Foro / Salud

Cistitis y homeopatía

Última respuesta: 17 de julio de 2011 a las :42
A
an0N_841717199z
9/4/07 a las 19:22

09-abril-2007 (Majadahonda)
Hola chicas!
Me gustaría aportar mi granito de arena..

Me llamo Marta, tengo 36 años y padezco de cistitis crónica desde hace 15 años... (siempre después del coito). Los primeros años me sentía fatal... nadie entendía lo que me pasaba... como si fuese un caso raro. Con el paso del tiempo he ido conociendo más casos y cada vez más de ellos crónicos... Después de 13 años con esta enfermedad había probado todo tipo de tratamientos y fórmulas... médicos... todo el abanico de antibióticos y remedios caseros.... NADA! Estaba desesperada... nadie me daba una solución efectiva. Cada vez que mantenía relaciones sexuales, al día siguiente o a los dos días: .......... CISTITIS! Era 'adicta' al Monurol. Nada me curaba.

Es horrible! Todas la que lo padecéis sabréis de lo que hablo, por que cuando se hace crónica, los dolores van aumentando y cada vez son más fuertes... Empece a pensar que tendría que meterme a "clausura" y olvidar el sexo... Pero se produjo un milagro para mi... Hace 2 años conocí a una persona que me ha salvado la vida. Me habló de la HOMEOPATÍA. Os sonará raro. A mí en principio me pareció un remedio naturista fin fundamento... siempre he sido muy incrédula o escéptica con estos temas.. Incluso había leído un articulo en el que venía a decir poco menos que la homeopatía es ineficaz!. Que falso!. Menos mal que en mi carácter está el probar todo hasta agotar posibilidades.. Y probé.

Es milagrosa, o al menos para mi lo ha sido. Se que parecerá increíble... pero me siento obligada a contarlo por si os puede ayudar, como hizo aquella persona hace 2 años. En España estamos muy atrasados con respecto al tema homeopático, pero en países como Francia (en la Seguridad Social)y, Bélgica está a la orden del día, por lo eficaz de los tratamientos sin ningún efecto secundario negativo... Es una medicina milenaria que viene de oriente...

Sigo siendo propensa a las cistitis, pero ahora, gracias a la homeopatía, son mis propias defensas las que evitan que me brote la enfermedad. Y con el paso del tiempo no necesitaré tomar más... cuando mi sistema inmunológico se haya fortalecido lo suficiente, después de tantos años machacándole con antibiótico.

Consultar a un buen homeópata. Ese es mi consejo.
Mi amiga, gran entendida en el tema me recetó (para cistitis "de luna de miel" crónica):
CANTHARIS 4CH. Empecé tomando 5 gránulos, 3 veces al día. Se pide en la farmacia y suelen facilitarla de un día para otro. No necesita receta. Se suministra en tubitos. Los gránulos se disuelven debajo de la lengua. Son dulces. Precio: 7,50 eur. (tubo de 80 gránulos).

Alguna vez he olvidado de tomar o no disponía a mano de homeopatía y me vuelve a dar la cistitis. La llevo a todos lados. Después de 13 años debilitando mi sistema inmunológico con antibiótico, ahora se que tardaré tiempo en fortalecerlo de nuevo, pero poco a poco...

La homeopatía se puede tomar indefinidamente... es inocua, no hace daño, no tiene efectos secundarios ni a medio ni a largo plazo. Refuerza el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo.
El antibiótico, por el contrario, nos hace mucho daño porque debilita nuestras defensas y daña los órganos internos a largo plazo (hígado, riñones..), el antibiótico cada vez es menos efectivo y las dosis a tomar más altas y más fuertes... En fin...

Si conocéis a alguien con este problema, facilitarles esta información. La comunicación es importante y toda solución positiva que pueda servir es importante difundirla. Y me encantará recibir información de vosotras.

Un saludo,
Marta
mcmmhjg@hotmail.com

Ver también

A
an0N_580943299z
14/4/07 a las :30

Hola marta
Me alegra que te funcionara la homeopatia, por que es cierto que funciona, lo que pasa es que hay poca información y la poca que hay es erronea. En primer lugar te dire que la homeopatia la descubrio Samuel Hanemman era un cientifico aleman, la homeopatia funciona por dosis no por cantidad, hay tres clase de medicos homeopatas los unicistas los pluralistas y los que hacen sus propias formulas, en tu caso la medicacion que te dieron es correcta el cantharis es para la infeccion de orina, pero no es suficiente y hay que saber la causa del por que estas cistitis repetitivas, cinco granulos es mucha cantidad y tres veces al dia son pocas dosis, por lo que dices el que te dio el medicamento solo te esta tratando el sintoma, te aconsejo que hables con esa persona y que te busque la causa, te puede buscar el fondo y esto te trataria en general, creo que es poca medicación posiblemente tengas una litiasis de riñon y te produzca infeccion hay que tratarlo, te mando un saludo

A
an0N_841717199z
17/4/07 a las 14:03
En respuesta a an0N_580943299z

Hola marta
Me alegra que te funcionara la homeopatia, por que es cierto que funciona, lo que pasa es que hay poca información y la poca que hay es erronea. En primer lugar te dire que la homeopatia la descubrio Samuel Hanemman era un cientifico aleman, la homeopatia funciona por dosis no por cantidad, hay tres clase de medicos homeopatas los unicistas los pluralistas y los que hacen sus propias formulas, en tu caso la medicacion que te dieron es correcta el cantharis es para la infeccion de orina, pero no es suficiente y hay que saber la causa del por que estas cistitis repetitivas, cinco granulos es mucha cantidad y tres veces al dia son pocas dosis, por lo que dices el que te dio el medicamento solo te esta tratando el sintoma, te aconsejo que hables con esa persona y que te busque la causa, te puede buscar el fondo y esto te trataria en general, creo que es poca medicación posiblemente tengas una litiasis de riñon y te produzca infeccion hay que tratarlo, te mando un saludo

Cistitis y homeopatía
Hola Nuria,

he vuelto a contactar con esta pág web y he visto que me comentabas algunas cosas del tratamiento que estaba siguiendo...
Parece que entiendes del tema...
Me gustaría saber un poco más.

Ahora he reducido las dosis... tomo 3bolitas por la mañana de Cantharis 12CH, 6 veces a la semana.

Me intriga eso que me comentas del problema de fondo...
¿Como puedo averiguar la causa?
Qué tipo de homeópata me vendría bien?

Uff... cuantas preguntas!

Gracias por tu respuesta
Saludos
Marta

B
betlem_9434433
17/4/07 a las 23:01
En respuesta a an0N_841717199z

Cistitis y homeopatía
Hola Nuria,

he vuelto a contactar con esta pág web y he visto que me comentabas algunas cosas del tratamiento que estaba siguiendo...
Parece que entiendes del tema...
Me gustaría saber un poco más.

Ahora he reducido las dosis... tomo 3bolitas por la mañana de Cantharis 12CH, 6 veces a la semana.

Me intriga eso que me comentas del problema de fondo...
¿Como puedo averiguar la causa?
Qué tipo de homeópata me vendría bien?

Uff... cuantas preguntas!

Gracias por tu respuesta
Saludos
Marta

Yo también quiero información...
Hola Nuria, me gustaria que me informarás igual que a Marta lo del fondo.... ya que yo al ver el escrito de marta llame a un homeopata y tengo hora el jueves a las 12 h. y me gustaría saber si tengo que comentarle alguna cosa mas que lo que me pasa, hablarle del fondo, etc. Esperamos tu respuesta. Muchas gracias!!Un saludo.

A
an0N_841717199z
23/4/07 a las 18:27
En respuesta a an0N_580943299z

Hola marta
Me alegra que te funcionara la homeopatia, por que es cierto que funciona, lo que pasa es que hay poca información y la poca que hay es erronea. En primer lugar te dire que la homeopatia la descubrio Samuel Hanemman era un cientifico aleman, la homeopatia funciona por dosis no por cantidad, hay tres clase de medicos homeopatas los unicistas los pluralistas y los que hacen sus propias formulas, en tu caso la medicacion que te dieron es correcta el cantharis es para la infeccion de orina, pero no es suficiente y hay que saber la causa del por que estas cistitis repetitivas, cinco granulos es mucha cantidad y tres veces al dia son pocas dosis, por lo que dices el que te dio el medicamento solo te esta tratando el sintoma, te aconsejo que hables con esa persona y que te busque la causa, te puede buscar el fondo y esto te trataria en general, creo que es poca medicación posiblemente tengas una litiasis de riñon y te produzca infeccion hay que tratarlo, te mando un saludo

Homeopatía e historia
Hola Nuria... gracias por tu información, ha sido interesante la búsqueda..
Antes que Hanemman...:

"Hipócrates, es a su vez, el padre de las dos grandes leyes terapéuticas : la Ley de los Contrarios y, la Ley de los Similares; osea que Hipócrates, es el verdadreo padre y santo de la Homeopatía como de la Alopatía. La diferencia es que el categoriza muy bien cuándo es que hay que utilizar uno de éstos procedimientos. El nos dice muy claramente : la ley de los contrarios ( la alopatía ) se debe aplicar cuando la causa es perfectamente conocida..."

Un saludo,
Marta

B
betlem_9434433
23/4/07 a las 20:53
En respuesta a an0N_580943299z

Hola marta
Me alegra que te funcionara la homeopatia, por que es cierto que funciona, lo que pasa es que hay poca información y la poca que hay es erronea. En primer lugar te dire que la homeopatia la descubrio Samuel Hanemman era un cientifico aleman, la homeopatia funciona por dosis no por cantidad, hay tres clase de medicos homeopatas los unicistas los pluralistas y los que hacen sus propias formulas, en tu caso la medicacion que te dieron es correcta el cantharis es para la infeccion de orina, pero no es suficiente y hay que saber la causa del por que estas cistitis repetitivas, cinco granulos es mucha cantidad y tres veces al dia son pocas dosis, por lo que dices el que te dio el medicamento solo te esta tratando el sintoma, te aconsejo que hables con esa persona y que te busque la causa, te puede buscar el fondo y esto te trataria en general, creo que es poca medicación posiblemente tengas una litiasis de riñon y te produzca infeccion hay que tratarlo, te mando un saludo

Ya he ido...
Hola, ya he estado en la homeopata y me ha mandado un tratamiento de 5 bolas mañana y noche de staphysagria 7 ch y tambien una ampolla al dia de labacatal, lo primero es por las molestias de orina y vagina y lo otro para tratarme algo que dice que tengo que coincide con muchas cosas que me pasa, por que me pregunto muchas cosas antes de darme un tratamiento, preguntas personales, etc. despues de este tratamiento y se me cure lo que tengo me ha dicho que me tratara el sistema inmunológico porque despues de tanto antibiotico..... Me ha tratado bien? Espero que me contestes Núria o Marta, ya que parece que vosotras ya teneis experiencia con la homeopatia. Un saludo.

M
mouna_8252552
4/6/09 a las 13:04

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Marta,

De verdad no sé cómo agradecerte tu mensaje. Hay esperanza!!! nunca nadie ha descrito tan bien mi cistitis, a la mía el médico la llama "cistitis de la recién casada" pero el caso es que cuando estaba casada no la tenía. Sí la tuve antes de casarme pero no por tener relaciones sexuales. Después de separarme sí ha empezado a darme después de cada relación sexual, siempre, como bien explicas al día siguiente o a los dos días. Me pongo que me subo por las paredes, me enchufo el monurol y ale. hasta la próxima. y es que no me explican lo que tengo. el médico quiere que piense que con 35 años voy a estar así toda mi vida. es desesperante. no hacen nada más que hacerme cultivos y ecografías y no me ven nada.

voy a intentarlo con el homeópata. sobre todo porque estoy cansada de gastarme el dinero en los frutos esos rojos que se supone que son buenísimos y previenen contra la cistitis.

a ti te han explicado por qué nos da después de cada relación sexual? es que el médico me da unas explicaciones que no son ciertas: que si depende del tamaño del pene, que si depende de las posturas... pero si me da siempre!!!! sea con quien sea y en la postura que sea!!!

Si consigo librarme de esta cruz, de verdad que doy una fiesta por todo lo alto para las que sufrimos las tremendas cistitis en silencio.

Muchas gracias y espero que sigamos en contacto

María

V
vivian_9890644
17/7/11 a las :42

Cistitis homeopatia
ola marta, yo te keria contar mi caso ace 3 años tube una cistitis q me duro muxisimo
se me kito con arasndanos, aors desde marzo vuevo a tener continuas cistitis y esta ultima q no ai manera de q se me kite, e consultado a un omeopata voi a comprar el medicamento a ver q tal me va, aunke no teng ya ninguna esperanza, tambien keria decirte ami estas ultimas no me duelen son continuas ganas de acer pipi y despues de las reglas parece q es peor, tu sabrias si x casualidad puede ser x culpa de los tampones o q anteriormente tome anticonceptivos? gracias un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir