Foro / Salud

-->> chuso, oftalmólogo, concluye su etapa de divulgación de información y se despide

Última respuesta: 29 de enero de 2008 a las 12:28
L
lois_7023183
21/11/07 a las 6:42

Buenas a tod@s de nuevo.

Como sabéis, llegué aquí hace poco más de un mes para divulgar y dar a conocer información relevante y de importancia sobre cirugía refractiva ante las numerosas dudas, a menudo repetidas y sin respuestas claras, que planteabáis.

Lo que he venido comentando últimamente, estoy recibiendo numerosos privados consultándose sobre casos individualizados, intentando buscar en mi respuestas online que son imposible de dar desde aquí sin tener al paciente delante.

No puedo, por ética profesional, responder cuestiones ni casos indivualizados, ni cuestiones personales sobre problemas concretos que os afectan.

La razón es simple: cada caso, cada persona es un mundo, con sus propias características, con su propio historial, edad y etapa distinta y hasta modo de vida que también influye, un diagnóstico correcto pasa por una consulta personalizada, individualizada, con numerosas pruebas realizadas, con el conocimiento de vuestro historial, con una charla cara a cara...

de modo on-line no se puede hacer todo esto, porque es una temeridad y un error.

Y mucho menos ni he hecho ni haré mencionar nombres de Clínicas ni cirujanos, ni pronunciarme a favor ni en contra, ni si quiera de mi mismo, para evitar que alguien pueda pensar que busco promocionarme o desprestigar, nada más alejado de la realdad: difundo y divulgo información valiosísima que como pacientes os interesa y debéis conocer para tomar por vosotros mismos, la opción más adecuada a vuestro caso una vez realizadas las consultas físicas.

Eso no quita que comente información genérica y divulgativa sobre aspectos que me comentáis de vuestros casos, pero ni mucho menos extrapolables ni tomados como diagnóstico, creo que se entiende lo que quiero decir ¿no?

por otro lado, animo a que leáis mi hilo "40 preguntas a realizar a tu cirujano"

http://foro.enfemenino.com/forum/f224/__f455_f224--40-preguntas-a-realizar-a-tu-cirujano-antes-de-oper-arte.html

y con esta información, acudáis a varias consultas y os hagáis las pruebas, porque toda la información es poca.
Buscad 2,3,4,5,6 o más opiniones si es necesario.

Todo esto viene a colación de que estoy recibiendo una avalancha enorme de privados, consultas email, correos... y me es imposible contestarlos todos, máxime cuando apenas dispongo de tiempo.

Yo os he enseñado a pescar, no a daros el pescado hecho cuando a cada uno os gusta de una forma diferente.
La información en mis dos hilos, este y el de "40 preguntas a realizar", es bastante amplia como para daros una buena base en conocimientos sobre la operación y aumentar las probabilidades de éxito así como disminuir las de riesgo.

Porque el riesgo siempre existe, la cirugía es muy seria, siempre y la refractiva, especialmente.
Es una operación PARA TODA LA VIDA, IRREVERSIBLE y que marcará vuestro bienestar, felicidad o infelicidad el resto de los días, que además cuenta con gafas y lentes como opciones completamente seguras.
Y tiene aspectos difícilmente controlables como la infección, un escrupuloso post-op o que un golpe o cualquier otra cosa posterior afecte al resultado.

Aún así, el 99% de las personas que eligen el cirujano, clínica, técnica, eximer (láser) correctos y sobre todo se realizan todas las pruebas preoperatorias y son bien interpretadas con la última tecnología y conocimientos, quedan inmensamente felices.

de ahí que defienda que la información es poder y ésta, nunca sea suficiente.

Por lo tanto, queda finalizada mi labor divulgativa aquí, en tanto en cuanto simplemente quise aportar información valiosa como hice y ahí acabó mi papel, porque soy uno más.

Eso no quita que alguna vez pueda entrar por aquí, pero mi etapa en el foro y en internet divulgando información, puede darse por concluida, especialmente cuando cada día dispongo de menos tiempo.

En mis dos hilos, el que inicié el 12 de octubre y el de "40 preguntas a realizar a tu cirujano", tenéis respuestas a numerosas cuestiones genéricas y una base por la que comenzar a acudir a consultas y saber discernir mucho más lo que os conviene y lo que no.

un saludo y hasta siempre, confío en poder haber sido útil.

Chuso

Ver también

S
sayuri_5862458
21/11/07 a las 12:10

Hola chuso
te deje un mensaje en el post de preguntas

S
sayuri_5862458
21/11/07 a las 12:21

Gracias por la ccontestacion
entiendo su postura pero dese luego ya eh ido ah dos sitios y primero en la ss no me han dicho nada de blefaritis y en la consulta del privado me han dicho que es muy poca yo les eh comentado lo de opearme y no me han dicho nada solo que no tenia ulceras en las corneas ,que yo sepa la blefaritis es cronica y no se quita si se controla con toallitas yo desde luego quiero operarme primero porque no me gustan las gafas y segundo porque las lentillas ya no las tolero muchas gracias .

A
amalia_9002601
22/11/07 a las 15:22

Muchas gracias
Muchas gracias por tus consejos e información ;-D. Espero que tengas mucho exito en tu vida y en tu profesión.

Un saludo
Raquel

M
mena_6287554
27/11/07 a las 22:10

Gracias
Muchas gracias, y espero que toda la información que has puesto no se pierda, y que esté de los primeros mensajes, pq realmente merece la pena. Yo decir que quedé con miopía nocturna, pero veo mil veces mejor de lo que veía antes, osea que mereció la pena.

Bueno gracias de nuevo y espero que tenga mucha suerte en todo !!!!

L
lois_7023183
11/1/08 a las 19:10
En respuesta a mena_6287554

Gracias
Muchas gracias, y espero que toda la información que has puesto no se pierda, y que esté de los primeros mensajes, pq realmente merece la pena. Yo decir que quedé con miopía nocturna, pero veo mil veces mejor de lo que veía antes, osea que mereció la pena.

Bueno gracias de nuevo y espero que tenga mucha suerte en todo !!!!

Miopía nocturna
Sólo un apunte, esa "miopía nocturna" posiblemente sea un 0,1 o bien 0,2 dioptrías de MIOPIA o astigmatismo miópico, levísimo, pero que por la noche es más notorio, de ahí que aconseje a sobrecorregir en cirugía, pero es una opción muy particular y muy "mía".

yo como apunté alguna vez, estoy también operado (¿quién decía que los que saben de esto no se operan? ya ven que no es cierto) y como hipermétrope - por elección - veo especialmente bien por la noche (incluso diría que mejor que por el día, obviamente no, pero sí mejor por la noche en relación a la cantidad de luz)

saludos y sólo pasaba por aquí para saludar

Chuso

L
lois_7023183
19/1/08 a las 6:37

De imprescindible lectura
que no se pierda que es muy interesante

A
aines_5400816
29/1/08 a las 12:28
En respuesta a lois_7023183

Miopía nocturna
Sólo un apunte, esa "miopía nocturna" posiblemente sea un 0,1 o bien 0,2 dioptrías de MIOPIA o astigmatismo miópico, levísimo, pero que por la noche es más notorio, de ahí que aconseje a sobrecorregir en cirugía, pero es una opción muy particular y muy "mía".

yo como apunté alguna vez, estoy también operado (¿quién decía que los que saben de esto no se operan? ya ven que no es cierto) y como hipermétrope - por elección - veo especialmente bien por la noche (incluso diría que mejor que por el día, obviamente no, pero sí mejor por la noche en relación a la cantidad de luz)

saludos y sólo pasaba por aquí para saludar

Chuso

Sequedad ojos
AYUDAAAA,POR FAVOR.he entrado en tu pagina miles de veces para ver si seguias en el consultorio,pues llevo leyendo sobre ojos secos por internet durante 5 meses y no encuentro clarida.TU ERES MI ESPERANZA,PUES ERES UNA PERSONA MUY PREPARADA.me opere hace 1 año y 4meses de miopia .-tecnica lasek.durante todos esos mese he tenido molestias como por ejemplo necesidad de gotas artificiales,o me molestaba algo mas el aire de la calle.
pero desde agosto,progresivamente se me han complicado las cosas,TE CUENTO LA EVOLUCION:en agosto-ojo seco(los 2),tengo 5 de 10 de lagrima en ojo izq y 8 de 10 en ojo derecho -segun el medico,,como arenilla en ojos,me pican,pinchan,siento la necesidad de cerrarlos y me pinchan,al parpadear me raspa cuando miro a la izq en ojo izq sobre todo,por la mañana o a mitad de noche tengo los ojos muy rojos y con venas.. Los medicos dicen que es por la operacion,pero no veo logico este retroceso(pues me molestaba lo normal-eso creo hasta primavera y luego ha ido cada vez peor).ha coincidido que tengo prolactina alta,aunque esta ahora -octubre- controlada,y tome productos diureticos y otros en naturhouse el mes de agosto(aunke llevo 2 semananas sin tomar nada de eso y sigo igual).
He hecho 3 tratamientos pero solo con el ultimo estoy notando hace 2 semanas una leve mejoria-aquaral-con acido hialuronico y pomada antiedema. ¿esto es normal que aparezca después de 1 año de operación?¿esto tiene solucion?¿se me quedaran los ojos secos de por vida?¿se vuelve a tener el mismo grado de lagrima antes y despues de la operacion-al pasar 1 o 2 años?¿que medidas debo tomar para mejorar?¿por que no explican bien los medicos estos efectos secundarios antes de la operacion.por que no me hicieron la prueba de la lagrima antes de operarme y me dicen que no era necesario,porque mediante otra prueba veian la cantidad de lagrima que tenia.¿por que veo mas puntos grises o moscas volantes que antes de operarme?¿por que las letras blancas de la tele las veo con sombra blanca y los colores blancos muy brillantes en la tele y a veces me molestan? me opere hace 1 aaño y 4 meses y todavia sigo con ardor de ojos a diario,me molesta mucho la calefaccion y el aire acondicionado(desde la operacion con lasek)
¿puede dejarme el lasek sequedad permanente de ojos?
¿mejorare o despues de tanto tiempo me tengo que ir acostumbrando?¡¡¿como se puede saber si los nervios de mi cornea se han regenerado correctamente-existe algunja prueba?el medico que me opero hace 1 año y 4 meses me dice que no es de la operacion la sequedad.¿puede ser cierto o me esta mintiendo? notaba arenilla durante 4 meses y ,por fin lograron decirme y quitarme la arenilla de la que me quejaba-era un deposito calcico y no me lo vieron hasta los 4 meses¿cual es su causa' .ENERO 2008el medico que me opero me dice que la operacion no deja ojo seco permanente,que es temporal y que pasado un año de la operacion es raro que en agosto me aparecieran esos sintomas de ojos muy rojos,mucha quemazon,arenilla,me molestaba el aire(ni siquiera hablamos de viento)al andar de una habitacion a otra de la casa estando todas las puertas y las ventanas cerradas,me lloran los ojos cuando me molesta el aire..........asi llevo 5 meses consultando a 3 oftalmologos,1 endocrino,1 neurologo,2 ginecologos,1 reumatologo,1 alergologa. diras que por que ,pues porque los oftalmologos me han mandado todo tipo de pruebas y todas han salido correctas:pruebas de alergia,enfermedad sjogren,reumaticas,........tengo la prolactina alta,pero llevo muchos años en tratamiento y nunca me han dado estos sintomas de sequedad ocular tan fuerte.el medico que me opero dice QUE NO ES DE LA OPERACION Y QUE ES DE LA PROLACTINA ALTA.TODOS los medicos oftalmologos,gineclogos,endocrinos( a los que se lo he consultado )me dicen que no es de la prolactina.he leido mucho por internet y algunas de las conclusiones q he leido son:
-por la operacion con laser se pueden lesionar las celulas de la produccion de mucina del film lagrimal y producir sequedad ocular¿SE RESTABLECEN despues de pasar unos meses o no,o es para siempre?
-se puede modificar la curvatura corneal que altera la lubricacion de la cornea y el contacto normal del parpado con la nueva superficie ocular¿QUE OPINAS?
-los nervios de la cornea no se reorganizan normalmente y la inervacion corneal es distinta a la que tenias antes(produciendo ojo seco )¡¡¿existe alguna PRUEBA para saber si mi inervacion es la correcta despues de operarme?
el medico que me opero me dice que no tengo blefaritis y otros 2 oftalmologos a los que fui tambien dicen lo mismo ,sin embargo otro dice que tengo una minima BLEFARITIS ¿se cura o es para siempre)
el deposito calcico que me quitaron era la sensacion de arenilla que yo sentia.urge me lo vio el medico que me operotras insistirle mucho en que me viera el parpado,pues yo sentia que era ahi donde estaba(la segunda vez que lo visité y pasados 4 meses entre las 2 citas)y despues de 4 meses visitando a distintos oftalmologos y decian que no sabian.me lo quito con una aguja en la misma consulta y me eche 5 dias tobradex. de nuevo gracias.un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram