Foro / Salud

Chicas que se han operado de la nariz o el menton

Última respuesta: 10 de agosto de 2013 a las 15:51
N
naida_5492685
1/8/13 a las 2:40

Hola chicas, en diciembre me opero de la nariz, tal vez me aumente el menton, aun no lo se...
He ido a una entrevista con un medico pero no me ha gustado, y la proxima semana pedire cita con otra ciru, a ver que tal me va. Me siento algo nerviosa, me da mucho miedo que se tarde demasiado la recuperacion!!!! o que no me quede bien y no me guste el resultado, aunque se que debo ser positiva, realmente tengo la impresion de que todo va a quedar muy bien y me voy a sentir muy contenta. con el primer ciru que me entrevisté dijo que me haria una rinoplastia abierta pero era el método que él manejaba... la otra ciru que voy a visitar maneja ambas técnicas así que a ver que me dice. Ustedes se han operado la nariz? fue abierta o cerrada? por favor compartan experiencias, me da miedo que la cicatriz se vea mucho, en cuanto tiempo se desvanece la cicatriz? por favor compartir fotos!!

Ver también

A
azalea_9715147
3/8/13 a las 18:33

Hola
Yo me he operado de rinoseptoplastia(tabique y estetica) y mentoplastia y llevo casi un mes de operada.
Voy a intentar darte consejos sobre como elegir al cirujano .Lo primero para mi es ver casos de gente operada ..y no te dejes engañar por la excusa que te pondran algunos de que no es legal enseñar fotos o que no pueden ,porque si se puede ya que a mi me los han enseñado varios cirujanos.
No te dejes convencer solo viendo casos de rinoplastias de perfil ..ya que es muy importante es como se te vea de frente .Con la mentoplastia pide igual que te enseñe fotos de frente y perfil ya que no todos los cirujanos ponen el tamaño adecuado de protesis y a veces segun vi yo no corrigen del todo el llamado perfil de pajaro que yo tenia.
Antes de operarte pidele que te dibuje en un papel o encima de alguna foto tuya lo que te va a hacer,tanto de frente como de perfil ,es muy importante eso ..a mi no me lo enseño de frente y creo que ha habido un mal entendido pero todavia me queda por esperar tiempo ya que hasta los seis meses no se nota bien el resultado.
Ahora pasando al tema de como es la recuperacion y todo te voy a contar como es hasta el mes que es lo que yo llevo.
No se como tendras la nariz si la tienes muy grande o solo quieres corregir un pequeño detalle y te digo esto porque si tienes la nariz muy grande te aconsejo que le pidas al cirujano que te reduzca los agujeros porq quedaria mal si no ..luego la rino abierta te deja una pequeña cicatriz y te recomiendl la cerrada que es la que me hicieron a mi ya que la nariz se inflama menos y no hay cicatriz .
Lo del menton a mi me lo ha hecho con implante de silicona por via oral ,o sea la cicatriz queda dentro de la boca.
Es un poco incomodo el postoperatorio porque al tener ese corte por dentro de la boca ..una semana o asi comeras comida blanda ..y se mastica raro ..hasta el mes sigue habiendo tirantez al sonreir y hablar ..pero supongo que con el tiempo todo mejorara.
Respecto a la forma de la protesis hay dos formas, anatomica y otra mas q no me acuerdo que es en forma de media luna .La diferencia esta en que ..a mi me han puesto la que no es anatomica porque tengo la cara ancha y eso ..no solamente agranda el menton sino tambien la transicion hacia la mandibula ..no se si me entiendes.Hablalo con el cirujano y consulta a varios a mi me costo mucho ya que consulte unos 20..aunq parezca exagerado.Pregunta si se te va a notar la protesis porque a mi si se me nota el borde de donde empieza y termina , y aunque solo lleve un mes no se si eso mejorara o no porque segun mi cirujano me dice q un poco siempre se nota aunque yo creo que no deberia.Si tienes mas dudas escribeme un privado.

N
naida_5492685
10/8/13 a las 1:45

Hola nena
Bueno pues te digo que me han recomendado la rino abierta porque tengo el tabique un pelin desviado, no se nota mucho pero la cirujana dice que hay que arreglarlo porque al estrechar la nariz se necesita mejor espacio para respirar bien, me voy a operar en Colombia, asi que la cirugia cuesta menos, y mira que me van a hacer el menton y la nariz, me cuesta aproximadamente 2.073 Euros y estoy muy contenta porque me voy a realizar mi ciru la proxima semana, puesto que ya encontre a mi medica =D.

N
naida_5492685
10/8/13 a las 1:52
En respuesta a azalea_9715147

Hola
Yo me he operado de rinoseptoplastia(tabique y estetica) y mentoplastia y llevo casi un mes de operada.
Voy a intentar darte consejos sobre como elegir al cirujano .Lo primero para mi es ver casos de gente operada ..y no te dejes engañar por la excusa que te pondran algunos de que no es legal enseñar fotos o que no pueden ,porque si se puede ya que a mi me los han enseñado varios cirujanos.
No te dejes convencer solo viendo casos de rinoplastias de perfil ..ya que es muy importante es como se te vea de frente .Con la mentoplastia pide igual que te enseñe fotos de frente y perfil ya que no todos los cirujanos ponen el tamaño adecuado de protesis y a veces segun vi yo no corrigen del todo el llamado perfil de pajaro que yo tenia.
Antes de operarte pidele que te dibuje en un papel o encima de alguna foto tuya lo que te va a hacer,tanto de frente como de perfil ,es muy importante eso ..a mi no me lo enseño de frente y creo que ha habido un mal entendido pero todavia me queda por esperar tiempo ya que hasta los seis meses no se nota bien el resultado.
Ahora pasando al tema de como es la recuperacion y todo te voy a contar como es hasta el mes que es lo que yo llevo.
No se como tendras la nariz si la tienes muy grande o solo quieres corregir un pequeño detalle y te digo esto porque si tienes la nariz muy grande te aconsejo que le pidas al cirujano que te reduzca los agujeros porq quedaria mal si no ..luego la rino abierta te deja una pequeña cicatriz y te recomiendl la cerrada que es la que me hicieron a mi ya que la nariz se inflama menos y no hay cicatriz .
Lo del menton a mi me lo ha hecho con implante de silicona por via oral ,o sea la cicatriz queda dentro de la boca.
Es un poco incomodo el postoperatorio porque al tener ese corte por dentro de la boca ..una semana o asi comeras comida blanda ..y se mastica raro ..hasta el mes sigue habiendo tirantez al sonreir y hablar ..pero supongo que con el tiempo todo mejorara.
Respecto a la forma de la protesis hay dos formas, anatomica y otra mas q no me acuerdo que es en forma de media luna .La diferencia esta en que ..a mi me han puesto la que no es anatomica porque tengo la cara ancha y eso ..no solamente agranda el menton sino tambien la transicion hacia la mandibula ..no se si me entiendes.Hablalo con el cirujano y consulta a varios a mi me costo mucho ya que consulte unos 20..aunq parezca exagerado.Pregunta si se te va a notar la protesis porque a mi si se me nota el borde de donde empieza y termina , y aunque solo lleve un mes no se si eso mejorara o no porque segun mi cirujano me dice q un poco siempre se nota aunque yo creo que no deberia.Si tienes mas dudas escribeme un privado.

Hola amiga
Ya te he agregado con los datos que me pasaste en el privado. Muchas gracias por tus consejos, realmente son muy utiles. He encontrado a la cirujana indicada para mi, estoy muy contenta y hasta he adelantado la cirugia para la proxima semana la protesis que me van a poner en el menton si es anatomica, me dijo la doctora que es mejor esa porque asi no se nota el taquito eso que dices del borde, sin embargo si te han dicho que esa es la que te favorece pues falta mirar resultados, hoy me he sacado las fotos que pide la ciru, ella me mostro fotos donde habia operado el menton y la nariz, y ni siquiera tuve que pedirle que lo hiciera, eso me inspiro mucha confianza... tengo otra cita con ella para ultimar detalles y que me muestre los cambios que se realizaria en mi rostro con ayuda de las fotos que me he tomado. Muchas gracias por todo amiga, como continua tu recuperacion? espero que todo vaya excelente. Animo bella!!

F
farah_7019201
10/8/13 a las 6:04

Hola pipsidipsi!!
Yo me opero en octubre de rino en clinica cima de bcn. Donde te operaste tu??q tal el postoperatorio??es muy doloroso??cuanto tiempo estas out??cuentame un poquito por favor!!yo estoy de los nervios!!tambien me la haran abierta Te pusieron tapones??a mi me dijo q no cree q tenga q ponerme.Me tocaran giba y punta.

L
liezel_6254379
10/8/13 a las 15:51

Rino antes y después
Hola a todas. yo el día 21 de agosto hace tres meses que me hice una rino abierta y como dice pipsidipsi las cicatrices que quedan a ambos lados de las aletas no se notan nada. A mi me tocaron la giba y la punta y también me corrigieron la poca desviación de tabique que tenía.
Me operé en Madrid con anestesia local, casi sedación vamos,con Aracelly y estoy muy contenta. Llevaba años con ese sueño y lo he hecho realidad. Cuando llegó el momento estaba super nerviosa. La noche de la operación fue la que mejor dormí, las otras fueron algo desesperantes la verdad. Me pusieron tapones y una pequeña férula que me quitó creo recordar a los tres días. Cuando me vi solo con las vendas...!! parecía la duquesa de Alba y sin ofender, jiji. estaba super hinchada y por debajo de los ojos cada vez se me veían mas los moratones, era impactante, la verdad, pero ya se apreciaba algo el resultado. También podía respirar, asi que mejor tb. la cosa empezó a complicarse al día siguiente cuando empecé a acumular moquillos, y es que al no poder sonarse se mezclan con los puntos internos y es bastante incomodo y a pesar de hacerme muchos lavados nasales no me aliviaba mucho. Por las noches dormía con dos almohadas y un botecito de suero que me iba echando para que se me aliviara la cosa.
Los puntos empezaron a caerse pronto y al mes ya no tenía ninguno y tampoco morados. Fue cuando me di de alta,
Con la revisión del mes me dijo la cirujana que me fuera dando apretoncillos en la punta para que se fuera desacorchando. Hoy por hoy solo tengo un poco de acorchamiento el las aletas, pero nada comparado con lo que tenía al principio.
Mi perfil ha cambiado muchísimo, me encanta verme y de frente no tanto la verdad, pero cd veo las fotos del antes si que noto muchísimo cambio. Creo que eso es bueno, porque me sigo viendo a mi misma.
Ah, con respecto con la pequeña desviación que tenía es impresionante cm cuando ya no tenía puntos notaba cm se me secaba la garganta de lo bien que respiraba, no me lo hubiera imaginado la verdad.
En fin, no se que mas contarte. Si tienes alguna curiosidad no dudes en preguntar, y si quieres ver alguna foto encantada te enseño mi antes y mi después.
Mucha suerte y tranquila que veras como todo lo que vas a pasar compensa el resultado.

Saludos narizudos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest