Foro / Salud

Cin iii en citología

Última respuesta: 10 de noviembre de 2016 a las 23:22
B
bahia_6293607
19/10/07 a las 20:56

Hola chicas...

Estoy preocupada porque ayer me dieron el resultado de la citología y el gine del privado me dijo que sale CIN III....he pedido vez en la S. S para que me vean y me hagan una biopsia. Justo ahora que estaba intentando quedarme embarazada...

Tengo mucho miedo de que al hacer la biopsia salga algo más que el CIN III... Me dicen que no me preocupe porque lo pillamos ha tiempo, pero y si hay algo más? Me tendré que aguantar hasta el día 30!!!

¿Alguna ha pasado por esto?

Gracias por leerme....

Ver también

A
an0N_632856799z
22/10/07 a las 19:07

Animo
no te estreses, verás que todo va a ir bien. Si te han dicho que lo han cogido a tiempo...yo tengo lo mismo que tu, este viernes me hacen una conización.

dile a tú medico que te informe de todo.

un saludo,

O
ouisal_7294632
26/10/07 a las 14:26

Otras pruebas
La biopsia es la prueba definitiva en estos casos. Hay otras pruebas (test vph/oncotect) que se pueden hacer antes de llegar a la biopsia. Pero en tu caso si ya te la han hecho, solo toca esperar los resultados.
Espero de corazon qeu todo vaya muy muy bien. La citologia tiene un porcentaje alto de falsos positivos, espero que sea tu caso y que en la biopsia no tengas nada. Un beso fuerte y ánimo

A
akira_9593082
11/1/08 a las :25

Yo también lo tengo
Tranquila es normal que estes asustada, mira tengo tan sólo 24 años y en octubre me detectaron cin III con carcinoma in situ, que es un tumor en estado inicial.
Me realizaron una conización puesto que la biopsia dió positivo.
Estuve 3 semanas de reposo, y la operación muy bien y la recuperación también.
El tipo de virus imagino que será de los agresivos para haberte provocado la displasia grave, pero bueno con revisiones está controlado y no te preocupes que en un 95% de los casos el virus desaparece sólo. Tómatelo con paciencia y no te asustes con lo que leas o te digan, habla con tu médico que es el que mejor te puede explicar. un beso y mucho ánimo

M
miyuki_9411726
21/4/08 a las 16:56

Saludos
animo amiga mia
bienvenida al club
esto es algo que la mayoria de las mujeres pasamos por este susto
a mi tambien me empezo a entrar la preocupacion y el susto cuando con una citologia vieron que parecia que havia celulas alteradas y me hicieron una biopsia hoy dia 21 de abril salgo del hospital operada y todo muy bien......
recuperada me han echo una econizacion y todo ha ido muy bien incluso la ginecologa dijo que havian tenido que limpiar solo uno de los primeros anillos pues el cuello del utero se compone de varios anillos y solo havian limpiado uno que todo havia salido muy bien....
no te desesperes es un ratito de nervios y nada.
incluso duerme con apidural solo de la cintura para abajo....
lo que pasa que yo me quise dormir entera ya que en octubre tuve un infarto cerebral y aun me estoy recuperando del susto y se me presento esto,pero amiga mia te puedo asegurar que no es nada que todo es rapido y limpian y fuera
luego pasaras a unas rebisiones y controles pero el susto ya esta pasado
espero a verte ayudado y darte animos que no es una operacion complicada
de verdad se positiva y fuerte
un abrazo y un saludo
si te puedo ayudar en alguna duda nada mas que tienes que decirlo
un beso.

P
pilar_9484224
1/8/08 a las :27

Hola

Veo que no soy la unica con este susto y preocupación hay tanto que aprender de este asunto que la cabeza me esta dando vueltas, tengo un diagnostico de HPV CIN III este agosto me haran los examenes para la Conizacion ASA, me alienta mucho lo que dicen las chicas, que ya pasaron por esto, y mi pregunta se aune a la tuya se puede tener niños despues de una conizacion asa ?
Espero que alguien siga compartiendo su experiencia en esto.

Besos

L
lyubka_5742974
30/4/09 a las 1:38

Cin iii
A mi el 27 de abril me dijeron el resultado de una biopsia echa el 2 de marzo, y ya tenia CIN III, me van a operar de urgencia ...pero en la seguridad social me han dicho que no antes de un mes... yo creo que ya tendre CIN IIII...tengo 31 años y no tengo hijos estoy muy preocupada no quiero quedarme esteril , sin hijos y tener la menopausia...no se que hacer quizas pueda poner alguna queja en la S.S , lo cierto es que en octubre ya tenia CIN II.... espero que me cuentes como te ha ido ... gracias

A
ayse_5362636
23/6/09 a las 19:35

No eres la unica
Tu tranquila a mi tambien me espera una operacion de CIN III el dia 30 de junio asi que no pierde la esperanza ok.Te mando besitos

A
ayse_5362636
23/6/09 a las 19:42
En respuesta a pilar_9484224

Hola

Veo que no soy la unica con este susto y preocupación hay tanto que aprender de este asunto que la cabeza me esta dando vueltas, tengo un diagnostico de HPV CIN III este agosto me haran los examenes para la Conizacion ASA, me alienta mucho lo que dicen las chicas, que ya pasaron por esto, y mi pregunta se aune a la tuya se puede tener niños despues de una conizacion asa ?
Espero que alguien siga compartiendo su experiencia en esto.

Besos

Si,claro que si
Yo tambien estaba preocupada,pero el medico me ha dicho que SI,si se puede tener niños,pero despues de un periodo de 1 año y medio.Besitos

A
amely_8773696
7/10/09 a las 15:50

Atentas , tu cuerpo lo merece!!!
Hola Chicas....
Las entiendo en todos sus comentarios y preocupaciones.
Yo comencé con esta enfermedad hace 2 años , me lo detectaron y me hicieron la conización, también por mi edad 41 me propusieron la histerectomía o algo así se llama que es extraer el útero completo dado que tenía 2 hijas grandes y ya no planificaba otro embarazo. Me asusté , busqué otros diagnósticos, más chequeos y todos daban como correcta la conización . Todo salió bárbaro, no podía fallar.
No se alarmen con esto pero tengan precaución de hacer los chequeos semestrales porque luego de un PAP grado I vino otro grado II y al tercero (18 meses) en el 1% de probabilidades de que volviera la enfermedad me tocó a mi.
Gracias a los chequeos volví a tener la posibilidad de curarme definitivamente con la opción no elegida. Hace una semana y media que me operé y me dieron los exámenes 99% libre del CIN III . Volví a vivir. Dios me dio la oportunidad de hacerlo.
No se descuiden. Hagan los chequeos durante 4 años y derrotarán definitivamente al fantasma de esta enfermedad.
Suerte a todas en sus planes de maternidad. Dios seguro las va a ayudar pero no se descuiden
Suerte suerte !!!!!!

A
aimar_7246916
8/10/09 a las 8:08

Virus de papiloma humano (hpv) -- nic iii
Hola chicas !

Realmente no me es mi intencion preocuparlas pero me gustaria explicarles que CIN o bien conocido en mi pais como NIC significa neoplasia intracervical, causada por el virus de HPV, este virus se aloja en el cuello del utero (cervix) y causa un signumero de cambios celulares, existen un varios subtipo de este virus y algunos llegan a causar cancer del cervix (Ca Cu), es importante que nosotras las mujeres iniciemos a protegernos ya que este virus lo porta el sexo masculino, por su promiscuidad y luego se lo pasa a la mujer! (mujeres del hogar, mujeres que tienen una relacion unica) y de esta manera se va haciendo una cadena de contagio, ya que el hombre se caracterisa por no ser fiel! este virus era comun en los tiempos pasado solo en mujeres trabajadoras del sexo! OJO NO LAS QUIERO OFENDER, NI LES ESTOY DICIENDO QUE USTEDES SON ASI!!!!...... lo que sucede hoy en dia que el hombre con cierto pensamiento machista no siente satisfaccion sexual al cuidarse con condon y npor esta razon no lo usan! por lo tanto ellos estan en contacto con el virus y se va propagando a las personas sanas! es por eso que yo les recomiendo que se hagan los controles de papanicolao cada 6 meses como minimo cuando ya hallan iniciado vida sexual. Yo soy medico y doy atencion en una zona rural y es impresionante como la poblacion adolescente se esta exponiendo a esto por que ojo no solo del VIH-SIDA nos debemos de cuidar.

Mujeres cuidense! y haganse chequeos a tiempo, espero que les halla ayudado! por favor no me malentiendan. Soy una mujer en pro de la salud femenina!!!!!

G
goundo_8994273
8/10/09 a las 19:11

Yo lo pase hace ocho años
Hola ,hace 8 años que lo pasé. El médico me confirmó con una biopsia que era maligno, y que en éstos casos , a los bichos era mejor matarlos cuando estaban dentro del nido. Me dieron la opción de si quería esperar a extirparlo(pues había acudido a consultar si estaba en condiciones de poder quedarme embarazada) o extirpar directamente ya.
Es que tenía la complicación añadida de que tenía un mioma grande en el útero, que no dejaba de crecer.

Cada caso es único, déjate aconsejar por tu médico.
Mi elección , mirando hacia atrás , creo que fue la mejor, me extirparon útero y trompas, dejándome ovarios, para no provocar una menopausia precoz. En cinco días me dieron el alta. y todo salió estupendo, (ya que desde entonces no tengo la menstruación, lo cual es un alivio). En veinte días estaba recuperada. Y no he tenido necesidad de quimioterapia, nada de nada.
Después mis controles periódicos y genial.

Amás recuerdo que leía bastante sobre el tema, y no estaba dentro de la población de riesgo, que por aquellos años decían que era: Ser promiscua y fumadora. Hace poco se ha visto que es un virus, y nuestra predisposición genética. Ya ves a algunas, sus padres les dejan cortijos, a otras genes debiluchos.

Pero estoy viva y con muchas ganas de disfrutar de todo esto.
Animo, que te sea leve, y confía en tu médico.

A
an0N_595387399z
6/4/10 a las 19:06

Te puedes quedar embarazada
Lo primero que te llevas ante una noticia así es un buen susto,y sobre todo si no te explican que es un CIN III,el mio estaba avanzado y me tuvieron que quitar un trozo del cuello del utero.
A mi me han operado hace 3 años y salio todo bien,lo curioso es que me dijeron despues de la operación tenia que estar 40 días sin mantener relaciones sexuales con mi marido,y así lo hice y justo al día siguiente me quede embarazada,era un embarazo de alto riesgo pero me hicieron un cerclaje para evitar un aborto o un parto prematuro y todo salio genial,hoy mi niño tiene 3 años y vuelvo a estar embarazada,estoy de 13 semanas y la semana que viene me vuelven a hacer el cerclaje.
Animo que somos fuertes y somos capaces de salir de lo que sea.

A
aixa_9560544
12/10/10 a las 21:26
En respuesta a an0N_595387399z

Te puedes quedar embarazada
Lo primero que te llevas ante una noticia así es un buen susto,y sobre todo si no te explican que es un CIN III,el mio estaba avanzado y me tuvieron que quitar un trozo del cuello del utero.
A mi me han operado hace 3 años y salio todo bien,lo curioso es que me dijeron despues de la operación tenia que estar 40 días sin mantener relaciones sexuales con mi marido,y así lo hice y justo al día siguiente me quede embarazada,era un embarazo de alto riesgo pero me hicieron un cerclaje para evitar un aborto o un parto prematuro y todo salio genial,hoy mi niño tiene 3 años y vuelvo a estar embarazada,estoy de 13 semanas y la semana que viene me vuelven a hacer el cerclaje.
Animo que somos fuertes y somos capaces de salir de lo que sea.

Hola
Hola!!yo estoy en tu misma situacion¿como te encuentras?un saludo...

A
aixa_9560544
12/10/10 a las 21:29
En respuesta a goundo_8994273

Yo lo pase hace ocho años
Hola ,hace 8 años que lo pasé. El médico me confirmó con una biopsia que era maligno, y que en éstos casos , a los bichos era mejor matarlos cuando estaban dentro del nido. Me dieron la opción de si quería esperar a extirparlo(pues había acudido a consultar si estaba en condiciones de poder quedarme embarazada) o extirpar directamente ya.
Es que tenía la complicación añadida de que tenía un mioma grande en el útero, que no dejaba de crecer.

Cada caso es único, déjate aconsejar por tu médico.
Mi elección , mirando hacia atrás , creo que fue la mejor, me extirparon útero y trompas, dejándome ovarios, para no provocar una menopausia precoz. En cinco días me dieron el alta. y todo salió estupendo, (ya que desde entonces no tengo la menstruación, lo cual es un alivio). En veinte días estaba recuperada. Y no he tenido necesidad de quimioterapia, nada de nada.
Después mis controles periódicos y genial.

Amás recuerdo que leía bastante sobre el tema, y no estaba dentro de la población de riesgo, que por aquellos años decían que era: Ser promiscua y fumadora. Hace poco se ha visto que es un virus, y nuestra predisposición genética. Ya ves a algunas, sus padres les dejan cortijos, a otras genes debiluchos.

Pero estoy viva y con muchas ganas de disfrutar de todo esto.
Animo, que te sea leve, y confía en tu médico.

Hola pire8
Hola,yo estoy pasando lo mismo que tu en este momento,me gustaria saber com te encuentras ya que estoy muy angustiada con esto,me darias una alegria si me contestaras,gracias...

I
ireide_5873015
18/11/10 a las 23:41
En respuesta a aimar_7246916

Virus de papiloma humano (hpv) -- nic iii
Hola chicas !

Realmente no me es mi intencion preocuparlas pero me gustaria explicarles que CIN o bien conocido en mi pais como NIC significa neoplasia intracervical, causada por el virus de HPV, este virus se aloja en el cuello del utero (cervix) y causa un signumero de cambios celulares, existen un varios subtipo de este virus y algunos llegan a causar cancer del cervix (Ca Cu), es importante que nosotras las mujeres iniciemos a protegernos ya que este virus lo porta el sexo masculino, por su promiscuidad y luego se lo pasa a la mujer! (mujeres del hogar, mujeres que tienen una relacion unica) y de esta manera se va haciendo una cadena de contagio, ya que el hombre se caracterisa por no ser fiel! este virus era comun en los tiempos pasado solo en mujeres trabajadoras del sexo! OJO NO LAS QUIERO OFENDER, NI LES ESTOY DICIENDO QUE USTEDES SON ASI!!!!...... lo que sucede hoy en dia que el hombre con cierto pensamiento machista no siente satisfaccion sexual al cuidarse con condon y npor esta razon no lo usan! por lo tanto ellos estan en contacto con el virus y se va propagando a las personas sanas! es por eso que yo les recomiendo que se hagan los controles de papanicolao cada 6 meses como minimo cuando ya hallan iniciado vida sexual. Yo soy medico y doy atencion en una zona rural y es impresionante como la poblacion adolescente se esta exponiendo a esto por que ojo no solo del VIH-SIDA nos debemos de cuidar.

Mujeres cuidense! y haganse chequeos a tiempo, espero que les halla ayudado! por favor no me malentiendan. Soy una mujer en pro de la salud femenina!!!!!

hola
Yo me ofendo enormemente, primero que todo como mujer y me da un poco de vergüenza ajena porque soy medico interno residente de GO y tratare al máximo de tener un poco mas de tacto y sensibilidad a lo hora de hablar de VHP y Cancer de cervix.
La población en general podría ser portadora del virus, pero la infección esta altamente asociada con el desarrollo de displasia, NIC y cáncer de cuello uterino. Ahora dependiendo de subtipo entonces hablamos de grados de agresividad, por ejemplo los 6,11,42,43 se asocian generalmente a NICI (leve) y los mas agresivos 18 y 16 (virus de alto riesgo oncogenico)
Cuidado con las citología porque reportan en un 15 a 40% falsos negativos, también porque es asintomático todo al principio y si hay una verruga genital entonces buscar mas a fondo.
Bien es cierto que el hombre es vector fundamental y por eso todas las chicas que tenemos relaciones sexuales somos grupo de riesgo ¡TODAS! Vamos! Prostitutas, amas de casas, medicas, arquitectas, abogadas etc, porque pueden haber mujeres promiscuas y no cobran un duro y la promiscuidad es el amigo fiel del VHP y mas intimo de los 16 y 18!!!!
Que no sea un mito! Que sea una lucha constante en el valor propio y buscar la mejor orientación.
En cuanto a la chica que esta asusta y preocupada, te doy un concejillo si me lo aceptas claro esta! Busca un buen profesional en la materia y te hable claramente sobre tu situación pero lo mas importante, que de una solución oportuna y atinada basando todo en tu cuerpo y mente por lo tanto mucha honestidad para poder ayudarte! Y no escuchar lo que quieres y lo que menos te conviene.
Tu problema tiene fin, creeme!, acabara y fliparas en colores! Pero necesito que te animes aunque hoy es 18 de nov de 2010, seguro tu problema es historia.
Un abrazo a todas las diosas!!!!
Gabriela

M
myryam_5302145
23/11/10 a las 11:31

Cin ii y iii
Hola a todas
He leido que no soy la unica con este problema, tengo 25 años, hace 7 años, cuando di a luz a mi hija me dijeron que tenia condilomas y ahi se quedo, ahora me han sacado que tengo cin II y cin III que me tengo que operar de urgencia para que me hagan una conizacion cervical y que posiblemente me tenga que someter a una segunda operacion, tambien estoy pendiente de recibir los resultados de prolactina porque la tengo muy elevada, segun me dijo mi ginecologo es devido al estres, no se si todo esto esta relacionado, pero me tranquiliza saber que, por desgracia, no soy la unica y poder comentar con vosotras todos estos problemas.
Gracias.

E
enhui_6495205
19/1/11 a las 17:43
En respuesta a myryam_5302145

Cin ii y iii
Hola a todas
He leido que no soy la unica con este problema, tengo 25 años, hace 7 años, cuando di a luz a mi hija me dijeron que tenia condilomas y ahi se quedo, ahora me han sacado que tengo cin II y cin III que me tengo que operar de urgencia para que me hagan una conizacion cervical y que posiblemente me tenga que someter a una segunda operacion, tambien estoy pendiente de recibir los resultados de prolactina porque la tengo muy elevada, segun me dijo mi ginecologo es devido al estres, no se si todo esto esta relacionado, pero me tranquiliza saber que, por desgracia, no soy la unica y poder comentar con vosotras todos estos problemas.
Gracias.

Hola
buenas tardes, yo estoy pasando por lo mismo, tambien tengo cin 2 y cin 3 y estoy muy desconcertada.No puedo parar de pensar en este problema y me da muchisimo miedo someterme a una conizacion y lo que me puedan decir despues.La verdad que tengo muchas ganas de ser mama y ahora todo esto, el 23 de septiembre de este año me caso y tengo un miedo terrible a lo que pueda pasarme.Despues de una cosa así es muy complicado hacer tu vida normal sin pensar en lo que pueden ser las consecuencias y sentirte culpable.La verdad que encontrar a gente que esta pasando lo mismo que tu es de una gran ayuda.Un saludo y cuenta conmigo para hablar.

S
sujiao_6282322
17/1/12 a las 19:41
En respuesta a akira_9593082

Yo también lo tengo
Tranquila es normal que estes asustada, mira tengo tan sólo 24 años y en octubre me detectaron cin III con carcinoma in situ, que es un tumor en estado inicial.
Me realizaron una conización puesto que la biopsia dió positivo.
Estuve 3 semanas de reposo, y la operación muy bien y la recuperación también.
El tipo de virus imagino que será de los agresivos para haberte provocado la displasia grave, pero bueno con revisiones está controlado y no te preocupes que en un 95% de los casos el virus desaparece sólo. Tómatelo con paciencia y no te asustes con lo que leas o te digan, habla con tu médico que es el que mejor te puede explicar. un beso y mucho ánimo

Hola taniamh
quisiera q me contaras si ya estas bien con todo lo q tehicieron del vph... a mi me tienen q hacer lo mismo y tengo tambien carcinoma in situ

I
isma_6063034
12/3/12 a las 15:18
En respuesta a sujiao_6282322

Hola taniamh
quisiera q me contaras si ya estas bien con todo lo q tehicieron del vph... a mi me tienen q hacer lo mismo y tengo tambien carcinoma in situ

Ervica
Hola, acabo de ver tu post y me gustaría saber que tal fue la conizacion y tambien si se te fue el virus.
Me acaban de operar hace dos dias de un carcinoma in situ y estoy muy preocupada.
Gracias

S
sujiao_6282322
12/3/12 a las 17:21
En respuesta a isma_6063034

Ervica
Hola, acabo de ver tu post y me gustaría saber que tal fue la conizacion y tambien si se te fue el virus.
Me acaban de operar hace dos dias de un carcinoma in situ y estoy muy preocupada.
Gracias

Hola!!
hola carol no te preocupes la conizacion no duele absolutamente nada, a mi me la hicieron con anestesia general y no senti nada, la recuperacion es rapida, yo tambien tenia un carcinoma in situ y ya me entregaron la patologia y todo salio perfecto gracias a Dios, los bordes estan limpios, tengo q volver a hacerme la citologia en julio, no te preocupes!! estamos en contacto para saber como fue tu recuperacion y como te va con la patologia, en este momento yo tengo un flujo amarillo, voy a consultar a mi ginecologo a ver si es normal, hoy cumplo excatamente 1 mes de operada!! saludos y suerte

D
damara_5473448
12/3/12 a las 22:06

Alguien tenia cinii
estoy asustadisima,me pueden contar gracias .

D
damara_5473448
13/3/12 a las 22:27
En respuesta a sujiao_6282322

Hola!!
hola carol no te preocupes la conizacion no duele absolutamente nada, a mi me la hicieron con anestesia general y no senti nada, la recuperacion es rapida, yo tambien tenia un carcinoma in situ y ya me entregaron la patologia y todo salio perfecto gracias a Dios, los bordes estan limpios, tengo q volver a hacerme la citologia en julio, no te preocupes!! estamos en contacto para saber como fue tu recuperacion y como te va con la patologia, en este momento yo tengo un flujo amarillo, voy a consultar a mi ginecologo a ver si es normal, hoy cumplo excatamente 1 mes de operada!! saludos y suerte

Hola!!
hola a mi me salio en la citologia probable cin ii y estoy esperando que me hagan una conizacion ya que esta confirmado que es el virus.espero que vosotras esteis bien me prodias decir que tal porque esto es una angustia.gracias

M
monica_8669746
19/3/12 a las 1:38
En respuesta a damara_5473448

Alguien tenia cinii
estoy asustadisima,me pueden contar gracias .

Yo misma
hola
Yo tenia un CIN II, también estaba asustada, pero te digo de verdad que no te asustes, NO ES CANCER. Lei y sigo leyendo sobre este tema para ir comprendiendo mejor. Te cuento mi historia por si te sierve de algo.

En una colposcopia me dijeron que tenia un CIN II y me dijeron que me tenia que extirpar(yo lo voy a llamar "operar") todas las celulas anomalas q se veian en el utero, asi que, me la hicieron el pasado mes de Mayo, y bien, me hicieron la primera revisión a los 6meses y me dijeron que bien y ahora tengo q volver a España en Diciembre a otra revisión. Y espero q bien, ya os contaré. A mi no me duele nada, yo estoy igual que antes.
En la "operación" el dolor que yo sentí fue menos que el de la biopsia, pero eso si, luego tienes q estar un mes de reavilitación, a mi lo que me pasaba, era que a veces me dolia un poco cuando me sentaba derecha (como si te clavaran un clavo) y que estas manchando 40 dias.

Y también me he puesto la vacuna Gardasil.

Te dejo esta web porque desde mi punto de vista lo explica bastante bien. Espero que te ayude! Suerte.
http://www.hpv-test.es/about-hpv/hpv-faqs/
http://www.unizar.es/gine/101papi.htm

A
an0N_645902599z
17/8/12 a las 11:07
En respuesta a akira_9593082

Yo también lo tengo
Tranquila es normal que estes asustada, mira tengo tan sólo 24 años y en octubre me detectaron cin III con carcinoma in situ, que es un tumor en estado inicial.
Me realizaron una conización puesto que la biopsia dió positivo.
Estuve 3 semanas de reposo, y la operación muy bien y la recuperación también.
El tipo de virus imagino que será de los agresivos para haberte provocado la displasia grave, pero bueno con revisiones está controlado y no te preocupes que en un 95% de los casos el virus desaparece sólo. Tómatelo con paciencia y no te asustes con lo que leas o te digan, habla con tu médico que es el que mejor te puede explicar. un beso y mucho ánimo

Cin iii con biopsia carcinoma in situ
Hola chicas, hay que ver cuantas padecemos de este virus!...ami hace un mes me detectaron el ciii, me han operado y muy bien..anestesia general y tres semanas de reposo, ayer fui al ginecologo para los resultados de la biopsia y bueno......................no se que pensar...me dijeron que me quitaron todo los malo, que en la biopsia salia carcinoma in situ, y durante l 1 año me haran citologias cada 3 meses, y despues de por vida cada 6.
Realmente no se como tomarmelo, me entran muchas dudas, quiero ser madre ya!!!, puede volver a salirme?, a dia de hoy estoy curada y ese control es solo para prevenir? Necesitare algun tratamiento? o quimio o radio? ayer estuve llorando toda la noche, llevo mas de 8 años, que cuando no me encuentran una cosa me encuentran otra.......y yo solo quiero cumplir mi sueño...SER MADRE!!!

A
ametsa_720775
13/7/13 a las 6:41

Hola
Estoy igual que tu, CIN 3 carcinoma in situ y el lunes 15 de julio me harán una biopsia, justo estaba en tratamiento para quedar embarazada. Tengo mucho miedo, estoy aterrorizada.....

G
gale78
24/11/13 a las 19:15
En respuesta a ametsa_720775

Hola
Estoy igual que tu, CIN 3 carcinoma in situ y el lunes 15 de julio me harán una biopsia, justo estaba en tratamiento para quedar embarazada. Tengo mucho miedo, estoy aterrorizada.....

Hola
Yo estoy esperando que me llamen para una conizacion por cin 3 . Tengo muchisimo miedo también! Me dijeron que posiblemente me la harian con anestesia general. Alguna que ya pasara por esto me podria decir su experiencia? Mil gracias

G
gale78
13/1/14 a las 17:03
En respuesta a gale78

Hola
Yo estoy esperando que me llamen para una conizacion por cin 3 . Tengo muchisimo miedo también! Me dijeron que posiblemente me la harian con anestesia general. Alguna que ya pasara por esto me podria decir su experiencia? Mil gracias

Cin3
A mi me realizaron conizacion por cin3 el 31 de diciembre con anestesia general, estate tranquila porque no te enteras de nada,no duele y a las pocas horas te vas para casa. Puedes hacer vida normal , menos cargar pesos, ponerte tampax, baños de inmersion y nada de sexo en un mes k suelen llamarte para la revisión . Un saludo

O
ot_6460447
8/3/16 a las 18:55
En respuesta a ametsa_720775

Hola
Estoy igual que tu, CIN 3 carcinoma in situ y el lunes 15 de julio me harán una biopsia, justo estaba en tratamiento para quedar embarazada. Tengo mucho miedo, estoy aterrorizada.....

Miedo
Hola como salió todo? Yo estoy en la misma situación, hoy fui a buscar los resultados y salio cin III el lunes me hacen la cotización pero aun no tengo bebés y mucho miedo de no poder hacerlo

J
jutta_8096978
26/9/16 a las 20:48

hola alguien me puede ayudar estoy pasando por la cin 3 o sea en mi pap salio nic 2 clase 3 ya la dra me dijo que puede ser cancer y que me tengo que operar para sacar la parte afectada estoy muy asustada no se si tengo cura alguien que paso x esto hace poco que me ayude a salir de esta duda necesito ayuda me dice mi dra que es un cancer muy lento que puede pasar hasta 10 años en evolucionar pero no se que hacer me tendre que operar me sacaran el cuello de utero  esto tiene cura 

A
awallaby_2376c8z
10/11/16 a las 23:22
En respuesta a bahia_6293607

Hola chicas...

Estoy preocupada porque ayer me dieron el resultado de la citología y el gine del privado me dijo que sale CIN III....he pedido vez en la S. S para que me vean y me hagan una biopsia. Justo ahora que estaba intentando quedarme embarazada...

Tengo mucho miedo de que al hacer la biopsia salga algo más que el CIN III... Me dicen que no me preocupe porque lo pillamos ha tiempo, pero y si hay algo más? Me tendré que aguantar hasta el día 30!!!

¿Alguna ha pasado por esto?

Gracias por leerme....

Hola ! Perdona que te moleste pero a día de hoy estoy en tu misma situación y quería saber qué tal te fue . Me acaban de diagnosticar cin iii y estoy pendiente de fecha para una conizacion justo cuando estaba buscando de nuevo embarazo 

espero te fuera todo bien 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook