Foro / Salud

cicatrices, acne y autoestima

Última respuesta: 15 de abril de 2017 a las 14:52
Y
yris_5758643
15/4/17 a las 2:57

Buenas noches, tengo 22 años y sufro de acne, al principio no era mucho asi q solo esperaba q desapareciera, posteriormente fue empeorando a los 20 ya tenía demasiados así q comencé autilizar cremas, pero solo hacían efecto una semana y luego salían con más frecuencia, creía que era por las cremas asi q deje de usarlas y cambié a algo más natural, pero nada me hacía efecto hasta que hace aproximadamente un mes compré el maquillaje antiacne ASEPXIA y estaba funcionando pero una vez más los granos volvieron, el problema empeoró cuando comence a notar cicatrices, las cuales causaron que mi autoestima bajara muchísimo, tanto que ahora no salgo de mi casa si no es para ir a la universidad. Fui al dermatólogo y me recetó una pomada, dos cremas (una diaria y una nocturna) y un astringente, pero no hizo ningún cambio, ahora no sé si tratar las cicatrices o los granos o los puntos negros o simplemente ir a un psicólogo y aprender a vivir con ello 

Ver también

J
jianyi_8751342
15/4/17 a las 4:13
En respuesta a yris_5758643

Buenas noches, tengo 22 años y sufro de acne, al principio no era mucho asi q solo esperaba q desapareciera, posteriormente fue empeorando a los 20 ya tenía demasiados así q comencé autilizar cremas, pero solo hacían efecto una semana y luego salían con más frecuencia, creía que era por las cremas asi q deje de usarlas y cambié a algo más natural, pero nada me hacía efecto hasta que hace aproximadamente un mes compré el maquillaje antiacne ASEPXIA y estaba funcionando pero una vez más los granos volvieron, el problema empeoró cuando comence a notar cicatrices, las cuales causaron que mi autoestima bajara muchísimo, tanto que ahora no salgo de mi casa si no es para ir a la universidad. Fui al dermatólogo y me recetó una pomada, dos cremas (una diaria y una nocturna) y un astringente, pero no hizo ningún cambio, ahora no sé si tratar las cicatrices o los granos o los puntos negros o simplemente ir a un psicólogo y aprender a vivir con ello 

Quizás no debas conformarte con un solo médica que te de una respuesta, a veces pasa eso y yo lo viví con una hermana que tuvo otra enfermedad peor. Al quedarnos con el diagnóstico de un sólo médico ella mejoró momentáneamente pero luego fue peor. Debido a eso tuvimos que ir a más médicos hasta que uno le dio en el clavo con eso! Te aconsejo que vayas a más dermatologos o busques otro médico relacionado en la salud, no sé, como en la alimentación o eso.

Saludos!

A
adi_770681
15/4/17 a las 11:09

yo pase por eso, y ahora solo tengo las marquitas y claro, los poros abiertos y los puntos negros u.u cuando tenia el acne no me acompleje , mucha gente quiso burlarse y lo hicieron pero la verdad yo no prestaba atencion era muy relajada, y tenia muchos pretendientes a pesar del acne, pero mi problema vino con las marquitas .. ahi si comence como a prestarle atencion a mi cara y a acomplejarme.. y ya no me salian granos.. solo cuando tenia la menstruacion y era uno o dos como mucho xD.. pero la marquitas me hacian sentir horriblee.. y no probe con cremas ni nada de eso , utilizaba la sabila y asi, puro remedios caseros pero no vi resultado en las marcas , solo me aclararon mas la cara o me la ponian un poco mas suaves, disminuian los puntos negros por unos dias pero las marquitas nada que se iban u.u .. bueno y no se fueron xD aun estan pero ya me da igual.. claro que sigo limpiando mi cara con remedios caseros pero para mantenerlo mas sano y que no empeore , y aprendi a quererme como soy.. eso no me hace fea , si yo no me siento acomplejada por eso pues nadie se fija tanto en ese aspecto.. y si lo hacen no te afecta y vives tu vida sin acomplejarte.

te aconsejo que vayas a otro dermatologo a ver si te funciona lo que te mande, y si no pues prueba remedios casero.. a largo plazo ayudan mucho :3 recuerda que eso es algo normal que puede pasarle a cualquier persona, quizas a tu amiga no  le pasa pero ella tiene un complejo diferente al que seguro tu no le das la mayor importancia.. lo mismo pasa hacia uno , piensa en eso .

A
anil_6932505
15/4/17 a las 14:52

A mi ir al dermatólogo me mejoró la vida con diferencia.
Desde los... 14 años aproximadamente presentaba un acné horroroso, y lo curioso es que solo aparecía rodeando la zona de la boca y barbilla. Probé de todo: pomadas, mascarillas... y nada de nada.
Decidí comentarle a mi madre la posibilidad de ir al médico. Tras un análisis me comunicó que mi acné era de tipo hormonal y que la solución más práctica era tomar un tratamiento: roacutan (creo que lo escribí bien) jajajaja
Son unas pastillas muy fuertes que básicamente lo que hace es resecarte la piel e incluso el pelo. Yo tuve que hidratarme muchísimo y hoy en día (tengo 19 años y el tratamiento lo hice a los 15/16) necesito hidratarme un poco. Es un tratamiento de duración aproximada de un año si no recuerdo mal pero cada mes debes hacerte un seguimiento para ver cómo vas. 
Hoy puedo decirte que no tengo ni un grano ni ni una marca... fue lo mejor.
pregúntale a tu médico, seguro que puede ayudarte muchísmío y no te desanimes 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest