Foro / Salud

Cirujía ortognática, dudas

Última respuesta: 19 de enero de 2012 a las 12:09
I
iram_5384720
16/2/07 a las 12:18

Una vez más, muchísimas gracias doctor Zunzunegui. Le comento, mi caso es una clase 3 en el que el maxilar superior es un poco más pequeño que el inferior. Estéticamente no estoy mal (tengo el perfil un poco hundido pero no se ve a simple vista) el problema es que mi ortodoncista me comentó que al no tener hueso con el que trabajar en el maxilar de arriba la única manera era la cirujía tras un tratamiento de ortodoncia. Ahora bien, también me comentó que no todo el mundo es apto psicológicamente para este tratamiento, y en internet he leído cosas sobre la operación que no me habían comentado.
Por ello quería su opinión sincera sobre la operación: ¿es verdad que la inflamación puede durar semanas?, ¿se puede perder sensibilidad? ¿entraña muchos riesgos? y otra pregunta que me importa por mi profesión, ya que soy locutora: ¿es posible que la operación pueda dificultar el habla? y no me refiero a los días posteriores a la intervención, sino una vez recuperada.

Muchísimas gracias y un saludo

Ver también

I
iram_5384720
19/2/07 a las 14:15

Muchas gracias doctor
Muchísimas gracias por su respuesta doctor, es que como comprenderá fue oir la palabra cirugía y me eché a temblar, ya que me parecía una solución muy exagerada aunque creo que es más frecuente de lo que todos pensamos. En efecto mi mordida es cruzada, y todavía debo pensar si sigo adelante con mi tratamiento o no, ya que como me dijo mi dentista la ortodoncia va encabezada a la cirugía y si no me la voy a hacer, dado que tengo las raices muy mal, mejor no hacerme ortodoncia ni nada. Bueno, ya le contaré que decido, sólo una pregunta más, me ha comentado que la inflamación puede durar seis meses pero no es perceptible. ¿Se refiere a que está dentro de la boca?
Muchas gracias por su inestimable ayuda

I
iram_5384720
20/2/07 a las 11:28

Gracias!
Muchas gracias doctor por solventar todas mis dudas. No sabe lo mucho que se lo agradezco. Un saludo y una vez más muchas gracias!!!!!!!

A
an0N_560929099z
5/5/09 a las 11:23

Yo me he operado hace tres meses!!!
Hola,espero que despues de leer esto se te quiten todos los miedos ,no soy cirujana ,ni dentista ni nada por el estilo solo soy una persona que sufrio en sus carnes esa operacion ,tb soy de grado tres y a eso sumale que en la misma operacion me pusieron injertos del hueso de la cadera a mi boca porque tb tenia atrofia en la mandibula superior. y ahora te dire el resultado FABULOSO,MARAVILLOSO,ESTOY CONTENTISIMA ...bueno todo lo que te diga es poco.
todas esas cosas que te dijeron son ciertas pero en la medida que se te olvidan porque merecio la pena.problemas para hablar al principio si ,no porque no puedas sino porque te cuesta pero se pasa en dias,dolor ninguno ya el tratamiento se encarga de eso,inflamacion si ,pero se baja en un par de semanas y donde me encontre mas incomoda fue a la hora de comer pero es que yo t engo injertos y no puedo forzar la mandibula.
No tengas miedos ninguno solo te digo que elijas un buen cirujano y veras como todo sale bien y eso si no seas impaciente todo necesita su tiempo.

Un beso y muchaaaa suerte.

N
navin_9736301
24/12/09 a las 3:16

Javier
ola doctor.me llamo javier.queria saber si se podria curar lo mio cn cirugia ortognatica.lo k me pasa k tengo la mandibula de abajo mas larga(no muxo)tambien se marca muxo el menton como tengo la cara muy fina parece k tengo muxa barbilla.ns k solucion habria?yo no tengo mordedura abierta ni cerrada,si fuera la cirugia,seria una operacion peligrosa o sencilla viendo los diferentes casos k ay....me gustaria k me imformaras ya k tengo un lio.gracias

T
tsonka_10018194
14/6/10 a las 4:03

Yo tengo dos meses mañana y aun estoy hinchada
Estoy muy preocupada, mi nariz esta mas ancha y mis facciones son ordinarias, todos me dicen, incluida mi ortodoncista, me dicen que estoy aun inflamada me siento muy fea y eso me preocupa. Me avanzaron el mentón, me hicieron segmentaria, corrigieron ademas el exceso de encías!! Estoy muy preocupada por mi condición, todos dicen que aun falta pero me atemoriza mucho, deseo su respuesta con muchas ansias.

Saludos

Morgana

A
aleida_8732931
19/1/12 a las 12:09
En respuesta a an0N_560929099z

Yo me he operado hace tres meses!!!
Hola,espero que despues de leer esto se te quiten todos los miedos ,no soy cirujana ,ni dentista ni nada por el estilo solo soy una persona que sufrio en sus carnes esa operacion ,tb soy de grado tres y a eso sumale que en la misma operacion me pusieron injertos del hueso de la cadera a mi boca porque tb tenia atrofia en la mandibula superior. y ahora te dire el resultado FABULOSO,MARAVILLOSO,ESTOY CONTENTISIMA ...bueno todo lo que te diga es poco.
todas esas cosas que te dijeron son ciertas pero en la medida que se te olvidan porque merecio la pena.problemas para hablar al principio si ,no porque no puedas sino porque te cuesta pero se pasa en dias,dolor ninguno ya el tratamiento se encarga de eso,inflamacion si ,pero se baja en un par de semanas y donde me encontre mas incomoda fue a la hora de comer pero es que yo t engo injertos y no puedo forzar la mandibula.
No tengas miedos ninguno solo te digo que elijas un buen cirujano y veras como todo sale bien y eso si no seas impaciente todo necesita su tiempo.

Un beso y muchaaaa suerte.

Unas mas
Hola! yo tb sufro de problemas mandibulares y ademas tengo una pequeña asimetria facial. Me gustaria saber donde te operaste o simplemente el doctor que lo hizo, ya que aunque me gustaría operarme en un futuro me da un poco de miedo los resultados que vaya a obtener =)

Gracias por tu ayuda, un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook