Foro / Salud

Cirujia de corazon

Última respuesta: 24 de julio de 2018 a las 10:37
A
an0N_812731499z
17/4/08 a las 23:58

hola a todo/as
bueno yo queria saber si alguien se a operado de corazon
mi problema es que tengo la aorta mistral estrecha y tengo una bicuspide y tendria que tener un tricuspide asi que el corazon se esta forzando demasia y tiene que intervenir
si alguien me puede contar su experiencia sin aojonar se lo agradeceria
muchas gracias

Ver también

A
an0N_847283999z
21/4/08 a las 15:45

Yo tambien me debo operar
Hola Ronymar me llamo Mila tengo 29 años y en un mes debo operarme de corazón.Tengo una cardiopatía congénita,ya me operaron con 7 años y ahora debo cambiar la valvula aórtica.Por lo que comentas tu problema está en la mitral y supongo que la tendras que cambiar, no?.Si es así las cirugías son muy similares.La valvula se cambiará por una biológica(de cerdo o bovina) o por una mecánica.La biológica es más fisiológica, no necesitas en principio tomar anticoagulantes(sintrom) pero en un plazo de 10-15 años hay que volver a cambiarla.La válvula mecánica es más durarera, en principio no debes volver a pasar por quirófano(nadie lo asegura al 100%),dura toda la vida pero necesitas tomar anticuagulantes.Diariamente debes tomar una dosis previamente preescrita de sintrom, a la misma hora y hacer controles periódicos de tu coagulación generalmente un vez al mes.En esa analitica analizan tu INR que debe mantenerse en un rango, según el resultado modificaran la dosis.Debes tener cuidado con golpes,evitar deportes o profesiones de riesgo, control en los viajes y cuidar la alimentación evitando alimentos con alto contenido en vitamina K(por ejemplo la verdura de hoja verde).No debes tomar ningun medicamento por tu cuenta.
Seguramente lo que más te preocupa ahora es la cirugía.Debes estar tranquilo lo primero.El miedo es libre y nadie te lo va a quitar por mucho que te digan.Yo por suerte o desgracia soy enfermera de quirofano y he asitido en este tipo de cirugías.Ingresas generalmente un día antes,contigo deberan hablar el cirujano, anestesista y la enfermera perfusionista.La noche de antes te daran algo para que duermas tranquilo y para que vayas al quirófano relajado.Será anestesia general,claro, y la cirugía es más corta de lo que generalmente se piensa.Pasaras 2 0 3 días en cuidados intensivos y alrededor de una semana en planta.Es alucinante porque te vas ha encontrar bien enseguida, el corazón se recupera pronto.El principal inconveniente es la cura de la herida.Sabras que han de abrir el torax cortando el esternon, y despues lo cierran con alambres y suturan la piel con grapas.La fractura controlada de este hueso es lo que te va a molestar, sobre todo al toser.Nada que no se solucione con analgésicos y proteguiendote la herida al toser.Los dos días que pases en la UCI son pesados.Cuando despiertes tendras cables,drenajes, sonda para orinar, sueros y aparatos a tu alrededor que no te deben asustar son para controlarte.Si lo que más te preocupa es el dolor esos días estarás con medicación intravenosa y no debe dolerte nada. LO MISMO TE HE ASUSTADO?.No era mi intención, te aseguro que estás cirugías están muy controladas, se hacen diariamente y los cirujanos la tienen más que aprendida.Una sludo y si tienes más dudas o necesitas que te cuente más mi e-mail es milafm78@yahoo.es

L
lise_7982786
27/4/08 a las 16:15

Animo
Aunque parezca paradojico que yo diga esto, tengo un bebe de 14 meses con una cardiopatía congenita sindrome de shones, le afecta a la valvula mitral, aortica y ventriculo izquierdo, la aortica es bicuspide y la mitral solo tiene un musculo, necesitara intervencion de las dos valvulas con el tiempo. cuando nacio la tuvieron que operar con 22 días de la vena aorta porque estaba coartada, todo ok, el proceso de la operacion y recuperacion tal como ha explicado la amiga, y ahora estamos esperando para operarla porque le ha crecido un tejido supravalvular en la vena de la valvula aortica.
Como vereis la cosa esta muy delicada y yo lo estoy pasando muy mal pero confio y espero que todo valla muy bien para todos los afectados de esta enfermedad. Mucho animo de todo corazon.

A
an0N_701755499z
30/5/09 a las 17:36

Dios nos proteje siempre
hola se que te estoy escribiendo muy tarde, pero quiero que sepas que yo te entiendo porque hace un mes operaron a mi hijita de 4 meses de edad de acortacion de aorta y sufre tambien de sindrome de shone, la operacion con la gracia de dios fue todo bien, y ahora se esta recuperando lentamente pero bien, ten confianza en dios el es el unico que nos puede ayudar si confias en ely pones tu via en sus manos el te ayudara, asi lo hizo conmigo y lo seguira haciendo, acepta la prueba que el te pone y amalo mucho, te deseo lo mejor que dios te bendiga

D
delina_6313050
7/6/09 a las 17:19
En respuesta a an0N_847283999z

Yo tambien me debo operar
Hola Ronymar me llamo Mila tengo 29 años y en un mes debo operarme de corazón.Tengo una cardiopatía congénita,ya me operaron con 7 años y ahora debo cambiar la valvula aórtica.Por lo que comentas tu problema está en la mitral y supongo que la tendras que cambiar, no?.Si es así las cirugías son muy similares.La valvula se cambiará por una biológica(de cerdo o bovina) o por una mecánica.La biológica es más fisiológica, no necesitas en principio tomar anticoagulantes(sintrom) pero en un plazo de 10-15 años hay que volver a cambiarla.La válvula mecánica es más durarera, en principio no debes volver a pasar por quirófano(nadie lo asegura al 100%),dura toda la vida pero necesitas tomar anticuagulantes.Diariamente debes tomar una dosis previamente preescrita de sintrom, a la misma hora y hacer controles periódicos de tu coagulación generalmente un vez al mes.En esa analitica analizan tu INR que debe mantenerse en un rango, según el resultado modificaran la dosis.Debes tener cuidado con golpes,evitar deportes o profesiones de riesgo, control en los viajes y cuidar la alimentación evitando alimentos con alto contenido en vitamina K(por ejemplo la verdura de hoja verde).No debes tomar ningun medicamento por tu cuenta.
Seguramente lo que más te preocupa ahora es la cirugía.Debes estar tranquilo lo primero.El miedo es libre y nadie te lo va a quitar por mucho que te digan.Yo por suerte o desgracia soy enfermera de quirofano y he asitido en este tipo de cirugías.Ingresas generalmente un día antes,contigo deberan hablar el cirujano, anestesista y la enfermera perfusionista.La noche de antes te daran algo para que duermas tranquilo y para que vayas al quirófano relajado.Será anestesia general,claro, y la cirugía es más corta de lo que generalmente se piensa.Pasaras 2 0 3 días en cuidados intensivos y alrededor de una semana en planta.Es alucinante porque te vas ha encontrar bien enseguida, el corazón se recupera pronto.El principal inconveniente es la cura de la herida.Sabras que han de abrir el torax cortando el esternon, y despues lo cierran con alambres y suturan la piel con grapas.La fractura controlada de este hueso es lo que te va a molestar, sobre todo al toser.Nada que no se solucione con analgésicos y proteguiendote la herida al toser.Los dos días que pases en la UCI son pesados.Cuando despiertes tendras cables,drenajes, sonda para orinar, sueros y aparatos a tu alrededor que no te deben asustar son para controlarte.Si lo que más te preocupa es el dolor esos días estarás con medicación intravenosa y no debe dolerte nada. LO MISMO TE HE ASUSTADO?.No era mi intención, te aseguro que estás cirugías están muy controladas, se hacen diariamente y los cirujanos la tienen más que aprendida.Una sludo y si tienes más dudas o necesitas que te cuente más mi e-mail es milafm78@yahoo.es

Mi hija debera hacerse un remplazo de valvula
HOLA LEI TU MENSAJE Y ME INTERESO PORQUE TU EDAD Y PORQUE YA HAS TENIDO UNA CIRUGIA CARDIOVASCULAR.
MI HIJA FUE SOMETIDA A CIRUGIA A LOS 60DIAS DE EDAD (CIA, CIV) Y TENDRA QUE HACERSE UN REMPLAZO VALVULAR CON EL TIEMPO (TRICUSPIDE). COMO COMENTASTE DE LAS DOS OPCIONES DE VALVULA Y LA MEDICACION EN CASO DE SER MECANICA TE QUERIA PREGUNTAR QUE PASA SI QUIERES QUEDARTE EMBARAZADA (TIENES ESA OPCION) O ES ALGO QUE NO PODRAS HACER NUNCA. YO NO SABIA EL TEMA DE LOS ANTICOAGULANTES.......Y EL SINTRON NO AFECTA CON EL TIEMPO A LOS OTROS ORGANOS....................... ......ME SURGIERON MONTON DE DUDAS Y TE AGRADECERIA SI PUDIERAS COMENTARME DESDE TU EXPERIENCIA....GRACIAS

A
albi_7842553
22/2/16 a las 16:44

Mi experiencia
A mi abuela le diagnosticaron estenosis aórtica severa y lo cierto es que este tipo de operaciones tienen muchísimo riesgo. Nuestro médico nos recomendó al Doctor Xavier Ruya en la Quirón-Teknon y nos dijo que está reconocido como uno de los mejores cirujanos cardiovasculares de España. Él le aconsejó una protésis aórtica sin sutura. Por lo visto el Doctor Ruyra y su equipo son pioneros en esta nueva técnica y esa experiencia se notó en el resultado.

A
aretx_6996395
16/9/16 a las 21:56
En respuesta a albi_7842553

Mi experiencia
A mi abuela le diagnosticaron estenosis aórtica severa y lo cierto es que este tipo de operaciones tienen muchísimo riesgo. Nuestro médico nos recomendó al Doctor Xavier Ruya en la Quirón-Teknon y nos dijo que está reconocido como uno de los mejores cirujanos cardiovasculares de España. Él le aconsejó una protésis aórtica sin sutura. Por lo visto el Doctor Ruyra y su equipo son pioneros en esta nueva técnica y esa experiencia se notó en el resultado.

Me tienen que operar ahora en octubre de válvula aortica y injerto aorta ascenete
Buenas noches hace ya 5 años me diacnosticaron valvula bicuspide y aorta ascendente dilatada (insuficiencia aortica severa). Ahora ya me han dicho de operarme en octubre y me aconsejaron al cirujano Xavier ruyra. Después de visitarme con el me dio mucha confianza y me operan en octubre. Me gustaría saber como les fue.
Muchas gracias

A
abelio_9614740
24/7/18 a las 10:37

Yo también estoy operada de una estenosis de válvula aórtica, hace unos años ya de la operación. Al principio fue duro pero gracias a mi cirujano cardiovascular, no pudo ir mejor. Es el doctor Ruyra, un profesional excelente con un corazón enorme! Veo que no soy la única que lo piensa...No dudes en acudir a él, no solo por su profesionalidad. Hace un seguimiento exhaustivo después de la cirugía y en general es un médico muy atento. Os dejo aquí su página: www.xavierruyra.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook