Foro / Salud

Claro que se propasaron, lo de las comerciales es una aberración, mi caso

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 23:50
B
basel_5606667
25/5/10 a las 20:00

Ayer leí lo que le había pasado a una señora, mi caso es parecido.
Igual como somos más maduras que las chicas de este foro, considerais normal que una consultora o comercial que no tiene ningún estudio de medicina se dedique a pedir a las posibles pacientes que se desnuden para poder aconsejarlas que tipo de cirugía necesitan.
Lo mio ocurrió hace un año, en Valencia.
Había engordado un poco, estaba un poco ploff y vi un anuncio en televisión en que te ofrecían si te hacías el tratamiento que enseñaban una mejora sustancial en la vida, llamé, y me dieron cita para el dia siguiente, acudí y me recibió una mujer joven muy elegante que llevaba puesta encima del vestido una bata blanca, pensé será mi doctora, que bién, en ningun momento se identifico como mera comercial.
Como contaba la señora de ayer, me preguntó sobre mis datos personales de que enfermedades había padecido, si era alérgica a algo, de que si tomaba medicación , en esa época tomaba antidepresivos, ella escribía todo eso en una especie de ficha, me preguntó que era lo que yo quería, y le dije que me veía gorda, que había visto su anuncio y que qería mejorar mi aspecto.
Me dijo que estaba en las mejores manos, y me pidió que me quitara el vestido que llevaba, yo me lo quité y me quede en ropa interior.
Ella me miró desde la mesa, y me dijo que me tumbara en la camilla, me tumbé.
Me tocó la barriga y un poco por debajo del ombligo, y movio la barriga lateralmente.
Me pidió que me vistiera.
Dijo que lo que yo necesitaba era una dermolipectomía abdominal junto con una liposuccion de abdomen.
Me asuste un poco, me dijo que no me preocupara que en dos dias estaría muy bién. Confié en ella.
Me dijo que necesitaba que le dejara una paga y señal de 500 euros, para reservar quirofano, yo llevaba la tarjeta y se la dí,y me descontaron esos 500 euros, al tiempo que me pidio un electrocardiograma.
Yo estaba alucinada con el trato y la rapidez, y le pregunté cuando me iba ella a operar. Cha chan.
Me dice, no señora yo no la voy a operar, de aqui unos dias la verá el cirujano que la operará.
¿ COMO?, tu no eres la cirujana, ¿ Tu eres médico?.
Me contesta seria, No señora , solo soy su consultora.
Me enfade, tu no eres médico, ¿eres enfermera?, me dice que ella es titulada en marketing , y que está trabajando de eso desde hace un mes, después de haber hecho un curso de formación.
A ver si lo entiendo, le dije, una titulada en marketing, con bata blanca, me ha visto en ropa interior y me ha tocado el vientre, ha escuchado mis antecedentes personales y ha anotado que tomo antidepresivos, me ha pedido 500 euros, que se ha cobrado y me ha pedido un electrocardiograma, le dije que eso era una aberración que era intrusimo.
Pedí hablar con la directora del centro, pero me dijeron que no estaba.
Pedí que me devolvieran inmediatamente el dinero, y me dijeron que hasta unos dias no podían, que hiciera un escrito.
Yo estaba muy sofocada y nerviosa, me marche a casa, le conté lo que me había pasado a mi marido , quería irme directamente a la Comisaria a denunciar, pero mi marido me pidio me calmara.
Al dia siguiente les envie un burofax, explicando lo que me había pasado y pidiendoles que me devolvieran mis 500 euros.
PELIGRO, Menudo susto nos llevamos tres días después, cuando recibimos un escrito de un despacho de abogados, en el cual nos dicen que todo lo que yo digo que me había pasado, era una falsedad, y que la comercial solo había hecho tareas administrativas, que si seguíamos insistiendo en que la comercial había hecho de médico, no les quedaría más remedio que vía burofax querellarse contra mí por difamación.
Menudo susto, e indignación.
Dentro de la carta, había un talón notarial de 500 euros.
Lo de las consultoras es algo aberrante, imaginad que en la Sanidad Pública, cuando fuéramos a urgencias, chicas con bata blanca nos atendieran de entrada, tomaran nuestros datos y antecedentes médicos, nos desnudaran, palparan la barriga , pidieran electrocardiogramas y dijeran lo que tienes es una apendicitis,,,,
Amiga ten el valor que yo no tuve, y denuncialos.
La pena es que esto parece ser algo habitual, y el Gobierno aunque lo sabe no le preocupa.

Ver también

B
basel_5606667
26/5/10 a las 20:05

Pido disculpas si alguna se sintió molesta
Supongo que os azorasteis, al ver que alguién podía disentir de vuestra opinión.
Realmente la crisis de valores áctual es más grave de lo que parece, si cualidades como la honradez, la sinceridad , la prudencia, la responsabilidad han caído en absoluto descrédito , y son sustituidos por otros valores de la postmodernidad, como el económico o el abuso de confianza.
Imáginate mi deshazon cuando recibí el burofax de los abogados negando hechos que como vosotras habeís dicho son perfectamente normales en la Sociedad de hoy.
Un saludo.

I
irene_9742789
26/5/10 a las 20:53

Hola wapa
pues yo pienso lo mismo que tu me parece muy fuerte que no te atendiera el cirujano, ademas es que de cierta manera te engañaron xq en ningun momento te dijo quien era.. no me parece nada bien, como te va a decir lo que te pasa una de marketing? muy fuerteeeeeeeeee!! deberias haber denunciado! xq si no se denuncian estas cosas siguen pasando..
Espero que tengas mas suerte la proxima vez y si vas una proxima vez a otro lugar cersiorate de quien te está atendiendo para que no te vuelva a pasar.
Un besito!

S
saily_5651860
26/5/10 a las 21:46


hola.... pues me parece que debiste denunciar, ellos trtaron de intimidarte y lo lograron, y las autoridades aun que sepan que estas cosas pasan no pueden hace nada si no hay denuncias ......

te paso un link de tu pais donde alomejor te pueden dar una asesoria telefonica o por mail de que puedes hacer en estos casos :

http://www.negligenciasmedicas.com/

no tengas miedo, veras que perro que ladra no muerde, y mas te tardas en ir a las autoridades que ellos en regresarte tu $ ...... tu no tienes por que pelear, ni discutir, ni ponerte al tu por tu con ellos..... dejalo en manos de las autoridades.......

suerte





S
stefka_5380877
26/5/10 a las 23:50

Buenas!
bueno mi opinion va a ser muy escueta, pero tengo muy claro que una persona q no es medico o cirujano en este caso no puede hacer un diagnostico.... yo trabajo en uan rama de sanidad y la verdad q no me parece bien... si te diagnostica una chica que ha estudiado marketing... el cirujano q trabajo tiene? yo es q como trabajo con cirujanos pero q tratan otro tema se mas o menso como va la cosa... pero bueno q puenden intentarnos engañar en todos sitios...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest