Foro / Salud

Cicatrices

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 18:50
A
ayaz_5424234
17/9/08 a las 1:41

Estimado amigos y amigas,
Mi nombre es Flavio y soy padre de 2 niñas de 2 y 4 años. Reciente mente hace 2 dias a mi hija mas chica la mordio un perro en la cara abriendo un corte profundo en una lado de unos 8 cms de largo en el cachete, y otro corte profundo por ensima del labio superior. El cirujano plastico le aplico unos 15 puntos los cuales se ven muy bien. Como Padre, y concideradno que mi hija puede verse perjudicada por su futura apariencia con una cicatriz en en la cara, y todo lo que esto implica para una mujer, me siento muy preocupado y triste por esta situacion. Por lo tanto agradezco toda informacion que me puedan brindar respecto a productos o tecnicas para minimisar las marcas que le puedan quedar. Desde ya agradezco mucho la colaboracion.

Ver también

D
dua_8656990
17/9/08 a las 9:54

Hola flavio
que penica lo de tu hija, son tan peques e indefensas.
Comentarte que yo para intentar disimular las cicatrices uso rosa mosqueta,la puedes encontrar en farmacias, es regenerativa y me la suelo aplicar varias veces al dia con un suave masaje.
Tambien tienes que tener mucha precaucion con que tu hija no tome el sol y cuando salga a la calle aplicarle crema solar con el factor mas alto posible para que no se le pigmente la cicatriz.
Respecto al laser no se si al ser tan peque tu hija el dermatologo te lo aconseje de todas maneras preguntale.
Besos

D
dua_8656990
17/9/08 a las 10:21

Hola
que penica lo de tu hija, son tan peques e indefensas.
Comentarte que yo para intentar disimular las cicatrices uso rosa mosqueta,la puedes encontrar en farmacias, es regenerativa y me la suelo aplicar varias veces al dia con un suave masaje.
Tambien tienes que tener mucha precaucion con que tu hija no tome el sol y cuando salga a la calle aplicarle crema solar con el factor mas alto posible para que no se le pigmente la cicatriz.
Respecto al laser no se si al ser tan peque tu hija el dermatologo te lo aconseje de todas maneras preguntale.
Besos

T
titina_5370713
17/9/08 a las 18:34

Hola ...
hola flavio, para las cicas recomiendan los plasticos aceite de rosa de mosqueta y cicapost (son para que el tejjido regenere lo mas parecido posible a la piel) cuando la piel esta fuerte (mas o menos un mes despues de que la herida cicatrice) mandan el trofolastin (hay de mas marcas como hansaplas -que son mas baratas) (que son unos apositos que hacen que la piel no cicatrice queloide (que son como unos bultos) y que la cicatrización sea mejor . el periodo de cicatrización de una herida es aproximadamente de un año, durante ese periodo la cicatriz va pasando desde el rosa mas rosa hasta ponerse blanco, a parte las cicatrices de darles el sol se ponen mas oscuras que la piel, el trofolastin a parte de que tapa las cicas (son como tiritas) ayudan a que la cicatriz se ponga antes blanca.
a parte de lso consejos que te podamos dar nosotras yo te recomiendo que a preguntes a un cirujano plastico y a un dermatologo. espero que te sirva de ayuda.
un saludo
pd. no solo hay esas cremas, pero todas mas o menos hacen lo mismo

A
ayaz_5424234
18/9/08 a las 20:52

Hola queridas amigas
Agradezco mucho todos sus comentarios, estoy consultando a varios profecionales, pero aveces comentarios como el de ustedes ayudan un monton. Tambien tengo la experanza que salga algun producto nuevo o algo por el estilo.
Por lo pronto les dire que la costura quedo muy bien, la piel es bien juntita y apenas se ve un hilo con la tipica cascarita.
No se que pasara despues... tal ves la cicatris se desplace a los costados.... alguien sabe de eso???
muchas gracias de nuevo y le mando un abrazo
Flavio

F
fariha_9120164
18/9/08 a las 21:50

Me paso lo mismo de pequeña
Hola, flavio.

Yo tengo 21 años y a los 3 años un perro me mordio entre donde empieza la nariz y termina el labio. Obviamente que cuando era peque, tenia dos cicatrices muy grandes en ambos lados y me dieron mas puntos inclusive. Pero me suturo un cirujano plastico y todo quedo bien. Luego le enviaron a mi madre cremas para que me ponga y despues del año la cicatriz quedo solo blanca, aunque se seguia notando.
Luego de 3 o 4 años la cica empezo a "verse" mas chica, porque obviamente fui creciendo y las proporciones son otras. Y ahora a mis 21 años te juro que practicamente ni se nota. Salvo que no se ponga a ver detalladamente. y con un poquito de corrector directamente no se nota.y la verdad que es algo que ni me preocupa.enserio!.
Si queres te paso una foto actual para que veas que ni se nota.sin y con maquillage.

Espero poder ayudarte

y tranquilo!!!

A
ayaz_5424234
19/9/08 a las 3:29
En respuesta a fariha_9120164

Me paso lo mismo de pequeña
Hola, flavio.

Yo tengo 21 años y a los 3 años un perro me mordio entre donde empieza la nariz y termina el labio. Obviamente que cuando era peque, tenia dos cicatrices muy grandes en ambos lados y me dieron mas puntos inclusive. Pero me suturo un cirujano plastico y todo quedo bien. Luego le enviaron a mi madre cremas para que me ponga y despues del año la cicatriz quedo solo blanca, aunque se seguia notando.
Luego de 3 o 4 años la cica empezo a "verse" mas chica, porque obviamente fui creciendo y las proporciones son otras. Y ahora a mis 21 años te juro que practicamente ni se nota. Salvo que no se ponga a ver detalladamente. y con un poquito de corrector directamente no se nota.y la verdad que es algo que ni me preocupa.enserio!.
Si queres te paso una foto actual para que veas que ni se nota.sin y con maquillage.

Espero poder ayudarte

y tranquilo!!!

Gracias
muchas gracias por tus cometnarios son muy alentadores, lamentablemente mi hija tiene un corte igual a vos ensima del labio, pero otro mas importante en el cachete, y este ultimo le corre por toda la cara con un largo de mas de 8cm. Este es el que mas me preocupa.
agradezco de corazon tus comentarios!!! sos muy amable
Flavio

eva4612
eva4612
31/10/08 a las 18:50

Hola ¡¡
flavio antes de nada decirte que lamento lo de tu hija ,que pena tan pequeñita ,y yo te recomendaria antes de nada que fueras a un dermatologo a ver el que te aconseja la verdad y tambien recomendarte (DERMATIX GEL )vale unos 40 euros pero es lo ultimo que a salido ahora y me lo mando mi cirujano cuando me opere de aumento y las cicatrices casi ni se ven y no llevo ni 2 semanas poniendomela es una maravilla ¡¡¡,se lo tiene que poner 2 veces al dia ,puedes preguntar en la farmacia o al pediatra de tu hija aver el que opina ok? un saludo y ojala que se le quiten todas las cicatrices .

41 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices de una mastectomía
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir