Foro / Salud

Cirugía maxilofacial por mordida cruzada

Última respuesta: 7 de mayo de 2014 a las 11:50
O
olya_6932418
2/10/13 a las 11:46

Hola,
Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien ha pasado por una cirugia de la mandibula por tener la mordida cruzada?
Mi caso es el siguiente, no muerdo bien ya que mis dientes no encajan, tengo la parte de abajo de la mandibula desplazada hacia la derecha.

No se nota mucho esteticamente, de hecho yo no me entere hasta que me di cuenta de que mordia mal y empeze a indagar. Fui a la seguridad social y me mandaron a un ortodontista, me ha dado 2opciones, ... sin cirugia. Pero claro, sin cirugia mi mandibula seguira torcida y ya de tener que pasar por la ortodoncia me gustaria acabar con la boca bien.

Nunca me han puesto aparato, no me he hecho endodoncias...lo mas ha sido un empaste, un solo empaste y muy pequeño, tengo panico a los dentistas, pero me muerdo y no puedo seguir mordiendo asi de mal porque puede ir a peor.

Me encantaria que alguien que haya pasado por la cirugia me contara su caso y su experiencia, si se pasa mal, si merece la pena...

Yo no tengo dolores, simplemente quiero morder bien y que los dientes me encajen. Hoy por hoy me han dicho en la seguridad que cubren la cirugia, igual cuando me decida hacerla alomejor ya no.

Por favor, que alguien me cuente su caso, muchas gracias.

Ver también

S
sasa_5605993
30/11/13 a las 8:38

Igual que yo...
Hola, me ha sorprendido tu caso, es igual al mío. Pero a mí sí se me nota, llevo toda la vida con inseguridades y complejo, mi mandíbula inferior se proyecta hacia delante. En estos últimos días me ha dado por mirar en la web y qué sorpresa al ver que mucha gente tiene lo que yo y se opera, lo que no sabia es que la Ss cubría estos casos, yo tengo la mordida cruzada hacia la izquierda, y además me causa dolor, al tener la mandíbula prognata a veces siento que se me encaja y casi no me deja hablar... Espero tu contestación para hablar de esto, yo sin falta esta próxima semana voy al de cabecera a ver si me deriva al maxilofacial.


Un beso y ya me dirás, yo estoy dispuesta a todo.

Z
zaina_9710399
7/5/14 a las 11:50

Maxilofacial
Hola te has operado? o aún estás con ortodoncia? gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir