Foro / Salud

Cin ii el jueves tengo la colposcopia

Última respuesta: 28 de noviembre de 2010 a las 1:42
Y
yeimi_7302330
31/3/09 a las 10:27

Hola,
ayer me dieron los resultados de la citología y a sido: Lesion Intraepitelial de alto grado CIN II, Atipias en celulas epiteliales. Estoy a la espera de una colposcopia y/o biopsia. Estoy muy asustada porque se en que puede derivar esto y no quiero, así que no se que hacer y que pensar. Me comento la doctora, no era gin, que puede ser causa de infección. Tengo que decir que el 13 de enero me operaron de bartolinitis y no se si tendrá relación o que. pero os puedo asegurar que estoy muy muy asustada.
Que tangais buen días
Bsos

Ver también

J
josebe_9403872
30/8/10 a las 17:58

Hola!! yo también tengo cin ii.

J
josebe_9403872
30/8/10 a las 18:03
En respuesta a josebe_9403872

Hola!! yo también tengo cin ii.

Hola!!
Solo quería interesarme por tí. Que tal te fue la colonoscopia? Te mandaron algún tratamiento?
Cual es tu estado al cabo de unos cuantos meses? Perdona por tantas preguntas, pero yo también estoy
un poco angustiada. Gracias!!

P
prados_5993219
3/9/10 a las 19:03
En respuesta a josebe_9403872

Hola!!
Solo quería interesarme por tí. Que tal te fue la colonoscopia? Te mandaron algún tratamiento?
Cual es tu estado al cabo de unos cuantos meses? Perdona por tantas preguntas, pero yo también estoy
un poco angustiada. Gracias!!

Cin iii
Hola chicas,

solo quería daros ánimos a las que os encontréis enesta situación.

Yo lo pasé hace 5 años, me detectaron igualmente unas células un poco "raras" que me diagnosticaron mal, y después de estar casi un año con un tratamiento que tenia unos efectos secundarios horribles, finalmente me diagnosticaron el CIN III.

Lo pasé bastante mal, entre las "perrerías" que te hacen con las miles de pruebas, y sobre todo el factor psicológico (por entonces tenía 24 años), y el miedo a un posible cáncer de útero.. y bueno, ya sabéis. Además siendo tan jóven... se te cae el mundo encima la verdad, pero más por pensar en lo que te puede pasar y enlo que puede desencadenar...

Por suerte, di con un equipo de ginecólogos estupendo, que me trataron aparte de profesionalmente, con mucho cariño, lo cual me ayudó para afrontarlo todo.

Finalmente me tuvieron que hacer una conización (me cortaron el trozo delcuello del útero que estaba afectado), y hasta el día de hoy estoy perfecta, ni rastro de células malas. Y lo mejor de todo, que me dijeron que no tendré problemas para tener hijos, porque la cicatriz por lo visto es muy pequeña (en algunos casos cuando hay embarazo tienen que poner un cerlaje, para evitar que el feto se "caiga"...) y la mía está estupenda, por lo que no tendré problemas.

Asi que, solo daros ánimos, y sobre todo, recomendaros que en cuanto salga alguna cosa rara en la citología o la colposcopia no lo dejéis porque a veces los médicos se equivocan al diagnosticar, y si tenéis que pedir varias opiniones no dudéis, porque en mi caso degeneró a un cinIII pudiendo haberlo cogido antes.
Buscar toda la información que podáis sobre estos temas, a veces se te revuelven un pco las tripas, y te pones peor de lo que estás viendo imágenes y en qué puede derivar cada enfermedad, pero es mejor saber lo que te pasa y lo que te puede pasar, que encontrartelo de sopetón. ademas con los avances en los últimos años en medicina y cirugia y cogiendo el problema a tiempo, no tiene por qué haber mayores complicaciones.

En el terreno psicológico... no os lo traguéis vosotras solas, buscar ayuda, familia, pareja... o si tenéis que acudir a algún psicologo... no lo dudéis. El apoyo familiar es muy importante.

Mucho ánimo chicas!!!

E
eloisa_6944780
20/10/10 a las 2:57
En respuesta a prados_5993219

Cin iii
Hola chicas,

solo quería daros ánimos a las que os encontréis enesta situación.

Yo lo pasé hace 5 años, me detectaron igualmente unas células un poco "raras" que me diagnosticaron mal, y después de estar casi un año con un tratamiento que tenia unos efectos secundarios horribles, finalmente me diagnosticaron el CIN III.

Lo pasé bastante mal, entre las "perrerías" que te hacen con las miles de pruebas, y sobre todo el factor psicológico (por entonces tenía 24 años), y el miedo a un posible cáncer de útero.. y bueno, ya sabéis. Además siendo tan jóven... se te cae el mundo encima la verdad, pero más por pensar en lo que te puede pasar y enlo que puede desencadenar...

Por suerte, di con un equipo de ginecólogos estupendo, que me trataron aparte de profesionalmente, con mucho cariño, lo cual me ayudó para afrontarlo todo.

Finalmente me tuvieron que hacer una conización (me cortaron el trozo delcuello del útero que estaba afectado), y hasta el día de hoy estoy perfecta, ni rastro de células malas. Y lo mejor de todo, que me dijeron que no tendré problemas para tener hijos, porque la cicatriz por lo visto es muy pequeña (en algunos casos cuando hay embarazo tienen que poner un cerlaje, para evitar que el feto se "caiga"...) y la mía está estupenda, por lo que no tendré problemas.

Asi que, solo daros ánimos, y sobre todo, recomendaros que en cuanto salga alguna cosa rara en la citología o la colposcopia no lo dejéis porque a veces los médicos se equivocan al diagnosticar, y si tenéis que pedir varias opiniones no dudéis, porque en mi caso degeneró a un cinIII pudiendo haberlo cogido antes.
Buscar toda la información que podáis sobre estos temas, a veces se te revuelven un pco las tripas, y te pones peor de lo que estás viendo imágenes y en qué puede derivar cada enfermedad, pero es mejor saber lo que te pasa y lo que te puede pasar, que encontrartelo de sopetón. ademas con los avances en los últimos años en medicina y cirugia y cogiendo el problema a tiempo, no tiene por qué haber mayores complicaciones.

En el terreno psicológico... no os lo traguéis vosotras solas, buscar ayuda, familia, pareja... o si tenéis que acudir a algún psicologo... no lo dudéis. El apoyo familiar es muy importante.

Mucho ánimo chicas!!!

Re: cin iii
Ayer me hicieron una colposcopía y pude ver como mi cuello uterino está invadido de tejido blanco, tal como sale en las fotos de CIN III. Estoy muy triste esperando la biopsia, sin embargo tus palabras me llenan de aliento y me dan tranquilidad de que todo puede salir bien. Gracias!

N
niara_9049754
26/10/10 a las :11

Holaa
Hola, comentarte que a mi me operan mañana, me tienen que quitar un trocito de útero para saber que grado tengo en principio es cin iii. yo tb estoy acojonadilla, pero si te lo cogen a tiempo mejor!! no te preocupes, si te estás haciendo pruebas lo que más puede pasar es que te lo analicen para ver si es bueno o no. asi te quedarás más tranquila. verás como no es nada!

O
osiris_5645999
28/11/10 a las 1:42
En respuesta a prados_5993219

Cin iii
Hola chicas,

solo quería daros ánimos a las que os encontréis enesta situación.

Yo lo pasé hace 5 años, me detectaron igualmente unas células un poco "raras" que me diagnosticaron mal, y después de estar casi un año con un tratamiento que tenia unos efectos secundarios horribles, finalmente me diagnosticaron el CIN III.

Lo pasé bastante mal, entre las "perrerías" que te hacen con las miles de pruebas, y sobre todo el factor psicológico (por entonces tenía 24 años), y el miedo a un posible cáncer de útero.. y bueno, ya sabéis. Además siendo tan jóven... se te cae el mundo encima la verdad, pero más por pensar en lo que te puede pasar y enlo que puede desencadenar...

Por suerte, di con un equipo de ginecólogos estupendo, que me trataron aparte de profesionalmente, con mucho cariño, lo cual me ayudó para afrontarlo todo.

Finalmente me tuvieron que hacer una conización (me cortaron el trozo delcuello del útero que estaba afectado), y hasta el día de hoy estoy perfecta, ni rastro de células malas. Y lo mejor de todo, que me dijeron que no tendré problemas para tener hijos, porque la cicatriz por lo visto es muy pequeña (en algunos casos cuando hay embarazo tienen que poner un cerlaje, para evitar que el feto se "caiga"...) y la mía está estupenda, por lo que no tendré problemas.

Asi que, solo daros ánimos, y sobre todo, recomendaros que en cuanto salga alguna cosa rara en la citología o la colposcopia no lo dejéis porque a veces los médicos se equivocan al diagnosticar, y si tenéis que pedir varias opiniones no dudéis, porque en mi caso degeneró a un cinIII pudiendo haberlo cogido antes.
Buscar toda la información que podáis sobre estos temas, a veces se te revuelven un pco las tripas, y te pones peor de lo que estás viendo imágenes y en qué puede derivar cada enfermedad, pero es mejor saber lo que te pasa y lo que te puede pasar, que encontrartelo de sopetón. ademas con los avances en los últimos años en medicina y cirugia y cogiendo el problema a tiempo, no tiene por qué haber mayores complicaciones.

En el terreno psicológico... no os lo traguéis vosotras solas, buscar ayuda, familia, pareja... o si tenéis que acudir a algún psicologo... no lo dudéis. El apoyo familiar es muy importante.

Mucho ánimo chicas!!!

Hola!
Sirve de aliento leer que a chicas con esta dichosa enfermedad les ha ido bien. Yo estoy harta de escuchar casos y casos que, bueno... creo que aqui no viene al caso contar.
El dia cinco me hicieron una conizacion, en principio era cin II y finalmente ha sido cin III. No se puede evitar el pensar que pasara o que no pasara la proxima revision, es como vivir colgando de un hilo...
Te agradezco que hayas contado tu experiencia, esto nos enseña a pensar mas en positivo y no solo ha hacer caso de todo eso que se va escuchando aqui y alla.
Un saludo, y gracias por el animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram