Foro / Salud

Citologia: displasia leve y papilomavirus (vph) .. alguien me puede ayudar a entnder k m pasa????? :

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 1:21
V
vesela_7298525
18/2/10 a las 21:25

me han hecho recientemente una citologia. les digo lo que me ponen
- presencia de celulas escamosas superficiales e intermediasde morfologia normal. se observan tambien algunas que muestran marcadas alteraciones tanto a nivel nuclear como citoplasmico.
- presencia de celulas endocervicales de morfologia normal. Presencia de celulas metaplasicas. Ausencia de celulas endometriales.
- imagenes compatibles con displasia leve.
- LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL (SIL) DE BAJO GRADO. ( Displasia epitelial leve - CIN1) Se observan alteraciones citoplagicas sugestivas de infeccion por Papilomavirus (VPH). Se recomienda tipificacion del virus papiloma humano por tecnicas de hibridacion molecular. SE SUGIERE CONTROL EN 6 MESES.

Bueno, ese es mi informe. Mañana cumplo 24 años, asi que imaginarse que regalo me han hecho. sobre todo por el no tener ni ide de lo que va la cosa, de la boca del ginecologo solo salia la palabra posible cancer, pero no me daba mas informacion, de hecho por eso os pido ayuda, a ver si alguien me puede echar un cable, porque estoy francamente asustada y en internet no me pone muchas cosas que pueda entender, ademas como son tantos conceptos...
Gracias a todos de antemano.
Un saludo
Ana.

Ver también

V
vesela_7298525
19/2/10 a las 12:44

Gracias!
muxas gracias!
Si, esperemos ke no sea nada, tb espero que tu caso tb se solucione de la mejor manera posible, y eso, que gracias x la ayudita =)
Un saludo!

G
guzel_8295203
2/3/10 a las 2:24
En respuesta a vesela_7298525

Gracias!
muxas gracias!
Si, esperemos ke no sea nada, tb espero que tu caso tb se solucione de la mejor manera posible, y eso, que gracias x la ayudita =)
Un saludo!

hola niñas la panameña de vuelta
hola niñas si leian estos foros de vph era una de la que mas participaba ahsta hace un año. bueno estoy de vuelta tras una histerctomia en 2006,luego negativa hasta en oct 2009 que me sale LIEBG en cupula vaginal ..pero bueno el jueves me hice la colposcopia y la verdad vi unas lesiones horribles nunca tuve condilomas y parecian como verrugas con antenitas y el dr me tomo 3 biopsias porque ademas tenia partes blancas. estoy triste pero en la lucha, el jueves me dan mi resultado. de lo que preguntas pues el LIEBG es la lesion precancerosa mas leve que en la mayoria de los casos se quita sola. Solo debe vigilarse con controles cada 6 meses no debes permitir que te hagan crioterapia ya que esta oculta las lesiones por debajo de la cicatrizacion y mucho menos una conizacion que se hace cuando hay LIEAG o ca in situ y la mujer aun no tiene hijos o desea tener mas. Si ya tiene se hace histerectomia. Cualquier pregunta a la orden llevo desde 2004 con esto y solo me queda seguir en la lucha ànimo..

A
ai_5534123
4/3/10 a las 17:30
En respuesta a guzel_8295203

hola niñas la panameña de vuelta
hola niñas si leian estos foros de vph era una de la que mas participaba ahsta hace un año. bueno estoy de vuelta tras una histerctomia en 2006,luego negativa hasta en oct 2009 que me sale LIEBG en cupula vaginal ..pero bueno el jueves me hice la colposcopia y la verdad vi unas lesiones horribles nunca tuve condilomas y parecian como verrugas con antenitas y el dr me tomo 3 biopsias porque ademas tenia partes blancas. estoy triste pero en la lucha, el jueves me dan mi resultado. de lo que preguntas pues el LIEBG es la lesion precancerosa mas leve que en la mayoria de los casos se quita sola. Solo debe vigilarse con controles cada 6 meses no debes permitir que te hagan crioterapia ya que esta oculta las lesiones por debajo de la cicatrizacion y mucho menos una conizacion que se hace cuando hay LIEAG o ca in situ y la mujer aun no tiene hijos o desea tener mas. Si ya tiene se hace histerectomia. Cualquier pregunta a la orden llevo desde 2004 con esto y solo me queda seguir en la lucha ànimo..

Hola
Hola Panameña, estoy asustada con eso que dices.

A mi me detectaron una displasia leve y el doctor me realizó la colposcopia,y luego la criocirugía. Eso fué el 25 de enero. Me dijo que dentro de dos meses volviera para practicar una segunda criocirugía. Estoy asustada porque veo que dices que no se practique la criocirugía, y a mi ya pronto me van a hacer la segunda.
Mi doctor es una persona seria, y ya ha tratado muchas mujeres y tiene experiecia, pero lamentablemente no es un doctor que hable mucho o te informe que pasa. No entiendo pq razón me tienen que hacer dos criocirugìas, se supone que la crio se hace para lesiones leves, y por esta razn se practica una vez... la asistente de doctor me dijo que en algunos casos remotos el doctor habia practicado tres crio... yo esperarìa que no fuera de esas.

En fin, estoy asustada y estoy viendo la opción de buscar un segundo doctor, o sea otra versin, pero quisiera saber pq diices eso, o es que ya tu doctor te lo confirmo, o pq se habla que la crio disfraza la lesión.

Muchas gracias.

A
an0N_800017799z
4/3/10 a las 23:41

Cin ii
Hola chicas, bueno os cuento mi caso haber que opinais.
Hace cosa de un mes me detectaron un CIN I por citologia que más tarde mediante biopsia era CIN II. Asi que la semana pasada me hiciaron un ASA DE DIATERMIA, que consiste en quemar el inicio del cuello del utero, la cual mañana me dan los resultados de la anatomia patologica. La verdad es que nose que diferencia hay con respecto a la conización, por que extrajo asi como 2mm del cuello para examinarla.
La verdad es que lo estoy pasando fatal todo esto es un mundo, y sobre todo a la hora de tener hijos por que me caso en octubre y no tenia pensao ponerme pero ahora lo primero que voy a hacer en la noche de bodas os podeis imaginar no? buscar al primero pero no se si tengo que estar un tiempo sin buscar o si voy a tener dificultades, vamos que esto es un mundo la verdad.
La informacion que yo tengo es que se cura. Yo me vacune hace cosa de dos años pero se ve que ya lo habia contraido antes, pero hasta ahora no me lo habian detectado por que yo voy todos los años, y la vacuna al tener el virus in situ no hace eefecto. Despues de mi repertorio de preguntas al medico, me dijo que una vez erradicado y con la vacuna puesta no tenia por que contraerlo, en el caso de que mi pareja y futuro marido sea el portador. Con respecto a tener niños me dijo que con el ASA DE DIATERMIA no tenia por que tner problemas.
Mis dudas pendientes son como pasa de un CIN I al CIN II y CIN III, que es la conización y conoloscopia y por supuesto si el dia de mañana podemos tener hijos.
Un saludo a todas y mucho animo

A
aman_7024331
6/3/10 a las 2:33

Conizacion ¡
hola tengo 17 años, no he tenido una vida sexual muy activa, solo he tenido 1 compañero sexual.
me hice la citologia y me diagnosticaron lesion de bajo grado, despues en la colposcopia la lesion ya era de alto grado, el medico me dice que me tengo que hacer una conizacion. necesito que alguien me diga que tan viable es esto? se puede esperar un tiempo o es mejor hacerlo d una vez, ya que tengo una cin o nic 2 y no se en cuanto tiempo pueda evolucionar a una de grado 3.
tengo mucho miedo por este procedimiento, tambien quisiera saber si el vph se puede transmitir de otra forma que no sea por via sexual.

V
vesela_7298525
11/3/10 a las 18:04
En respuesta a guzel_8295203

hola niñas la panameña de vuelta
hola niñas si leian estos foros de vph era una de la que mas participaba ahsta hace un año. bueno estoy de vuelta tras una histerctomia en 2006,luego negativa hasta en oct 2009 que me sale LIEBG en cupula vaginal ..pero bueno el jueves me hice la colposcopia y la verdad vi unas lesiones horribles nunca tuve condilomas y parecian como verrugas con antenitas y el dr me tomo 3 biopsias porque ademas tenia partes blancas. estoy triste pero en la lucha, el jueves me dan mi resultado. de lo que preguntas pues el LIEBG es la lesion precancerosa mas leve que en la mayoria de los casos se quita sola. Solo debe vigilarse con controles cada 6 meses no debes permitir que te hagan crioterapia ya que esta oculta las lesiones por debajo de la cicatrizacion y mucho menos una conizacion que se hace cuando hay LIEAG o ca in situ y la mujer aun no tiene hijos o desea tener mas. Si ya tiene se hace histerectomia. Cualquier pregunta a la orden llevo desde 2004 con esto y solo me queda seguir en la lucha ànimo..

Test positivo
Hola de nuevo, tengo una duda.
Me ha salido el Test DNA-HPV Positivo, y los tipos de virus ke me salen, segun esto son de alto riesgo.
Sin mas que decirme, me ha dejado con que tengo un CIM I, y que en 6 meses vemos si me ha ido a mas..
eso puede curarse sin mas?
Y ademas, mi novio debe hacerse las pruebas???? Porque el ginecologo no me dice nada claro... el no tiene berrugas ni nada x el estilo, pero claro, se lo puedo haber pegado no?? o si no, ser él el portador, y por lo tanto volvermelo a pegar?
Que lio, chicas, encima, pillas con un medico corto de palabras y te deja como que temblando de miedo..

HELP!!!

gracias a todas!!

J
jinan_6005467
12/3/10 a las 1:21
En respuesta a ai_5534123

Hola
Hola Panameña, estoy asustada con eso que dices.

A mi me detectaron una displasia leve y el doctor me realizó la colposcopia,y luego la criocirugía. Eso fué el 25 de enero. Me dijo que dentro de dos meses volviera para practicar una segunda criocirugía. Estoy asustada porque veo que dices que no se practique la criocirugía, y a mi ya pronto me van a hacer la segunda.
Mi doctor es una persona seria, y ya ha tratado muchas mujeres y tiene experiecia, pero lamentablemente no es un doctor que hable mucho o te informe que pasa. No entiendo pq razón me tienen que hacer dos criocirugìas, se supone que la crio se hace para lesiones leves, y por esta razn se practica una vez... la asistente de doctor me dijo que en algunos casos remotos el doctor habia practicado tres crio... yo esperarìa que no fuera de esas.

En fin, estoy asustada y estoy viendo la opción de buscar un segundo doctor, o sea otra versin, pero quisiera saber pq diices eso, o es que ya tu doctor te lo confirmo, o pq se habla que la crio disfraza la lesión.

Muchas gracias.

Hola
bueno hola chicas les cuento que me hicerieron un biopcia DE
Cuello de utero y el resultaldo me salio cin 1 y todavia no lo pudo ver el medico y queria saber si alguna sabe que se hace al tener este resultado si ahi tratamientos.....



Muchas gracias !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram