Foro / Salud

Cirugia de excimer laser, para los que estan dudosos o con miedo

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las 12:30
A
an0N_782909199z
30/12/08 a las 3:29

Les cuento mi historia, me opere con excimer, empece con la miopía a los 17 años, ya tengo 27. Tuve muchas dudas, y miedo, pero cuando la cirugía entro entre la cobertura del seguro médico no lo pense más, aunque la idea que me tocaran el ojo estando despierta me aterraba, y de paso me puse a ver videos de cirugia, ese día me dieron una pastilla de calmante, hay que estar consciente y procurar no moverse, mirando un punto fijo, la verdad fue mil veces más fácil de lo que imagine, me operaron los dos el mismo día y quede muy bien, claro la visión fue mejorando con el tiempo, de una veia borroso, a los 3 meses veía muy bien.

Recomiendo a los que tengan miedos y dudas, no los tengan por la cirugia como tal porq no duele ni nada, pero si tengan mucho cuidado con el médico, asegurense que es un oftalmologo de trayectoria, que haya operado a otras personas o familiares, que hayan quedado bien. En estos casos no se puede buscar lo económico, sino lo mejor.

En mi caso me opere con el oftalmologo que me ha tratado desde que empece con la miopía, que a su vez es hijo, de oftalmologos que trataron y operaron a mis tios y padres, es decir una generación de médicos, lo que me aseguraba que ellos quedaron bien y se operaron hace 10 años, porq yo no iba a quedar bien? hay que tener cuidado porq hay médicos que se ponen a operar por sacar la plata al equipo ese, sin ver si la persona se puede operar, no todos pueden operarse.

En mi caso, tenía 4 dioptrías, el médico me dijo o te operas ahora, o ya después no te opero, con más de 5 no opero porq no queda bien, que busque otro que se arriesgue, por eso me extraña ver en este foro que hay gente que se opera con 6 y 8 dioptrías.

Mis resultados, quede muy bien, olvido casi siempre que soy operada d elavista, mucha gente dice que el ojo no queda igual, pues yo no he tenido nada, no hay ningunas luces, ni sequedad en los ojos, no uso gotas ni nada, no se ponen rojos, no se resecan. Cabe destacar que resido en Venezuela, país latinoamericano y subdesarrollado, por lo que la teconología y los avances médicos en España deben ser mejores, por lo que no tienen de que preocuparse. mi cirugía tuvo un costo de 2000BsF o 4000 dólares.

Ver también

R
raveca_8580935
16/1/09 a las 16:07

Sigo esperando
Para la fecha tengo 1 mes y una semana de operada, con 6 de miopia en ambos ojos, puedo decir que la operación es excelente, quizás para los mas nerviosos pueda ser algo traumático.

Les cuento que aun sigo esperando por ver los resultados, me cuesta mucho ver de lejos, de cerca veo perfecto. Trabajo diariamente frente al computador, cuando giro para ver hacia otro lado me cuesta enfocar, la visión es medio borrosa, la luz muy fuerte me sigue molestando un poco, igual que la brisa. De noche también me cuesta mucho ver de lejos. En el cine se me dificulta leer los subtitulos de las películas. En las noches ya la vista la tengo muy cansada.

Me dieron permiso para hacer mi vida normal, trabajar, leer, manejar, pero no puedo distinguir el rostro de las personas a ciertas distancias y me siento insegura en la calle, he leído que es normal, que depende de la cicatrización de cada persona, pero no dejo de sentir que he perdido la operación.

A
an0N_878481599z
17/1/09 a las 17:11
En respuesta a raveca_8580935

Sigo esperando
Para la fecha tengo 1 mes y una semana de operada, con 6 de miopia en ambos ojos, puedo decir que la operación es excelente, quizás para los mas nerviosos pueda ser algo traumático.

Les cuento que aun sigo esperando por ver los resultados, me cuesta mucho ver de lejos, de cerca veo perfecto. Trabajo diariamente frente al computador, cuando giro para ver hacia otro lado me cuesta enfocar, la visión es medio borrosa, la luz muy fuerte me sigue molestando un poco, igual que la brisa. De noche también me cuesta mucho ver de lejos. En el cine se me dificulta leer los subtitulos de las películas. En las noches ya la vista la tengo muy cansada.

Me dieron permiso para hacer mi vida normal, trabajar, leer, manejar, pero no puedo distinguir el rostro de las personas a ciertas distancias y me siento insegura en la calle, he leído que es normal, que depende de la cicatrización de cada persona, pero no dejo de sentir que he perdido la operación.

Sigo esperando
por tu historia deduzco que tu correccion ha sido insuficiente, problablemento todavia presentas una discreta miopia residual que no te deja ver bien de lejos, aunque si de cerca. Si solo hace un mes de la operacion y eres joven(menos de 30 años) es muy probable que esa miopia residual aumente discretamente hasta estabilizarse al tercer mes. Ten paciencia y probablente te recomendaran un pequeña reoperacion para eliminar ese residuo refractivo

R
raveca_8580935
21/1/09 a las 22:29
En respuesta a raveca_8580935

Sigo esperando
Para la fecha tengo 1 mes y una semana de operada, con 6 de miopia en ambos ojos, puedo decir que la operación es excelente, quizás para los mas nerviosos pueda ser algo traumático.

Les cuento que aun sigo esperando por ver los resultados, me cuesta mucho ver de lejos, de cerca veo perfecto. Trabajo diariamente frente al computador, cuando giro para ver hacia otro lado me cuesta enfocar, la visión es medio borrosa, la luz muy fuerte me sigue molestando un poco, igual que la brisa. De noche también me cuesta mucho ver de lejos. En el cine se me dificulta leer los subtitulos de las películas. En las noches ya la vista la tengo muy cansada.

Me dieron permiso para hacer mi vida normal, trabajar, leer, manejar, pero no puedo distinguir el rostro de las personas a ciertas distancias y me siento insegura en la calle, he leído que es normal, que depende de la cicatrización de cada persona, pero no dejo de sentir que he perdido la operación.

Una nueva operación
Les cuento que visite hace dos días al oftalmologo efectivamente me dice que me quedo una miopia residual en el ojo derecho de 1.50 y en el izquierdo de 2, me recomendó una nueva operación para corregir lo que queda, siempre y cuando la topografía del ojo lo permita y aproximadamente luego de un mes mas. Adicionalmente me dijo que podia utilizar lentes con dicho aumento para que este un poco mas tranquila en la calle y manejando.

Mi pregunta es: ¿Con la nueva operación mejorara la miopia residual o volverá a quedar algo?, ¿Si uso los lentes no afecta el hecho de poder operarme nuevamente?

A
anelis_8000422
15/6/10 a las 12:30
En respuesta a raveca_8580935

Una nueva operación
Les cuento que visite hace dos días al oftalmologo efectivamente me dice que me quedo una miopia residual en el ojo derecho de 1.50 y en el izquierdo de 2, me recomendó una nueva operación para corregir lo que queda, siempre y cuando la topografía del ojo lo permita y aproximadamente luego de un mes mas. Adicionalmente me dijo que podia utilizar lentes con dicho aumento para que este un poco mas tranquila en la calle y manejando.

Mi pregunta es: ¿Con la nueva operación mejorara la miopia residual o volverá a quedar algo?, ¿Si uso los lentes no afecta el hecho de poder operarme nuevamente?

Es posible
Es muy posible que la miopía desaparezca del todo, los retoques son a veces necesarios y casi todos los oftalmólogos lo advierten antes de intervenir. Incluso la miopía puede tener un avance inesperado. No hay ningún problema por retocar, según me explicaron a mí. Aquí también lo decían http://vi.vu/es/questions/si-despues-de-operarme-con-laser-excimer-me-cambia-la-graduacion-se-puede-hacer-algo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook