Foro / Salud

Cirugía estética defectuosa: negligencia? denuncia?

Última respuesta: 13 de julio de 2018 a las 10:36
A
an0N_745695299z
2/3/08 a las 20:37

Escribo para pedir consejo y opinión. Me gustaría saber si alguien ha pasado por una negligencia, o tiene algún conocimiento del tema y puede ayudarme.

Como ya sabéis algunas, me realizaron una rinoplastia cuyo resultado ha sido desastroso. Mi cirujano no ha sido nada claro conmigo, he perdido totalmente la confianza en él, y la solución que me propone es inadecuada (en mi opinión y en la de 5 cirujanos más). Además su trato hacia mi deja mucho que desear.

Desde el principio he querido mantener oculto el nombre de mi cirujano para no perjudicarlo, no quiero hacerle daño a nadie, pero esta operación me está arruinando la vida, y él no me ayuda en absoluto, (todo lo contrario, no reconoce su error y me acusa de estar mal de la cabeza).

Hace poco me enteré de que la cirugía estética es un contrato de resultado, no de servicio, así que si el resultado es PEOR que como estaba antes, se considera que el trato no ha sido llevado a cabo.

Además mi cirujano no tiene el papel de mi consentimiento (me lo dió, pero no me lo pidió antes de operarme)

¿Vosotras que haríais en mi lugar? hacer una reclamación? poner una denuncia? alguien sabe algo del tema y puede aconsejarme?

Gracias.

Ver también

F
fausta_6457882
2/3/08 a las 21:22

Animo!!!
COMPRENDO COMO T HAS D SENTIR PUES UNO SE OPERA CON MUCHA ILUSION Y LO MENOS K DESEAS ES KEDAR PEOR Y EL TIEMPO Y EL DINERO GASTADO PESA , AHORA LA FALTA D ETICA Y PROFESIONALISMO D ESTE CIRU NO PUEDE KEDAR ASI YO T SUGERIRIA K LLEGARAS HASTA EL ULTIMO RECURSO EL DEBE D RESPONDERTE Y SER FRANCO CONTIGO NO SE SI SE PRESTE PARA LLEGAR A UM ACUERDO D OTRO MODO YO CREO K SI DEBERIAS DEMANDARLO QUIZAS GRABAR ALGUNA CONVERSACION CON EL E IR A ASOCIACIONES MEDICAS O ALGO ASI PUEDE SER DESGASTANTE O SIN RESULTADOS PERO AL MENOS TU VOZ SERA ESCUCHADA POR DEMAS NIÑAS K NO CAERAN CON EL EN SERIO T DESEO LO MEJOR Y K EL CIRU RESPONDA NO DEJES DE ESCRIBIR

Y
yanxi_7461650
2/3/08 a las 23:04

Guapa animos
tu a saco con el y tambien lucha por encontrar a alguien que te resuelva ese problema, solo te pediria una cosa que digas (por privi tambien vale) el ciru que fue o por lo menos digas de donde... muchs estamos por animarnos y una conducta asi asusta! seguro hay una solucion para ese lio qeu hizo prueba con otro y espero puedas tner de nuevo el dinero de la operacion, se que pasar por una operacion de nariz desspues no te anima a hacerlo porque estas sensible pero haz un sacrificio mas y lucha porque te operaste para estar mejor mucho mucho animo

Y
yuqi_9925100
3/3/08 a las :07

Mi caso...
yo tengo 3 meses de operada de los senos y mi operacion no fue de mi satisfaccion hace 2 semana fui para consulta a mostrar mi descontento el se dio cuenta q su trabajo no estaba bien hecho tiene q volver a operarme xq me dejo piel sobrante,el no va a cobrarme nada solo la anestesia y la clinica q es aun menor q pagar otra vez la operacion, tu medico esta en el derecho de arreglar lo q esta mal a el no le conviene q tu hables mal de el y si no le importa q lo hagas no tiene etica profesional habla bien con el o te encargas de arruinarle la carrera ...........

A
an0N_745695299z
3/3/08 a las 2:11
En respuesta a yuqi_9925100

Mi caso...
yo tengo 3 meses de operada de los senos y mi operacion no fue de mi satisfaccion hace 2 semana fui para consulta a mostrar mi descontento el se dio cuenta q su trabajo no estaba bien hecho tiene q volver a operarme xq me dejo piel sobrante,el no va a cobrarme nada solo la anestesia y la clinica q es aun menor q pagar otra vez la operacion, tu medico esta en el derecho de arreglar lo q esta mal a el no le conviene q tu hables mal de el y si no le importa q lo hagas no tiene etica profesional habla bien con el o te encargas de arruinarle la carrera ...........

Gracias por contarme tu experiencia.
Sé que mi medico está en el derecho de arreglarlo, le he preguntado varias veces por la solución:

- la primera vez me dijo que la nariz estaba bien, y que lo mio era un problema psicológico. Me dijo que la nariz NO estaba torcida, que era una ilusión óptica porque la punta tenia un bulto a un lado, y que no se podía operar AUNQUE LE OBLIGARAN porque recortó tanto el cartílago de un lado que el agujero se me cierra al respirar, y si quitara el bulto, directamente tendría el agujero siempre cerrado.

- La segunda vez me dijo que me inyectarían una sustancia para rellenarme el lado en el que no tengo bulto (osea, tendría 2 bultos pero al menos así seria simétrica)

Le he pedido opinión a 5 cirujanos y todos me han dicho que NO PERMITA que me inyecten el relleno.

Yo creo que mi cirujano no está capacitado para arreglarlo, si no dejo que me lo arregle, ¿estoy perdiendo el derecho a la reclamación? estoy obligada a permitirle volver a operarme, sabiendo que no va a conseguir arreglarlo? a pesar de no tener la mas mínima confianza en él??

Tu cirujano al menos ha reconocido su error y sabe como solucionarlo, yo no tendría ningún problema en dejarle arreglarlo si me transmitiese confianza y seguridad, pero el mio no lo hace en absoluto.

A
an0N_745695299z
3/3/08 a las 2:17
En respuesta a yanxi_7461650

Guapa animos
tu a saco con el y tambien lucha por encontrar a alguien que te resuelva ese problema, solo te pediria una cosa que digas (por privi tambien vale) el ciru que fue o por lo menos digas de donde... muchs estamos por animarnos y una conducta asi asusta! seguro hay una solucion para ese lio qeu hizo prueba con otro y espero puedas tner de nuevo el dinero de la operacion, se que pasar por una operacion de nariz desspues no te anima a hacerlo porque estas sensible pero haz un sacrificio mas y lucha porque te operaste para estar mejor mucho mucho animo

Mi cirujano
es de Sevilla y está en la SECPRE, pero debo hacer incapié en decir que NO FUE IGNACIO ORTEGA, porque por aquí se ha extendido el rumor de que fue él quien me hizo esto, pero es mentira.
Ojalá me hubiera operado con Ignacio Ortega!!

Como dices, me encantaría poder recuperar al menos el dinero de la operacion (5000) porque para arreglarmelo es mucho mas complicado y me han dado un presupuesto de casi 10.000. Ademas soy estudiante y llevaba toda la vida ahorrando para operarme, ahora no me queda dinero para arreglarlo!!

A
amaray_8506039
3/3/08 a las 3:33

.......
Me parece un precioso gesto de tu parte ocultar su nombre para no perjudicarle. Lástima que él no tenga una mínima consideración contigo. Di su nombre, leñe! que esto es un foro de opinión, que la información que des aquí es valiosa. Que quizás sea el mismo que me va a operar en nada :S. Que estás a tiempo de salvar muchos sueños más. Que quizás ya ha metido la pata otras veces, pero como tampoco las perjudicadas decidieron hablar tú no te enteraste hasta que el error se repitió contigo.
Todo esto te lo digo de buen rollo, a mí mi cirujano me borró una pregunta de su propio foro porque decía que le perjudicaba, pero si me llega a perjudicar prometo no cerrar el pico.
Lo siento mucho por ti, ana. Espero que las cosas vayan mejor
Besos!

Y
yanxi_7461650
3/3/08 a las 10:10
En respuesta a an0N_745695299z

Mi cirujano
es de Sevilla y está en la SECPRE, pero debo hacer incapié en decir que NO FUE IGNACIO ORTEGA, porque por aquí se ha extendido el rumor de que fue él quien me hizo esto, pero es mentira.
Ojalá me hubiera operado con Ignacio Ortega!!

Como dices, me encantaría poder recuperar al menos el dinero de la operacion (5000) porque para arreglarmelo es mucho mas complicado y me han dado un presupuesto de casi 10.000. Ademas soy estudiante y llevaba toda la vida ahorrando para operarme, ahora no me queda dinero para arreglarlo!!

Guapaa
es dificil y caro es verdad pero muevete y ve a por todas cuando le hagas un par de denuncias seguro se avispa y cambia de idea, reclama hasta que te devuelva el dinero ... me llamaras loca, pero una opcion economica (bueno con menor coste de 10000 euros!) es ir a operarte a argentina por ejemplo alli a mi me costo 1.500 euros y estoy ENCANTADA con el resultado, y podria haber viajado a los 10 dias que ya estaba fenomenal, conozco algunos cirujanos y aunque ls pechos me los pondre aqui (porque soy muy hipocondriaca) una operacion asi tampoco es complicada, has preguntado tambien a nogueira.. no es santo de mi devocion pero ha dejado a muchas chicas contentas y no es caro, pregunta si te puedes escapar en malaga ya ue veo que los docs aqui son mucho mas economicos... animo guapa y espero que encuentres la solucion para poder arreglar lo que te estropearon seguro hay una salida y animo!!! (te entiendo un monton lo que se siente llevar una nariz que no va contigo... pero animo!)

A
amaray_8506039
3/3/08 a las 18:02
En respuesta a an0N_745695299z

Gracias por contarme tu experiencia.
Sé que mi medico está en el derecho de arreglarlo, le he preguntado varias veces por la solución:

- la primera vez me dijo que la nariz estaba bien, y que lo mio era un problema psicológico. Me dijo que la nariz NO estaba torcida, que era una ilusión óptica porque la punta tenia un bulto a un lado, y que no se podía operar AUNQUE LE OBLIGARAN porque recortó tanto el cartílago de un lado que el agujero se me cierra al respirar, y si quitara el bulto, directamente tendría el agujero siempre cerrado.

- La segunda vez me dijo que me inyectarían una sustancia para rellenarme el lado en el que no tengo bulto (osea, tendría 2 bultos pero al menos así seria simétrica)

Le he pedido opinión a 5 cirujanos y todos me han dicho que NO PERMITA que me inyecten el relleno.

Yo creo que mi cirujano no está capacitado para arreglarlo, si no dejo que me lo arregle, ¿estoy perdiendo el derecho a la reclamación? estoy obligada a permitirle volver a operarme, sabiendo que no va a conseguir arreglarlo? a pesar de no tener la mas mínima confianza en él??

Tu cirujano al menos ha reconocido su error y sabe como solucionarlo, yo no tendría ningún problema en dejarle arreglarlo si me transmitiese confianza y seguridad, pero el mio no lo hace en absoluto.

Pero, dirás su nombre?
.

A
an0N_745695299z
5/3/08 a las 20:23

Buffffffffffffff
que mal me dejas, siento mucho que te haya pasado esto.. me parece increible.. ¿no has pensado denunciar esto en algún medio de comunicación?
Yo no tengo absolutamente nada de dinero, lo que ahorraba era para la operación y no me queda nada. Por suerte mis padres me apoyan y me van a ayudar con la rinoplastia secundaria, aunque sé que les supone un gasto enorme y no es que nos sobre el dinero. Son un poco reacios a denunciarlo, temen meterse en lios, y con esto que me cuentas me ha entrado bastante miedo. No sé qué hacer..

Muchas gracias por contarme esto, animo y suerte a ti tambien!

A
an0N_745695299z
5/3/08 a las 20:33

Gracias
Veo que estas bastante puesta en el tema.
A mi con que me devuelva lo que me costó, ya estaría más que satisfecha, lo que pasa es que él me devolvería lo que él ganó, y los precios de la clínica y tal (mas de 3000) seguro que no me los devuelve.

Él me dio un papel a firmar, que no me recogió, sin embargo al ingresar en la clínica si que tuve que firmar un consentimiento, así que no estoy segura de que en ese sentido esté indefenso.

Lo que he leído de Tbmosqueada me ha dado un susto, mi familia se puede arruinar con esto. Creo que tienes razón en lo de intentar solucionarlo por las buenas, aunque para lo que me va a devolver casi ni me merece la pena comparado con lo que me tengo que gastar en arreglarlo (pruebas, operación, avión, estancia, comida..)

Gracias por escribirme.

D
daira_6948390
17/4/08 a las 23:39

Yo misma
He quedado fatal después de un cáncer, mastectomía total y ahora reconstrucción mamaria absolutamente mal hecha. Primero iré a arreglarme de pago, y luego a reclamar. Si alguien sabe de direcciones en Barna a donde pueda acudir la paciente, pasádmelas por favor.

!Merci!

Y
yunhua_5411251
29/12/08 a las :32

Soy de sevilla. por favor dinos el nombre para no caer en sus redes.
hola linda,

soy de sevilla y me quiero someter a una operacion de estetica. por favor dinos de quien se trata para asi saber con quien tratamos. Es Cervilla Lozano, Fernandez de la Mota?

Ya estoy asustada?

Por cierto, mucho animo y no dejes de luchar. Se trata de tu vida y no tenemos mas que una.

U
udane_5154829
30/12/08 a las 20:06

Hola!
Yo denuncie a un cirujano hace unos meses, estoy en espera del jucio.
Para reclamar tienes que tener claro varias cosas, el consentimiento es importante el medico esta obligado legalmente a datelo para que tu lo firmes, con eso el demuestra que te informo de los riesgos de la operacion, aun asi es denunciable una operacion cuando el medico te garantiza buenos resultados idependientemente de los riesgos, la factura y el infome medico es importante, tiene un plazo de un mes para dartelo, de todos modos no conozco bien tu caso, si necesitas ayuda escribeme te ayudare en lo que pueda,
Un saludo

Y
yixin_7178580
10/9/11 a las 16:28

Urgente respuesta!
Hola! Yo estoy por realizar una consulta con este doctor y lo que has posteado me dejo helada!!! Te pido si eres tan amable de aunque sea por privado me digas que fue lo que te ocurrio!! yo estoy consultando con el por aumento de mamas.
gracias

G
guihua_716590
11/9/11 a las 2:19

No tropezar dos veces con el mismo cirujano....
Lamentablemente, quienes hemos pasado por una mala experiencia o un resultado no deseado con una cirugía estética, no podemos esperar que quien no pudo hacer las cosas bien de entrada, pueda "reparar" lo que no quedó bien. Yo no aceptaría que vuelva a "tocarme" quien me perjudicó una vez; en cambio, comentaría el caso en cuanto foro de cirugía plástica exista; sin omitir el nombre del cirujano (y si se puede agregar la foto con el resultado obtenido, MEJOR). ¡¡¡OJO!!! Sin hacer juicios de valor respecto de la idoneidad del profesional, para evitar acciones legales. Sólo con comentar nuestro caso, creo que es suficiente para ADVERTIR.
A quien -pese a la advertencia- decida elegir a ese profesional, le podemos desear suerte y que DIOS lo ayude.

G
guihua_716590
11/9/11 a las 2:41

Publicar fotos antes/despues
Ya dí mi opinión bajo el título "No tropezar dos veces con el mismo cirujano".... pero podría añadir que una foto sería bastante elocuente. Yo no perdería el tiempo con abogados; ese dinero lo utilizaría para que un buen profesional repare el trabajo de su colega. Pero daría el nombre del profesional que te operó -SIN EMITIR JUICIO DE VALOR SOBRE EL MISMO- y que la gente vea el resultado (que con toda seguridad no será igual que lo que muestra en su poágina) y cada quien saque sus propias conclusiones. ¡Suerte!

W
wiaam_725946
18/11/11 a las :05
En respuesta a yixin_7178580

Urgente respuesta!
Hola! Yo estoy por realizar una consulta con este doctor y lo que has posteado me dejo helada!!! Te pido si eres tan amable de aunque sea por privado me digas que fue lo que te ocurrio!! yo estoy consultando con el por aumento de mamas.
gracias

Operacion
Concretastes con ese profesional. Dios mio!!!!!!!!!!!!!!! si lo hicistes cuentanos tu experiencia, a lo mejor tuvistes suerte e hizo algunos cursos.

B
bina_8178229
27/11/11 a las 19:41
En respuesta a daira_6948390

Yo misma
He quedado fatal después de un cáncer, mastectomía total y ahora reconstrucción mamaria absolutamente mal hecha. Primero iré a arreglarme de pago, y luego a reclamar. Si alguien sabe de direcciones en Barna a donde pueda acudir la paciente, pasádmelas por favor.

!Merci!

Buenos abogados en valencia,urgente!!!!
hola chicas:
alguien sabe de algun buen abogado para reclamar una operacion?Aun no tengo nada claro,hace 17 dias que me opere por segunda vez, me lo miro todos los dias y ...ya veremos.
Si alguna lo ha hecho,te devuelven todo lo que has invertido???
Porfavor necesito ayuda.
Gracias!

A
an0N_639848199z
8/2/12 a las 13:13

Las reclamaciones no valen para nada
Es mejor que te pilles un abogado y le pongas una denuncia.

E
elen_8104458
9/2/12 a las 15:40


Porqué dices que el Dr. Patricio andrades te dejó mal si dices que el no te operó?

L
lazara_8879786
12/2/12 a las 11:06

Un buen cirujano
por mi experiencia recomiendo al cirujano Dr Sanguino Campón que me dejo genial, creo k es el mejor cirujano de Extremadura , pero tambien opera en Madrid para mí es ungran profesional da mucha confianza

U
umayma_9179120
28/2/12 a las 15:40
En respuesta a an0N_639848199z

Las reclamaciones no valen para nada
Es mejor que te pilles un abogado y le pongas una denuncia.

Algun abogado conocido?
Holaa queria saber,...si tenias o teniais conocimiento de algun abogado para llevar estos temas...operaron a mi mujer hace 5 años y se le ha encapsulado la protesis...y encima en el informe ponia que las protesis estaban por debajo del musculo y ahora resulta q en una ecografia..ha salido que estan por encima...quien me recomendais???...
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

E
enelia_6265922
18/3/12 a las 16:43


Que pena que te haya pasado eso. Yo me operé con el Dr Andrades y me paso todo lo contrario, quedé muy contenta con mi operación.

A
an0N_610601999z
28/3/12 a las 20:22

Hola
hola chicas

A
an0N_639848199z
7/5/12 a las 8:52

Mala praxis
Creo que lo mejor sería el ponerle una denuncia por mala praxis.

B
bismar_5825594
31/12/12 a las 10:52

Hola
Hola!!! Se que el post es viejo, pero ojalá puedas responderme, quería contarte resumido que hace 4 días me opere con el doctor Claudio Saladino y no estoy para nada conforme me la paso llorando no duermo y a cada rato me miro el resultado y es espantoso. Está semana tengo que volver a verlo y le voy a plantear mi disconformidad.

M
makhan_6971139
1/2/13 a las 22:55
En respuesta a enelia_6265922


Que pena que te haya pasado eso. Yo me operé con el Dr Andrades y me paso todo lo contrario, quedé muy contenta con mi operación.

Recomendaciones
hola estoy viendo la opcion de operarme con el doc andrade pero me dejo plop el correo anterior aunke es algo vago el comentario ya k no especifica nada ni cuenta k le paso tu k te operaste con el gracias por tus comentarios ????

C
carla_8418171
2/3/13 a las 2:59

Dificil situación
Pero como te quedó? porqué él no acepta que te quedó mal? es muy notorio? quiero decir quedaste deformada? porque aveces buscamos resultados irreales. Ahora bien, si realmente fue mala praxis, el no tiene tu consentimiento firmado y tenes el aval de 5 medicos que opinan como vos, solo te resta contratarte un buen abogado, no te será un camino facil, pero empezá por decirle que si al menos no te da una solución, vos lo vas a demandar. Y si yo fuera vos, ni loca dejo que me ponga las manos encima de nuevo, sí que se haga cargo de los honorarios por una reconstrucción pero hecha por otro profesional de tu confianza (no se si legalmente se puede pero lo intentaría). Mucha suerte y despues contame como siguió tu caso.

D
diarra_5803816
1/4/13 a las 3:10

Difícil de creer
mi experiencia es muy diferente a la tuya...yo llegué a manos de Dr. Patricio Andrades por recomendación de mi cuñada que se operó la nariz con él.
Hace 4 años me operé con otro cirujano, del abdómen caido , el que me dejó muchas zonas irregulares y exceso de piel, la verdad horrible, lo pasé muy mal.
Después de mucho buscar y preguntar y frente a la insistencia de mi cuñada llegué a consultar con el Dr Andrades y déjame decirte que, fue lejos lo mejor que pude haber hecho...jamás pensé que podría quedar bien después de la embarrada que se mandó el otro cirujano. Por eso dejo este comentario a pesar de que no es mi estilo, creo que es lo mínimo que puedo hacer después de cómo me ayudo..
Quedaste deforme? tuviste alguna complicación? quedaste mal?, nunca te ofreció soluciones? (porque yo se de eso) si es asi, te encuentro toda la razón en denunciar, pero si no, me parece delicado hablar mal de un profesional con tan poco fundamento
No estás contenta porque no puedes usar vestido sin sostén después de 3 hijos?....el hace cirugía, no milagros
Tiene mas pinta a que tus expectativas eran distintas a lo que se podía lograr en realidad, que a un mal resultado o negligencia..

A
an0N_728710099z
15/5/13 a las 17:45

Patricio andrades
HOLA NECESITO SABER QUIEN SE A HECHO RINOPLASTIA CON EL DOCTOR PATRICIO ANDRADES EN EL HOSPITAL CLINICO DE LA CHILE??? YA QUE PEDI HORA CON EL PARA LA PROXIMA SEMANA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA TENIDO UN BUEN RESULTADO, DEJEN SUS COMENTARIOS POR FAVOr!!! gRACIAS!

A
an0N_728710099z
15/5/13 a las 17:48
En respuesta a diarra_5803816

Difícil de creer
mi experiencia es muy diferente a la tuya...yo llegué a manos de Dr. Patricio Andrades por recomendación de mi cuñada que se operó la nariz con él.
Hace 4 años me operé con otro cirujano, del abdómen caido , el que me dejó muchas zonas irregulares y exceso de piel, la verdad horrible, lo pasé muy mal.
Después de mucho buscar y preguntar y frente a la insistencia de mi cuñada llegué a consultar con el Dr Andrades y déjame decirte que, fue lejos lo mejor que pude haber hecho...jamás pensé que podría quedar bien después de la embarrada que se mandó el otro cirujano. Por eso dejo este comentario a pesar de que no es mi estilo, creo que es lo mínimo que puedo hacer después de cómo me ayudo..
Quedaste deforme? tuviste alguna complicación? quedaste mal?, nunca te ofreció soluciones? (porque yo se de eso) si es asi, te encuentro toda la razón en denunciar, pero si no, me parece delicado hablar mal de un profesional con tan poco fundamento
No estás contenta porque no puedes usar vestido sin sostén después de 3 hijos?....el hace cirugía, no milagros
Tiene mas pinta a que tus expectativas eran distintas a lo que se podía lograr en realidad, que a un mal resultado o negligencia..

Rinoplastia
Hola tu cuñada se hizo una rinoplastia con el doctor andrades??? que tal le quedo la nariz? donde se lo hizo? no tuvos inconvenientes??

A
an0N_728710099z
15/5/13 a las 17:50

¿?
Porque dices esos, cuenta tu experiencia, por favor

A
an0N_728710099z
15/5/13 a las 18:28

?????????????

Porque dices que anda con mentiras, porque no cuentas tu historia y dices que te dejo mal?

A
alisea_6923302
21/5/13 a las 19:22

Para 1ana1
Mi consejo es que se haga cargo de lo que no ha hecho bien, o que te devuelva el dinero, y si no es así , denúncialo.
Aquí en España tenemos la mala costumbre de denúnciar muy poco a los cirus , y tienen una manga muy ancha para ganar dinero y no hacerse cargo de sus negligencias.
No todos estan dentro del mismo saco, pero hay muchos , que solo les importa el dinero, a costa de quién sea , y les importa muy poco el estado emocional de sus pacientes después de un mal resultado, ...

A
alisea_6923302
21/5/13 a las 19:51

Lulibella2
TODA LA RAZON!!!

J
janina_7015392
5/7/13 a las 15:45

Igual me paso a mi
Hace 4 meses me hice una liposucción en Medellín, Colombia y quede con el estómago abultado como si nunca me hubiese operado, lo q dice el cirujano es q esa es mi constitución muscular, pero no quiere reconocer q quede mal operada y q la lipo ni siquiera se me nota, tampoco quiero publicar su nombre para no perjudicarlo pero si no me da una solución lo voy hacer porque el a mi si me ha perjudicado muchísimo, porque fueron 6.300.000 que le pague para q me operara y el resultado fue un desastre, no quede defectuosa, pero quede igual

R
radia_9708352
1/8/13 a las 10:24
En respuesta a an0N_728710099z

Patricio andrades
HOLA NECESITO SABER QUIEN SE A HECHO RINOPLASTIA CON EL DOCTOR PATRICIO ANDRADES EN EL HOSPITAL CLINICO DE LA CHILE??? YA QUE PEDI HORA CON EL PARA LA PROXIMA SEMANA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA TENIDO UN BUEN RESULTADO, DEJEN SUS COMENTARIOS POR FAVOr!!! gRACIAS!

Rinoplastia dr andrades
hola quería saber si me podías ayudar...tambien estoy interesada en hacerme una rinoplastia con el dr andrades... quería conocer tu experiencia...como te fue con este dr? cuales fueron los resultas? te agradecería enormemente tu ayuda
gracias!!!

R
radia_9708352
1/8/13 a las 10:34
En respuesta a enelia_6265922


Que pena que te haya pasado eso. Yo me operé con el Dr Andrades y me paso todo lo contrario, quedé muy contenta con mi operación.

Dr andrades
hola quería conocer tu experiencia con el dr andrades? que operación te realizaste, cuales fueron los resultados?
mil gracias

A
aradia_9880273
6/3/14 a las :50

Blog sobre negligencias
buscando en google negligencias cirugia estetica, me entontre este blog, hay un tlf donde asesoran.Llamame mañana porque voy x la segunda negligencia en rinoplastia, e smuy fuerte lo cara duras q son!

http://www.cirugiaesteticanegligencia s.com/

M
marina_6021102
21/3/14 a las 3:44

A mi me paso con la cirugia de senos en medellin
amigas yo me opere los senos con el doctor juan santamaria en medellin y mis senos ni me los quiero mirar , hubiera preferido estar como antes a estos resultados tan espantosos , no recomiendo este doctor.

X
xeber_6756199
7/8/14 a las :53

No me repongo
yo soy hombre, y vivo en Colombia, me hice una rinoplastia con la que no estoy para nada conforme. siempre he tenido diversos complejos a lo largo de mi vida, pero uno de los peores era mi antigua y ahora añorada nariz, grande, gorda y caída, que las burlas eran constantes, por eso cuando tuve la posibilidad decidí operarla, dejándome llevar mas por la ilusión que por la razón. todo fue mas bien apresurado, pero creía estar en buenas manos. entre dispuesto y sin miedo alguno; pero desde que salí de aquella sala, parece que todo se ha vuelto gris para mi y mi familia que sufre conmigo. el resultado de la rinoplastia, ha sido una nariz respingada, pequeña para mi rostro y muy postiza, estoy seguro que para una mujer con rasgos delicados no iría mal, pero para mi ha sido un clavo en el corazón. en fin, estoy a pocos días de control con el cirujano, y voy a pedirle explicación, ojala Dios me acompañe, me siento morir. necesitaba desahogarme y tirar por lo menos una nota al mar, que pueda reconfortar o replantear a quien la encuentre.

M
marina_6021102
7/8/14 a las 21:12
En respuesta a xeber_6756199

No me repongo
yo soy hombre, y vivo en Colombia, me hice una rinoplastia con la que no estoy para nada conforme. siempre he tenido diversos complejos a lo largo de mi vida, pero uno de los peores era mi antigua y ahora añorada nariz, grande, gorda y caída, que las burlas eran constantes, por eso cuando tuve la posibilidad decidí operarla, dejándome llevar mas por la ilusión que por la razón. todo fue mas bien apresurado, pero creía estar en buenas manos. entre dispuesto y sin miedo alguno; pero desde que salí de aquella sala, parece que todo se ha vuelto gris para mi y mi familia que sufre conmigo. el resultado de la rinoplastia, ha sido una nariz respingada, pequeña para mi rostro y muy postiza, estoy seguro que para una mujer con rasgos delicados no iría mal, pero para mi ha sido un clavo en el corazón. en fin, estoy a pocos días de control con el cirujano, y voy a pedirle explicación, ojala Dios me acompañe, me siento morir. necesitaba desahogarme y tirar por lo menos una nota al mar, que pueda reconfortar o replantear a quien la encuentre.

Te endiendo
Hola yo tambien soy de Colombia y te entiendo de todo corazón porque estoy pasando por un terrible resultado debido a una mala cirugia estetica y lo mas triste en estos casos es q la mayoría de cirujanos ante estos casos cuando tu les reclamas te responden q es una respuesta de tu propio cuerpo al procedimiento ;; ellos no asumen ningun error en estos casos . Te cuento q en mi caso ahorre mucho tiempo para poderme operar; estaba tan ilusionada por tanto tiempo y ahora me siento tan desepcionada y triste no se que hacer y el cirujano q me opero es muy famoso en Colombia por eso fui donde El llena de espectativas y segura q me hiba a hacer un buen trabajo y mira lo q me paso

D
delma_5809197
17/8/14 a las 16:45
En respuesta a xeber_6756199

No me repongo
yo soy hombre, y vivo en Colombia, me hice una rinoplastia con la que no estoy para nada conforme. siempre he tenido diversos complejos a lo largo de mi vida, pero uno de los peores era mi antigua y ahora añorada nariz, grande, gorda y caída, que las burlas eran constantes, por eso cuando tuve la posibilidad decidí operarla, dejándome llevar mas por la ilusión que por la razón. todo fue mas bien apresurado, pero creía estar en buenas manos. entre dispuesto y sin miedo alguno; pero desde que salí de aquella sala, parece que todo se ha vuelto gris para mi y mi familia que sufre conmigo. el resultado de la rinoplastia, ha sido una nariz respingada, pequeña para mi rostro y muy postiza, estoy seguro que para una mujer con rasgos delicados no iría mal, pero para mi ha sido un clavo en el corazón. en fin, estoy a pocos días de control con el cirujano, y voy a pedirle explicación, ojala Dios me acompañe, me siento morir. necesitaba desahogarme y tirar por lo menos una nota al mar, que pueda reconfortar o replantear a quien la encuentre.

Hola
Hola, pase por aqui y me gustaria saber como te fue en tu visita al doctor?, que te dijo sobre el resultado?.

A
an0N_917619199z
2/11/14 a las 7:15
En respuesta a guihua_716590

No tropezar dos veces con el mismo cirujano....
Lamentablemente, quienes hemos pasado por una mala experiencia o un resultado no deseado con una cirugía estética, no podemos esperar que quien no pudo hacer las cosas bien de entrada, pueda "reparar" lo que no quedó bien. Yo no aceptaría que vuelva a "tocarme" quien me perjudicó una vez; en cambio, comentaría el caso en cuanto foro de cirugía plástica exista; sin omitir el nombre del cirujano (y si se puede agregar la foto con el resultado obtenido, MEJOR). ¡¡¡OJO!!! Sin hacer juicios de valor respecto de la idoneidad del profesional, para evitar acciones legales. Sólo con comentar nuestro caso, creo que es suficiente para ADVERTIR.
A quien -pese a la advertencia- decida elegir a ese profesional, le podemos desear suerte y que DIOS lo ayude.

Hola!
Yo tambien pase por una cirugia estetica nefasta, sin embargo me siento y estoy en todo mi derecho a emitir MI juicio de valor sobre MI experiencia, MI resultado, y, por que no?, la capacidad del profesional. Yo PAGUE por ese servicio, y ese servicio fue INCUMPLIDO y MAL brindado. El resultado no solo no fue el esperado, sino que me genero una anomalia, un resultado que estaba lejos de todo canon estetico (y se supone que en eso se forman y especializan estos cirujanos!)
Me parece que si encima de que uno PAGA por un servicio, el cirujano lo INCUMPLE, le crea a uno un daño y perjuicio PSICOLOGICO inconmensurable, y un perjuicio economico tambien, porque no solo le pague a el sino que despues tuve que pagar de nuevo (y una cirugia mas cara) a otro profesional para que me ARREGLE el DESASTRE que el me dejo, uno no puede encima tener que estar "temiendo" acciones legales, cuando claramente las acciones legales tendrian que ESTAR INICIANDOSELAS YO A ESE INCOMPETENTE. Y de mas esta decir que tengo fotos, y existen los partes de las DOS, si DOS operaciones que fueron necesarias para arreglar su desastre en mi historia clinica. No se puede estar teniendole miedo a estos ladrones "de guante blanco", inescrupulosos, inoperantes e incompetentes.
Y se muy bien que yo no fui la unica, desde que empece a escracharlo con nombre y apellido en internet, me encontre con MUCHA gente mas que me conto su historia y a los que tambien les hizo desastres.... Asi que yo diria mas bien que el que tendria que tener miedo es el, no uno, que es la victima inocente de su falta de capacidad y de escrupulos.

H
hao_8145273
27/8/15 a las 6:44
En respuesta a an0N_728710099z

¿?
Porque dices esos, cuenta tu experiencia, por favor

Yo tanbien tube una mala cirujia
ami me lebantaron los cenos y me isieron lipectomia todo medesgrasiaron lavida y tanpoco no ise nada enbes de k mesubiera la auto estima semebajo los senos medejaron unas sicatrises oribles y el peson muy ariba y dolor en unceno es orrible esto tanpoco no isenada solose k micuerpo luce peor

H
henok_9572201
26/6/16 a las 21:08
En respuesta a enelia_6265922


Que pena que te haya pasado eso. Yo me operé con el Dr Andrades y me paso todo lo contrario, quedé muy contenta con mi operación.

Doctor andrades
Hola como estas?

Que cirugia te hiciste con este medico? yo estoy averigando para hacerme una lipoescultura y no he encontrado algun medico que me muestre buenos resultados en sus pacientes..

Gracias!

F
fodil_5638350
17/10/16 a las 23:58
En respuesta a an0N_745695299z

Escribo para pedir consejo y opinión. Me gustaría saber si alguien ha pasado por una negligencia, o tiene algún conocimiento del tema y puede ayudarme.

Como ya sabéis algunas, me realizaron una rinoplastia cuyo resultado ha sido desastroso. Mi cirujano no ha sido nada claro conmigo, he perdido totalmente la confianza en él, y la solución que me propone es inadecuada (en mi opinión y en la de 5 cirujanos más). Además su trato hacia mi deja mucho que desear.

Desde el principio he querido mantener oculto el nombre de mi cirujano para no perjudicarlo, no quiero hacerle daño a nadie, pero esta operación me está arruinando la vida, y él no me ayuda en absoluto, (todo lo contrario, no reconoce su error y me acusa de estar mal de la cabeza).

Hace poco me enteré de que la cirugía estética es un contrato de resultado, no de servicio, así que si el resultado es PEOR que como estaba antes, se considera que el trato no ha sido llevado a cabo.

Además mi cirujano no tiene el papel de mi consentimiento (me lo dió, pero no me lo pidió antes de operarme)

¿Vosotras que haríais en mi lugar? hacer una reclamación? poner una denuncia? alguien sabe algo del tema y puede aconsejarme?

Gracias.

Hola Ana, ante todo, siento que tu operacion no saliera bien. En efecto como te comentan por aqui abajo, es muy complicado ganar un juicio por una operación de estética, sin tener pruebas de que ha habido una negligencia, o que dicha operación ha mermado la funcionalidad de un órgano como lo es en este caso tu nariz. La única via posible y segura que tienes si con tu medico no hay entendimiento, es ir a la seguridad social, a tu médico de cabecera, pides que te derive a un otorrino de la ss porque no puedes respirar y añades que esto sucedió despues de una cirugia (sin especibficar que es estetica). Tu médico te derivará y en cuestion de un mes como mucho, estarás en la consulta del otorrino. El en su consulta tiene una pantalla conectada a un tubo de plástico. Introducirá dicho tubo por los orificios de tu nariz y verá si hay deformidades u obstrucciones que te impidan respirar bien. A este otorrino, le explicas todo lo sucedido y le pides ayuda. Si realmente hay una dificultad respiratoria o un tabique desviado o demasiado estrecho te harán una septoplastia que es una operación realizada con microcirugia (no te abriran la nariz, lo haran desde dentro) cuyo objetivo es corregir deformaciones del tabique nasal que hacen que un orificio sea más grande que el otro. Y si lo creen oportuno pueden hacerte tambien una reduccion de cornetes con radiofrecuencia bajo anestesia, que hará que te entre mas aire en ambos orificios. Estéticamente tu nariz estará recta y tus  orificios iguales. Pero el objetivo de esta operación es que respires bien no que estes mas guapa. Ara te aseguro que el medico que te opere al ser de la seguridad social, estará bastante acostumbrado a realizar este tipo de operaciones con probablemente mucha más experiencia que tu cirujano privado, que tendrá una aparatología para operarte igual o superior al privado y que no se andará con tonterías como inyectarte un "relleno" para igualar ambos lados cuando lo que tu necesitas es reconstruir la nariz para respirar mejor. Y sabes que....no te costará ni un euro. En este pais tenemos médicos como la copa de un pino en el sistema publico. Te lo dice una que por una agresión tubo la nariz muy mal y que gracias a los medicos otorrinos del hospital público de la Cruz Roja de dos de Mayo de Barcelona hoy...puede respirar y olvidar...

A
an0N_956414499z
28/12/16 a las 12:21
En respuesta a an0N_745695299z

Mi cirujano
es de Sevilla y está en la SECPRE, pero debo hacer incapié en decir que NO FUE IGNACIO ORTEGA, porque por aquí se ha extendido el rumor de que fue él quien me hizo esto, pero es mentira.
Ojalá me hubiera operado con Ignacio Ortega!!

Como dices, me encantaría poder recuperar al menos el dinero de la operacion (5000) porque para arreglarmelo es mucho mas complicado y me han dado un presupuesto de casi 10.000. Ademas soy estudiante y llevaba toda la vida ahorrando para operarme, ahora no me queda dinero para arreglarlo!!

Yo me operé en Sevilla también, hace para cuatro años, tengo el owcho destrozado y va degenerando progresivamente. El ciru/ carnicero se quitó de enmedio, llevo años intentando encontrar alguien serio y responsablw que defienda mi causa, tengo muchas secuelas psicológicas, estoy mutilada. Malditoa rodos estos canallas, que hoy en día están ricos gracias a nosotr@s, y están impunes... ellos se protejen unos a otros

H
haitao_8498128
17/7/17 a las 2:21
En respuesta a udane_5154829

Hola!
Yo denuncie a un cirujano hace unos meses, estoy en espera del jucio.
Para reclamar tienes que tener claro varias cosas, el consentimiento es importante el medico esta obligado legalmente a datelo para que tu lo firmes, con eso el demuestra que te informo de los riesgos de la operacion, aun asi es denunciable una operacion cuando el medico te garantiza buenos resultados idependientemente de los riesgos, la factura y el infome medico es importante, tiene un plazo de un mes para dartelo, de todos modos no conozco bien tu caso, si necesitas ayuda escribeme te ayudare en lo que pueda,
Un saludo

Me gustaria que  me contaraa como  te fue ya que ami me han hecho  negligencia médica me metieron cln leche en el pecho con con anemia y varias cosas me operaron 3 veces en dos meses  y acabaron kitandome la protesis aora me an dado la espalda  y me an dejado asi con el pecho que se  me puso en uba 140 me sacaron 1.5l en cada pecho osea 3l en total y yo alli informe de todo kiero saber tu EXPERENCIA y todo eso xfi NO OPERAROS CON RAIMUNDO CANTERO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook