Foro / Salud

Cistitis historia larga les pido ayuda a todas por favor

Última respuesta: 10 de abril de 2011 a las 19:57
A
an0N_799102899z
10/3/11 a las 2:29

¡Hola! Me siento sumamente desanimada en estos días y quisiera expresarles mi duda y pedir su opinión, consejos, lo que sea.

Tengo 23 años y desde que nací, nací con una malformación en uno de los ureteres, cuando era pequeña no podía hacer pipi y mis padres pensaron que jamas podría, sin embargo todo bien etc. El asunto es que toda mi vida he sufrido de infecciones urinarias y cistitis. Pero desde hacía dos años que no sufría de nada ni tenía problemas.

Por ejemplo el año pasado, a pesar de que en mi país hace mucho frío, pase todo el invierno sin sufrir de nada, sin embargo en septiembre tuve una infección urinaria que me tuvo una semana en cama, con antibioticos durante mucho tiempo. Luego de eso presente problemas en verano, primero otra vez tenía una infección, pero me mejore nuevamente con antibioticos.

Mi situación actual es la siguiente:

Había estado sumamente bien desde hacía ya casi una mez (de esa infección urinaria de verano), el día viernes que volví a la universidadd acompañé a una amiga a comprar, ese día hacía calor, pero el tiempo cambió y me dio mucho mucho mucho mucho frío tenía frio y además andaba muy mal del estomago con colitis. Me sentía fatal del estomago, también había notado que mi pipi tenía mal olor y sentía dolor al orinar, cuando llegué a casa empecé a ir al baño a cada rato y además sentía picazón en el pubis y en la vagina también adentro de ella.

El día sabado desafortunadamente tuve que ir a comprar mis cuadernos la gente andaba toda comprandolos, y por lo mismo (además de que nuevamente hacía un frío fatal) me aguanté como 1 hora y media el ir al baño por no perder la cola para comprar mis cuadernos. Y al llegar a casa me sentí nuevamente fatal no deje de ir al baño a cada rato y sentir ese dolor (no había ido al medico tampoco) tomé muchas aguas de todo lo que encontré en casa menta, poleo, llantén, manzanilla, durazno, perejil, todo para ver si me calmaba el enfriamiento o pasaba la infección tomando mucha agua eso provocó que fueral baño miles de veces, pero sentía dolor estuve así sabado y domingo.

El lunes volvi a clases, y ya el día martes fui al medico, la doctora viendo mis antecedentes, me recetó CIPROXACINO de 500 miligramos 1 cada 12 horas, por 7 días y me dijo que volviera en 10 días y me hiciera examen de orina y urocultivo, y para la picazón en la vagina me dijo que me hechara clotrimazol, hoy apenas es miercoles es decir llevo un día con el tratamiento ya siento mi vejiga menos hinchada que como estaba, ahora al menos hago un "poco" más de pipi, pero me sigue doliendo también sigo tomando muchas aguas calientes de todo y tengo mi guatero (bolsa de agua caliente) en la zona abajo del vientre, pero siento tanto tanto frío, siento que tengo un horrible frío interno.

Mi pregunta es chicas realmente creen que me mejore me siento tan desanimada, sé que sólo llevo un día, pero de verdad crean que me sienta mejor si sigo el tratamiento al pie de la letra.

¿Qué dicen? Ademas que debería comer? Que consejos me dan he estado comiendo muchos arandanos también todos estos días, como cosas calientes como sopas, evito todo lo que sea frío como bebidas o jugos y lo que nunca falta es mi leche caliente tampoco, ni siquiera como nada dulce.

¿Creen que me mejore?

También trato de ser cuidadosa al limpiarme, y aquí es otra duda gigante que tengo al respecto, cual es la forma correcta de limpiarse luego de hacer pipi???

Yo me limpio pasando mi mano por detras en mi trasero y con un papel lo pongo en la zona de mi clitoris de adelante (es decir del clitoris) hacia atras (hacia el trasero) ¿Esta bien asi?

Por que antes lo hacía desde el clitoris hacia arriba hacia mi pecho (no sé si me entienden) es decir antes ponia el papel sobre mi vagina y lo hacia hacia arriba hacia adelante. (pero una amiga me dijo que no debía hacerse así) sino pasando la mano por el trasero poner el papel en la vagina o clitoris y de ahi hacia atras.

Pero ahora tengo tantas dudas, es la forma correcta?

Y finalmente como debo limpiar mi vagina cuando me baño?

Yo por lo general, paso el chorro del agua por mis labios vaginales y tambien dentro? Esta bien pasar el agua dentro de la vagina? Es decir separar los labios y hacer que el chorro y el agua limpien?

Es muy cierto que he sufrido de muchas infecciones, pero hace AÑOS hace como 5 años que no tenía ni una sola, hasta el año pasado, y desde entonces he tenido una tras otra, ya a esta altura no sé si estoy haciendo las cosas mal. Si me estaba limpiando mal, o si actualmente limpiarme la vagina así esta mal, esta mal?

Que debo hacer cuando me baño limpiar solo los labios, pero no dentro dentro donde sale el moco ni pasar la ducha y el chorro por ahi?

Y sobre ese moco esa mucosa es normal que este al interior de la vagina? No se debe limpiar? Antes lo limpiaba introduciendo el papel higienico hasta que no estuviera, pero ahora lo dejo.

Es que he leido tantas cosas y me siento tan desinformada.

Por favor SE LOS SUPLICO ESTOY DESESPERADA LES PIDO A TODAS QUIENES LEAN ESTO QUE ME DIGAN QUE ES LO CORRECTO Y QUE NO ES.

Creen que me mejore?
Como se debe limpiar una?
Como se debe limpiar la vagina?
Hay que dejar ese moco?
Se me pasara la cistitis? Crean que sea algo peor? Debo ser más paciente?
Por favorrrrrr se los pido. Denme todos los consejos que puedan.

Ver también

L
leena_5282622
19/3/11 a las 16:43

Aver..
Lo primero de todo es relajarse, porque si te pones nerviosa es peor ( por lo menos a mi me pasa) hay que intentar estar relajada aunque te duela no pensar en ello.
aver sobre si mejoraras, tranquila que seguro que acaba remitiendo, ten en cuenta que solo llevas un dia tomando pastillas, si no sientes alivio al dia puede ser porque sea una infeccion mas alta. por ejemplo en las infecciones bajas basta con tomar uno de los 2 sobres de monurol y ya se siente alivio, pero hay veces que la infeccion esta mas aferrada y simplemente cuesta mas.
La limpieza es fundamental pero sin pasarse te explico, cuando vayas al baño debes limpiarte SIEMPRE de alante hacia atras porque si lo haces al contrario las bacterias que pudiera haber en el recto pasarian a la vejiga y provocarian una infeccion, tampoco te limpies primero para eliminar el resto de heces y depsues ya como crees que no hay nada te limpias la vagina desde atras.no lo olvides siempre de alante hacia atras.
La higiene de vagina hay que mantenerla pero no es bueno limpiarse por dentro metiendose papel ni nada de eso, ni tampoco es bueno excederse en esa zona con los geles o otros compuestos, porque pueden alterar la flora vaginal, en definitiva la vagina hay que limpiarsela por fuera moderadamente en la ducha con la esponja o lo que sea, sin ponerse neurotica y el moquillo ese es algo normal de la zona, si lo tienes por fuera y te es molesto por el olor o lo que sea pues si te lo puedes quitar pero nada de obsesionarse con lo de dentro.
te digo algunos sintomas de otras infecciones para que antes de ir al medico puedas prevenirlas, por ejemplo si tienes el flujo de mal olor y amarillento puede ser que tengas la flora cambiada y si en cambio es lechoso y tiene los labios rojos pueden ser candidiasis, estas dos se confunden mucho con la infeccion urinaria si no vas al medico para que mire y puedes creer tener infeccion de orina cuando en realidad tienes otra cosa y los antibioticos alimentan a la candida.
algunos consejos sobre comidas: ahora que ya la tienes necesitas quitartela, asique te recomiendo que tomes una vez al dia zumo concentrado de arandano rojo que venden en la farmacia, el arandano hace que las bacteria sno se peguen en las paredes de la vejiga, y junto a este tu medicacion que te mande el medico. despues para prevenir las infecciones futuas, primero bber mucha agua entre 2 y 3 litros al dia( es lo que me ahn dicho amI) pero de manera regular es decir, alo mejor un vaso cada 15 minutos o algo asi porque si te bebes media botella del tiron vas en seguida al baño y no hace el mismo efecto limpiador(esto tambien sirve para ayudar alos antibioticos y el zumo)
tambien es bueno tomar acidos tales como el zumo de naranja y el limon, un zumo de naranja al dia hace que la orina este mas acida y cree un ambiente hostil para las bacterias en el que no pueden vivir. el zumo de limon mezclado con agua tambien es bueno pero claro el de naranja esta mucho mas bueno..jaja
otro consejo es que hay que ir a orinar antes y despues de mantener relaciones sexuales, para evitar que las bacterias que han entrado a consecuencia de la penetracion lleguen a quedarse dentro y provoquen la infeccion ( aunque no tengas ganas ) . no aguantes nunca las ganas de orinar, cuando tengas ganas ve, porque sino al retener la orina tambien retienes bacterias entonces les estas facilitando que aniden en la vejiga.
y creo que eso es todo yo es que llevo unos años tambien liada y estoy muy onformada por medico, farmaceuticos etc... y ahora e visto mu mensaje y queria que supueras como puedes sentirte mas sana y protegida.
perdona por lo largo del mensaje espero que te sirva un besoo

L
lifang_10038494
7/4/11 a las 21:12
En respuesta a leena_5282622

Aver..
Lo primero de todo es relajarse, porque si te pones nerviosa es peor ( por lo menos a mi me pasa) hay que intentar estar relajada aunque te duela no pensar en ello.
aver sobre si mejoraras, tranquila que seguro que acaba remitiendo, ten en cuenta que solo llevas un dia tomando pastillas, si no sientes alivio al dia puede ser porque sea una infeccion mas alta. por ejemplo en las infecciones bajas basta con tomar uno de los 2 sobres de monurol y ya se siente alivio, pero hay veces que la infeccion esta mas aferrada y simplemente cuesta mas.
La limpieza es fundamental pero sin pasarse te explico, cuando vayas al baño debes limpiarte SIEMPRE de alante hacia atras porque si lo haces al contrario las bacterias que pudiera haber en el recto pasarian a la vejiga y provocarian una infeccion, tampoco te limpies primero para eliminar el resto de heces y depsues ya como crees que no hay nada te limpias la vagina desde atras.no lo olvides siempre de alante hacia atras.
La higiene de vagina hay que mantenerla pero no es bueno limpiarse por dentro metiendose papel ni nada de eso, ni tampoco es bueno excederse en esa zona con los geles o otros compuestos, porque pueden alterar la flora vaginal, en definitiva la vagina hay que limpiarsela por fuera moderadamente en la ducha con la esponja o lo que sea, sin ponerse neurotica y el moquillo ese es algo normal de la zona, si lo tienes por fuera y te es molesto por el olor o lo que sea pues si te lo puedes quitar pero nada de obsesionarse con lo de dentro.
te digo algunos sintomas de otras infecciones para que antes de ir al medico puedas prevenirlas, por ejemplo si tienes el flujo de mal olor y amarillento puede ser que tengas la flora cambiada y si en cambio es lechoso y tiene los labios rojos pueden ser candidiasis, estas dos se confunden mucho con la infeccion urinaria si no vas al medico para que mire y puedes creer tener infeccion de orina cuando en realidad tienes otra cosa y los antibioticos alimentan a la candida.
algunos consejos sobre comidas: ahora que ya la tienes necesitas quitartela, asique te recomiendo que tomes una vez al dia zumo concentrado de arandano rojo que venden en la farmacia, el arandano hace que las bacteria sno se peguen en las paredes de la vejiga, y junto a este tu medicacion que te mande el medico. despues para prevenir las infecciones futuas, primero bber mucha agua entre 2 y 3 litros al dia( es lo que me ahn dicho amI) pero de manera regular es decir, alo mejor un vaso cada 15 minutos o algo asi porque si te bebes media botella del tiron vas en seguida al baño y no hace el mismo efecto limpiador(esto tambien sirve para ayudar alos antibioticos y el zumo)
tambien es bueno tomar acidos tales como el zumo de naranja y el limon, un zumo de naranja al dia hace que la orina este mas acida y cree un ambiente hostil para las bacterias en el que no pueden vivir. el zumo de limon mezclado con agua tambien es bueno pero claro el de naranja esta mucho mas bueno..jaja
otro consejo es que hay que ir a orinar antes y despues de mantener relaciones sexuales, para evitar que las bacterias que han entrado a consecuencia de la penetracion lleguen a quedarse dentro y provoquen la infeccion ( aunque no tengas ganas ) . no aguantes nunca las ganas de orinar, cuando tengas ganas ve, porque sino al retener la orina tambien retienes bacterias entonces les estas facilitando que aniden en la vejiga.
y creo que eso es todo yo es que llevo unos años tambien liada y estoy muy onformada por medico, farmaceuticos etc... y ahora e visto mu mensaje y queria que supueras como puedes sentirte mas sana y protegida.
perdona por lo largo del mensaje espero que te sirva un besoo

Me puedes ayudar?
tengo una infeccion urinaria todo empezo el sabado en la noche me dolia muchisimo como no te imaginas con decirte q solo dormi alo mucho 3 horas y no completas si no fraccionadas, al dia siguiente tenia un compromiso con la fam de mi novio y pss ya sabras todo el di aincomoda porq me daban como tipo calambres por dentro no se como explicarlo si tome el medicamento i senti rapido la mejora pero un dia se me olvido tomarlo y empeze con dolores otra vez y me dijeron q se me podia pasar ala vagina y me asuste y me compre lomecan en acrema para infecciones vaginales y tube como un desecho asi como con sangrita es normal? i esto no altera la eficazia de mi anticonseptivo? uso la inyeccion cada mes te pregunto esto porq se ve q tienes experienca y la verdad no tngo dinero y pss aki en hermosillo si es mui caro una visita al ginecologo :S espero i me puedas ayudar

L
leena_5282622
7/4/11 a las 22:58
En respuesta a lifang_10038494

Me puedes ayudar?
tengo una infeccion urinaria todo empezo el sabado en la noche me dolia muchisimo como no te imaginas con decirte q solo dormi alo mucho 3 horas y no completas si no fraccionadas, al dia siguiente tenia un compromiso con la fam de mi novio y pss ya sabras todo el di aincomoda porq me daban como tipo calambres por dentro no se como explicarlo si tome el medicamento i senti rapido la mejora pero un dia se me olvido tomarlo y empeze con dolores otra vez y me dijeron q se me podia pasar ala vagina y me asuste y me compre lomecan en acrema para infecciones vaginales y tube como un desecho asi como con sangrita es normal? i esto no altera la eficazia de mi anticonseptivo? uso la inyeccion cada mes te pregunto esto porq se ve q tienes experienca y la verdad no tngo dinero y pss aki en hermosillo si es mui caro una visita al ginecologo :S espero i me puedas ayudar

Te aconsejo
quien te ha dicho que se te puede pasar a la vagina para empezar??.. si te lo ha dicho un medico pues puede ser que no tengas infeccion de orina, pero si te lo a dicho alguien que no es un medico no te preocupes. Lo que pasa es que si tienes una infeccion muy fuerte de orina y no esta curada se puede pasar a la parte alta del sistema urinario y ya seria mas grave, por lo que cuanto antes se trate mejor, te digo tambien que si te duele muchisimo posiblemente sea que la infeccion es de la parte alta pero esto en principio lo unico que tiene es que tarda mas en desaparecer los sintomas y curarse del todo. ademas desde el sabado te has tenido que morir no??? :0 eso es insoportable!
bueno aver te digo para las infecciones Norfloxacino, surante 10 dias una pastilla por la mañana y otra por la noche, si te compras el generico te cuesta la mitad que son 5 o asi. (si conoces algun medico pidele que te haga una receta para que no te pongan problemas) otro que puedes probar es Monurol que son solo 2 sobres uno cada dia durante dos dias.
Ami personalmente me ha venido muy bien un gel para la ducha de la zona intima que se llama saforelle, es lo unico que me ha calamado mi picor ( que no se quita y no tengo"segun los medicos" nada...)
Respondiendo a tu pregunta de la vagina.. te has notado el flujo mas lechoso? como a trocitos, te lo digo porque puede ser que no tengas infeccion de orina y tengas candida, o vaginitis o alguna infeccion de la vagina.
el tema de la sangre, la sangre se suele corresponder con las infecciones de orina es por eso que dudo lo de los hongos pero por descartar no esta de mas.
espero que te sirva si necesitas algun consejo sobre lo que sea aqui estoy =)

N
nazha_6866263
10/4/11 a las 19:57

Cura de cistitis
Hola, espero ayudarte todo lo que pueda...amí me ha ido muy bien.
Yo estuve un año y medio enferma, los medicos solo me daban antibiotico, en realidad solo saben curar así, pero la enfermedad es mucho mas que eso, llevo un año estudiandola a fondo.
Empieza por revisar tus emociones, aprende a relajarte e intenta que estres desaparezca, la cistitis suele aparecer cuando dentro de uno mismo prevalece la ira y rabia hacia algo que tenga que ver con lo material. Es bueno el Yoga, Reiki o meditación.
Segundo paso la alimentación: La leche de vaca es malisima, evitala es preferible cabra, o soja, yo tomo horchata, y evita la carne roja.
La cistitis va asociada casi siempre a una bacteria Echerichia Coli, yo la combato con CISTICLEAN, dos al día, es la marca que más PAC llevan,esta pastilla paraliza la adherencia de las patas de la bacteria a la vejiga.(Los arandanos apenas llevan PAC, deberias de consumir kilos), la pastilla es concentrada en arandanos.
Tambien consumo PROPOLIS de ARCOCAPS 2 mañana y 2 noche, esta es un antibacteriano natural y refuerza las defensas.
Y sobre todo lactobacilos vivos, 1 al dia, mañanas yo tomo PROBIOTIC 5000 de CFN, esto es de herboristeria y van a la nevera...el resto lo compro en farmacia.
Esta pastilla regula la flora intestinal y restablece los daños causados por antibioticos....
Tambien consumo una pastilla al dia de VITAMINA C
Limpiate por partes, la vagina por delante y ano por detras, e intenta usar compresas o salvaslyp hipoalergenicos y olvidate del tampax, yo no uso toalla de bide sino papel secante, para evitar bacterias.
En verano cambiate el bañador mojado, no lo dejes puesto.
No te eches chorro de agua directo ni uses geles abrasivos, busca alguno suave de herboristeria, la flora y el PH acabamos destruyendolo con tantas cosas......
Nunca te contengas el pis, es muy importante, e intenta beber liquidos, cuando hagas el amor orina antes y despues, porque es facil la contaminacion por la fricción.
Todo esto es natural, yo llebo casi 8 meses curada y todavia no he dejado de tratarme.
Sobre todo relájate y piensa en positivo,espero poder ayudarte a tí y todas las que tengan el mismo problema que tu. ANIMO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram