Foro / Salud

Cistitis tras relaciones sexuales

Última respuesta: 21 de mayo de 2015 a las 3:47
P
polya_7291766
10/6/14 a las 22:22

Hola a todas! Me gustaría contaros mi experiencia con las infecciones de orina, espero que mi historia os pueda ayudar

El pasado 2013 fue un año horrible en cuanto a salud. Empecé en enero con una infección de orina, había tenido alguna otra antes así que no le di importancia, tenía antibiótico en mi casa: Norfloxacino lo tomé mal (me salté alguna dosis) lo que provocó que tuviese una infección por Candidas y una recaída en la infección de orina. A partir de aquí empezó mi affaire con las infecciones de orina, más o menos cada 20-30 días tenía una y lo peor de todo es que los médicos que visitaba me decía que era normal en chicas jóvenes y sexualmente activas. Como insistían en que era algo tan normal fui dejándolo pasar un tiempo.

Observé que todas mis infecciones eran aproximadamente unas 48 horas después de haber mantenido relaciones sexuales así que empecé a preocuparme por si tenía algún problema mayor, fui al ginecólogo y me dijo que nada, que era normal.

Empecé a tomar pastillas de arándanos antes y después de las relaciones sexuales pero de nada servían y a este punto ya estaba harta de las infecciones. En lo largo del 2013 tuve como unas 14 o 15 infecciones y las ultimas eran con gotitas de sangre al final del pipi, con lo que, por más que me dijeran, no podía considerar eso como normal.

La verdad es que empecé a obsesionarme un poco e incluso me daba miedo tener relaciones, así que fui al urólogo para tratar de dar fin a los molestos episodios.

La uróloga me explicó que tenía todo el epitelio de las vías urinarias (la piel que recubre las vías) echo polvo de tantas infecciones y por eso cada vez sangraba más y era más molesto. Estaba inmersa en un círculo vicioso, un pez que se muerde la cola vaya como tienes el trato urinario tocado pues es más fácil que tengas infección y cuantas más infecciones más desprotegida estás, así que se va retroalimentando. La uróloga me dijo que para ir bien debería de estar 6 meses sin infecciones para que se me recuperara todo del todo. En los seis meses se da un tratamiento antibiótico permanente para evitar en todo lo posible las infecciones.

Como obviamente quería evitar a toda costa el tener que medicarme a diario me puse muy seria con todas las medidas preventivas. Así pues vi que, en mi caso, tener relaciones sexuales sin la bufeta vacía era un riesgo de infección así que ir al baño antes de se ha convertido en algo obligatorio en mi vida, así como orinar después de las relaciones y lavarme con agua. También aprendí que según qué posturas sexuales provocaban mayor roce y también propiciaban las infecciones, así que las evito. Otra medida que tomé fue tomar las pastillas de arándanos a modo de terapia. Me compré los de la marca Arkocápsulas y los tomé como indican: 2 al día durante 15 días y después uno al día. Y mucha agua y mucho pipi!!! Los tangas y los tampones también los he suprimido de mi día a día, sólo cuando es estrictamente necesario entonces los uso.

Con estas medidas he conseguido que en todo 2014 no haya tenido ningún episodio de cistitis y como ya son 6 meses he conseguido que mi cuerpo se recupere totalmente y de forma natural.

Debo decir que el hecho de tener una pareja estable ayuda a hacer estas cosas más fáciles ya que tener que estar yendo al baño continuamente y lavándote enfrente de un desconocido (o poco conocido) puede ser incómodo y por vergüenza dejarlo de hacer.

Espero que os ayude y como consejo os diría que seáis observadoras con vuestro cuerpo, a veces simplemente con una solo cambio de hábito ya puedes solucionar los problemas

Ver también

J
junkal_9679210
21/5/15 a las 3:47

Sos!!! cistitis recurrente tras relaciones sexuales
Hola chicas!! Es mi primera vez en este foro. Tras varios años de leerlo y sin conseguir una solución para mi problema decidí unirme para ver si alguien me da una luz de esperanza. Hace 5 años conocí a mi pareja y desde la primera vez que estuvimos juntos comenzaron las infecciones urinarias. Al comienzo me hacía el urocultivo y me daba E. Coli, por lo que nunca sospeché de otro motivo. Me recetaban uno y otro antibiótico, de todos los modelos y marcas, y hasta incluso varias veces terminando en la urgencia con suero y derivados de morfina debido al terrible dolor. Con el tiempo empecé a relacionar que las infecciones o los síntomas de infecciones me venía después de tener relaciones sexuales. Entonces consulté varios ginecólogos y urólogos, de los cuales ninguno en casi 5 años me ha dado una solución definitiva. Llevo fácil 3 años tomando cranberries todos los días pero no parecen servir de mucho. Pero ahora ya la situación se puso más seria porque es una "puesta" - una "infección". Entonces necesito una solución urgente. Lo que me pasó varias veces ya es que los urocultivos me dan negativos. Entonces pensé en ETS, pero ya llevo varios análisis de ETS y todos me dan negativo. Si alguien me pudiera dar una mano, estaría infinitamente agradecida ya que esto me está afectando demasiado en mi vida, en todos los aspectos. En conclusión: síntomas de ITU, con dolor abdominal fuerte y micción urgente tras relaciones sexuales - urocultivos negativos - ETS negativo, dolor al tener relaciones sexuales. También me vienen los síntomas con sexo oral, lo que es realmente muy frustrante. Ayuda pleaseee!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir