Foro / Salud

Chicas....... sobre el árnica

Última respuesta: 19 de agosto de 2018 a las 17:39
F
fatou_5841209
23/3/08 a las 20:06

Hola chicas, he leido a muchas de vosotras q aconsejais el arnica para empezar a tomarlo unos dias antes de la operacion.Q por lo visto mitiga el dolor y la hinchazon, pero he estado viendo un poco en internet, y dicen que el arnica digerido no es recomendable. Dicen que se aplica externamente en aceite, pero no en heridas abiertas.
A las q lo hayais utilizado... como ha sido? digerido o en aceite? y si ha sido en aceite.... como lo habeis aplicado? como la crema hidratante despues de la ducha o como?
Bueno, pues a ver si me podeis solucionar las dudas, porq estaba a punto d ir a comprar unas pastillas d arnica y ahora con lo q leo ya no se q hacer...
Muchos besos a todas y contestadme!

Ver también

O
oriana_6194118
23/3/08 a las 21:22

No se que te han dicho...
MIRA TE CUENTO MI EXPERIENCIA, TIENDO HA TENER MORATONES APENAS CON UN PEQUEÑO GOLPE!. EL CIRUJANO ME HA RECETADO ÁRNICA EN GRANULOS, 15 DIAS ANTES DE LAA OPERACION ( DOS) AUMENTO Y RINO, EL RESULTADO , SIN MORATONES EN LOS PECHOS Y APENAS EN LOS OJOS! AUN LA TOMO, PARA QUE SE QUITEN ESOS POQUITOS DE DEBAJO DE LOS OJOS!

PREGÚNTALE A TU CIRU A VER QUE ES LO QUE DICE!!!!

BESOS!!!! ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO!

A
akitten_d2cb40z
23/3/08 a las 21:56

Se toma en dosis homeopaticas
algunos cirujanos recomiendan el arnica en dosis homeopaticas para disminuir la equimosis (moratones)

tambien se puede aplicar en forma de aceite (maceración del arnica en aceite de oliva o girasol), o en forma de pomada. Pero nunca sobre heridas abiertas

el arnica posiblemente no te va a mitigar el dolor o las molestias

pide consejo a tu cirujano

M
min_6937131
23/3/08 a las 22:21

Hola susi
Yo estuve tomando arnica en gotas, era un tratamiento homeopático, y tb llevaba otras plantas en su composición. Me lo recetó mi cirujano para 10 días antes y después de la operación. Creo que en mi caso si fue efectivo, coméntaselo a tu ciru antes!

N
naika_10019991
28/9/09 a las 23:33
En respuesta a oriana_6194118

No se que te han dicho...
MIRA TE CUENTO MI EXPERIENCIA, TIENDO HA TENER MORATONES APENAS CON UN PEQUEÑO GOLPE!. EL CIRUJANO ME HA RECETADO ÁRNICA EN GRANULOS, 15 DIAS ANTES DE LAA OPERACION ( DOS) AUMENTO Y RINO, EL RESULTADO , SIN MORATONES EN LOS PECHOS Y APENAS EN LOS OJOS! AUN LA TOMO, PARA QUE SE QUITEN ESOS POQUITOS DE DEBAJO DE LOS OJOS!

PREGÚNTALE A TU CIRU A VER QUE ES LO QUE DICE!!!!

BESOS!!!! ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO!

Como tomaste los granulos
hola una pregunta. como tomaste los granulos de arnica?se ponen debajo de la lengua? cuantos? cada cuanto hay que ponerselos? gracias de antemano. saludos

A
arima_9540550
19/8/18 a las 17:39

Bueno... ya sé que es un post antiguo pero es probable que otras personas busquen información sobre arnica montana ya que yo he llegado aquí después de unas cuantas búsquedas porque necesitaba una planta antiinflamatoria y quería verificar lo que me dijo el fisio...

La arnica nunca debe ingerirse según me ha comentado la chica de la farmacia (el fisioterapeuta ta,nién), sólo pueden tomarse los gránulos o los preparados de homeopatía porque la concentración de la planta es mínima pero si lo que buscas es algo para la hinchazón y el dolor, lo mejor es que te pongas un poco de crema o unas gotas de aceite, yo prefiero las cremas, ahora uso la que lleva también harpagofito, pero puedes ver unas cuantas en  y decides la que más te conviene. El fisio me recomendó la segunda pero en realidad, según me dijo cualquiera va bien, la cuestión es que tenga arnica u otro antiinflamatorio tópico, si es para una operación, siempre la que indiquen ellos por evitar contraindicaciones...

Espero que os valga ya que a mi me va bastante bien ya que tengo tendencia a los moretones con cualquier golpecito que me doy en las piernas y es mano de santo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir