operar de otra cosilla para mayo asiq espero q te sirva de algo besitos

Operacion de pecho
A mi tambien me opero el Dr Navarro hace cinco años y me quedó el pecho precioso. Me puse las protesis subglandulares pero porque la recuperación era más rápida aunque el me dijo que me podía operar de las dos maneras. Yo estoy muy contenta y el trato en la clinica muy bueno.

A
an0N_974296799z
21/4/09 a las 23:49
En respuesta a yannat_7840636

Yo me opero el martes
Yo por fin me opero el martes que viene y me lo hace el Dr.Navarro que es un profesional y trabaja con la mejores protesis del mercado.A mi me dio mucha confianza explicandolo todo y despues de ir a tres sitios al salir de la consulta estaba ya segura,aunque era donde más caro me costaba pero como con estas cosas no hay que escatimar,prefiero asegurarme.
Yo me iba a quedar a pasar la noche alli (cuesta 400más) pero lo vi una tontería ya que casi nadie se queda y así estaría con la familia en casa trankila (porque no se puede quedar nadie contigo) y ya a la mañana siguiente vuelves a qitarte los drenajes...
a mi me sale la operación que es mastopexia con implante submuscular 7500 pero sólo aumento rondan los 5000 o 6000.
Un besote y deseame suerte que ya me queda muy pocooooooo....

Hola
hola yo me opero en junio con el mismo dr me gustaria estar en contacto contigo me gustaria mucho y muchissssiiiiimaaaaa suerte ya veras q guapisima te deja un saludo

Y
yone_6321611
31/5/09 a las 19:31

Hola
hola estoy preparandome para una lipo lacer ,la verdad q tengo miedo peo me gustaria asermela en la clinica menorca ,si hay alquien q me de su opinion se lo agradesere y me comente como se pasa despues de la operacion te lo agradesera gracias

A
an0N_974296799z
1/6/09 a las :01
En respuesta a yannat_7840636

Yo me opero el martes
Yo por fin me opero el martes que viene y me lo hace el Dr.Navarro que es un profesional y trabaja con la mejores protesis del mercado.A mi me dio mucha confianza explicandolo todo y despues de ir a tres sitios al salir de la consulta estaba ya segura,aunque era donde más caro me costaba pero como con estas cosas no hay que escatimar,prefiero asegurarme.
Yo me iba a quedar a pasar la noche alli (cuesta 400más) pero lo vi una tontería ya que casi nadie se queda y así estaría con la familia en casa trankila (porque no se puede quedar nadie contigo) y ya a la mañana siguiente vuelves a qitarte los drenajes...
a mi me sale la operación que es mastopexia con implante submuscular 7500 pero sólo aumento rondan los 5000 o 6000.
Un besote y deseame suerte que ya me queda muy pocooooooo....

Hola
quiero desearte mucha suerte y ya veras q bien te sale todo yo me opero en 3 semanas con el mismo dr navarro es muy majo suerte ya me contaras bss

A
an0N_974296799z
1/6/09 a las :03
En respuesta a an0N_974296799z

Hola
hola yo me opero en junio con el mismo dr me gustaria estar en contacto contigo me gustaria mucho y muchissssiiiiimaaaaa suerte ya veras q guapisima te deja un saludo

Hola
hola yo tambien me opero en 3 semanas con el me gustaria estar en contacto muchos bess

I
iliane_6444350
26/8/09 a las 11:30

Tb pienso en clinica menorca
hola chicas me gustaria saber precios con el dr. navarro tengo cita con él el 9 de septiembre y por la q ya e visto son caras graciassssssssssssssss

A
an0N_703563599z
5/11/09 a las 16:23
En respuesta a iliane_6444350

Tb pienso en clinica menorca
hola chicas me gustaria saber precios con el dr. navarro tengo cita con él el 9 de septiembre y por la q ya e visto son caras graciassssssssssssssss

Aumento de mamas
perdona esque e leido tu mensaje y me gustaria saber si ya te operastes y que tal yo estoy con ganas pero me da miedo no se que medico coger

A
an0N_703563599z
5/11/09 a las 16:26
En respuesta a ionita_6248635

Recuperacion
hola. tengo pensado operarme en julio de aumento de pecho en la clinica menorca.me gustaria saber el tiempo de recuperacion ya que tengo 18 dias desde la operacion para empezar a trabajar y soy peluquera. creeis que podre trabajar sin ningun problema?

Aumento de mamas
hola mira yo soy peluquera y estoy pensando en aumentarme las mamas si tu tienes ya la experiencias me liaso podias contar grac

A
an0N_783474399z
17/11/09 a las 13:20
En respuesta a yannat_7840636

Yo me opero el martes
Yo por fin me opero el martes que viene y me lo hace el Dr.Navarro que es un profesional y trabaja con la mejores protesis del mercado.A mi me dio mucha confianza explicandolo todo y despues de ir a tres sitios al salir de la consulta estaba ya segura,aunque era donde más caro me costaba pero como con estas cosas no hay que escatimar,prefiero asegurarme.
Yo me iba a quedar a pasar la noche alli (cuesta 400más) pero lo vi una tontería ya que casi nadie se queda y así estaría con la familia en casa trankila (porque no se puede quedar nadie contigo) y ya a la mañana siguiente vuelves a qitarte los drenajes...
a mi me sale la operación que es mastopexia con implante submuscular 7500 pero sólo aumento rondan los 5000 o 6000.
Un besote y deseame suerte que ya me queda muy pocooooooo....

Necesito ayuda!!!!
Hola!!!!!q tal???yevo mucho tiempo pensandomee lo de el aumento y creoq ahoraa ya estoy decidida,en que lo quiero hacer y me voya poner a buscar clinica y doctores...como fue tu operacion???a dia de hoy estas contenta,sin dolores..etc??me ayudaria muchoo que me contases alguna opinio sobre tu caso.Un saludo y muchas gracias!!

A
an0N_934751899z
18/11/09 a las 9:11

No te preocupes

hola , no te preocupes los drenajes no duelen al quitartelos para nada, si es cierto q si te lo haces por debajo del musculo el post es peor, yo estube mal los 3-4 primeros dias pero luego nada de nada
y de la areola a mi personalmente no me a pasado nada, si es cierto q la sensibilidad los primeros dias no es igual pero yo ahora siento como antes
ten cuidado con el rippling informate bien por lo demas no te preocupes q sale bien

Y
yuqin_725406
16/12/09 a las 12:11
En respuesta a claire_6192146

Para ennov08 dime algo.........
CON KIEN T OPERASTE? Y CUANDO? EN LA CLINICA MENORCA?

Pruebas para la cirugia
quisira saber que pruebas se realizan antes de una operacion de estetica

K
khira_6193296
16/12/09 a las 14:59

Me operé en clinica menorca con el dr. navarro.
Me operé el 2 de octubre de 2009 (2 meses y medio operada)

Partía de 75 -80. LLevo 350cc redondas, texturizadas, submuscular, por el surco (porque yo lo quise así)

Precio: 5200
Días de dolor muyyy fuerte: 2 o 3. Es muy soportable eh . A mi la felicidad que tenia no me dejaba tiempo ni para pensar en el dolor. Si es lo que deseáis o necesitáis para ser felices: adelante, nunca me lo hubiera hecho por capricho aunque lo respeto. Yo estaba acomplejada realmente.

MI OPINIÓN DEL TRATO, LA CLINICA Y EL RESULTADO: IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!

El Doctor es super atento y un gran profesional. Si alguna quiere ver mi album que me pida la contra, antes lo tenía abierto pero ultimamente hay mucho intruso en este foro.
Besazos

B
bahija_8066921
28/1/10 a las 21:53

Quiero informacion de aumento de pecho en la clinica menorca
HOLA ALGUIEN SE HA OPERADO EN LA CLINICA MENORCA? ESKE YO ESTY PENSANDO EN HGACERLO Y QUIERO SABER PRECIOSS ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR XFA

B
bahija_8066921
28/1/10 a las 21:58
En respuesta a khira_6193296

Me operé en clinica menorca con el dr. navarro.
Me operé el 2 de octubre de 2009 (2 meses y medio operada)

Partía de 75 -80. LLevo 350cc redondas, texturizadas, submuscular, por el surco (porque yo lo quise así)

Precio: 5200
Días de dolor muyyy fuerte: 2 o 3. Es muy soportable eh . A mi la felicidad que tenia no me dejaba tiempo ni para pensar en el dolor. Si es lo que deseáis o necesitáis para ser felices: adelante, nunca me lo hubiera hecho por capricho aunque lo respeto. Yo estaba acomplejada realmente.

MI OPINIÓN DEL TRATO, LA CLINICA Y EL RESULTADO: IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!

El Doctor es super atento y un gran profesional. Si alguna quiere ver mi album que me pida la contra, antes lo tenía abierto pero ultimamente hay mucho intruso en este foro.
Besazos

Uuuuuuuuu
HOLA SARIACA POR FAVOR ME PODRIAS ENSEÑAR EL RESULTADO? ESTOY INTERESADA EN OPERARME Y ESPECIALMENTE CON EL DOCTOR NAVARRO ME GUSTARIA SABER PRECIO OPINION Y YOQUE SE QUE ME ORIENTES UN POCO `PORQUE LA VERDA QUE NO SE NI COM ACTUAR GRACIAS

S
satoko_8472826
28/1/10 a las 22:12

Yo no me operaria ahy!!!!!
Y te lo digo de verdad,cuando y me fui a operar de abdo (lo mio no es pecho) el que me atendio fue el doctor Linares ami ya desde l principio no me gusto nada como me traro y las cosas que me dijo,luego para mas informacion encontre esta pagina y aqui fue donde ya termine por decidirme a no operarme con,el y menos en esa clinica,lo primero que teneis que saber esque no tiene UVI,ni banco de snagres,asi que si os pasa algo ni os pueden reanimar ni si hay una hemorragia,hacer uan transfusion.
El unico doctor que merece la pena de esa clinica es el doctor Navarro,despues me informe en la asociacion de victimas por negligencias medicas ,y este doctor (linares tiene abiertos varios expedientes)y me recomendaron que buscara en otros sitios porque despues del mal hecho es peor arreglar las cosas.

Esta es mi opinion,espero haberte ayudado,suerte.

B
bahija_8066921
28/1/10 a las 23:54
En respuesta a satoko_8472826

Yo no me operaria ahy!!!!!
Y te lo digo de verdad,cuando y me fui a operar de abdo (lo mio no es pecho) el que me atendio fue el doctor Linares ami ya desde l principio no me gusto nada como me traro y las cosas que me dijo,luego para mas informacion encontre esta pagina y aqui fue donde ya termine por decidirme a no operarme con,el y menos en esa clinica,lo primero que teneis que saber esque no tiene UVI,ni banco de snagres,asi que si os pasa algo ni os pueden reanimar ni si hay una hemorragia,hacer uan transfusion.
El unico doctor que merece la pena de esa clinica es el doctor Navarro,despues me informe en la asociacion de victimas por negligencias medicas ,y este doctor (linares tiene abiertos varios expedientes)y me recomendaron que buscara en otros sitios porque despues del mal hecho es peor arreglar las cosas.

Esta es mi opinion,espero haberte ayudado,suerte.

Bueno
YO TENGO INTENCION DE OPERARMEN CON EL DOCTOR NAVARRO AL DOCTOR ESE LINARES NI LE QUIERO OLER JAJAJA PORQUE POR TODO LO QUE E OIDO YA TENGO BASTANTE SI NO ES CON EL DOSCTOR NAVARRO NO ME OPERARE DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS, TU ALFINAL TE OPERASTE? DONDE? CUENTAME UN POKO GRACIAS

E
ebony_6266866
14/3/10 a las 12:28
En respuesta a satoko_8472826

Yo no me operaria ahy!!!!!
Y te lo digo de verdad,cuando y me fui a operar de abdo (lo mio no es pecho) el que me atendio fue el doctor Linares ami ya desde l principio no me gusto nada como me traro y las cosas que me dijo,luego para mas informacion encontre esta pagina y aqui fue donde ya termine por decidirme a no operarme con,el y menos en esa clinica,lo primero que teneis que saber esque no tiene UVI,ni banco de snagres,asi que si os pasa algo ni os pueden reanimar ni si hay una hemorragia,hacer uan transfusion.
El unico doctor que merece la pena de esa clinica es el doctor Navarro,despues me informe en la asociacion de victimas por negligencias medicas ,y este doctor (linares tiene abiertos varios expedientes)y me recomendaron que buscara en otros sitios porque despues del mal hecho es peor arreglar las cosas.

Esta es mi opinion,espero haberte ayudado,suerte.

Resultados finales
Hola a todas, y me opere hace 15 meses de abodminoplastia y mastopexia, los resultados en general son buenos, pero creo que mis caderas no han quedado todo lo bien que deberian. Me opere con el dr. Ortega en Sevilla, el dice que asi estan bien, que el cuerpo no es igual por ambos lados etc., no se si es que no quiere hacerse cargo o si es verdad. voy a pner una foto de antes y de ahora para que si podeis me deis vuestra opinion, muchas gracias.
Pedidme la contra.

X
xuyan_8412429
16/3/10 a las 16:16
En respuesta a khira_6193296

Me operé en clinica menorca con el dr. navarro.
Me operé el 2 de octubre de 2009 (2 meses y medio operada)

Partía de 75 -80. LLevo 350cc redondas, texturizadas, submuscular, por el surco (porque yo lo quise así)

Precio: 5200
Días de dolor muyyy fuerte: 2 o 3. Es muy soportable eh . A mi la felicidad que tenia no me dejaba tiempo ni para pensar en el dolor. Si es lo que deseáis o necesitáis para ser felices: adelante, nunca me lo hubiera hecho por capricho aunque lo respeto. Yo estaba acomplejada realmente.

MI OPINIÓN DEL TRATO, LA CLINICA Y EL RESULTADO: IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!

El Doctor es super atento y un gran profesional. Si alguna quiere ver mi album que me pida la contra, antes lo tenía abierto pero ultimamente hay mucho intruso en este foro.
Besazos

Me opero en esta clinica
Hola Sariaca! Perdona pero seria posible ver el album de tu operación? Yo voy a hacerme una augmento de pecho en el próximo mes y con Dr Navarro. Parece que estas super feliz!

F
fiza_5184476
22/3/10 a las 17:24
En respuesta a khira_6193296

Me operé en clinica menorca con el dr. navarro.
Me operé el 2 de octubre de 2009 (2 meses y medio operada)

Partía de 75 -80. LLevo 350cc redondas, texturizadas, submuscular, por el surco (porque yo lo quise así)

Precio: 5200
Días de dolor muyyy fuerte: 2 o 3. Es muy soportable eh . A mi la felicidad que tenia no me dejaba tiempo ni para pensar en el dolor. Si es lo que deseáis o necesitáis para ser felices: adelante, nunca me lo hubiera hecho por capricho aunque lo respeto. Yo estaba acomplejada realmente.

MI OPINIÓN DEL TRATO, LA CLINICA Y EL RESULTADO: IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!

El Doctor es super atento y un gran profesional. Si alguna quiere ver mi album que me pida la contra, antes lo tenía abierto pero ultimamente hay mucho intruso en este foro.
Besazos

Hola
HOLA YO ME QUIERO OPERAR EN LA CLINICA MENORCA PODRIAS ENSEÑARME TUS FOTOS AVER EL RESULTADO UNA PREGUNTA A TI TE FINANCIARON??PUFF Q LIO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest