Foro / Salud

Cirujia rostro por quemadura

Última respuesta: 9 de marzo de 2008 a las 1:22
T
tona_8582133
7/3/08 a las 3:29

Hola a todos!!
Hace ya casi 3 meses sufri un accidente muy fuerte trabajando en la experimentación de mi tesis. Hubo una explosión y sufri quemaduras de segundo y tercer grado en mi cara y brazo y mano izquierda y pie derecho, y de segundo leve en mi mano derecha que es con la q les estoy escribiendo. La quemadura fue con sales de nitrito y nitrato de sodio y potasio a 290C.
Estoy sumamente preocupada por mi rostro ya que para cerrar unas heridas de mi frente jalaron mi piel y tengo una ceja mas arriba mas una serie de cicatrices en toda la mejilla izquierda mi nariz quedo cerrada parcialmente de la fosa izquierda y mi frente tambien esta rojisíma y abultada. Llevo casi 3 semanas usando una pomada de mometazona, y he avanzado pero la verdad estoy desesperada, me siento fatal cada vez q me miro. El medico no me dice mucho y yo lo que quiero saber es si existe la posibilidad de recuperar mi rostro. Un tratamiento o crema. Voy a perder una parte de la función de mi mano, no quiero perder mi cara, aunque no fuera un rosto espectacular, es mio y lo necesito de vuelta. Saben si hay alguna esperanza, algo q pueda hacer?.
Gracias a todas y todos por tomarse la molestia de leerme. besos y Dios los bendiga

Ver también

isa19766
isa19766
7/3/08 a las 8:43

Siento lo que te ha pasado
No me puedo imaginar por todo lo que estarás pasando, pero si necesitas hablar o algo, cuenta conmigo. Seguro que se puede hacer algo, se hacen maravillas en cirujía plástica, te colocan injertos de tu propia piel y los resultados pueden ser muy buenos. Ve a ver a un buen cirujano y que te aconseje, ellos saben mejor que nosotras que posibilidades tienes.
Besos y mucho ánimo

H
huijie_5802117
7/3/08 a las 10:59

Hola!!
Para empezar hace muy poco que te ha pasado el accidente, tienes que esperar un poco de tiempo a que tu cuerpo se recupere y tenga un aspecto definitivo antes de someterte a un tratamiento tan agresivo como la cirujia estetica.
Se que estaras muy angustiada por recuperar tu rostro inicial, pero si te precipitas a lo mejor pierdes la posibilidad de recuperarlo. Creo que debes empezar por recuperarte y darle tiempo al cuerpo a que se habitue a la nueva situacion.
Piensa que has tenido mucha suerte de no perder ningun organo vital y concentrate en que las funciones que tienen dañadas se recuperen. Luego vendrá el fisico.
Se que tu aspecto es muy importante para ti, por eso debes tener un poco de paciencia. Hay muchos profesionales cualificados que pueden mejorar tu situacion, ve consultando a los expertos, visita a varios, comentales tu caso y adopta con ellos la mejor opcion.
No te preocupes que seguro que encuentras una solucion.
Un besazo.

Z
zaima_5391067
7/3/08 a las 14:10

Hola
En primer lugar, siento muchísimo lo que te ha pasado.

Te digo lo mismo que la otra forera, tienes que esperar a que las quemaduras hayan cicatrizado. Puedes ir a ver a un buen cirujano plástico para que evalúe la gravedad de las quemaduras y te diga cuándo estarás lista para hacerte algún tipo de tratamiento. Me extraña que tu médico no te haya dado ningún tipo de solución a tu problema estético puesto que las quemaduras producidas por un accidente las cubre la Seguridad Social y también la nariz. Normalmente, lo más indicado para las quemaduras es la dermoabrasión mecánica: te lijan la piel y después aparece una costra que, cuando cae, deja paso a una nueva piel. Aveces, es necesario hacer varias y mejora bastante su aspecto.

No sé de dónde eres, en España hay cirujanos muy buenos. Aquí, en el foro, hay muchos que tienen muy buena fama: Arquero, Bermúdez Piernagorda, Monreal, Vilar Sancho, Obradors, etc, etc.

Suerte con tu mano, te deseo lo mejor y si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar. Un beso muy fuerte.

A
arzu_5689821
7/3/08 a las 20:56

Hola paisana!
LEI QUE ERES DE MEXICO,YO TAMBIEN.

SIENTO MUCHO LO QUE TE PASO,MIRA HACE MUCHO ME MANDARON ESTE CORREO QUE VOY A PEGAR AQUI,PERO POR LO QUE LEI ES CUANDO RECIEN TE QUEMASTE QUE FUNCIONA,PERO BUENO A LO MEJOR A ALGUNA CHICA LE SIRVE ESTA INFORMACION,JAMAS LO HE PROBADO YO GRACIAS A DIOS,ASI QUE NO SE SI ES VERDAD OK.SOLO LO QUIERO COMPARTIR CONTIGO Y PUES CON QUIEN QUIERA LEERLO....Y ESPERO QUE PRONTO TENGAS SOLUCION A TU PROBLEMA, YA CADA VEZ SALEN MAS COSAS NUEVAS Y LA CIRUGIA ESTA MAS AVANZADA CADA DIA.


SALUDOS DESDE BAJA CALIFORNIA.

A
arzu_5689821
7/3/08 a las 20:59
En respuesta a arzu_5689821

Hola paisana!
LEI QUE ERES DE MEXICO,YO TAMBIEN.

SIENTO MUCHO LO QUE TE PASO,MIRA HACE MUCHO ME MANDARON ESTE CORREO QUE VOY A PEGAR AQUI,PERO POR LO QUE LEI ES CUANDO RECIEN TE QUEMASTE QUE FUNCIONA,PERO BUENO A LO MEJOR A ALGUNA CHICA LE SIRVE ESTA INFORMACION,JAMAS LO HE PROBADO YO GRACIAS A DIOS,ASI QUE NO SE SI ES VERDAD OK.SOLO LO QUIERO COMPARTIR CONTIGO Y PUES CON QUIEN QUIERA LEERLO....Y ESPERO QUE PRONTO TENGAS SOLUCION A TU PROBLEMA, YA CADA VEZ SALEN MAS COSAS NUEVAS Y LA CIRUGIA ESTA MAS AVANZADA CADA DIA.


SALUDOS DESDE BAJA CALIFORNIA.

Ay que naca soy se me olvido pegar el correo jeje...
MUY ÚTIL CONSEJO
>>
>>
>>En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se
>>produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el
>>primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría
>>corriente hasta
>>que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y
>>después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea
>>más fácil de aplicar).
>>
>>La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de
>>punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar
>>el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua
>>hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el
>>recipiente.
>>Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante
>>tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo.
>> Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y
>>puso en la mano esa cosa floja, que era la clara.
>>Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella
>>colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una
>>película que después se enteró, era colágeno natural.
>>Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en
>>la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente
>>apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.
>>Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su
>>sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo
>>acontecido, no tenia NADA !!! Ni el color de la piel cambió; esa
>>parte quemada, se recuperó totalmente por el
>>colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es
>>una placenta y está llena de vitaminas.
>>
>>Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje.
>> Compártelo.
>>
>>
>>
>>
>>

T
tona_8582133
8/3/08 a las 3:46

Que dios los bendiga
Gracias a todos por responder, yo soy mexicana y por lo q me he podido informar se q en españa la cirugia plastica esta muy avanzada. Por eso me atrevi a preguntar para saber q opciones tenia. Les agradezco mucho sus consejos y voy a probar con lo q me sugieren. Espero tenerles buenas noticias pronto, tratare de estar tranquila. Mil gracias y les mando un abrazo.

A
an0N_796947599z
8/3/08 a las 11:21

Hola yeyi
bueno mira keria komentartelo ya x veo k has sufrido una kemadura lo cual lo siento mucho keria decirte k mi hermano se kemo toda la kara y el cuerpo tb en su trabajo con polvo d zin k nu veas eso esta hirviendo imaginate ademas era un crio el pobre tenia solo 19 años se kemo como te digo parte d la cara y del cuerpo tuvo tb kemaduras d 2 y 3 grados estuvo muy mal bueno la parte del tobillo era para verlo impresionante le faltaba pelo y todo bueno a dia d hoy tiene 33 años y esta estupendamente le ha salido todo su pelo y no se le ha kedado la cara desfigurada y x las marcas hay k fijarse muy bien para apreciarlo la del tobillo si se le nota mas la verdad mi hermano estaba vendado entero k no fue poca cosa con esto kiero animarte p k hoy en dia HAY MUCHOS ADELANTOS Y VERAS K VAS A KEDAR MEJOR D LO K ESPERAS x cierto si fue en el tarbajo denuncia k te indegnicen ya k nosotros fuimos unos ignorantes y no sabiamos nada eso tiene denuncia y encima despues x estar d baja ingresado echaron a mi hermano en fin unos hijos d mala madre denuncia p k si te dan un dinero es tuyo y asite podras operar o hacer kon el lo k kieras espero k todo te salga bien un abrazo

T
tona_8582133
9/3/08 a las 1:22
En respuesta a an0N_796947599z

Hola yeyi
bueno mira keria komentartelo ya x veo k has sufrido una kemadura lo cual lo siento mucho keria decirte k mi hermano se kemo toda la kara y el cuerpo tb en su trabajo con polvo d zin k nu veas eso esta hirviendo imaginate ademas era un crio el pobre tenia solo 19 años se kemo como te digo parte d la cara y del cuerpo tuvo tb kemaduras d 2 y 3 grados estuvo muy mal bueno la parte del tobillo era para verlo impresionante le faltaba pelo y todo bueno a dia d hoy tiene 33 años y esta estupendamente le ha salido todo su pelo y no se le ha kedado la cara desfigurada y x las marcas hay k fijarse muy bien para apreciarlo la del tobillo si se le nota mas la verdad mi hermano estaba vendado entero k no fue poca cosa con esto kiero animarte p k hoy en dia HAY MUCHOS ADELANTOS Y VERAS K VAS A KEDAR MEJOR D LO K ESPERAS x cierto si fue en el tarbajo denuncia k te indegnicen ya k nosotros fuimos unos ignorantes y no sabiamos nada eso tiene denuncia y encima despues x estar d baja ingresado echaron a mi hermano en fin unos hijos d mala madre denuncia p k si te dan un dinero es tuyo y asite podras operar o hacer kon el lo k kieras espero k todo te salga bien un abrazo

Gracias lokasoy
La empresa si se hizo cargo de los gastos mas todavia me falta mas dinero porq de la mano son como 3 operaciones + la reconstrucción facial y tengo q ir a gestionar el resto de los gastos afortunadamente ahorita estan muy abiertos a ayudarme.
Yo se que entiendes por lo q estoy pasando, y de verdad me das mucho animo, y el saber q hay gente q salio avante para mi es un gran alivio. Gracias linda y te escribo luego para hacerte algunas preguntas. Dios te bendiga

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir