Foro / Salud

Cirugia bariatrica//reduccion de estomago

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 19:58
N
nit_8654727
11/5/10 a las 12:45

hola a todos! Soy una chica de 21 años de guipuzcoa con un problema de obesidad morbida con un imc de mas de 46.despues de probras miles de dietas y de bajar y subir de peso me he planteado operarme por la s.s! Llevo 2años en el endokrino y me he pasado a otro para ver si me va mejor. Le comente que me queria operar y me mando hacer 2tipos de analiticas y 1ecografia de tiroides.este ultimo ya me lo hice y esta todo bien. El 2 de junio tengo cita con el y me dira que tal estan las analiticas. Tengo miedo de tener hipotiroidismo,ya que antes tenia pero no como para tratar. En cambio si ahora necesita tratamiento ya no me operan. El dia 8de junio la psicologa me dara el informe con el consentimiento aunque decide el endokrino. Si todo va bien me mandara al cirugano(pasaran un par de meses para cuando me atienda)este me hara mas pruebas: alguien me dice cuales?la endoskopia sera malisima no?que alguien me ayude porfa.gracias

Ver también

N
nit_8654727
12/5/10 a las 19:43

Ayuda porfa
que alguien me conteste

N
nit_8654727
12/5/10 a las 20:08

Gracias maria
te agradezco mucho de verdad es que me siento sola ya que nadie de mi entorno tiene este problema. Mucha suerte en tu operacion, que todo te vaya genial y seas pronto libre sin kg que te incomodan. Espero que me cuentes tu experiencia!suerte!

N
nit_8654727
12/5/10 a las 20:53

Mas testimonios
quiero saber de mas gente porfa

H
hina_5417539
13/5/10 a las 1:48

Yo me opere
HOLA NADIA, YO ME HICE UN BAYPASS GASTRICO EL DIA 3 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO2009 Y LLEVO 33 KILOS MENOS, ESTOY UN POCO LENTA REBAJANDO PORQUE NO HAGO EJERCICIOS NI SIGO LA DIETA QUE ME MANDARON, APESAR DE ESO TE DIGO QUE ES LO MEJOR QUE HICE, ME SIENTO FELIZ PUES YA NO ME DUELEN LAS PIERNAS Y ME LEVANTO TEMPRANO SIN FLOJERA, LOS EXAMENES QUE A MI ME PIDIERON FUERON UNA CHORRERA DE SANGRE COMO 45 MAS O MENOS JAJAJAJ UN ECO ESTO ES PARA VER COMO ESTA EL HIGADO Y LA ENDOSCOPIA, A MI ME DIJERON AL IGUAL QUE A TI QUE LA ENDOSCOPIA ERA FEA, PUES CUANDO YO FUI HABLE PRIMERO CON EL DR Y LE DIJE QUE YO ERA MUY NERVIOSA , EL ME COLOCO UNA INYECCION EN LA VENA LUEGO ME DIJO QUE ME ACOSTARA DE LADO ME INTRODUJO UN ESPRAY EN LA BOCA UN POCO AMARGO, PERO PASO RAPIDO LUEGO ME PUSO UN PROTECTOR PARA LOS DIENTES EL CUAL TIENE UN HUEQUITO EN EL MEDIO Y LUEGO ME INTRODUJO LA MANGUERA, LA VERDAD ES QUE SENTI UN POCO DE NAUSEAS Y LUEGO ME DIJOO QUE RESPIRARA POR LA NARIZ Y SE ME QUITO TODO DURO COM 10 MINUTOS . NO ME PARECE TAN DIFICIL SIEMBARGO TODO SE HACE POR LA VIDA MEJOR. SI QUIERES MAS DETALLES ESCRIBEME anagloriacabrera@hotmail.com

N
nit_8654727
13/5/10 a las 12:00
En respuesta a hina_5417539

Yo me opere
HOLA NADIA, YO ME HICE UN BAYPASS GASTRICO EL DIA 3 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO2009 Y LLEVO 33 KILOS MENOS, ESTOY UN POCO LENTA REBAJANDO PORQUE NO HAGO EJERCICIOS NI SIGO LA DIETA QUE ME MANDARON, APESAR DE ESO TE DIGO QUE ES LO MEJOR QUE HICE, ME SIENTO FELIZ PUES YA NO ME DUELEN LAS PIERNAS Y ME LEVANTO TEMPRANO SIN FLOJERA, LOS EXAMENES QUE A MI ME PIDIERON FUERON UNA CHORRERA DE SANGRE COMO 45 MAS O MENOS JAJAJAJ UN ECO ESTO ES PARA VER COMO ESTA EL HIGADO Y LA ENDOSCOPIA, A MI ME DIJERON AL IGUAL QUE A TI QUE LA ENDOSCOPIA ERA FEA, PUES CUANDO YO FUI HABLE PRIMERO CON EL DR Y LE DIJE QUE YO ERA MUY NERVIOSA , EL ME COLOCO UNA INYECCION EN LA VENA LUEGO ME DIJO QUE ME ACOSTARA DE LADO ME INTRODUJO UN ESPRAY EN LA BOCA UN POCO AMARGO, PERO PASO RAPIDO LUEGO ME PUSO UN PROTECTOR PARA LOS DIENTES EL CUAL TIENE UN HUEQUITO EN EL MEDIO Y LUEGO ME INTRODUJO LA MANGUERA, LA VERDAD ES QUE SENTI UN POCO DE NAUSEAS Y LUEGO ME DIJOO QUE RESPIRARA POR LA NARIZ Y SE ME QUITO TODO DURO COM 10 MINUTOS . NO ME PARECE TAN DIFICIL SIEMBARGO TODO SE HACE POR LA VIDA MEJOR. SI QUIERES MAS DETALLES ESCRIBEME anagloriacabrera@hotmail.com

Me alegro de que seas feliz
gracias por aportarme tu granito de arena

N
nit_8654727
13/5/10 a las 22:54

?
?

N
nuvia_9088257
31/5/10 a las 20:08

Animo
Hola Nadia. Yo me operé el 12 de noviembre de 2007 y me hicieron un bypass gastrico. Mi IMC era casi de 50. Perdí 40 kilos. Es verdad que me quedan por perder algunos. No he perdido más porque no he hecho nada de ejercicio, pero te puedo decir que la operación es lo mejor que pude hacer. Perdí 5 tallas de pantalón y me encuentro muy bien. Debería perder unos quince kilos más pero para eso tengo que hacer dieta. Pero lo más importante es que no he engordado en dos años y medio y eso en mi caso era imposible. Yo era incapaz de mantener el peso. Hacía una dieta y en cuanto la dejaba engordaba más de lo que había perdido. Te animo a que lo hagas, y si no te conviertes en una Barbie no pasa nada, lo importante es que tu vida mejorará y te sentirás mucho mejor. Por cierto a mi me hicieron dentro de las pruebas preoperatorias un tránsito baritado (la papilla), pero no una endoscopia. Un abrazo.

X
xuwei_8288289
7/6/10 a las 22:10
En respuesta a nit_8654727

Gracias maria
te agradezco mucho de verdad es que me siento sola ya que nadie de mi entorno tiene este problema. Mucha suerte en tu operacion, que todo te vaya genial y seas pronto libre sin kg que te incomodan. Espero que me cuentes tu experiencia!suerte!

Yo tambien me lo estoy pensando
Hola wapa, que tal?? yo tambien me estoy pensando operarme, claro que me da mucho miedo, pero me dijo mi medico que si me animo que vaya a averiguar al hospital clinic de barcelona, que es lo mejor que hay, todabia me falta mucho porque recien tengo la orden para ir a mi medico de cabecera, pero quiero informarme primero para ver como le va a otras personas que ya se la hicieron, asi que animo wapa, para vos y para mi. un saludo
Marita

R
reni_8684764
7/6/10 a las 23:39

Hola nadia
hola nadia me llamo nuria tengo 29 y peso 180kg y mido 185. yo tengo ya un monton de pruebas exas ya yo el dia 15 tengo k ir la 1 vez al cirujano.
yo siempre e estado gordita pero a raiz de tener a mis hijos empeze a engordar y no ay manera de parar.e probado un monton de dietas y si adelgazo pero lo k pasa k luego engordo el doble y ya estoy cansada.
mira ami mean exo 1ecografia de intestinos otra eco del abdomen analisis e ido a la sicologa al neumologo una radiografia del pexo.y no se si me kedaran mas pruebas. mira aki te pongo mi msg por si te ace falta
nurietacarru@hotmail.es
para lo k kieras un beso guapa

Y
yazmin_6394216
9/6/10 a las 18:56
En respuesta a xuwei_8288289

Yo tambien me lo estoy pensando
Hola wapa, que tal?? yo tambien me estoy pensando operarme, claro que me da mucho miedo, pero me dijo mi medico que si me animo que vaya a averiguar al hospital clinic de barcelona, que es lo mejor que hay, todabia me falta mucho porque recien tengo la orden para ir a mi medico de cabecera, pero quiero informarme primero para ver como le va a otras personas que ya se la hicieron, asi que animo wapa, para vos y para mi. un saludo
Marita

operacion de estomago
hola marita,soy una chica de 42años me llamo paqui y te escribo para contarte mi experiencia a mi me operaron en enero del 2009 y hasta la fecha de hoy he perdido unos 60kilos y la verdad estoy muy contenta.Tambien te dire que tengas animos para la operacion ya que te subira la autoestima y te quedras tu misma si quieres que te valla contando cosas te doy mi correo por si quieres comentarme algo.francis42@hotmail.com

O
omaida_8150198
11/6/10 a las 2:43

Me operé hace hoy 7 años justos
No perdí mucho peso, unos 13 kilos más o menos. Me operaron con 85 kilos porque me negué a comer y pensaron que haciéndome esa cirugía comería más y así fue. En cuanto a las pruebas, no me hicieron endoscopia (soy enfermera, he visto como se hacen y eso tiene que ser horroroso) sólo un electrocardiograma, la prueba de la anestesia, análisis de sangre y poco más.

besitos y suerte =)

C
cyra_5418775
14/6/10 a las 22:34

Hola nadia
Yo soy de Paraguay, tengo 36 años, 3 hijos (dos de ellos fueron embarazos seguidos en los cuales he engordado 30 kilos). Mido 170 cm y llegue a pesar 104 kilos. Hice todas clases de dietas, tome sibutramina, forticorre, etc...Bajaba 10 kilos, subia 15 kilos...y todo el tiempo asi.
Hasta que tome la decision y me hice la manga gastrica. Me la hice el 08 de Abril, hace dos meses. te cuento que es milagrosa!!! Yo ya estoy con 85 kilos!!! Como de todo, pero chiquito y sigo bajando!!
Yo la recomendaria mucho a cuaquiera con tanto sobrepeso cuanto tenia yo! Fijate que hay cirugias diferentes: Manga Gastrica, Banda Gastrica, By pass Gastrico. Te aconsejo que preguntes mucho, hables con varios profesionales y alli recien eligas cual te conviene mas.
Te deseo mucha suerte y cualquier cosa o duda estare aqui para apoyarte!
Besitos.

P
petrut_5919992
15/6/10 a las 18:27

Cirugía bariátrica: cmc medical group
Estimada Nadiatxo21,

Le escribo desde CMC Medical Group (www.cmcmedicalgroup.es). Realizamos cirugía de obesidad, principalmente, cirugía de Banda Gástrica, que es la técnica más segura y es una cirugía en la que no hay que cortar ni coser ninguna parte del tubo digestivo. Para que te sirva de referencia, las pruebas médicas (preoperatorio) que solicitamos son:

* Electrocardiograma informado
* Placa de Torax (RX) informada
* Analítica de sangre: Hemograma, hierro, glucemia, colesterol total y HDL, triglicéridos, ácido úrico, transaminsas, electrolitos.
* TSH, FT4.
* Perfil de coagulación

Espero que te haya solucionado la duda. Tienes diversos artículos sobre la cirugía de obesidad en nuestro blog (www.cmcmedicalgroup.es/blog) o encontrar información en nuestra web

A
an0N_566688199z
10/7/11 a las 9:53
En respuesta a yazmin_6394216

operacion de estomago
hola marita,soy una chica de 42años me llamo paqui y te escribo para contarte mi experiencia a mi me operaron en enero del 2009 y hasta la fecha de hoy he perdido unos 60kilos y la verdad estoy muy contenta.Tambien te dire que tengas animos para la operacion ya que te subira la autoestima y te quedras tu misma si quieres que te valla contando cosas te doy mi correo por si quieres comentarme algo.francis42@hotmail.com

Yo tb me boi a operar
hola,yo tb me boi a operar x lo menos eso me a dixo mi medico de cabezera ya k fui asu consulta para k me mandase una dieta para perder ya k peso 150kl mido 1,68 tengo 37 añosy el medijo k mi solucion era esa o el balon o la operacion me pidio analitica de sangre y k pidiese cita para el indocrino y ya boi el dia 22 de julio de 2011 la verdad k estoi mui harta de las dietas ya k bajo 10kl y cojo 15 en fin ya os contare haver k me dicen el martes cuando valla,estoi un poco asustada bueno si kereis podemos xarla x el msn estes benis.ta@hotmail.com me gustaria k me contasen algo y k pruebas ya k no tengo ni idea

A
an0N_566688199z
10/7/11 a las 10:01
En respuesta a nit_8654727

Ayuda porfa
que alguien me conteste

Hola yo no te puedo ayudar
hola guapa yo no te puedo ayudar x k me encuentro como tu,fui a mi medico de cabezera y me dijeron k seguro k me operarian pero asta este martes k valla al indocrino nose nada pero tb me gustaria saber como tu

J
juani_7902960
14/7/11 a las 4:26

Yo tambien
hola te cuento q soy de colombia y estoy en esa lucha tengo 34 años mido 159cm y peso 94kls, mi imc de 38, ya me han visto psiquiatra, ortopedista, nutricionista y neumologo y me han realizado una polisomnografia o estudio del sueño pues ahi voyu vuelvo a tener cita con la endocrina espero esta vez si me envie al cirujano. cree una pagina que se llama www.carreraxbypassgastrico.blo gspot.com.
Un abrazo

D
drina_592973
31/7/11 a las 18:55
En respuesta a an0N_566688199z

Yo tb me boi a operar
hola,yo tb me boi a operar x lo menos eso me a dixo mi medico de cabezera ya k fui asu consulta para k me mandase una dieta para perder ya k peso 150kl mido 1,68 tengo 37 añosy el medijo k mi solucion era esa o el balon o la operacion me pidio analitica de sangre y k pidiese cita para el indocrino y ya boi el dia 22 de julio de 2011 la verdad k estoi mui harta de las dietas ya k bajo 10kl y cojo 15 en fin ya os contare haver k me dicen el martes cuando valla,estoi un poco asustada bueno si kereis podemos xarla x el msn estes benis.ta@hotmail.com me gustaria k me contasen algo y k pruebas ya k no tengo ni idea

Yo esperando la visita al endocrino
yo el día 5 voy al endocrino, a ver que me dice! espero que me mande hacer las pruebas!
las que os habeis operado han tardado mucho para operaros? meses años?
gracias

A
an0N_566688199z
31/7/11 a las 20:26
En respuesta a drina_592973

Yo esperando la visita al endocrino
yo el día 5 voy al endocrino, a ver que me dice! espero que me mande hacer las pruebas!
las que os habeis operado han tardado mucho para operaros? meses años?
gracias

Hola yo ya fui al endocrino
hola mira yo fui al endocrino el dia 12 de julio de 2011
y lo primero k me an exo asido ponerme a dieta pero yo creo k kien me atendio fue el suplente de vacaciones,tengo k volver el dia 3 de octubre haver lo k e bajado
pero el viernes fui a mi medico de cabezera para k me pesara y no e bajado nada mas k poco menos de un kilo
mi solo te puedo decir k cuando buelva el dia 3 de octubre haver k me dice pero seguro k me diran ya de operarme pero no te puedo decir mas asi k ya te ire contando

D
drina_592973
31/7/11 a las 23:15
En respuesta a an0N_566688199z

Hola yo ya fui al endocrino
hola mira yo fui al endocrino el dia 12 de julio de 2011
y lo primero k me an exo asido ponerme a dieta pero yo creo k kien me atendio fue el suplente de vacaciones,tengo k volver el dia 3 de octubre haver lo k e bajado
pero el viernes fui a mi medico de cabezera para k me pesara y no e bajado nada mas k poco menos de un kilo
mi solo te puedo decir k cuando buelva el dia 3 de octubre haver k me dice pero seguro k me diran ya de operarme pero no te puedo decir mas asi k ya te ire contando

Ya os contaré el viernes que me dicen
Muy bien Beni, seguimos en contacto. igual me pasa lo mismo yendo en agosto, que esté el suplente...jejeje! espero que no!

A
an0N_566688199z
31/7/11 a las 23:29
En respuesta a drina_592973

Ya os contaré el viernes que me dicen
Muy bien Beni, seguimos en contacto. igual me pasa lo mismo yendo en agosto, que esté el suplente...jejeje! espero que no!

Seguro k todo te ira bien
hola mira te dejo mi msn y xarlamos mejor benis.ta@hotmail.com haver k te dicen

B
bella_8680217
2/8/11 a las 14:53

Nun22 me opere el31 de enero
hola a mi me hicieron una ph metria *una endoscopia que es un poco molesta pero son 15 minutos y se pasa rapido no te preocupes y el test del aliento para saver si tienes la bacteria del licobacter pilori pero eso es soplar en unos tubitos en resumidas cuentas que eso no es nada para luego la recompensa que se tiene una vez te operas animo y ya nos contaras que tal te va

A
an0N_566688199z
2/8/11 a las 18:49
En respuesta a bella_8680217

Nun22 me opere el31 de enero
hola a mi me hicieron una ph metria *una endoscopia que es un poco molesta pero son 15 minutos y se pasa rapido no te preocupes y el test del aliento para saver si tienes la bacteria del licobacter pilori pero eso es soplar en unos tubitos en resumidas cuentas que eso no es nada para luego la recompensa que se tiene una vez te operas animo y ya nos contaras que tal te va

Hola nun22
pues si haver k me dicen cuando buelba el dia 3/10/11 x k llebo desde el dia 12 de julio a dieta y no e perdido nada pero eso si mi medico de cabezera se esta portando mui bien conmigo asik haver k me dicen x k ya tengo ganas de saber lo k me dira x k estar con esta incertidunbre tanpoc me gusta al contrario me pone de los nervios si kieres agregame al msn y xarlamos y me cuentas un poco todo los pasos y todo de mas gracias besitoss xao

A
an0N_566688199z
2/8/11 a las 18:50
En respuesta a an0N_566688199z

Hola nun22
pues si haver k me dicen cuando buelba el dia 3/10/11 x k llebo desde el dia 12 de julio a dieta y no e perdido nada pero eso si mi medico de cabezera se esta portando mui bien conmigo asik haver k me dicen x k ya tengo ganas de saber lo k me dira x k estar con esta incertidunbre tanpoc me gusta al contrario me pone de los nervios si kieres agregame al msn y xarlamos y me cuentas un poco todo los pasos y todo de mas gracias besitoss xao

Se em olvido
este es mi msn benis.ta@hotmail.com o mi tuenti es beni hernandez

M
midori_8546487
4/8/11 a las 23:03

Holaaa
Holaa yo tb tengo 21 años y soy de valencia ... Mido 1,72 y peso 140 kiloss ayer porfin despues de tocarme endocrinos y medico de cabecera que me an tratado fatall , ayer me mando el endocrino ha hacerme las pruebas .. El dia 5 de octubre tengo la eco y la de torax la verdad que estoy cagada no se de que va cada unaa!! si alguien me puede comentar.. y ayudar o compartirr la experiencia lo agradeceria mucho!!! y tengo otras muchas dudas si alguien me quiere ayudar ... GRACIAS A TODOS OS DEJO MI CORREO X SI ME QUEREIS AGREGAR O ENVIARMEE ALGUN EMAIL!!! este es: morenazah_shula@hotmail.com

B
bella_8680217
5/8/11 a las 8:29
En respuesta a midori_8546487

Holaaa
Holaa yo tb tengo 21 años y soy de valencia ... Mido 1,72 y peso 140 kiloss ayer porfin despues de tocarme endocrinos y medico de cabecera que me an tratado fatall , ayer me mando el endocrino ha hacerme las pruebas .. El dia 5 de octubre tengo la eco y la de torax la verdad que estoy cagada no se de que va cada unaa!! si alguien me puede comentar.. y ayudar o compartirr la experiencia lo agradeceria mucho!!! y tengo otras muchas dudas si alguien me quiere ayudar ... GRACIAS A TODOS OS DEJO MI CORREO X SI ME QUEREIS AGREGAR O ENVIARMEE ALGUN EMAIL!!! este es: morenazah_shula@hotmail.com

Hola soy nun22
hola jennyfer2190 yo tambien soy de valencia y me opere el 31 de enero del2011 yo mido 169 y pesaba cuando empece con el endocrino 162 ahora ya peso 93 . no tengas miedo que esas pruevas no es nada son placas normales no teva a doler nada a mi me han operado en el pesset y estoy encantada con el equipo de cirujanos y el endocrino que me ha tocado asique animo y ya me cuentas en que hospital te toca y como te va .

A
an0N_566688199z
5/8/11 a las 8:55
En respuesta a midori_8546487

Holaaa
Holaa yo tb tengo 21 años y soy de valencia ... Mido 1,72 y peso 140 kiloss ayer porfin despues de tocarme endocrinos y medico de cabecera que me an tratado fatall , ayer me mando el endocrino ha hacerme las pruebas .. El dia 5 de octubre tengo la eco y la de torax la verdad que estoy cagada no se de que va cada unaa!! si alguien me puede comentar.. y ayudar o compartirr la experiencia lo agradeceria mucho!!! y tengo otras muchas dudas si alguien me quiere ayudar ... GRACIAS A TODOS OS DEJO MI CORREO X SI ME QUEREIS AGREGAR O ENVIARMEE ALGUN EMAIL!!! este es: morenazah_shula@hotmail.com

Yo no te puedo ayudar
hola guapa yo no te puedo alludar x k yo tango k volver al endocrino x segunda vez el dia 3 de ocyubre y nose k me diran yo te agrego y asi tu me puedes ir contando un besota guapa

G
getuta_5177566
1/10/11 a las 21:22

Hola
hola, nadiatxo21, te pudieron operar? como te encuentras?
un saludo

L
llum_5666880
2/10/11 a las 17:56
En respuesta a getuta_5177566

Hola
hola, nadiatxo21, te pudieron operar? como te encuentras?
un saludo

Mañana boi al endocrino
hola,mira desde el dia 12 de julio k tuve mi primera visita con el endocrino,mañana boi tengo cita alas 11:15 ya te contare haver k me dicen

M
midori_8546487
3/10/11 a las :14

El miercoles tengo las primeras pruebas!!
Nadia que tal las pruebas?? yo el miercoles voy hacerme las primeras las placas de torax y la eco!! estoy super nerviosa y se que no es nada!! bueno espero que me cuentes que tal!! y si alguien desea agregarmee este es mi correo!! morenazah_shula@hotmail.com

N
nit_8654727
24/10/11 a las 19:58

Me opere el 11de febrero de este año
ya he kitado 42kg y sigo bajando aunq ahora ya mas lento...animo a todassssssssssss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir