Foro / Salud

Cicatrices

Última respuesta: 6 de diciembre de 2008 a las 2:04
X
xiaoe_8127493
2/8/06 a las 15:21

Bueno pasada la operacion y el post, ahora tengo una nueva preocupacion: LAS CICATRICES. Recordaros que tengo el corte debajo del pecho y operada el 29 de junio y mis preguntas son las siguientes.

1.¿es normal que una cicatriz vaya mas avanzada que la otra, o me tengo que empezar a mosquear?.
2. ¿cómo sé si mi cicatriz es hipertrófica si todas las cicatrices las primeras semanas estan abultadas?
3.¿ durante cuánto tiempo corro el riesgo de que mi cicatriz pueda ser hipetrófica o con queroide? ¿ si en un mes que hace que estoy operada no me han salido ya no me salen?
4. ¿ con el tiempo se acorta el tamaño de la cicatriz o simplemente cambia de color?
5. Se que la la cicatriz no le puede dar el sol, pero si se moja con agua de playa o piscina pasa algo? yo las llevo tapada con las tiritas de mepiform. He encontrado un bikini que debajo del trianguo tiene una cinta de adorno ideal para tapar la cicatriz. mi idea es ir a la playa el 15 de agosto con mi tirita puesta, con proteccion pantalla total en el pecho entero y tapada la cicatriz. ¿hago bien o me estoy arriesgando a algo?.
6. Alguien que lleve un año de las operadas con corte submamario, me podriais mandar una foto de la ciatriz para saber como estarán el año que viene.

Muchas gracias a todas.

Ver también

X
xiaoe_8127493
2/8/06 a las 21:27

Nadie responde?
Vamos chicas que habeis pasado por lo mismo

X
xiaoe_8127493
4/8/06 a las 23:31

Gracias guapa.
Gracias por contestarme a todas las preguntas. Es que ando preocupailla porque de las dos cictrices una la tengo muy finita y cerradita pero con unos puntitos negros como si fueran espinillas. La otra está mas abierta pero en un extremo tengo como un pellejito que está mas abultado. Nunca me han echado puntos asi que es la primera vez que me veo citrices.

Sobre los queloides preguntarte. Como aparecen? quiero decir un dia te levantas y al verte la citrices la tienes con queloides o se van formando? supongo que tiene cura pero no se cual a ti que te dijo el medico? porque supongo que llegaste a ir al dermatologo no?.

Otra cosa, si estoy interesada en ver tu ciatriz así que si no te importa mi correo es marasevi@hotmail.com

A
aloma_7864576
7/8/06 a las 18:56
En respuesta a xiaoe_8127493

Nadie responde?
Vamos chicas que habeis pasado por lo mismo

A mi...
me ha recomendado mi ciru que le de masaje a las cicatrices, y que las presione con mis dedos indice y pulgar muy fuerte, bueno hasta donde no me haga daño claro está. Es que una se me estaba comenzando a sentir muy gruesa, pero era como por dentro que tenia un cordon..vamos que no se veia a simple vista pero si me lo notaba cuando me tocaba...en fin que le he preguntado y eso me ha dicho.
Y lo he hecho dos veces por dia, y de verdad que si se ha disuelto bastante el "cordon" que tenia ahi.
De las cicatrices que llevo en la axila puedo decir que van bien, auqneu todavia se ven rosas en unas áreas. Tengo 38 dias de operada.

Un beso

I
ioar_5404362
7/8/06 a las 20:08

Cicatrices axilas
Yo soy operada por la axila (hace ya dos años), y me han quedado cicatrices hipertróficas. Aún no lo doy por definitivo porque el cirujano me ha dicho que se hace una resección y quedan perfectas (pero ya no sé qué creer). Alguna ha hecho esto?? Es que tengo unas cicatrices bastante visibles y claro están en las axilas pero más bajas, no escondidas en la axila como yo pensaba que serían. Yo también como muchas pensamos me he quedado corta (225cc. 1'74 estatura, 79bajo pecho, pecho sin talla al estar completamente plana, 65kg), y eso...unido al tema de las cicatrices...pues es un chasco. Lo de quedarse corta...la gente y el cirujano me dicen que no me preocupe, que algún día me puedo poner más si quiero...pero cicatrizo mal y no es tan fácil. Me arrepiento de no haberlo hecho vía aureolar, e incluso he pensado que si consigo corregir las cicatrices axilares(ese es mi único objetivo por ahora) y algún día me vuelvo a operar, mis axilas no las toco...creo que lo haría vía aureolar...aunque no sé si esta zona también es propensa a cicatrices hipertróficas...Alguna puede orientarme?? Gracias.

X
xiaoe_8127493
7/8/06 a las 23:12

Punto infectados

Pues al final el bultito que tenía en un extremo de la cicatriz no era ni queloide, ni el principio de una cicatriz hipertrofica sino un punto interno infectado. Mi ciru está de vacaciones y aunque tengo el móvil se que por teléfono no me iba a solucionar nada así que me puse a buscar dermatólogos disponibles y he ido a uno esta tarde, un punto infectado, me lo ha quitado, me ha mandado antiflamatorio y el jueves me lo revisa. Espero que con esto se haya solucionado y la cicatriz vaya evolucionando a alguna os ha pasado?

E
eluska_6397694
6/12/08 a las 2:04

Wow
ami me pasa lo mismo y en realidad = necesito respuestas

41 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices de una mastectomía
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir