Foro / Salud

Cleisis por tomar tamoxifeno

Última respuesta: 9 de febrero de 2013 a las 1:01
L
lydia_8160301
28/1/13 a las 12:27

Hola a todas, nunca me había atrevido a escribir aunque sí que os he estado leyendo. Estoy totalmente de acuerdo con que el tamoxifeno no evita tener otros tipos de cánceres, de hecho se puede tener una recidiva después de dejar el tratamiento. Llevo 4 años tomándolo con bastantes problemas y efectos secundarios. Hace 2 que empecé a tener eritemas sangrantes en la zona vulvar, lo cual me impidió tener relaciones con mi pareja ya que no lo sorportaría y ahora me han diagnosticado una cleisis, parece ser que es una atrofia del músculo que unido a la gran sequedad de la piel por la falta de estrógenos, hace que los labios se unan y queden pegados, no había oído hablar de este problema, os ruego si alguna sabe algo me lo indiquéis, ya que por un lado me mandan al dermatólogo y por otro el ginecólogo habla de cirugía, pero el problema persiste, además estoy pendiente de una biopsia por el engrosamiento del endomentrio al límite.
Os deseo fuerza y ánimo

Ver también

K
klara_8520517
9/2/13 a las 1:01

Yo tengo bastante resequedad
Yo llevo cuatro años y medio tomando tamoxifeno, aun me faltan seis meses para terminar el tratamiento, y la verdad que hace como tres meses empece con resequedad en las partes bajas, que me producian mucho dolor al tener relaciones. Me mandaron a ginecologia y el ginecologo quiso recetarme ovulos de estrogeno, pero los rechace. El caso es que asi seguia y hace dos semanas mi niña tuvo una detmatitis y le recetaron pasta de lassar con mustela cold cream. Le sobro tratamiento y dado que ya sangraba mi piel de abajo opte por untarme esa mezcla, y la verdad que me curo lo que tenia.
He batallado mucho con los efectos del tamoxifeno, usaba gel vaginal para las relaciones y aun asi resultaba doloroso, una naturista me receto aceite de oliva extravirgen y me resulto por una temporada, pero cada vez la resequedad es peor, lo que si ya no aguantaba era la piel reseca y agrietada de abajo. La aplicacion de la mezcla que te explico es externa, para nada interna, ya la use para la resequedad que tenia en la piel de los labios de abajito y me resulto. La verdad que ya no aguanto los efectos del tamoxifeno, en especial este que te estoy comentando, pero en fin, ya me falta poco para terminar el dichoso tratamiento.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir