Foro / Salud

Citologia- ascus -blastoestimulina??

Última respuesta: 23 de enero de 2018 a las 21:35
A
an0N_543229199z
4/7/08 a las 15:48

Holaaaa!

Resulta que yo que nunca he tenido problemas con las citologías (tengo 27 años), justamente este año que me iba a vacunar del cáncer del cuello de útero y que quiero quedarme embarazada el año que viene en cuanto haya terminado con las vacunas.....hale aqui, me ha salido ASCUS en la cito y me han mandado una semana con óvulos BLASTOESTIMULINA para repetir la cito y hacer colposcopia....la verdad es que estoy un poco asustadilla sobre todo porque si te metes en internet se te ponen los pelos de punta, todo está relacionado con el Virus Papiloma Humano, el cáncer de útero....en fin, que prefiero no seguir leyendo, pero si que me gustaría si alguien ha pasado por lo mismo (o parecido) o si sabéis de algún caso cercano...bueno, ya sabéis, información un poco más humana!

Muchas gracias de antemano!

Ver también

A
an0N_554199699z
7/8/08 a las 18:14

Hola anuska
hoy me ha llamado una enfermera para darme el resultado de mi citología, tambien me han diagnosticado ascus y me ha recetado blastoestimulina para repetir la cito en 6 meses. Le he pedido que explicara que era exactamente y porque ha podido aparecer, pero la verdad es que no ha sabido ayudarme.

igual que tu me he metido en internet y me he asustado bastante, por lo que he cogido cita para un ginecolo privado para tener una explicacion mas exacta.

Dispones de mas informacion al respecto?gracias

A
an0N_543229199z
8/8/08 a las 22:36
En respuesta a an0N_554199699z

Hola anuska
hoy me ha llamado una enfermera para darme el resultado de mi citología, tambien me han diagnosticado ascus y me ha recetado blastoestimulina para repetir la cito en 6 meses. Le he pedido que explicara que era exactamente y porque ha podido aparecer, pero la verdad es que no ha sabido ayudarme.

igual que tu me he metido en internet y me he asustado bastante, por lo que he cogido cita para un ginecolo privado para tener una explicacion mas exacta.

Dispones de mas informacion al respecto?gracias

Hola de nuevo
Bueno, pues después de un mes te cuento mi historia.....me puse la blastoestimulina y me repitieron citología y me hicieron colposcopia, la chica que me la hizo me tranquilizó bastante, pues me dijo que no me preocupara que no era nada, que seguramente sería alguna infección mal curada o algo asi y que las células del cervix quedan ligeramente modificadas y no pueden decir que estén mal, pero tampoco que sean 100% normales.......bien, me fui algo más animada pero los resultados no han sido tampoco normales. Me indican en la cito y la colpos que tengo metaplasia, ectopia y quistes de retención ¿?¿?¿?¿? asi que me volví a meter en internet y bueno, me asusté un poco menos jeje...parece ser que es un proceso digamos de "regeneración" de las células después de una infección (supongo que por el tratamiento con la blastoestimulina las células se han ido regenerando aunque no hayan curado del todo) y parece ser por lo que me dijo la ginecóloga que no tiene nada que ver con el VPH que es lo que más miedo me daba.......me insistió mucho en que no tenía nada que ver, me ha vuelto a recetar blastoestimulina por lo menos 12 días y luego otros óvulos para regenerar la flora vaginal que con tanta blastoestimulina se puede dañar un poco, debe ser....y nada, igual que a ti me repiten la cito en Enero.....he decidido no pensarlo ni darle más vueltas....de hecho te contesto tarde porque me juré no volverme a meter en internet.
Ah otra cosa, ya de paso le pedí al doctor que me pidiera las pruebas del virus del papiloma, para quedarme tranquila.....me las haré al mismo tiempo que la citologia y la colposcopia.....yo voy por adeslas a la clínica Belén de Madrid.
Espero que tengas más suerte que yo y que en tu 2 cito no salga nada!!!! Ya me contarás, ok??
Un besito.

Y
yaisa_8568273
29/11/10 a las 19:05

Hola a todas
He visto vuestros mensajes y veo que son de hace bastante tiempo, pero no importa si alguien lee el mio agradecería me contase su caso para tranquilizarme mas que nada..... hace un mes me hice una revisión de rutina pues hace 4 meses tuve a mi segundo hijo, y en eco me salió ASCUS, he mirado en internet y tengo depresión... mi gine le a quitado importancia pero como además soy hipocondriaca, no veo luz al final del tunel, me he puesto una caja de 10 óvulos de blastoestimulina y tengo esta semana que volver para repetir la cito y lo que me haga, hay alguien que haya pasado por esto? como es de normal la evolución, a mejor o a peor?
Garcias a todas

A
akane_5866557
5/11/12 a las 23:45

Holaa
estoy en tu misma situcion tengo 27 años, cuentame como te ha ido y q tratamiento seguiste, es muy complicado el tratamiento? a mi me han dicho q es por el VPH y estoy en 1er mes de embarazo ... por favor si me puedes aconsejar estare eternamente agradecida como seguiste y cuentame si es curable ... gracias

M
marite_8108282
23/1/18 a las 21:35
En respuesta a akane_5866557

Holaa
estoy en tu misma situcion tengo 27 años, cuentame como te ha ido y q tratamiento seguiste, es muy complicado el tratamiento? a mi me han dicho q es por el VPH y estoy en 1er mes de embarazo ... por favor si me puedes aconsejar estare eternamente agradecida como seguiste y cuentame si es curable ... gracias

Que pasó al final ? Estoy igual , gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest