Foro / Salud

Cirujanos osde 410

Última respuesta: 12 de julio de 2017 a las 5:54
S
selin_7343085
10/6/16 a las 15:53

Les quiero contar mi experiencia a todas las chicas que están buscando cirujano por OSDE 410, mi intención es simplificar el camino a algunas y que no tengan que pasar lo que yo pasé con ciertos médicos de cartillas.
Para empezar les comento mi caso: tengo que hacerme un recambio de prótesis porque ya tienen 12 años y luego de un embarazo se encapsularon, dándome dolor y molestias.
Es así, que con mi familia decidimos pasarnos al plan 410 (somos 6) para que yo me pueda operar luego del año.
La primera vez que me operé (cuando me colocaron las prótesis) fue en el año 2004, me operó el Dr. Rancati.
Si bien el Dr. Rancati es excelente y lo recomiendo siempre, opera solamente en forma particular, y tengo entendido que está cobrando cerca de 8.000 dólares, así que por ahora estoy en la búsqueda de médicos del plan OSDE 410.
Otra cosa importante que les voy a contar, es que yo poseo un factor protrombótico en la sangre que se llama Factor V de Leiden, éste hace que DEBO SER MUY RESPONSABLE en la búsqueda del profesional y del lugar donde me opere ya que no puedo arriesgarme a hacer una trombosis en el quirófano.
Con éste factor me puedo operar, pero hay que tener ciertos cuidados, de hecho cuando me operó el Dr. Rancati yo ya sabía que lo tenía y pude ponerme las prótesis sin problema pero con los recaudos necesarios.
Bueno, hasta ahora les conté mi caso, más abajo les iré contando sobre cada profesional que vi.

Ver también

S
selin_7343085
10/6/16 a las 16:03

Dr. pezzutti
Me entrevisté con este Doctor en mayo de éste año, la verdad que lo super recomiendo, porque: es profesional, escucha al paciente, le informa, estuvo conmigo cerca de una hora.
Cuando llegué a su ... la secretaria fue muy atenta.
Si bien tuve que esperar a que me atienda fue un tiempo prudencial (yo soy abogada, mamá de 2 y no tengo tiempo para estar 2 horas en una sala de espera).
Opera en el IADT (lugar que me da mucha confianza), y realmente se nota que sabe.
Me sacó fotos en cuanto llegué y me marcó todo lo que tenían mis pechos, que si bien no es grave, pero más allá del encapsulamiento hay que levantarlos un poco propio de la edad y del último embarazo.
Quedé encantada con éste médico, tanto que si no fuera por mi Factor V definía operarme con él sin buscar otros.... pero preferí seguir buscando porque no lo noté muy seguro en relación al Factor V, y la verdad que lo entiendo, no cualquier médico quiere atender una paciente así.
Obviamente, yo como abogada, también prefiero que me vengan casos fáciles, rápidos y que me dejen mucho dinero... pero no siempre es así,en general las causas jurídicas tienen complicaciones y las personas tenemos problemas de salud...
En definitiva: si no tienen nada que les complique su salud (como yo) PEZZUTTI ES EL MÉDICO IDEAL!!!
Igual hasta que no termine mi raid de médicos por ahora viene ganando Pezzutti junto a otro que más adelante voy a contarles.

S
selin_7343085
10/6/16 a las 16:11

Dr. sanchez saizar
Éste médico me fue recomendado por una amiga que se operó dos veces para reconstrucciones mamarias.
Fui muy contenta a la entrevista porque si mi amiga que es exigente y que realmente pasó por muchas estaba feliz, pensé que a mi también me iba a gustar.
En cuanto llegué (soy siempre muy puntual) observé el ... lleno de gente, justo ese día no tenía tiempo para esperar (recuerdan que les dije que soy abogada y mamá de 2); por lo tanto inmediatamente le dije a la secretaria que si estaba toda es agente delante mio, que prefería volver otro día pero que no me haga esperar porque realmente ese día no podía!
La secretaria me dijo: "hay una consulta y un control en 20 minutos te atiende".... y yo por respeto esperé todo lo que pude... pasaron 50 minutos y toda la gente que estaba en la sala... pero yo seguía... entró una nueva persona y pasó también... ahí me levanté y realmente estaba fastidiosa esperando que se cumpla la hora para irme y me dicen: "atiende otro contro (otra persona que acaba de entrar!!!) y te toca a vos!; ahi le contesté que si eran 10 minutos más estaba bien, pero que ya no podía esperar más porque llevaba casi una hora.
Me hicieron pasar de mala gana a otra habitación Y ME DEJARON ESPERANDO AHI, solo para que no me vaya pero no para atenderme!
Cuando me estoy levantando entra el médico, realmente no se si se estaba orinando o bajo alguna sustancia porque se movía ansiosamente, rápido, la entrevista no duró ni 10 minutos, no respondía mis preguntas coherentemente, realmente chicas, mi experiencia fue para olvidar.

S
selin_7343085
10/6/16 a las 16:22

Dr. cortiñas
Este médico me fue recomendado por mi mastólogo y por una conocida que su cuñada se operó con él (se puso prótesis) y mi conocida se está tratando una cicatriz.
El ... es hermoso, todo está en su lugar (como el de Pezzutti), ordenado, limpio, etc.
La secretaria es divina, trabaja con el Dr. desde hace 14 años.
Esperé para que me atienda también un tiempo prudencial porque justo tenía un control de una chica que se había operado tres días antes y tenía dolor.
Pero les comento: ésta chica estaba super contenta con el resultado y con el trato.
Luego de un rato me hizo entrar a mi... les cuento que estuvo como una hora explicándome todo el procedimiento, cuales son las mejores prótesis para mi, como levantarlas, etc. etc. etc.
Es un médico que me pareció responsable, encantador, exigente, me brindó la información necesaria siempre que le pregunté y por sobre todo CONOCE DE MI FACTOR V de Leiden.
Realmente chicas les recomiendo éste médico MUCHO!
Lo único... que no me gustá es donde opera: Oftalmos, Sanatorio Anchorena y Clínica del Callao, que no me gustan porque no los conozco solo se que pertenecen a UP.
Por ahora van ganando cabeza a cabeza Pezzutti y Cortiñas.

Ahhh.... otra cosa que les puedo contar de Cortiñas es que es de Rosario, como tengo un familiar médico ahí, luego de la entrevista le pedí que me averigue... resulta que no solo me habló maravillas de él como profesional, sino también como persona. Eso también vale.
Les seguiré contando de otros...

S
selin_7343085
10/6/16 a las 16:37

Dr. absi
Lo peor de TODO!
Fui a la entrevista porque leí que era Jefe de Cirugía Estética de Favoloro. Pero nadie me lo recomendó.
El ... era viejo y sucio, había sangre en un costado de unas gasas que le sacó que se yo a quien...
Tiene creo más de 70 años lo cual me hizo pensar que eso iba darle humildad para entender que un paciente siempre va a una consulta médica con temor y con preguntas, pero NO, es un médico soberbio, que trabaja como los médicos de antes: con esa actitud paternalista donde ellos son los que deciden y el paciente acata.
Cada vez que yo le preguntaba algo me decía: "jajaja... eso lo sacaste de internet seguro"... a la cuarta vez le respondí: "no busco en internet... fui a muchas entrevistas, tanto ésta vez como en el 2004 cuando me puse las prótesis".
Se la pasaba hablando de él, de las cantidad de operaciones que había hecho, de lo importante que era, de su cargo en Favaloro, etc. pero no me preguntaba a mi cosas importantes.
Cuando le dije la marca que tenía de prótesis me respondió: "a mi no me interesa porque las voy a sacar", realmente me pareció un imbécil porque si las prótesis que se me encapsularon son de alguna marca que él trabaja ya se recomienda esa marca no ponerla, así que esa respuesta es SOBERBIA.
Le pregunté si las iba a colocar atrás del músculo, y otra vez me dice "jajaja eso lo sacaste de internet"...
Realmente me saturó ese hombre, ahí le comenté que yo había trabajado en un Comite de Bioetica (de un importante Hospital) y que respeto el derecho del paciente a pedir información y a que se la den. Ahí fue que me respondió que no sabía por donde que lo iba a decidir en la cirugía. Y se puso a hablar de todas las operaciones que hizo y de como eran los músculos pectorales, PERO NO ME RESPONDIÓ LO QUE LE PREGUNTÉ.
Aca también les puedo contar que cuando se encapsulan las prótesis lo ideal es cambiar el plano, osea, como yo las tengo delante del musculo aconsejan ponerlas detrás (no solo varios cirujanos me dijeron ésto, también dos mastologos).
Y para rematarla porque realmente es muy desagradable me dice: yo te aviso que no opero por OSDE (cuando sus secretarias me habían dicho por teléfono que si lo hacía); y agrega: yo cobro aparte 50.000 pesos (para mi) y 4.500 pesos para el anestesista. Y aclara "yo no puedo cobrar lo mismo que otros médicos que recién se recibieron, yo soy más que ellos".
Podría contar más, pero ya está todo dicho... obviamente no solo que no lo recomiendo como profesional sino como persona es desagradable.

S
selin_7343085
10/6/16 a las 16:41
En respuesta a selin_7343085

Dr. cortiñas
Este médico me fue recomendado por mi mastólogo y por una conocida que su cuñada se operó con él (se puso prótesis) y mi conocida se está tratando una cicatriz.
El ... es hermoso, todo está en su lugar (como el de Pezzutti), ordenado, limpio, etc.
La secretaria es divina, trabaja con el Dr. desde hace 14 años.
Esperé para que me atienda también un tiempo prudencial porque justo tenía un control de una chica que se había operado tres días antes y tenía dolor.
Pero les comento: ésta chica estaba super contenta con el resultado y con el trato.
Luego de un rato me hizo entrar a mi... les cuento que estuvo como una hora explicándome todo el procedimiento, cuales son las mejores prótesis para mi, como levantarlas, etc. etc. etc.
Es un médico que me pareció responsable, encantador, exigente, me brindó la información necesaria siempre que le pregunté y por sobre todo CONOCE DE MI FACTOR V de Leiden.
Realmente chicas les recomiendo éste médico MUCHO!
Lo único... que no me gustá es donde opera: Oftalmos, Sanatorio Anchorena y Clínica del Callao, que no me gustan porque no los conozco solo se que pertenecen a UP.
Por ahora van ganando cabeza a cabeza Pezzutti y Cortiñas.

Ahhh.... otra cosa que les puedo contar de Cortiñas es que es de Rosario, como tengo un familiar médico ahí, luego de la entrevista le pedí que me averigue... resulta que no solo me habló maravillas de él como profesional, sino también como persona. Eso también vale.
Les seguiré contando de otros...

Aclaración dr. cortiñas
Aclaro que cuando dice el... es hermoso, me refiero al ... no se porque me sacaron esa palabra.

M
maite_761769
12/7/17 a las 5:54
En respuesta a selin_7343085

Les quiero contar mi experiencia a todas las chicas que están buscando cirujano por OSDE 410, mi intención es simplificar el camino a algunas y que no tengan que pasar lo que yo pasé con ciertos médicos de cartillas.
Para empezar les comento mi caso: tengo que hacerme un recambio de prótesis porque ya tienen 12 años y luego de un embarazo se encapsularon, dándome dolor y molestias.
Es así, que con mi familia decidimos pasarnos al plan 410 (somos 6) para que yo me pueda operar luego del año.
La primera vez que me operé (cuando me colocaron las prótesis) fue en el año 2004, me operó el Dr. Rancati.
Si bien el Dr. Rancati es excelente y lo recomiendo siempre, opera solamente en forma particular, y tengo entendido que está cobrando cerca de 8.000 dólares, así que por ahora estoy en la búsqueda de médicos del plan OSDE 410.
Otra cosa importante que les voy a contar, es que yo poseo un factor protrombótico en la sangre que se llama Factor V de Leiden, éste hace que DEBO SER MUY RESPONSABLE en la búsqueda del profesional y del lugar donde me opere ya que no puedo arriesgarme a hacer una trombosis en el quirófano.
Con éste factor me puedo operar, pero hay que tener ciertos cuidados, de hecho cuando me operó el Dr. Rancati yo ya sabía que lo tenía y pude ponerme las prótesis sin problema pero con los recaudos necesarios.
Bueno, hasta ahora les conté mi caso, más abajo les iré contando sobre cada profesional que vi.

Hola !!!
No te das una idea lo agradecida que estoy haber encontrado esta info en el foro!!!!
Yo me hice una masectomia en diciembre 2016, la última punción que habilitaba el diagnostico debe haber estado lista el 15 de diciembre y el mastologo organizó quirofano para el 22, del mismo mes, el tipo de patología permitía reconstrucción inmediata, con conservación de piel y pezón, fui a ver un médico de OSDE, el Dr. Néstor SAKAMOTO.
Cuando en una mastectomia hay corte de piel, la forma de hacer esta operación es con un expansor y 3 meses después se ponen las protesis definitivas, con lo cual tenés que entrar a quirofano dos veces mínimo,  cuando le dije que yo no queria expansor sino colocación inmediata de protesis ... me dijo que él operaba de ese modo!!! pero el modo de responder, a mi entender, era inaceptable para una paciente que iba a ser intervenida de un cáncer.
De más está decir que en esos 5 días .. habia un sábado y domingo mediante .. no iba a conseguir siquiera turno con el resto de los médicos!!! Lo intenté,, pero muchos se habian ido de vacaciones. 

Fui por uno de sistema abierto, que es un sol!!! y ahora cuando pido el reintegro a OSDE, me reembolsan el costo de las protesis en su totalidad y ARS 7100 de los ARS 40 000 que salió el cirujano por sistema abierto, yo tengo OSDE 410. Me parece una verguenza!!! y que lástima que se reciban de médicos éstos humanoides!!! 

En fin .. igualmente hay que hacer algunas correcciones, así que voy a consultar a los dos médicos que recomendás primero .. y sino seguiré buscando, porque me habian recomendado a Rancati pero no lo encuentro en la cartilla, además vos decís que no opera por OSDE. Estas prepagas .. van a terminar con los buenos médicos ... los que ya hicieron su clientela y tienen buen nombre no quieren operar por OSDE .. que les paga ARS 7000 una operación .. cuando a nosotros nos cobran más caro el costo mensual para mantener la obra social. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram