Foro / Salud

Cistitis de repetición :'(

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 17:08
A
an0N_725027799z
17/7/08 a las 18:35

Hola a todas!!!

Por desgracia, me uno al club...
Me presento, soy una chica de 21 años que sufre de cistitis de repetición desde los 18.

La primera vez que me ocurrió fue tras una relación sexual, fui al médico y me recetó el monurol y se me fue enseguida. Lo cierto, aunq parezca mentira, es q no relacioné la cistitis con la relación sexual.

Las siguientes veces, volví a coger cistitis muy fuertes,llegando a sangrar con terribles dolores. Me mandaron al hospital para realizarme pruebas de todo tipo urológicas y todo salio correcto.

De todas formas, me he dado cuenta q no es la unica forma con la cual cojo infecciones ( q por cierto,tardan mucho en curarse pq las bacterias se han hecho resistentes), las cojo tambien, si aguanto mucho ir al lavabo,si bebo poco o incluso llevando ropa estrecha durante horas o que me oprima la bejiga.

Otra cosita,no se si os pasará,pero durante el acto sexual,empiezo ya a sentir escozores e incluso noto q la vagina se contrae y se seca con lo cual me provoca más dolor aun. Llegando a perjudicar incluso cogerle miedo a las relaciones de pareja.


Necesito vuestro consejo y apoyo, esto es insufrible.
Debo pedir a mi doctora un antibiotico d prevencion? o ir al ginecologo por si esta relacionado con eso? o bien me dirijo directamente a un homeopata para reforzar las defensas ( que sin duda deben haber bajado mucho con tanto antibiotico)?


Muchas gracias, y ánimos a todas

Besos!

Ver también

Y
yanis_5813020
19/7/08 a las 17:36

Estoy igual q tu
HOla me pasa lo mismo q a ti, bueno yo lo q tengo desde hace 4 años son las candidas cronicas q van y vienen cuando les apetece ahora estoy con blastoestimulina en ovulos y en crema,yo nunca e lubricado mucho con lo cual ahi creo q esta el problama xq de 3 cistitis al año no me salva nadie y ahora llevo una temporada q es tener relaciones y cistitis al canto, estoy con ofloxacino y me he hecho un cultivo x si no me va bien ese antibiotico, fui a hablar con un urologo a decirle q ya no podia mas q era una molestia estar asi y me dijo despues de q se me pase la infeccion me hara una ecografia x si hubiera algo q me la provoca, q tome cistitus y beba mucha agua para arrastrar las bacterias meando y q sino no se me pasa me tendran q poner profilaxis durante 6 meses x lo menos con antibioticos y una pastilla de antibiotico cada vez q tenga relaciones xq dice q ahi mucha gente q tiene la infeccion de la relacion, yo me voy a echar lubricante tb cada vez q tenga relaciones xq sino es insoportable,y luego a lavarse y a mear aunke yo lo hago siempre y nada.

Y
yurena_8490688
6/9/08 a las 21:56

Tengo una buena solución (por ahora, llevo 4 meses)
Hola a todas las que padecéis cistitis de repetición y/o candidiásis crónica!

Yo sufro de cistitis desde mis primeras relaciones sexuales (tenía casi 18 años). Hoy tengo 29 y hasta hace poco sufría el mismo problema, que asocio al sexo ya que cuando no he tenido pareja tampoco he tenido cistitis. Lógicamente con tanto antibiótico he tenido muchas candidiasis así que he descubierto como tratar las 2 cosas a la vez sin que una cosa sea incompatible con la otra.
Tras ir a varios ginecólogos, urólogos, homeópatas, ....conocí a otra chica con el mismo problema que me habló de Cala Cervera, nutricionista ortomolucular. Ella es, a mi entender, quien más conoce el problema de la candidiasis y su tratamiento.
A la vez me recomendaron un urólogo y nada más sentarme en su consulta me dió un pequeño manual para solucionar la cistits de repetición, lo cual no me había pasado nunca y me dió mucha tranquilidad y confianza. Se trata de tomar una muy muy pequeña cantidad de Furobactina cada noche (justo al acostarse) durante un año (es incompatible con un embarazo y se trata de un antiséptico-antibiótico). A la vez también recomienda tomar Cysticlean cada noche. Dice q es el preparado con mayor concentración de arándano rojo.
De momento he eliminado las cistitis y ahora cuando tengo los síntomas me hago cultivos de orina. Resulta que en 5 meses he tenido 2 veces los síntomas y ha dado negativo así que él dice que tengo vaginitis por el tipo de flora que sale en los resultados.
Yo creo que es fruto de la candidiasis y en eso estoy, siguiendo el tratamiento de Cala Cervera que consiste en eliminar dulces (incl fructosa) y levaduras y a la vez tomar complementos vitamínicos y otras cosas para erradicar las dichosas candidas. Es duro pero vale la pena por la mejoría física y psicológica q conlleva.
Soy de Barcelona y mi email es mireia32@hotmail.com. Espero poder ayudaros con estos consejos o con cualquier otra duda sobre el tema. Ánimo a todas q tiene solución!!! un abrazo cariñoso.

U
uliana_8067080
3/10/08 a las 13:38
En respuesta a yanis_5813020

Estoy igual q tu
HOla me pasa lo mismo q a ti, bueno yo lo q tengo desde hace 4 años son las candidas cronicas q van y vienen cuando les apetece ahora estoy con blastoestimulina en ovulos y en crema,yo nunca e lubricado mucho con lo cual ahi creo q esta el problama xq de 3 cistitis al año no me salva nadie y ahora llevo una temporada q es tener relaciones y cistitis al canto, estoy con ofloxacino y me he hecho un cultivo x si no me va bien ese antibiotico, fui a hablar con un urologo a decirle q ya no podia mas q era una molestia estar asi y me dijo despues de q se me pase la infeccion me hara una ecografia x si hubiera algo q me la provoca, q tome cistitus y beba mucha agua para arrastrar las bacterias meando y q sino no se me pasa me tendran q poner profilaxis durante 6 meses x lo menos con antibioticos y una pastilla de antibiotico cada vez q tenga relaciones xq dice q ahi mucha gente q tiene la infeccion de la relacion, yo me voy a echar lubricante tb cada vez q tenga relaciones xq sino es insoportable,y luego a lavarse y a mear aunke yo lo hago siempre y nada.

Horrible cistitis
Pues te entiendo perfectamente. A mi pasa desde hace dos años, tengo épocas en que no paro de tomar antibióticos, yo creo que ya no me hacen nada. Voy a probar con todo lo que he leído en el foro, a ver si funciona. A veces me desespero con este tema, y lo peor es que duermo mal y sólo consigo dormir bien cuando empiezo a tomar antibioticos, pero al cabo de poco tiempo, otra vez empiezo con las molestias, dormir mal, levantarme por la noche para ir al baño para luego no hacer nada más que un poquito. ¿Qué me aconsejáis que haga? ya fui al urólogo y ginecólogo y no me vieron nada. Necesito ayuda!

L
ligita_9147020
14/10/08 a las 17:08
En respuesta a yurena_8490688

Tengo una buena solución (por ahora, llevo 4 meses)
Hola a todas las que padecéis cistitis de repetición y/o candidiásis crónica!

Yo sufro de cistitis desde mis primeras relaciones sexuales (tenía casi 18 años). Hoy tengo 29 y hasta hace poco sufría el mismo problema, que asocio al sexo ya que cuando no he tenido pareja tampoco he tenido cistitis. Lógicamente con tanto antibiótico he tenido muchas candidiasis así que he descubierto como tratar las 2 cosas a la vez sin que una cosa sea incompatible con la otra.
Tras ir a varios ginecólogos, urólogos, homeópatas, ....conocí a otra chica con el mismo problema que me habló de Cala Cervera, nutricionista ortomolucular. Ella es, a mi entender, quien más conoce el problema de la candidiasis y su tratamiento.
A la vez me recomendaron un urólogo y nada más sentarme en su consulta me dió un pequeño manual para solucionar la cistits de repetición, lo cual no me había pasado nunca y me dió mucha tranquilidad y confianza. Se trata de tomar una muy muy pequeña cantidad de Furobactina cada noche (justo al acostarse) durante un año (es incompatible con un embarazo y se trata de un antiséptico-antibiótico). A la vez también recomienda tomar Cysticlean cada noche. Dice q es el preparado con mayor concentración de arándano rojo.
De momento he eliminado las cistitis y ahora cuando tengo los síntomas me hago cultivos de orina. Resulta que en 5 meses he tenido 2 veces los síntomas y ha dado negativo así que él dice que tengo vaginitis por el tipo de flora que sale en los resultados.
Yo creo que es fruto de la candidiasis y en eso estoy, siguiendo el tratamiento de Cala Cervera que consiste en eliminar dulces (incl fructosa) y levaduras y a la vez tomar complementos vitamínicos y otras cosas para erradicar las dichosas candidas. Es duro pero vale la pena por la mejoría física y psicológica q conlleva.
Soy de Barcelona y mi email es mireia32@hotmail.com. Espero poder ayudaros con estos consejos o con cualquier otra duda sobre el tema. Ánimo a todas q tiene solución!!! un abrazo cariñoso.

Cistitis y sobre od mucha inflamacion enl vagina
.hola a todas es la primera vez que e conecto.llevo 6 dias con antibiotico por l cistitis de momnto orino mas pero noto una inflmacion en la vagina ,mañan termino el antibiotico y dentrode 10dias me hacen cultivo de orina..etoy tmblando de pensar que esto siga asi hasta la analitica ,sabeis decirme si es lento lo del tema de la inflamacin?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir