Foro / Salud

Cicatrices queloides.

Última respuesta: 22 de abril de 2016 a las 3:42
U
uma_8992749
15/4/05 a las 14:08

Alguien sabría decirme cómo identificar cicatrices queloides? Cómo son? Por qué se producen? Hay alguna forma de "disimularlas"?
Muchas gracias anticipadas!!

Ver también

U
uma_8992749
16/4/05 a las 1:11

Y alguna página web que hable sobre ellas?
Gracias de nuevo!

L
leonie_9099918
16/4/05 a las 13:27
En respuesta a uma_8992749

Y alguna página web que hable sobre ellas?
Gracias de nuevo!

Hola piolina¡
sobre las cicatrices queloides, según lo que me comento mi cirujano depende que cada persona, yo por ejemplo tengoalgunas que se me han quedado mas marcadas por eso, de echo una en la mano. por eso cuando me opere la primera vez de pecho estaba asustada porque mi tendencia del cuerpo es a no cicatrizar bien, se forman por una cicatrización demasiado gruesa, y es tu cuerpo quien lo hace. solución?? pues los parches de silicona, ...el aceite de rosa mosqueta..., la verdad que no te puedo contar mucho mas, pero deseo que tengas suerte, y no te pase.

Y
yaqin_9112357
16/4/05 a las 13:35
En respuesta a leonie_9099918

Hola piolina¡
sobre las cicatrices queloides, según lo que me comento mi cirujano depende que cada persona, yo por ejemplo tengoalgunas que se me han quedado mas marcadas por eso, de echo una en la mano. por eso cuando me opere la primera vez de pecho estaba asustada porque mi tendencia del cuerpo es a no cicatrizar bien, se forman por una cicatrización demasiado gruesa, y es tu cuerpo quien lo hace. solución?? pues los parches de silicona, ...el aceite de rosa mosqueta..., la verdad que no te puedo contar mucho mas, pero deseo que tengas suerte, y no te pase.

Hola
Mira yo tb he hecho alguna queloide cuando me han quitado algun lunar, y hace ya un mes y pico me volví a quitar unos cuantos y tenía miedo que me volviese a pasar.
También me he operado de aumento de pecho hace un mes y tenía el mismo miedo, asi que hablé con mi dermatologo y me ha mandado una crema que se llama Decloban.
Esta crema tiene corticoides, y es lo único que a veces hace que no salga la queloide.
Visita esta página

http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID-=3389&ReturnCatID=23

Mi derma me dijo que durante un mes todas las noches me echara la crema, y a finales de este mes ya acabaré e iré a verle para ver que tal, y de momento parace q las cicatrices van muy bien.

U
uma_8992749
16/4/05 a las 17:36
En respuesta a yaqin_9112357

Hola
Mira yo tb he hecho alguna queloide cuando me han quitado algun lunar, y hace ya un mes y pico me volví a quitar unos cuantos y tenía miedo que me volviese a pasar.
También me he operado de aumento de pecho hace un mes y tenía el mismo miedo, asi que hablé con mi dermatologo y me ha mandado una crema que se llama Decloban.
Esta crema tiene corticoides, y es lo único que a veces hace que no salga la queloide.
Visita esta página

http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID-=3389&ReturnCatID=23

Mi derma me dijo que durante un mes todas las noches me echara la crema, y a finales de este mes ya acabaré e iré a verle para ver que tal, y de momento parace q las cicatrices van muy bien.

Y qué pasa cuando ya te han salido?
Creo que la cicatriz horizontal, la de debajo del pecho (me hice una reducción)es queloide. Tengo suerte porque me la tapa el pecho, pero hay dos piquitos, la parte de los extremos en los dos pechos, que se ve un poquitín. Sabéis si hay forma de disimularla? Qué sabéis de la micropigmentación?
Gracias

J
juli_8613412
16/4/05 a las 18:44

Queloides
Las cicatrices con queloides son muy fáciles de reconocer porque son como bultitos de piel... es como si se formara un globo con la piel de la cicatriz. Hay de varios tipos por lo que yo se, yo misma tengo de dos tipos diferentes unos más tiernos (cuando la cicatriz es más amplia) y otros más duros (ahora tengo una que es gruesa como medio centímetro y durísima).
Cuando peor están es cuando están muy duros. El que te salgan queloides depende de tu tipo de piel porque el queloide se forma por un exceso de calcio (creo).
Lo que se les puede hacer es aplicarles gel de Silico (hay uno que estoy poniendome yo y de momento no va muy bien, se llama Dermatix y es muy caro ..un potito de nada te vale 40 euros), aceite de rosa mosqueta y mucha paciencia.. nada de sol.

Espero haberte ayudado, bye.

U
uma_8992749
17/4/05 a las 18:14
En respuesta a juli_8613412

Queloides
Las cicatrices con queloides son muy fáciles de reconocer porque son como bultitos de piel... es como si se formara un globo con la piel de la cicatriz. Hay de varios tipos por lo que yo se, yo misma tengo de dos tipos diferentes unos más tiernos (cuando la cicatriz es más amplia) y otros más duros (ahora tengo una que es gruesa como medio centímetro y durísima).
Cuando peor están es cuando están muy duros. El que te salgan queloides depende de tu tipo de piel porque el queloide se forma por un exceso de calcio (creo).
Lo que se les puede hacer es aplicarles gel de Silico (hay uno que estoy poniendome yo y de momento no va muy bien, se llama Dermatix y es muy caro ..un potito de nada te vale 40 euros), aceite de rosa mosqueta y mucha paciencia.. nada de sol.

Espero haberte ayudado, bye.

Hola milan!
No tengo claro si mis cicatrices son queloides... la de debajo del pecho es un poco más ancha, pero no esta abultada. No sé si he cicatrizado mal. Tengo una cicatriz de pequeña donde me pusieron también puntos, y la tengo igual. Reducirse ya se que no se va a reducir, x eso preguntaba x la técnica de la micropigmentación... Estoy un poco preocupadilla... porque no sé si es normal o no...
En la última revisión con mi cirujano (hace 3 meses) me dijo q todo estaba bien... pero el caso es q no recuerdo si las cicatrices estaban igual. Creo q me estoy obsesionando con el tema.
Qué evolución suelen tener estas cicatrices? Me refiero a que si es algo progresivo (desde el principio) o si pueden formarse después de un tiempo.
Gracias de nuevo!!!

J
juli_8613412
17/4/05 a las 20:48
En respuesta a uma_8992749

Hola milan!
No tengo claro si mis cicatrices son queloides... la de debajo del pecho es un poco más ancha, pero no esta abultada. No sé si he cicatrizado mal. Tengo una cicatriz de pequeña donde me pusieron también puntos, y la tengo igual. Reducirse ya se que no se va a reducir, x eso preguntaba x la técnica de la micropigmentación... Estoy un poco preocupadilla... porque no sé si es normal o no...
En la última revisión con mi cirujano (hace 3 meses) me dijo q todo estaba bien... pero el caso es q no recuerdo si las cicatrices estaban igual. Creo q me estoy obsesionando con el tema.
Qué evolución suelen tener estas cicatrices? Me refiero a que si es algo progresivo (desde el principio) o si pueden formarse después de un tiempo.
Gracias de nuevo!!!

La solución es tiempo y paciencia
Pues la solución creo que es tiempo... yo he tenido toda la vida queloides cada vez que me hacía una rascada (de pequeña era bastante trasto y de mayor no he mejorado..) ó cuando he tenido algún problema con "apertura" de piel... al principio están muy abultadas y más ó menos duras pero con el tiempo van bajando pero nunca quedan como la piel normal.. siempre se ven algo.

Yo de ti (es un consejo) dejaría de acomplejarme por las cicatrices... total... cuando nos metimos en esto ya sabíamos que quedaban unas marquillas "chulas" y lo realmente importante es que vestidas ó con bikini estamos estupendas!!!

Fíjate que he empezado a ir al gimnasio y veo como alguna chica, cuando me cambio me dirije una mirada furtiva tipo "alaaa.. como tiene el pecho" y yo entonces me giro más hacia ella como diciendo "tienes algún problema?"... a quien no le guste que no mire pero lo que realmente cuenta es que físicamente estás mucho mejor contigo misma y al menos en mi caso, ya no me duele la espalda cada día de mi vida...

Otra cosa: le he comentado tu duda a una compañera que se redujo los pechos hace unos 3-4 años. A ella casi ni se le nota y me ha dicho que el primer año te olvides de las cicatrices porque se te verán un montón, dice que no te obsesiones porque mejoran tan poco a poco que ni te enteras y que lo que es muy importante es que te las cuides cada día (ella se ponía aceite de Rosa Mosqueta).

O sea que ya sabes... a cuidarse toca y a tener paciencia...

U
uma_8992749
17/4/05 a las 21:08
En respuesta a juli_8613412

La solución es tiempo y paciencia
Pues la solución creo que es tiempo... yo he tenido toda la vida queloides cada vez que me hacía una rascada (de pequeña era bastante trasto y de mayor no he mejorado..) ó cuando he tenido algún problema con "apertura" de piel... al principio están muy abultadas y más ó menos duras pero con el tiempo van bajando pero nunca quedan como la piel normal.. siempre se ven algo.

Yo de ti (es un consejo) dejaría de acomplejarme por las cicatrices... total... cuando nos metimos en esto ya sabíamos que quedaban unas marquillas "chulas" y lo realmente importante es que vestidas ó con bikini estamos estupendas!!!

Fíjate que he empezado a ir al gimnasio y veo como alguna chica, cuando me cambio me dirije una mirada furtiva tipo "alaaa.. como tiene el pecho" y yo entonces me giro más hacia ella como diciendo "tienes algún problema?"... a quien no le guste que no mire pero lo que realmente cuenta es que físicamente estás mucho mejor contigo misma y al menos en mi caso, ya no me duele la espalda cada día de mi vida...

Otra cosa: le he comentado tu duda a una compañera que se redujo los pechos hace unos 3-4 años. A ella casi ni se le nota y me ha dicho que el primer año te olvides de las cicatrices porque se te verán un montón, dice que no te obsesiones porque mejoran tan poco a poco que ni te enteras y que lo que es muy importante es que te las cuides cada día (ella se ponía aceite de Rosa Mosqueta).

O sea que ya sabes... a cuidarse toca y a tener paciencia...

Hola de nuevo milan!!
Muchas gracias... creo que tu consejo es el mejor: no tengo que obsesionarme. Lo que pasa es que como nunca he visto unas cicatrices de reducción no sé si las mías son normales o no... Puede ser que las verticales sean más finitas que las horizontales? Como las veo diferentes... pues por eso me he empezado a preocupar.
Tendremos que tener paciencia y quedarnos con lo que tú dices... vestidas estamos que nos salimos!! y nos vestimos POR FIN, como siempre habíamos querido. Ole ole y ole!!
Por cierto, que ole también por tu actitud ante las miradas "indiscretas"... jejeje. Te admiro mogollón.
Saludos!!

I
ibana_5416742
18/4/05 a las :04
En respuesta a uma_8992749

Y qué pasa cuando ya te han salido?
Creo que la cicatriz horizontal, la de debajo del pecho (me hice una reducción)es queloide. Tengo suerte porque me la tapa el pecho, pero hay dos piquitos, la parte de los extremos en los dos pechos, que se ve un poquitín. Sabéis si hay forma de disimularla? Qué sabéis de la micropigmentación?
Gracias

Yo tambien tengo una
Pues ahora que leo estos comentarios me doy cuenta que la que yo tengo también es queloide. A mi me la hicieron porque me tuvieron que quitar un bultito y el cirujano no ando con mucho cuidado y me quemó un trocito pequeño de piel que ahora me queda muy feo y encima está a la vista. no hay derecho y además no creo que tenga ninguna solución y tampoco me mandaron ninguna crema ni nada, solo me dijeron que con el tiempo, una buena alimentación y cremas hidratantes. vaya tela!

U
uma_8992749
20/4/05 a las 13:51

He encontrado esto en internet:
En relación a la evolución de las cicatrices:

-En la 1 etapa o PERIODO INMEDIATO comprende los 30 días con aspecto agradable y poco visible aunque en ocasiones hay pequeñas reacciones a los puntos de sutura.

-En el PERIODO MEDIATO, siguientes 11 meses, habrá un engrosamiento natural de las cicatrices con una tonalidad de rojo a marrón, que preocupa a las pacientes, pero luego irán adelgazando y clareando

-En el PERIODO TARDÍO, siguientes 6 meses, toma su aspecto definitivo, y es después de este cuando se decide si hay que realizar algún retoque.

Me he tranquilizado un poquito más... jeje.

U
uma_8992749
21/4/05 a las 21:57

Te lo subo arashi2
...

D
dounia_6309793
3/4/08 a las 1:57

Queloides
pues te cuento yo tengo una cicatriz que se me formo queloide, y lo mejor es tratarlo con un dermatologo, es muy facil de indentificarlo ya que es la misma herida solo que se te hace como tumulito o la misma piel se te levanta un poco y se te vuelve duro y hay de muchas formas y tamaños. Es dificil entender pero se crean cuando has tenido una cirugia, una herida profunda o algo parecido, cuando esto se esta cicatrizando las fibras no se forman como deberian ya que estas tiene sus propios cuerpos por decirte, es ahi donde la piel se levanta por lo mismo de las fibras, un dermatologo te pudiera explicar y para terminarte a mi me recomendo mi dermatologo comprar CONTRACTUBEX es en cremita y es buena lo unico q haces es aplicartela con masajes presionados, espero haberte ayudado.

L
louis_5306585
22/3/09 a las 3:34

Si hay solucion para los queloides
hola disculpa la tardansa en contestarte. lo que paso es que no entendia los mensajes que llegaban a mi correo. comunicate a mi correo ale8015@gmail.com, y asi hablamos mejor. esto es para todos los que me han escrito. si hay solucion si hay esperanza.

X
xiuyan_7042611
23/7/09 a las 7:55

Queloides??
Hola, yo tengo casi 5 años con un queloide provocada por un piercing, me lo han quitado muchas veces, la primera con laser, y volvio a salir, la segunda vez fue al año y cometi el error de dejar que me intervinieron quirurgicamente, lo cual me dijoi mi nueva dermatologa que jamas vuelva a dejar que hagan eso pq exactamente el queloide es una cicatriz hipertrofica y si me abrian mi piel tiene que cicatrizar y por eso cicatrizo de manera queloidal el cual se refiere a que el queloide se produce por un exceso de queratina, despues de que me abrieron y me lo quitaron me volvio a salir a los tres meses, probe con otra dermatologa y me hizo crioterapia y volvio a salir, PRO NO ES QUE ME MOLESTE EL TAMAÑO Y NI QUE SE VEA UN BULTO, ESO NO ME INCOMODA PERO LO MALO ES QUE PRODUCE MOLESTIAS, MUCHA COMEZON Y ARDOR, y a la hora que me rasco estoy estimulando la zona y produce mas queratina y por eso aumenta, me han hecho crioterapia tres veces, las ultimas dos lo mezclaron con un medicamento que se llama ALIN, el cual es un corticoesteroide antiinflamatorio, y junto con la crioterapoia me fue pues bien y se desfinflamo lo cual yo estoy muy contenta con el tamaño que ahora tiene pero de unos dos meses para aca las molestias aparecieron no me puedo dormir de ese lado pq me duele y se inflama, y la comezon es constante, mi mama me compro un aceite que le recomendaron para queloides pero no se que tan cierto sea!! ACEITE DE TAMANU, alguien me podria asesorar o que me recomienda para las molestias.. !! por favor

A
aisa_5761177
30/11/10 a las 23:28
En respuesta a louis_5306585

Si hay solucion para los queloides
hola disculpa la tardansa en contestarte. lo que paso es que no entendia los mensajes que llegaban a mi correo. comunicate a mi correo ale8015@gmail.com, y asi hablamos mejor. esto es para todos los que me han escrito. si hay solucion si hay esperanza.

Queloides
buscando informacion sobre queloides, encontre tu nota de si hay esperanza, me gustaria saber cual.

me someti a una operacion con laser en un queloide que tengo en la planta del pie, en la mitad, y segun el doctor luego recibiría radioterapia y todo quedaría de maravilla, segun él.

Pero una semana y media despues de la operación me informa su secretaria (o asistente) que, ups el doctor se equivoco y la primera sesion de radioterapia debió ser el mismo dia de la operación, asi que me quiere operar de nuevo, pero no me sometere nuevamente a eso.

El doctor me dio la crema fucicort para que la use 2 veces al dia, pero leí sus instrunciones y dice que no se debe usar en heridas abiertas, suspendi inmediatamente y ahora no se si debo seguir con eso o no, al momento uso Vita Merfen para cicatrizar.

Me dice tambien el doctor sobre un parche de silicona que eso puede ayudar, pero la verdad ya no se si eso me ayuda.

Puede decirme alguien que es lo mejor?
gracias

U
uxua_6074968
18/3/11 a las 16:05

Queloides
son como trozos de carne uniformes que te aparecen en cualquier lado.
Aparecen por una mala cicatrizacion eso va en la persona, por un pendiente una herida ..

Y
yosu_7089649
20/9/11 a las 3:45

---> 100% confiable y con el mismo problema!!
Hola que tal me llamo Joshep. Tengo 22 años jaja eso que diras noo osea q onda conmigo ja. bien te ilustrare un poco mas sobre los queloides.


No puedo definir cn exactitud porq no soy Dermatologo ni nada por el estilo si no una victima más de este padecimiento. pero puedo darte una definicion exacta q encontre en la web vale.

QUE SON? Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné, radiación, piercings o incluso pequeñas lesiones o raspaduras.

No se ni como empezar pero tratare de ser un poco coherente jeje :P (penaaa siento) OMG bueno pues... Tan solo tenia 5 años y tuvieron q someterme a una cirugia por X motivos (personales) y al cicatrizar esa rajada q me hizieron pues q creen ??? .... :/ se me hizo la cicatriz irrgular algo realmentee preocupante tan solo era un niño ... mis padres uff me movian paraa yaa'' y paraa acaaa q tenemos q ir cn el otro doc. q se la quitee como es posible ... OMG algooo algo preocupantee y pues al pazar el timee mmm por lo q recuerdo tuve mi tratamientos muy muy exaustivos cn una naturista me hacian inseciones de sangree ya que la sangre se acumulaabaa en la cicatriz algo asi jeeejej pues me sacaban sandre y me enyectaban en la pompa de forma que fuera cruzada si me sacaban la sangre de lado derecho pompa izq y asi de brazo izq a pompa derecha asi estuve por 5 meses. lo cual me ayudo muchisimo obviamente con medicamento 100% natural.acompañado de mi dermatologaa de cabezaraaa desde q era pequeño no puedo decir q hasta ahora porque la verdd se fuee a españaa a un post-grado y poderse especializar de lleno en cicatricez queloides.Y es un lio verdaderamentee porque mee hee cuidado demaciado pero al ser puberto jeje les estoy hahblando cuando tenia 18 años me pico una abejaa en el pecho ... para mi peor desgraciaa se mee fuee haciendo raro ese piquetee por lo q se me hizo cicatriz queloideee!!! y AQUI BIENE LO MEJOR AL VER a mi derma en españa ... la naturistaa se fuee osea todoss me dejaron pff ... mee lanze con otro doc. especializado en medicina genral mas no en dermatologia pues me hizo el siguiente procedimiento que neto cambio mi LIFE FOREVER y QUIRO QUE USTEDES SE RECUPEREN COMO YO !!!


1.- Me enyecto CELESTONE Soluspan. en toda la cicatriz queloidal eso lo hacia cada fin de semana (sabado tras sabado) hasta que se aplanara totalmente .

Y pues verdaderamente puedo recomendar al 100% este magnificooo medicamentoo lo cual mejoro repito mi cicatriz que digo una me aplicaba en las 5 que tenia ok iaa les dire donde. Debajo de mi abdomen tengo una la tenia pesima pues cone se tratamiento vuala lizaa quedooo y el tono de mi piel se preguntaran ... verdd CAMBIO? clkaro esperen que aunno acabo . Otra en mi boca de igual forma se me quitoo!!1 otra en el brazo x la inyecccion de pequño!! y otra mas arriba del Hombro. Pues todas estan planas . Disculpen por no compartirlo esto antes la verdad desia que seria perdida de tiempo pero al ver su desesperacion me alegra creeanme me alegraa escribirles a tod@s ustedes y bueno voy ahora con la pigmentacion de mi piel ven que cuando tienen la cicatriz se mira rojaa ... por ende significa que va creciendo y creciendo pikzon .. ardor y demas peor NO SE EXPONGAN AL SOL JAMAS tapenseee si van en su car hombre cierren el quemacocos jaja o tapensee cn algo jeje pero CERO SOL ya que el sol lo que hace a q se desarrolle mas rapido ese queloide YO LA VERDD siempre en mi car cargo con mi pawaguas muchas personas me critican por ello pero primero esta mi bienestar, y se los recomiendo hombres ignoren comentarios que puedan dañar su autoestima jhee animo caray todos tenemos errores!! y pues las mujeres se miraran mas sexys jeje esque si carguen con su parawitas creooo que yaa les conte mi vida jejejeje aun no acabo disculpen si alguien me la rayaaa por tanto que escribi pero me gusta ser así OK pues sigo cn estoo cn lo de la pigmemntacion!!... pues fuii a parar a la DERMEDICA
les dejare el LINK para que chequen.

http://dermedica.com.mx/web/


Bueno el Doc. lo que hizo fuee una infiltracion y casi instantaneamente empeze a sentir entumida la cicatriz y bombass q se me ponee muy blancaa jejej dijee OMG OMG mi pigmentacion se pasooo a blanco caucasico jejeje chiinn... y no de un tiempo aca puedo decir q mi pigmentacion mejoroooo y pues estoy muy muy feliz de haber encontrado a dos personas que ayudaron a combatir ese problema que quieran o no es algo ... incomodooo por eso no tengo noviaa!!! jajaja naa n se creen caray que si TU sii TUU tienes novi@ y dice iuuk q es eso y si ven q son indistint@s ese amor simplemente es por convenicnecia mandenlos a volar . jejejjejejeje


Pues creo q es todo repito las cosas que me ayudaron.

1.- CELESTONE SOLUSPAN (inyectado cada fin de semana hasta que baje la cicatriz)

2.- (OPCIONAL) Acude a la clinica DERMEDICA que esta en Mexico DF. en Polanco padrisimaa ademas. la cual me favorecio mucho mas el color de mi cicatriz .



Que mas que mas... pues simplemento les mando un cordial saludo a tod@s las personas que leeieron mi redaccion de mi LIFE

Solo quiero aporatr algo 100% real !00% confiable y con buenos resultados.



Para mas informacion ando en FB. dejare solo mi nombre.

Joshep Manuel (busquenme)


o es mas yaa mi msn jejej personal

joshep.leunam@gmail.com




Y
yosu_7089649
20/9/11 a las 3:57
En respuesta a uma_8992749

Y qué pasa cuando ya te han salido?
Creo que la cicatriz horizontal, la de debajo del pecho (me hice una reducción)es queloide. Tengo suerte porque me la tapa el pecho, pero hay dos piquitos, la parte de los extremos en los dos pechos, que se ve un poquitín. Sabéis si hay forma de disimularla? Qué sabéis de la micropigmentación?
Gracias

Olaa
biien creeme que me hiba a salir de este foro jeje y navegar en otros rollos pero quiero contestarte miraa... claro que puedes hacerlo lee mi post que escribi arribaa mucho mas arriba creo que es de los primeros en este dia se llama: .

100% confiable y con el mismo problema!!


Puedo decir q con solo inyectarte lo que dijeee en ese post seria la solucion saludos!!

Y
yosu_7089649
20/9/11 a las 4:01
En respuesta a louis_5306585

Si hay solucion para los queloides
hola disculpa la tardansa en contestarte. lo que paso es que no entendia los mensajes que llegaban a mi correo. comunicate a mi correo ale8015@gmail.com, y asi hablamos mejor. esto es para todos los que me han escrito. si hay solucion si hay esperanza.

Heyyy
q padree q tambien lograstes combatirlos jeje :P agregame tambien vale joshep.leunam@gmail.com

A
an0N_602561599z
22/8/13 a las 18:02

Necesito que alguien me dé un consejo
Hace mas o menos 2 años me salió en el lóbulo de la oreja izquierda un queloideo, fué creciendo hasta llegar al tamaño de una aceituna. Un cirujano, me lo quitó, pero claro sin saber que en estos casos las cicatrices no dejan de crecer. El resultado fué que en poco tiempo me creciera de nuevo una bolita mas grande y mas dura. Esta vez consulté con un cirujano plastico, quien me explicó de forma clara lo que es un queloideo, entonces me va a esta vez hacer otro tipo de cirugía pero con inyecciones de corticoides para intentar frenar el crecimiento. Todo esto vino por un aro que yo sola me lo quise hacer varias veces. Que tonta! si hubiese sabido.
Les dejo mi correo para que me agreguen a FACEBOOK y me puedan contar sus experiencias con queloideos y compartir información. muchas gracias desde ya! saludos desde argentina.

L
lucy_6069692
22/4/16 a las 3:42

Queloides,
Chicas me sirvieron mucho sus respuestas, yo fui operada de queloide hace un año, y hoy fui a la medica y me dijo que me volvio a salir, asique me van a tratar con inyecciones de corticoide, espero funcionen nose como sera.. Tengo muchos queloides en el cuerpo, inclusive tengo en las orejas por todos los aritos que me puse, la unica manera es operandomelos, la verdad que estoy super desilucionada, quiero hacerme una colita alta y no puedo o no puedo usar maya en el verano, Aun sigo buscando la cura, osea el tratamiento para que no me salgan mas, saludoss!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir