Inicio / Foro / Salud / Cicatrices:contractubex

Cicatrices:contractubex

11 de febrero de 2007 a las 16:40

Hola chicas.Alguna de ustedes le han dado Contractubex gel para las cicatrices.Si lo usaron Como les resulto?Besos!!!

12 de febrero de 2007 a las 16:15

Lo subo!
...

1 likesMe gusta

12 de febrero de 2007 a las 20:31

Hola
Yo llevo ya dos años usando contractubex y es maravilloso. yo tuve cicatrices hipertroficas y ahora nada...me ayudó también para las estrías. Lo recomiendo ante todo. A veces hasta me lo ponia sobre todo el pecho como crema porq es reafirmante.

Me gusta

12 de febrero de 2007 a las 20:54
En respuesta a constanzza

Hola
Yo llevo ya dos años usando contractubex y es maravilloso. yo tuve cicatrices hipertroficas y ahora nada...me ayudó también para las estrías. Lo recomiendo ante todo. A veces hasta me lo ponia sobre todo el pecho como crema porq es reafirmante.

Leer más

Hola constanzza!
Yo recien comienzo a usarlo,Cuantas veces por dia te aconsejaron?Gracias.Un beso!

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 6:58
En respuesta a kity173

Hola constanzza!
Yo recien comienzo a usarlo,Cuantas veces por dia te aconsejaron?Gracias.Un beso!

Leer más

Hola
dos veces al dia

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 10:00

Hola

Leer más

Hola
esta crema se compra en la farmacia?
Mersi, 1 beso

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 12:25
En respuesta a lorelb

Hola
esta crema se compra en la farmacia?
Mersi, 1 beso

Leer más

Si
se compra en la farmacia,es de laboratorio Phoenix (industria alemana)no se cuanto costara alla xq yo soy de Argentina.Un beso

Me gusta

4 de julio de 2007 a las 16:30

Cicatrices
Yo estoy usando contractubex pero porque tengo un corte muy reciente que me hice en la cara con un vidrio y esta en periodo de cicatrizacion.... ustedes, por que motivo lo utilizan?? por herida o por otro problema en la piel... cuando termine el tratamiento les digo si es bueno.... segun mi cirujano es lo mejor que hay.... saludos

2 likesMe gusta

23 de agosto de 2007 a las 6:06

Hola

Leer más

Hola constanza
Mi ginecologo me recomendo contractubex, para mejorar la cicatriz de la abdominoplastia, tiene 2 meses de habermela practicado el cirujano plastico, quisiera saber si mejora el color de las cicatrices y el tamaño. gracias por tu respuesta.
eliana

Me gusta

3 de septiembre de 2007 a las 6:31

Hola
Antes q todos saludos aqui esta la posologia de CONTRACTUBEX.-
COMPOSICION: Cada gramo de GEL contiene:
Extracto cepae...................................... 100.0 g
Heparina sódica................................... 0.40 mg
Alantoína.........................................-........... 10.0 g
Metil-4-hidroxibenzoato................ 150.0 mg
PROPIEDADES: CONTRACTUBEX ejerce una acción antiproliferante, antiflogística, ablandante y alisante
sobre los tejidos cicatrizales. El extracto de cebollas tiene un efecto antiinflamatorio y antialérgico. Inhibe el
crecimiento de fibroblastos de diverso origen y es un potente inhibidor de fibroblastos queloides. Adicionalmente
registra un efecto inhibidor mitógeno, disminuyendo la formación de componentes matriciales
extracelulares procedentes de los fibroblastos (ej.: proteoglucanos).
El extracto de cebollas también es bactericida, las propiedades citadas favorecen la cicatrización primaria de
la herida e impide la formación cicatrizal no fisiológica. La heparina presenta una acción antiflogística,
antialérgica y antiproliferante, aumenta la hidratación tisular y ejerce un efecto relajante sobre la estructura
colágena.
En el tratamiento de las cicatrices, el efecto antiinflamatorio de la heparina y su efecto sobre los componentes
matriciales del tejido conjuntivo es de mayor importancia que el conocido efecto antitrómbico.
La alantoína favorece la cicatrización de la herida, ejerciendo una acción epitelizante y aumentando la
capacidad hidratante. Además posee propiedades queratolíticas y favorecedoras de la penetración, lo cual
mejora la eficacia de los componentes de CONTRACTUBEX, cumple un efecto antiinflamatorio y atenúa el
prurito que se presenta muchas veces durante la cicatrización.
El efecto sinérgico de la combinación de estos 3 principios activos se basa en la inhibición aditiva de la
proliferación fibroblástica y en especial de la síntesis de colágeno cuando ésta se incrementa
patológicamente.
INDICACIONES: Cicatrices hipertróficas, queloides limitadores de la movilidad y antiestéticos después de
intervenciones quirúrgicas, quemaduras o accidentes, contracturas de Dupuytren y contracturas tendinosas
de origen traumático, así como también en retracciones cicatrizales.
CONTRAINDICACIONES: No se puede utilizar en pacientes hipersensibles a los alquil-4-hidroxibenzoatos
(parabenos).
INTERACCIONES - INCOMPATIBILIDADES: No presenta.
EFECTOS SECUNDARIOS: En general CONTRACTUBEX tiene un comportamiento sobresaliente en el
tratamiento a largo plazo. Muy excepcionalmente, hay que prever reacciones cutáneas locales.
DOSIFICACION CON DOSIS UNICAS Y DIARIAS: Se deberá dar un masaje en la piel o cicatriz varias
veces al día hasta que el gel quede absorbido por la misma. En cicatrices poco estéticas o antiguas,
eventualmente dejar que actúe durante la noche en un vendaje oclusivo.
MODO Y DURACION DE LA ADMINISTRACION: Según la extensión y dureza de la cicatriz o contractura, el
tratamiento se prolongará durante varias semanas, hasta meses.
En el tratamiento de las cicatrices recientes evitar ante todo irritaciones por frío extremo o rayos UV y
también un masaje excesivamente enérgico.
PRESENTACION: Caja tubo DEPENDE EL QUE YO COMPRE ES DE 50G

A MI ME OPERARON EL HUMERO YA QUE SE ME QUEBRO ME PUSIERON PLATINA Y TORNILLOS Y ME QUEDO UNA CICATRIZ DESDE EL CODO HASTA LA MITAD DEL BRAZO LO ESTOY USANDO POR RECOMENDACION DEL ORTOPEDA ESTOY VIENDO RESULTADOS LLEVO UNA SEMANA OBVIO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE USO, OBVIO NO ES MILAGROSO PERO SI SIENTO UNA LEVE MEJORIA....EL COSTO BUENO DEPENDE DEL PAIS Y DE LA DROGUERIA PERO ESTA ALREDEDOR DE 13 A 20 DLS POR LO QUE YO SE.LES COMENTARE EN UN MES QUE TAL PORQUE POR LO QUE VEO HAY POCAS PERSONAS QUE COMENTAN SI AYUDA O NO LO HACE CUIDENSE BYE...

Me gusta

5 de septiembre de 2007 a las 6:50

Contractubex
HOLA AMIGOS, MI HIJO SUFRIO UN CORTE DE APROX 6 CM EN LA CARA PRODUCTO DEL DESPRENDIMIENTO DE UN VIDRIO EN SU COLEGIO, LO TUVIERON QUE OPERAR HACIENDOLE UNA CIRUGIA, ESTOY USANDO CONTRACTUBEX YA APROX 3 MESES, REALMENTE NO ENCUENTRO MEJORAS EN SU CARA, ME HAN DICHO QUE EL PRODUCTO ES A LARGO PLAZO, ESPERO QUE SI, SI POR FAVRO ALGUIEN TIENE ALGUN TESTIMONIO DE MEJORIA HAGANLA SABER, MI HIJO TIENE 4 AÑOS, GRACIAS ALFREDO

Me gusta

5 de septiembre de 2007 a las 22:27
En respuesta a alfredo118

Contractubex
HOLA AMIGOS, MI HIJO SUFRIO UN CORTE DE APROX 6 CM EN LA CARA PRODUCTO DEL DESPRENDIMIENTO DE UN VIDRIO EN SU COLEGIO, LO TUVIERON QUE OPERAR HACIENDOLE UNA CIRUGIA, ESTOY USANDO CONTRACTUBEX YA APROX 3 MESES, REALMENTE NO ENCUENTRO MEJORAS EN SU CARA, ME HAN DICHO QUE EL PRODUCTO ES A LARGO PLAZO, ESPERO QUE SI, SI POR FAVRO ALGUIEN TIENE ALGUN TESTIMONIO DE MEJORIA HAGANLA SABER, MI HIJO TIENE 4 AÑOS, GRACIAS ALFREDO

Leer más

Alfredo
Te cuento que yo tuve un accidente donde me revento un vaso en la cara... tengo 23 años y tengo 3 grandes cicatrices... una que me atraviesa todo el cachete y otras dos desde el labio hacia la oreja... en el momento que corte (era muy profunda la herida) me hicieron cirugia y solo me mandaron contractubex y me dijeron que debia esperar 6 meses para que el tejido se recupere solo y volver a operar por retoques si es necesario.... ya voy 5 meses y este fin de mes voy al medico devuelta. Te cuento que me dijeron lo mismo que a ti y yo tampoco lo noto mucho pero la mejoria es bastante... aunque por lo que se, lleva UN AÑO o mas de recuperacion total, que se ablande la herida y que el color vuelva a ser normal.... y alli espero solo quede una linea y nada mas. Por ahora yo voy mejorando de a poco, la verdad se ha ablandado bastante aunque a la vista es muy fea todavia pero va curando de adentro hacia afuera por eso demora tanto. Te cuento que en caso que le quede algun vidrio dentro (lasquitas), estos salen hacia afuera en forma de granos con pus pero es normal. No te preocupes que al ser tan chico no se le va a notar nada... porque es cuestion de tiempo. Desgraciadamente para mi bastante,....si llegas a tener alguna informacion me encantaria me pudieras informar... yo apenas sepa algo escribo nuevamente... por ahora esperando nada mas

1 likesMe gusta

6 de septiembre de 2007 a las 21:25

Cicatriz en la cara
Holas, la verdad es que me alegre bastante leer los testimonios, entiendo que algunos les fue bien con contratubex y otros no tanto, sin embargo me dieron una lucecita de esperanza.. Mi perrito me mordio en el labio y parte de mi menton (fue mi culpa) y estoy asustada por la mara que vaya a quedar, tambien me recetaron contratubex y lo voy a usar dentro de 2 semanas cuando me caiga la costra, me dijo el doctor tambien que las cicatrices crecen hasta en 8 meses, por lo que para evitar su expansion hay que presionarla con steri strip (por 4 meses aprox) desde el momento en que te sacan los puntos, los cuales tambien deben de ser sacados lo mas rapido posible para evitar marcas mas grandes y evitar el sol eso hace que la marca se acentue. Espero haber contribuido en algo y gracias a ustedes por los suyos

Me gusta

20 de septiembre de 2007 a las 18:58

Contractubex
Hola buenas tardes a todos,

Yo el pasado 6 de septiembre tuve un accidente con mi bicicleta de montaña. Puedo decir que gracias al casco ahora estoy escribiendo este mensaje.
El diagnóstico fue TCE (Traumatismo craneo encefálico )sin pérdida de conocimiento y policontusiones por todo el cuerpo.
Aún llevando el casco, la parte superior izquierda de mi cará chocó con el suelo, lo que me produjo una brecha de unos 5cm sobre la ceja y el lateral del ojo. Hace unos días que me han quitado los puntos, y hoy he empezado a aplicarme Contractubex (me lo ha recomendado mi hermana, ella no lo ha probado pero conoce a unas personas que si "dicen que es milagroso"). No se si en mi caso funcionará o no, si me dará alergia o no (tengo la piel muy sensible)pero espero que si. De momento le he encontrado una pega: pica mucho mucho mucho.

Bueno hasta pronto

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 18:12
En respuesta a mary71421

Alfredo
Te cuento que yo tuve un accidente donde me revento un vaso en la cara... tengo 23 años y tengo 3 grandes cicatrices... una que me atraviesa todo el cachete y otras dos desde el labio hacia la oreja... en el momento que corte (era muy profunda la herida) me hicieron cirugia y solo me mandaron contractubex y me dijeron que debia esperar 6 meses para que el tejido se recupere solo y volver a operar por retoques si es necesario.... ya voy 5 meses y este fin de mes voy al medico devuelta. Te cuento que me dijeron lo mismo que a ti y yo tampoco lo noto mucho pero la mejoria es bastante... aunque por lo que se, lleva UN AÑO o mas de recuperacion total, que se ablande la herida y que el color vuelva a ser normal.... y alli espero solo quede una linea y nada mas. Por ahora yo voy mejorando de a poco, la verdad se ha ablandado bastante aunque a la vista es muy fea todavia pero va curando de adentro hacia afuera por eso demora tanto. Te cuento que en caso que le quede algun vidrio dentro (lasquitas), estos salen hacia afuera en forma de granos con pus pero es normal. No te preocupes que al ser tan chico no se le va a notar nada... porque es cuestion de tiempo. Desgraciadamente para mi bastante,....si llegas a tener alguna informacion me encantaria me pudieras informar... yo apenas sepa algo escribo nuevamente... por ahora esperando nada mas

Leer más

Contractubex
ESPERANDO QUE MUCHAS MAS PERSONAS SE ANIMEN Y DEN COMENTARIOS ACERCA DEL CONTRACTUBEX, MI HIJO DE 4 AÑOS YA LO VA USANDO 4 MESES Y LAS MEJORIAS SON LENTAS, ESPERO SEA CIERTO QUE EL PRODUCTO TRABAJA DE ADENTRO HACIA AFUERA ABLANDANDO LA CICATRIZ SEGUN HE LEIDO Y ATRAVES DE LOS DOCTORES EXISTE LA Z PLASTIA, SEGUN LOS DOCTORES MEJORA EN UN 80 % LAS CICATRICES TAMBIEN QUIERO AVERIGUAR MAS SOBRE LA DERMO ABRASION, PERO ESTE ULTIMO ES TERRIBLE PARA MI NIÑO DE 4 AÑOS, ESPERO DEN TESTIMONIOS REALES, MI CORREO ES JFRIAS@UNICON.COM.PE GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
ALFREDP

Me gusta

16 de octubre de 2007 a las 16:31

Contractubex
Buno yo soy la muchacha que se corto la cara en marzo y les cuento que ahora en diciembre me van a hacer una cirugia reparadora para mejorar un poco
El medico esta muy conforme con el avance y les cuento que solo utilice contractubex.
Creo que demora un poco los efectos y poder verlo mejor pero con una aplicacion constante hace milagor...
Despues les mando fotos del antes y despues... esperemos que salga bien... despues les cuento como me fue... besos a todos y suerte

Me gusta

17 de octubre de 2007 a las 21:35

Aplicacion de contractubex
Johnny:

Te cuento que si, a veces a mi se me pone roja la piel en los costados de la herida y con mucha picason, pero depende del dia... segun lo que me recomendo mi medico lo mejor es lavarse bien la herida, pero no con fuerza, con jabon para quitar impurezas y la grazitud y luego la aplicas pero lo trata de que sea lo mas posible sobre la herida y no sobre la piel sana... pues segun lo que me parece, es eso lo que la irrita... no apliques muy fuerte, sino suavemente me parece a mi y dejala actuar.. que se seca enseguida... bueno esas son mis recomendaciones...muchisima suerte y cualquier cosa contame tu evolucion que me interesaria saber... saludos

Me gusta

30 de octubre de 2007 a las 5:44

Hola
Hola soy hombre, de chico me hice una cicatriz debajo del labio de unos 3cm, ahora muchos años depues me la operé y me la sacaron y el doctor despues de retirarme los puntos me receto Contractubex, y que me la aplique en las noches antes de acostarme, pero al momento de adquirirla el farmaceutico me dijo que mejor espera a que la herida cicatrice muy muy bien y despues que inicie el tratamiento con Contractubex, pero me dijo que era un producto muy bueno, cuando lo aplico se siente una comezon, claro q la ignoro, al principio como que ardia, bueno al menos se siente que algo esta que actua, ya les escribiré despues de tiempo para contarles los resultados su precio está en los 23 USD, saludos.

Me gusta

9 de noviembre de 2007 a las 1:59
En respuesta a kity173

Lo subo!
...

Leer más

Curiosidad
Hola!
Hace mes y medio me perfore la oreja (piercing), ahora se me esta formando un queloide y me recetaron Contractubex, para que una pequeña pelotita no siguiera creciendo.
Pero me preocupa que pierda el tiempo intentandolo con este producto y este no hace efecto alguno, por lo que deseo saber sus experiencias y cuanto tiempo tardaron en ver mejotia alguna.
Muchas Gracias!

Me gusta

16 de noviembre de 2007 a las 13:10
En respuesta a mary71421

Contractubex
Buno yo soy la muchacha que se corto la cara en marzo y les cuento que ahora en diciembre me van a hacer una cirugia reparadora para mejorar un poco
El medico esta muy conforme con el avance y les cuento que solo utilice contractubex.
Creo que demora un poco los efectos y poder verlo mejor pero con una aplicacion constante hace milagor...
Despues les mando fotos del antes y despues... esperemos que salga bien... despues les cuento como me fue... besos a todos y suerte

Leer más

Contractubex
bueno quisiera saber si te resulto usar contractubex, yo tengo una cicatriz en el brazo y quisiera saber que usar, claro algo seguro que no me vaya hacer perder tiempo y si funcione, sabes como lo puedo conseguir? soy de Peru

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Alguien que me oriente por favor

27 de septiembre de 2010 a las 8:56

• Encuesta de reduccion

6 de agosto de 2007 a las 16:05

• A las de anestesia general

1 de diciembre de 2006 a las 12:29