Foro / Salud

Ciática, o dolor en riñones y glúteos ¿alguien sabe?

Última respuesta: 1 de junio de 2004 a las 20:19
T
tanit_5362203
16/5/04 a las 23:35

Pues eso, que llevo un mes con un dolor agudo en riñones y gluteos, y me huelo q puede ser ciática.
La verdad es q cada vez q me agacho veo las estrellas, y despues de estar mucho rato sentada cuando me levanto...uffff...
Este fin de semana q viene tengo q hacer la mudanza de mi casa, y veo q no voy a poder.
El problema es q no sé que remedios hay para este dolor, ¿alguien me sabe decir?
Gracias

Ver también

T
thelma_7848635
17/5/04 a las :17

Respuesta "ciatica"
Hola aliloca: Creo no equivocarme al decirte que si es ciatica. Si al agacharte o doblar la espalda notas un tiron por la pierna es el nervio ciatico.Yo la padezco desde hace años, y te recomiendo ante todo reposo procura estar derecha lo menos posible,tambien que no dejes de ir al medico, pues el te dara algun antinflamatorio, relajante muscular y tambien puedes ponerte calor seco (esterilla). Pero ante todo reposo para que el nervio se desinflame, no te esfuerces por que el dolor puede aumentar.Espero haberte orientado un poquito.Saludos.

B
belia_9088852
17/5/04 a las :58

Hola aliloca
Tiene razón nina, si el dolor te baja por detrás de la pierna es ciática, yo he tenido algunas bastante dolorosas, cuando no tienes bien las lumbares con movimientos bruscos se desplazan y pinzan el nervio ciático, sólo con eso ya tienes dolor para varios días.
Ahora la moda es recetar algún antiinflamatorio y relajantes musculares, pero a mi solo me quita el dolor el Nervobion de toda la vida, aunque hay que ponerse unas cuantas inyecciones, la verdad es que es mano de santo.

Un beso y que te mejores.

T
tanit_5362203
17/5/04 a las 14:39

Gracias y...
Ayer por la noche estuve buscando informacion en internet y lei lo que me decis, lo de que la ciatica te baja el dolor por la pierna, pero a mi lo q mas me duele es la zona de los riñoes, y aveces los gluteos pero no las piernas, asi que no sé si será lumbalgia en vez de ciatica.
¿Reposo? ufff... soy profesora y me muevo muchisimo, ademas lo que os comentaba de la mudanza... creo q al pobre de mi marido le va a tocar hacerla solo...
Esta tarde iré al medico a ver q me dice, por que hoy llevo toda la mañana fatal, con un dolor constante q me está dejando baldada.
Gracias.
Ali

A
an0N_936382599z
18/5/04 a las 13:03

Creo que es lumbalgia
Hola, yo soy quiromasajista y he estudiado sobre esos dolores, debes cuyidarte mucho porque ese dolor suele ser de lumbalgia, pero si no se trata se convierte en una ciática, un remedio que alivia bastante es tumbarse boca abajo con un cojín en la barriga, eso descongestiona la zona pero obviamente no te va a solucionar el problema, mi consejo como masajista es que saques tiempo e donde puedas para que te hagan masajes, si no es un masajista profesional puedes ir también a centros de belleza que tengan a niñas en práctica, son baratos y auqnue no sepan bien para tratar los dolores un masaje siempre calma y relaja que será lo que necesitas. Espero que te mejores.

T
tanit_5362203
18/5/04 a las 14:48
En respuesta a an0N_936382599z

Creo que es lumbalgia
Hola, yo soy quiromasajista y he estudiado sobre esos dolores, debes cuyidarte mucho porque ese dolor suele ser de lumbalgia, pero si no se trata se convierte en una ciática, un remedio que alivia bastante es tumbarse boca abajo con un cojín en la barriga, eso descongestiona la zona pero obviamente no te va a solucionar el problema, mi consejo como masajista es que saques tiempo e donde puedas para que te hagan masajes, si no es un masajista profesional puedes ir también a centros de belleza que tengan a niñas en práctica, son baratos y auqnue no sepan bien para tratar los dolores un masaje siempre calma y relaja que será lo que necesitas. Espero que te mejores.

Ya fui al médico
ME van ha hacer radiografias de columna y cadera, xq dice el médico q tengo la columna torcida y puede ser escoliosis. Tambien dijo q me veia una cadera más alta q la otra...
Que no creia q fuera artritis xq soy joven, pero q el jueves con las radiografias en la mano me dirá a ver... Y si es algo de columna debo hacer una tabla de rehabilitacion sencillita (me dijo) y natación.
Y si es de cadera... pues ya veremos.
Gracias x vuestras respuestas.

I
idilia_8082724
19/5/04 a las :09

Hola
pues mi papá sufrió de ciática un tiempo, a el le estuvieron haciendo masajes, y una terapia, la cual no recuerdo el nombre, pero utilizaban como una lámpara de calor, o algo así... eso fué durante unos meses, y le ayudó muchísimo, desde entonces ya no le han regresado los dolores... es cuestión de que analices bien que es lo que sientes, en que partes del cuerpo se concentra el dolor...pero como lo describes, pienso que es eso... checalo bien con el doctor ok?

Besos y ojalá te recuperes pronto

A
alipio_5825126
1/6/04 a las 20:19
En respuesta a tanit_5362203

Gracias y...
Ayer por la noche estuve buscando informacion en internet y lei lo que me decis, lo de que la ciatica te baja el dolor por la pierna, pero a mi lo q mas me duele es la zona de los riñoes, y aveces los gluteos pero no las piernas, asi que no sé si será lumbalgia en vez de ciatica.
¿Reposo? ufff... soy profesora y me muevo muchisimo, ademas lo que os comentaba de la mudanza... creo q al pobre de mi marido le va a tocar hacerla solo...
Esta tarde iré al medico a ver q me dice, por que hoy llevo toda la mañana fatal, con un dolor constante q me está dejando baldada.
Gracias.
Ali

Remedio natural
Hola amiga!
Somos un centro de Enfermería, Quiromasaje, Acupuntura y Aromaterapia de Navarra. He leído tu problema y espero que estés mejor. No obstante, quiero recomendarte unos remedios naturales que seguro te irán bien.

1. Haz un aceite (aceite de base que sea de almendras dulces) con cayeputi, lavanda y manzanilla, y que te den masajes por la zona que sientes el dolor.
2.Aplicar un par de hojas de col calientes sobre la zona afectada.
3.Realizar una cataplasma con harina de mostaza y aplicarla sobre la zona afectada. Este preparado es rubefaciente, por lo que producirá un enrojecimiento de la zona con el consiguiente aumento de calor. No mantener en el sitio por más de 20 minutos.
4.Aplicación de una loción sobre la zona dolorida con el jugo de rábano blanco. Puede resultar contraproducente en ciertas personas sensibles a esta planta, por lo que se impone probar el remedio durante un breve tiempo. Nunca mantener en el sitio por más de 20 minutos.
5.La realización de un baño en donde se ha añadido un litro de infusión de ortiga relaja el nervio ciático y disminuye el dolor. Otra solución más drástica, aunque más efectiva, consiste en pasar por la zona dolorida una ramita de ortiga fresca con la finalidad de que los principios urticantes produzcan una reacción en el organismo que, por un lado enmascaren el dolor ciático, y por el otro, desinflamen y anulen el dolor de la zona afectada al cabo de unos días. La aplicación debe hacerse con mucho cuidado un par de veces al día cuando sobre las piernas y brazos. Para disminuir el efecto urticante se puede espolvorear talco sobre la zona de aplicación.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, puedes visitar nuestra web www.centrokyper.k25.net y ahí te atenderemos, de acuerdo?
Sin más, recibe un cordial saludo y espero que te mejores!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram