Foro / Salud

Cirugia ortognatica, para sonrisa gingival...

Última respuesta: 27 de diciembre de 2010 a las 21:18
F
faiz_5847386
27/12/10 a las 14:41

Alguien se ha echo alguna cirugia ortognatica para la reduccion del maxilar superior, debido a que se exponen mucho las encias, y los dientes salen mucho hacia fuera...
Cual es el precio de este tipo de cirugias, tienen muchos riesgos gracias....

Ver también

M
manal_8601408
27/12/10 a las 21:18

Yo me operé
Hola

Yo me la hice hace 6 meses por mordida tipo II, que es lo que comentas.

Prmero llevé ortodoncia durante 2 años (aunque lo normal es 1), despues cirugía y al final otros 7 mesecitos de ortodoncia para los retoques.

El precio de la cirugía en sí me lo cubrió el seguro médico (Asisa) ya que era una cirugía necesaria para mi, no estética, y así lo hizo constar el cirujano. Sí pagué por una mentoplastia que fué la parte estética de la operación (1.800 euros)

Riesgos: como en todas las cirugías, es anestesia total...quizás el riesgo más común de este tipo de cirugías es la pérdida de sensibilidad en el labio y mentón. Pero, claro, depende de las manos del cirujano, sé de casos que no llegan a tener nunca sensibilidad, yo sí tengo sensibilidad, todavía no al 100% pero casi (me falta una pequeña parte de la parte derecha del mentón)

Por lo demás, tener claro que es una operación seria y que el post operatorio es jodido, yo estuve de baja 3 meses y el primer mes es muy fastidiado y hay que mentalizarse mucho: apenas puedes hablar, no tienes movilidad en la boca ni mandíbula, comes con una jeringuilla....bastante chungo pero hay que pasar por ello.

Consulta con un ortodoncista de confianza y un buen maxilofacial. Los míos han sido el ortodoncista Dr. González Zamora y el maxilofacial Dr. Colmenero. Y estoy encantada con ellos.

Cualquier consulta dímelo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook