Foro / Salud

Claversal, pentasa, enfermedad de krohn

Última respuesta: 20 de junio de 2016 a las 18:23
T
thiane_5605110
1/6/09 a las 19:28

Me han diagnosticado un brote de la enfermedad de Krohn, y me han mandado el Claversal, si alguien puede decirme algo sobre ésto, si es efectivo, los efectos secundarios, etc. Muchas gracias.

Ver también

J
jehan_726299
2/6/09 a las 11:23

Hola
Yo tengo crohn y llevo con el clvaversal unos 10 años, me va muy bien, ya que yo lo tengo leve, efectos secundarios no tengo casi ninguno, a veces me duele la cabeza y tengo algo sensible los ojos pero nada mas. Depende de cada persona hay mas o menos efectos secundarios, es cuestion de que pruebes y si no te va muy bien habla con tu medico y que te de otra cosa...
Animo y que te recuperes!

T
thiane_5605110
2/6/09 a las 18:57
En respuesta a jehan_726299

Hola
Yo tengo crohn y llevo con el clvaversal unos 10 años, me va muy bien, ya que yo lo tengo leve, efectos secundarios no tengo casi ninguno, a veces me duele la cabeza y tengo algo sensible los ojos pero nada mas. Depende de cada persona hay mas o menos efectos secundarios, es cuestion de que pruebes y si no te va muy bien habla con tu medico y que te de otra cosa...
Animo y que te recuperes!

Hola
Muchas gracias por contestarme, Bolichita. Yo también lo tengo leve. En poco tiempo de tomar el Claversal me encontré mucho mejor. Mi caso particular es que desde hace mucho tiempo tengo vértigos por falta de circulación en el oído derecho, así que tengo prohibida la aspirina, que es el principio activo del Claversal. Se lo comenté al médico y me cambió al Pentasa, pero es lo mismo con otro nombre. Y creo que no hay otra cosa. Estoy tristona por si no puedo seguir tomándolo, porque como bien dices el tratamiento es para muy largo.
De todas formas, siempre de acuerdo con el médico, lo suspendí unos días, pero mañana vuelvo a empezar a tomarlo. ¡Ojala no me siente mal! El dolor de cabeza lo aguanto bien, lo peor son los vértigos.
A lo mejor te vuelvo a escribir para comentarte algo más. Muchas gracias por contestarme. ¡Animo para tí también!, veo que ésto es pesado y largo, pero no tan grave, además estoy en proceso de que me dén una minusvalía. Un abrazo.

J
jehan_726299
3/6/09 a las 12:03
En respuesta a thiane_5605110

Hola
Muchas gracias por contestarme, Bolichita. Yo también lo tengo leve. En poco tiempo de tomar el Claversal me encontré mucho mejor. Mi caso particular es que desde hace mucho tiempo tengo vértigos por falta de circulación en el oído derecho, así que tengo prohibida la aspirina, que es el principio activo del Claversal. Se lo comenté al médico y me cambió al Pentasa, pero es lo mismo con otro nombre. Y creo que no hay otra cosa. Estoy tristona por si no puedo seguir tomándolo, porque como bien dices el tratamiento es para muy largo.
De todas formas, siempre de acuerdo con el médico, lo suspendí unos días, pero mañana vuelvo a empezar a tomarlo. ¡Ojala no me siente mal! El dolor de cabeza lo aguanto bien, lo peor son los vértigos.
A lo mejor te vuelvo a escribir para comentarte algo más. Muchas gracias por contestarme. ¡Animo para tí también!, veo que ésto es pesado y largo, pero no tan grave, además estoy en proceso de que me dén una minusvalía. Un abrazo.

Para el vertigo
no se que te podras tomar, lo que si te puedo decir es que a mi el medico me prohibió tomar aspirina y todo lo que contuviera acido acetil salicilico porque es agresivo para el intestino, asi que cuando me duele algo lo unico que puedo tomar es gelocatil y poco mas....
Es un fastidio porque tienes muchos medicamentos que no puedes tomar como la pildora y otros anticonceptivos pero en fin, lo unico que podemos pensar es que hay gente con cosas peores....
Un saludo! Y cualquier cosa comentaselo al medico que son los que saben...y con el tiempo tambien te iras haciendo una experta. Ah y no hagas caso a la dieta que dicen tenemos que tomar, yo por ejemplo tomo de todo y si hay algo que me sienta mal lo descarto, pero tomo muchos alimentos que supuestamente nos deben sentar mal y a mi me sientan fenomenal asi que no te rayes y come lo que quieras jeje!

T
thiane_5605110
3/6/09 a las 18:43
En respuesta a jehan_726299

Para el vertigo
no se que te podras tomar, lo que si te puedo decir es que a mi el medico me prohibió tomar aspirina y todo lo que contuviera acido acetil salicilico porque es agresivo para el intestino, asi que cuando me duele algo lo unico que puedo tomar es gelocatil y poco mas....
Es un fastidio porque tienes muchos medicamentos que no puedes tomar como la pildora y otros anticonceptivos pero en fin, lo unico que podemos pensar es que hay gente con cosas peores....
Un saludo! Y cualquier cosa comentaselo al medico que son los que saben...y con el tiempo tambien te iras haciendo una experta. Ah y no hagas caso a la dieta que dicen tenemos que tomar, yo por ejemplo tomo de todo y si hay algo que me sienta mal lo descarto, pero tomo muchos alimentos que supuestamente nos deben sentar mal y a mi me sientan fenomenal asi que no te rayes y come lo que quieras jeje!

Hola
Aquí estoy otra vez. Comentarte que el Claversal es puro acido acetilsalicílico, vaya palabreja!, así que no entiendo bien, se lo comentaré al médico, o al farmacéutico que para mí es un 2 médico, mi consejero. El no tomar la píldora no es un problema para mí, porque ya no estoy en esas edades, jajaja. Y en cuanto a la dieta, tienes toda la razón, a mí sólo me quitó los picantes, pero ya una sabe qué le sienta mal, por ejemplo a mí los ácidos, el tomate, naranja, etc., los flactulentos como el repollo, patata, etc.
Un detalle IMPORTANTE que se le pasó por alto: ¿te ha subido la tensión arterial, taquicardia, tensión en la cabeza como si tuvieras un casco que te oprime con dolor y mareos? a mí sí, por éso el médico me cambió al Pentasa. De todas formas, no soy hipocondríaca en absoluto, sólo me preocupo cuando los síntomas son reales. Hoy volví a tomarlo, e iré viendo cómo me vá ¡¡¡ojalá pueda aguantarlo!!! ah, también me mandó el Dogmatil para los vértigos.
Muchísimas gracias por contestarme, me siento acompañada. Te deseo mejoría y un poco de paciencia, y hay otros anticonceptivos menos agresivos como el diu o el clásico preservativo. Otra cosa que me dijeron es que evitara los disgustos y las tensiones, que nos hacen daño. Así que a mimarnos y a disfrutar de la vida, ¡que nos lo merecemos! ¿tú no has intentado pedir una minusvalía por el crohn? yo estoy en ello. Un beso con mis mejores deseos para tí.

J
jehan_726299
4/6/09 a las 14:51
En respuesta a thiane_5605110

Hola
Aquí estoy otra vez. Comentarte que el Claversal es puro acido acetilsalicílico, vaya palabreja!, así que no entiendo bien, se lo comentaré al médico, o al farmacéutico que para mí es un 2 médico, mi consejero. El no tomar la píldora no es un problema para mí, porque ya no estoy en esas edades, jajaja. Y en cuanto a la dieta, tienes toda la razón, a mí sólo me quitó los picantes, pero ya una sabe qué le sienta mal, por ejemplo a mí los ácidos, el tomate, naranja, etc., los flactulentos como el repollo, patata, etc.
Un detalle IMPORTANTE que se le pasó por alto: ¿te ha subido la tensión arterial, taquicardia, tensión en la cabeza como si tuvieras un casco que te oprime con dolor y mareos? a mí sí, por éso el médico me cambió al Pentasa. De todas formas, no soy hipocondríaca en absoluto, sólo me preocupo cuando los síntomas son reales. Hoy volví a tomarlo, e iré viendo cómo me vá ¡¡¡ojalá pueda aguantarlo!!! ah, también me mandó el Dogmatil para los vértigos.
Muchísimas gracias por contestarme, me siento acompañada. Te deseo mejoría y un poco de paciencia, y hay otros anticonceptivos menos agresivos como el diu o el clásico preservativo. Otra cosa que me dijeron es que evitara los disgustos y las tensiones, que nos hacen daño. Así que a mimarnos y a disfrutar de la vida, ¡que nos lo merecemos! ¿tú no has intentado pedir una minusvalía por el crohn? yo estoy en ello. Un beso con mis mejores deseos para tí.

Yo estoy muy bien
no tengo ni tensión alta ni nada...y la minusvalia ni la pido porque al ser leve yo creo que no tengo niinguna opción, aunque claro prefiero estar bien y no tener minusvalía que estar peor para tenerla...
Pues si, a cuidarnos y aver si algún dia consiguen curar esta enfermedad...
Un beso!

T
thiane_5605110
5/6/09 a las 19:12
En respuesta a jehan_726299

Yo estoy muy bien
no tengo ni tensión alta ni nada...y la minusvalia ni la pido porque al ser leve yo creo que no tengo niinguna opción, aunque claro prefiero estar bien y no tener minusvalía que estar peor para tenerla...
Pues si, a cuidarnos y aver si algún dia consiguen curar esta enfermedad...
Un beso!

Hola
Me acaban de dar cita para el 23 junio para una revisión, así que le comentaré todo al médico. Muchas gracias por contestarme, sabes que es un alivio comentar tus males con alguien. Hasta otro momento. ¡que te mejores! un beso.

A
anneli_9676041
13/9/10 a las 4:52
En respuesta a thiane_5605110

Hola
Me acaban de dar cita para el 23 junio para una revisión, así que le comentaré todo al médico. Muchas gracias por contestarme, sabes que es un alivio comentar tus males con alguien. Hasta otro momento. ¡que te mejores! un beso.

Enfermedad de crohn
Hola chicos, la verdad es que estoy muy triste y desesperada, me diagnosticaron crohn y a decir verdad me siento muy mal, no puedo estar en determinados lugares por tantos malestres como dearrea, infkamacion, dolor soy muy infeliz y tengo una vida de calidad, me acaban de decir que tome pentasa que es mesalazina pero no se si funcione alguien me puede decir si lo han tomado para esta enfermedad y si funciona como para regrasar a una vida normal.

K
karin_8488279
13/9/10 a las 19:33
En respuesta a anneli_9676041

Enfermedad de crohn
Hola chicos, la verdad es que estoy muy triste y desesperada, me diagnosticaron crohn y a decir verdad me siento muy mal, no puedo estar en determinados lugares por tantos malestres como dearrea, infkamacion, dolor soy muy infeliz y tengo una vida de calidad, me acaban de decir que tome pentasa que es mesalazina pero no se si funcione alguien me puede decir si lo han tomado para esta enfermedad y si funciona como para regrasar a una vida normal.

si que funciona
Tengo un familiar que padece, colitis ulcerosa, es parecido a la enfermedad de crohn, tambien le mandaron mesalazina y le ha ido muy bien, lleva tomandola mucho tiempo y su vida es completamente normal....no te preocupes al principio se pasa mal, pero el tratamiento funciona.....Animo....Un saludo.

M
martos_8433538
6/1/15 a las 7:30

Sobre pentasa supositorio
Buenos dias, espero que todas se encuentren bien.
Recientemente me diagnosticaron proctitis cronica, y antes de ese diagnostico un gastroenterologo me receto pentasa en supositorios, y yo que nunca use supositorios ni nada por el recto, noté que los supositorios de pentasa aparte de ser algo duros no se derriten y al día siguiente de ponermelos me quedaba un trozo, incluso tenía que lubricarlo con aceite pues era totalmente seco, parecía como algo compacto y muy duro solo se disolvía con un poco de agua. En fin ahora me han recetado salofalk supositorio y aunque recien voy tres puestas y no me mejoro, sin embargo es facil de colocar sin molestias y a los segundos desaparece como si no me hubiera puesto nada. Quisiera sus comentarios sobre lo que menciono de pentasa supositorio. Saludos y que pronto estemos mejor de salud, muchas bendiciones

H
heydi_6290816
13/3/15 a las 23:32

Animo ,hazme caso y en menos de un mes estarás nueva.
Buenas, me llamo Inma, hace años no daban con lo que tenia, por desgracias, perdí 10 kg, no toleraba ni el agua y gritaba en el baño, fue horrible y decían que era un virus, hasta que lleué al hospital inconsciente y gracias a dios, en observación un buen digestivo dio con lo que tenia, le agradezco la vida.13 días en el hospital, comiendo despacito y con dodotis, mucha anemia, fuertes dolores, un esqueleto, la endoscopia y la biopsia, con miles de ulceras en estado avanzado, me diagnosticaron colitis ulcerosa, que es como la enfermedad que tienes pero solo el intestino grueso.Entonces me puse las pilas con 26 años, me daban un año de recuperación, por supuesto pentasa o claversal,es casi lo mismo según tolerancia, corticoides que ahora hay unos que son como clipis que no te engordan la cara, dieta muy blanda, comer poco 5 veces al dia y paciencia.Bien,¿que hice?, tomé el tratamiento pero empecé a investigar y vencíen poco tiempo: tomaba probioticos en sobres, cuanto mas fermentos lácticos tengan mejor, 1 sobre al dia, regeneró poco a poco mi flora intestinal.Aloe vera en zumo, toma cuanto quieras, 3 veces al dia por ejemplo es maravilloso, se compra en herboristerías todo esto.propoleo liquido, le puedes echar un buen chorreón incluso con el aloe, te da fuerza, cicatriza, limpia el intestino de virus.si no podía comer, por la mañana un baso de meritene, opcional, pero un alimento completísimo, batido de sabores en farmacia.no tomes fibra.
si en tu herbolario venden sangre de drago, echas unas gotitas,lo tapas con un alfiler y al frigorífico, cicatrizante para ulceras rapidísimo.si tienes anemia por perdida de sangre, tomate el hierro con vitamina c, redoxon tomaba yo de 1000 mg.por la mañana.lejos de la leche.todavia no hagas esfuerzos ya harás con fuerza y ganas. por la noche o después de comer alguna infusión, manzanillacon miel y si encuentras zahareña que es antiinflamatorio y especifico para nuestras enfermedades mejor, te ayuda en el dolor y en todo.comida, al principio, jamon york, patatas y zanahorias en ensalada, pasta con aceite, no inflaman el intestino.frutas, platano ideal, una manzana también.deajarás los corticoides hasta por ti misma,leche evitala o que sea muy light o sin lactosa, no digestiva, después podrás, pollo sin piel, cosillas a la plancha.

espero que te sirva de ayuda, porque a mí me dio la vida y los dolores paracetamol, funciona te lo aseguro, espero haberte ayudado.saludos.

A
adael_10041303
20/6/16 a las 18:23

Claversal
Holaa el claversal para el chron es para la inflamacion hay otros medicamentos que si el cuerpo no lo admite ponen el claversal que yo creo que esta mejor yo tengo chron de hace mucho y me lo pusieron y todo fenomenal

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir