Foro / Salud

Chicas, por fin ayer me operé de rinoplastia y todo genial

Última respuesta: 23 de noviembre de 2015 a las 19:18
R
rozina_6316592
2/2/10 a las 20:48

Hola a todas! Todavía estoy un poco mareada y esto de los tapones lo llevo fatal pero queria contaros mi experiencia, para intentar ayudar a aquellas que aún no han psado por quirófano y se lo están pensando y sobre todo, para agradecer a tantas que habéis estado ahí aportando vuestro granito de arena.

Me hice las pruebas el viernes pasado. Electro, placa de torax y hemograma. Los leucocitos dieron un poco bajos pero en principio, el ciru me dijo que no tenía importancia al no ser una intervención demasiado expuesta como una de abdomen. Ah, la enfermera que me hizo el electro me dijo que si alguna vez me quería hacer el pecho, que me lo hiciera con él, que había visto un montón de operadas y que dejaba un pecho súper natural y bonito. Y que preguntara por ahí, que tenía fama de ello por toda la isla.

Ingresé ayer lunes y me operaban a las 12 del mediodía. En Tenerife, como algunas habréis visto por televisión, llevamos dos días de un temporal terrible con tormentas y lluvias torrenciales. Yo estaba asustadísima pensando, verás como se vaya la luz, pero no pasó nada de eso. Estaba helada de frío y mi madre me había puesto dos abrigos encima de la sábana de la cama pero para cuando me bajaron al quirófano, ya había entrado en calor.
En el box antes de entrar a operar, la anestesióloga y mi ciru vinieron a ver qué tal estaba, muy majos y ya me metieron al quirófano. Mi ciru me hizo ponerme de pie contra la pared para hacerme unas fotos y ya a tumbarme en la mesa, Me quitaron la bata que llevaba al tiempo de ponerme un montón de ropa por encima de manera que no pasé absolutamente nada de frío. Estaba súper relajada, en parte, gracias al tranquimazin que me habían dado, y mientras un médico me ponía una vía por la que te meten los medicamentos, la enfermera me puso una máscara cerca de la cara para que fuera respirando oxígeno. Mi ciru, que es un amor, me estaba agarrando la mano mientras y haciéndome bromas sobre los nudos extra fuertes que mi madre había dado en la bata para que nadie me pudiera meter mano en el quirófano. Empezamos a hablar de viajes y submarinismo, me recomendó Costa Rica como paraíso del diving y cuando estaba pensando que tenía que acordarme de eso cuando se acabara la operación, me debí quedar dormida porque ya no recuerdo más.

Todavía en el quirófano, me despertó el médico que me puso la vía para decirme que ya habíamos acabado pero debí volverme a dormir porque de nuevo en el box, me despertó la anestesióloga. Me dijo que tenía los cornetes muy desarrollados y que había sangrado bastante al cortarlos así que me iban a dejar en observación hasta que mi ciru, que estaba operando, acabara y viniera a verme. Estuve como 3 horas con un sangrado bastante fuerte. Tenía además la cabeza un poco embotada pero me sentía tranquila por lo demás. Cuando mi ciru acabó, vino a verme y estuvo un buen rato conmigo. Estuvo contándome que la operación había ido genial, que la nariz estaba muy bien pero que tenía muchos cornetes y por su textura, al cortarlos provocaban hemorragias bastante fuertes. Me preguntó si quería ir a planta y le dije que sí, que me encontraba bien. Ya en planta, les pregunté a las enfermeras a ver si era normal tanto sangrado y me dijeron que sí, que no me preocupara porque los cornetes siempre hacían sangrar. Lo cierto es que hoy ya sólo es un goteillo acuoso. Al rato de subirme a planta, vino mi ciru otra vez, le dio el alta a la chica de la cama de al lado y me pidió que me quedara en el hospital para vigilar un poco el sangrado. Incluso les pidió a las enfermeras que le hicieran a mi madre la cama de al lado para que pudiera quedarse dormir cómodamente, La verdad es que todos los médicos, enfermeros y auxiliares, chapeau. Se han portado genial con nosotras.

Esta noche no he dormido nada a pesar de haberme tomado un lorazepam porque cuando me dormía, cerraba la boca y entonces me despertaba sobresaltada medio ahogada (No puedo respirar por la nariz porque llevo unos tapones gigantes para frenar el sangrado. Al final supongo que caeré por el agotamiento pero ya se ha pasado lo peor, eso es lo importante).

Esta mañana, mi ciru ha venido otra vez a la habitación y ha estado un buen rato, me ha mirado los vendajes, los tapones, me ha contado exactamente lo que me había hecho... Es un hombre increíble, me alegro un montón d ehaberme operado con él, aunque sea sin haber visto todavía mi mariz sin la férula, sólo por el trato que me ha dado, por su extremada dedicacion y su amor por su trabajo.

Ahora ya estoy en el hotel de vuelta. He hecho un montón de fotos pero no tengo aquí el cable de mi cámara para pasarlas al ordenador, de forma que hasta dentro de un par de semanas que vuelva a San Sebastián, no podre hacer un album pero voy a seguir fotografiándome día a día porque es increíble lo que cambia la nariz. Cuando salí del quirófano estaa hinchada pero blanquita, poco a poco mis ojeras se fueron poniendo amarillos y después verdosos y esta mañana he amanecido con la cara más hinchada y amoratada. Además, la punta parece una pata y está súper inflamada pero no estoy asustada, sé por muchas de vosotras que es muy normal y que mes a mes irá cambiando.

Yo, por ahora, a beber mucha agua y zumos, a darme la cremita para los moratones y a comer sano sano. Me han recetado unos antibióticos también, para evitar infecciones.

Cualquier cosa que queráis preguntarme, aqui estoy pero sobre todo, gracias a todas las que me habéis ayudado a tomar esta decisión, especialmente, masiera5, sussiq, susana3014, macaju2, vicuu, Nenitalm, mari3121, ladaikiria, buffy2121, tesoro1002 y a todas las que me habéis escrito tan desinteresadamente en los foros. Perdonad si me dejo a alguien.

Pero también quiero advertiros a las que entréis nuevas en el foro, que estudiéis bien quién vierte cada opinión porque personalmente he detectado opiniones de usuarios que sistematicamente se dedicaban a poner a caldo a un médico sin dar pruebas, sin poner albums, sin aportar datos concretos. Y son usuarios que aparecen y desaparecen mágicamente y de manera seguida, en grupo y todos a criticar al mismo médico pero que no aparecen en ningun otro post, ni ayudando a otras usuarias ni nada de nada...

Si queréis operaros, este foro está muy bien, pero es muy importante que busquéis información en otros foros también, en vuestra ciudad, entre vuestros amigos y conocidos. Que busquéis en la guia de teléfonos, en los hospitales de vuestra ciudad, en donde sea. No olvideis que cuerpo sólo hay uno.

Un abrazo enorme y gracias de nuevo.

Ver también

K
kanta_5768682
2/2/10 a las 21:41

Hoooooolaaa wapisima!!!
que tal.ya he leido que todo muy bien,me alegro muchisimo.veras que naricillaa mas bonita te va a quedar,yo estoy ataca pasado mañana me toca.
esta tarde he ido a otro ciru a acompañar a mi prima para un aumento y el cirujano me a acojonado.como es muy abierto le he comentado que o me operaba el jueves y me pregunta rino abierta no??? y le digo no cerrada,sabes loo que me contesta te vas a arrepentir no va a quedar bien, asi que imagina el miedo que me a metido el tio.
en fin...esta noche me tomare un loracepan que me dijoel ciru que dos dias antes lo tomara.

bueno que me alegro mucho mucho mucho que estes bien y desendo de ver tus fotillos.
un abrazo muackkkkkkkk!!!!

R
rozina_6316592
2/2/10 a las 22:01
En respuesta a kanta_5768682

Hoooooolaaa wapisima!!!
que tal.ya he leido que todo muy bien,me alegro muchisimo.veras que naricillaa mas bonita te va a quedar,yo estoy ataca pasado mañana me toca.
esta tarde he ido a otro ciru a acompañar a mi prima para un aumento y el cirujano me a acojonado.como es muy abierto le he comentado que o me operaba el jueves y me pregunta rino abierta no??? y le digo no cerrada,sabes loo que me contesta te vas a arrepentir no va a quedar bien, asi que imagina el miedo que me a metido el tio.
en fin...esta noche me tomare un loracepan que me dijoel ciru que dos dias antes lo tomara.

bueno que me alegro mucho mucho mucho que estes bien y desendo de ver tus fotillos.
un abrazo muackkkkkkkk!!!!

Hola bonita!
No tengas miedo. Antes de operarme, en la consulta con mi ciru, le pregunté cómo sería mi cirugía, si abierta o cerrada y me djo que él, abierta, no opera normalmente, que se obtienen muy buenos resultados en cerrada.
Si tu ciru te ha aconsejado eso, será porque piensa que es lo mejor en tu caso.
No tengas miedo mi niña. Esta noche nos tomamos el lorazepam juntas porque yo con los tapones éstos, ni dormir puedo y encima tardarán en quitármelos, por lo menos hasta el viernes nada...
Muchos ánimos guapa!! Nos vamos contando.

R
rozina_6316592
3/2/10 a las 10:11

Hola
Esta noche he vuelto a dormir fatal. Ayer después de cenar me tomé medio lorazepam pero sólo he conseguido dormir hasta las 3 y pico de la mañana. Me he despertado con la boca seca y la garganta súper irritada. Estoy deseando que me quiten los tapones...
El tema nariz y moratones lo llevo mejor. La nariz por la punta está hinchadísima, parezco mister potato. Me la toco y parece que me va a reventar de la presión aunque espero que al quitarme los tapones vaya bajando. Los hinchazones los voy tratando con mucho hielo y el morado con la cremita auriderm XO y la verdad es que va bajando bastante el color.
Un besazo!

R
roza_685772
3/2/10 a las 10:54

Rino
hola.... pensaba que yo estaba loquilla porque soy de barcleona y estoy pensando en ir a Madrid a operarme con Arquero... pero veo que no soy la unica... te has ido a Tenerife a operarte?
de donde ers?
con quien te has oeprado?
y por cuanto?

gracias

tienes alguna fotillo

R
rozina_6316592
3/2/10 a las 11:54
En respuesta a roza_685772

Rino
hola.... pensaba que yo estaba loquilla porque soy de barcleona y estoy pensando en ir a Madrid a operarme con Arquero... pero veo que no soy la unica... te has ido a Tenerife a operarte?
de donde ers?
con quien te has oeprado?
y por cuanto?

gracias

tienes alguna fotillo

Hola yanyin1!
Yo soy de San Sebastián y antes de decidirme por un médico de mi ciudad, estuve mirando en Barcelona pues pienso que allí hay muy buenos profesionales y no estaba segura de que en mi ciudad los hubiera. Al menos, en San Sebastian he preguntado y no hay demasiada información. Consulté en la Planas y bien pero Jorge Planas, aunque parecía muy profesional, no me gustó, fue muy frío y no me daba confianza para plantearle mis dudas. También consulté en el Instituto VIla Rovira pero Jordi no me gustó nada a nivel personal, me pareció demasiado despreocupado, como si estuviera aparentando una falsa normalidad. Luego, cuando me enteré que la semana anterior había operado a una famosa y que había salido por la tele hablando, no me gustó nada y me alegré de no haber confiado en él. No creo que un cirujano serio tenga que hacerse ese tipo de autobombo en televisión...

El caso es que en Navidades, hablando con una amiga de mi familia, me reveló que ella se había operado en el año 96 con Onésimo de Las Casas, un cirujano de Tenerife amigo de su familia. Desde siempre me había encantado su nariz y qué mejor que ella para contarme su experiencia. Le pedí que hablara con él y en seguida, me dio su número y su mail para que le llamara. Hubo química entre nosotros desde el principio y no me lo pensé. Onésimo es un profesional del más alto nivel, serio en su trabajo y exquisito en el trato, una de esas personas que da gusto conocer y que te sientes orgullosa de que sea parte de este paso que a todas nos cuesta dar. No sólo por su capacidad sino por su humanidad, todas las personas con las que hablé en el hospital, auxiliares, enfermeros, me lo confirmaron. Es una persona muy especial.

El precio de la intervención es lo mejor. La rinoplastia me ha costado 2.600 euros pero te aseguro que si me hubiera pedido cuatro veces esa cantidad, la habría pagado también.

Fotos, como comentaba antes, he hecho un montón pero no tengo el cable de mi cámara aquí en Tenerife así que hasta que llegue a San Sebastián no podré subirlas.

Espero haberte ayudado. Un abrazo

N
nour_8348226
3/2/10 a las 13:04

Que guay !
me encanta leer este tipo de comentarios me alegro muxiiiisimooo que todo haya salido bien, la verdad que menudo encanto de ciru.....amiga ahora queda lo mas complicado que son los taponamientos pero verás como el viernes notas una mejora increible....que guay yo quiero ver las fotoooss ami me toca el més que viene.


un besito

R
rozina_6316592
3/2/10 a las 13:41
En respuesta a nour_8348226

Que guay !
me encanta leer este tipo de comentarios me alegro muxiiiisimooo que todo haya salido bien, la verdad que menudo encanto de ciru.....amiga ahora queda lo mas complicado que son los taponamientos pero verás como el viernes notas una mejora increible....que guay yo quiero ver las fotoooss ami me toca el més que viene.


un besito

Hola tere
Coincido contigo en que el tema de los tapones es lo más molesto porque tienes la nariz hinchada como una patata. La punta está durísima y toda apretada y encima con el goteo ese contínuo pareces un perro moqueando todo el tiempo.

El tema de dormir lo llevo fatal, duermo apenas dos o tres horas seguidas por la noche a pesar de tomar pastillas para dormir porque llevo fatal lo de respirar por la boca pero merece la pena. En cuanto me quiten los tapones se me va a olvidar todo.

Gracias por tu apoyo. ¿Tú te operas el mes que viene? ¿Puedo saber de qué?
Un abrazo muy fuerte!!

L
lirong_8595750
3/2/10 a las 15:51

Me opero el proximo miercoles
Hola chicas !!

Pues yo estoy acojonadilla.....ufff, me opero el miercoles dia 10 por la mañana y ya estoy que no puedo de los nervios.
Lo que mas me aterrororiza es el post, lo de los tapones...respirar por la boca...por eso estoy buscando informacion por los foros para ver la realidad, porque claro esta que mi cirujano dice que no es nada doloroso, solo incomodo y que no me preocupe tanto.
El sabado tengo la ultima consulta antes de la ciru y creo que me tendran que recetar algun tipo de calmante porque estoy temblando...
La verdad es que la doctora es muy maja y me da mucha confianza, de hecho hace cuatro años opero a mi madre de un reduccion de pecho.
Bueno, ya os ire contando...besos a todas ¡¡¡

A
an0N_974520399z
3/2/10 a las 16:07
En respuesta a rozina_6316592

Hola bonita!
No tengas miedo. Antes de operarme, en la consulta con mi ciru, le pregunté cómo sería mi cirugía, si abierta o cerrada y me djo que él, abierta, no opera normalmente, que se obtienen muy buenos resultados en cerrada.
Si tu ciru te ha aconsejado eso, será porque piensa que es lo mejor en tu caso.
No tengas miedo mi niña. Esta noche nos tomamos el lorazepam juntas porque yo con los tapones éstos, ni dormir puedo y encima tardarán en quitármelos, por lo menos hasta el viernes nada...
Muchos ánimos guapa!! Nos vamos contando.

Que alegria escuchar vuestras experiencias!
Hola ekilore75!
No hemos coincidido antes, pero no he podido evitar el escribirte para darte la enhorabuena porque todo haya salido bien y para darte las gracias, por contar tu experiencia, porque para las chicas novatillas como yo, y para las que queremos someternos a una rino, nos viene genial vuestros comentarios.
Yo me quiero hacer una rino (es lo que mas me urge) y una lipo, ayer tenía cita con un cirujano, y me he decidido!! Tengo que hacerme las pruebas para la operación y si todo sale bien, el 24 de este mes, me operan. Estoy super nerviosa, porque me da miedo la anestesia, y el postoperatorio, y el pensar que no haya elegido al ciru adecuado, que no quede como espero, ufff, no se, estoy echa un lio muy grande, menos mal que tus palabras me tranquilizan. Gracias

E
elva_6188137
3/2/10 a las 16:34

Rino


Gracias por compartir con todos tu experiencia. No sabes lo que me ha animado a tomar la decisión definitiva. Estoy deseando que podamos ver los resultados y espero que estos días hasta que te quiten los tapones lo pases lo mejor posible. Me das envidia, porque ya has elegido medico y ya has pasado por todo, ahora solo tienes que ver los resultados.

Jo, encima estaba muy bien de precio!! y cuanto cuesta un aumento de mamas? yo me lo haría todo a la vez. Saludos y espero que nos sigas informando

R
rozina_6316592
3/2/10 a las 16:41
En respuesta a lirong_8595750

Me opero el proximo miercoles
Hola chicas !!

Pues yo estoy acojonadilla.....ufff, me opero el miercoles dia 10 por la mañana y ya estoy que no puedo de los nervios.
Lo que mas me aterrororiza es el post, lo de los tapones...respirar por la boca...por eso estoy buscando informacion por los foros para ver la realidad, porque claro esta que mi cirujano dice que no es nada doloroso, solo incomodo y que no me preocupe tanto.
El sabado tengo la ultima consulta antes de la ciru y creo que me tendran que recetar algun tipo de calmante porque estoy temblando...
La verdad es que la doctora es muy maja y me da mucha confianza, de hecho hace cuatro años opero a mi madre de un reduccion de pecho.
Bueno, ya os ire contando...besos a todas ¡¡¡

Hola fabiojose
Antes de nada, mucha fuerza para tu operación, verás como sale todo genial y te dejan una nariz preciosa.
Hazle caso a tu cirujano, el post no es para nada doloroso. A mí esta mañana me ha empezado a doler un poco la cabeza por la zona que está encima de la nariz, me he tomado un calmante y ya está. La parte menos llevadera es la de los tapones, es verdad, pero piensa que son sólo unos días de molestias y después, a respirar!

No te preocupes por nada, te darán un calmante antes de bajarte y estarás muy tranquilita pero de verdad que es más de lo que parece.

Por de pronto, esta tarde estoy de lo más relajadita. Parezco un mapache, mis ojos están súper hinchados y mi nariz está súper tirante pero tengo claro que es parte del post, que es incómodo pero que poco a poco los efectos se irán pasando. Cualquier cosa que quieras preguntar, aquí me tienes. Yo por mi parte, iré contando aquí el día a día para devolver una parte de toda la ayuda que he recibido aquí en el foro.

Un beso enorme y mucho ánimo guapísima.

R
rozina_6316592
3/2/10 a las 16:54
En respuesta a an0N_974520399z

Que alegria escuchar vuestras experiencias!
Hola ekilore75!
No hemos coincidido antes, pero no he podido evitar el escribirte para darte la enhorabuena porque todo haya salido bien y para darte las gracias, por contar tu experiencia, porque para las chicas novatillas como yo, y para las que queremos someternos a una rino, nos viene genial vuestros comentarios.
Yo me quiero hacer una rino (es lo que mas me urge) y una lipo, ayer tenía cita con un cirujano, y me he decidido!! Tengo que hacerme las pruebas para la operación y si todo sale bien, el 24 de este mes, me operan. Estoy super nerviosa, porque me da miedo la anestesia, y el postoperatorio, y el pensar que no haya elegido al ciru adecuado, que no quede como espero, ufff, no se, estoy echa un lio muy grande, menos mal que tus palabras me tranquilizan. Gracias

Hola nenytaa
Todos esos miedos y nervios los pasé yo también. De hecho, mi visita a Barcelona me decepcionó bastante porque ninguno de los cirujanos que visité, a pesar de tener fama, me convencieron en absoluto. Con esto no quiero decir que no sean profesionales pero yo buscaba otra cosa. Tenía muy laro que si me operaba, tenía que ser con alguien en quien yo pudiera depositar mi confianza a ciegas y hasta que conocí a Onésimo no sentí eso, de tal forma que te animo si por fin lo has encontrado.

La anestesia a mí me daba terror. Eso de que te duerman y ya está... Qué yuyu! Pero leí muchisimo en internet sobre ello, sobre las sustancias que te meten en el cuerpo, sobre cómo funcionan y los efectos que tienen en el cuerpo. Sobre cómo eliminar la anestesia con la alimentación, qué suplementos tomar. Onésimo en este aspecto me habló con mucha sabiduría , me dijo que hay qie ir pasito a pasito porque yo era una novata y quería saberlo todo pero la verdad es que me aconsejó muy bien. Me dijo, no preguntes cómo vas a emplatar la merluza antes de cocinarla. Primero lo primero. Y tenía razón.

Volvería a ponerme en sus manos a ciegas y eso que antes de operarme, había momentos en los que el miedo me hacía dudar muchísimo de si estaba loca, de cómo me había metido en semejante embajada... Luego te das cuenta de que no es para tanto. Una intervención quirúrgica es algo serio pero la mayoría de nuestros miedos vienen provocados por opiniones de personas no profesionales y así no hay forma de sentirse segura.

Confía en tu ciru y escucha bien todos los consejos que él te dé y sobre todo, pregúntale todas las dudas que tengas. Un beso muy gordo y verás que todo te va genial bonita

R
rozina_6316592
3/2/10 a las 17:04
En respuesta a elva_6188137

Rino


Gracias por compartir con todos tu experiencia. No sabes lo que me ha animado a tomar la decisión definitiva. Estoy deseando que podamos ver los resultados y espero que estos días hasta que te quiten los tapones lo pases lo mejor posible. Me das envidia, porque ya has elegido medico y ya has pasado por todo, ahora solo tienes que ver los resultados.

Jo, encima estaba muy bien de precio!! y cuanto cuesta un aumento de mamas? yo me lo haría todo a la vez. Saludos y espero que nos sigas informando

Hola ilu
Pues la verdad es que no tengo ni idea de cuánto cuesta un aumento de pecho. A pesar de que es una de las cirugías más demandadas, nunca me ha dado por ahí pero de decidirme alguna vez, lo haría con Onésimo, me pidiera lo que me pidiera.

Yo creo que en este foro hay muchas chicas que se han operado con él, mira a ver si encuentras algo de información utilizando el buscador.

Muchas gracias por tus ánimos. La verdad es que lo de los tapones es bastante molesto pero con vuestro apoyo se lleva mejor.

Un abrazo bonita

H
helga_8681471
3/2/10 a las 21:10
En respuesta a rozina_6316592

Hola nenytaa
Todos esos miedos y nervios los pasé yo también. De hecho, mi visita a Barcelona me decepcionó bastante porque ninguno de los cirujanos que visité, a pesar de tener fama, me convencieron en absoluto. Con esto no quiero decir que no sean profesionales pero yo buscaba otra cosa. Tenía muy laro que si me operaba, tenía que ser con alguien en quien yo pudiera depositar mi confianza a ciegas y hasta que conocí a Onésimo no sentí eso, de tal forma que te animo si por fin lo has encontrado.

La anestesia a mí me daba terror. Eso de que te duerman y ya está... Qué yuyu! Pero leí muchisimo en internet sobre ello, sobre las sustancias que te meten en el cuerpo, sobre cómo funcionan y los efectos que tienen en el cuerpo. Sobre cómo eliminar la anestesia con la alimentación, qué suplementos tomar. Onésimo en este aspecto me habló con mucha sabiduría , me dijo que hay qie ir pasito a pasito porque yo era una novata y quería saberlo todo pero la verdad es que me aconsejó muy bien. Me dijo, no preguntes cómo vas a emplatar la merluza antes de cocinarla. Primero lo primero. Y tenía razón.

Volvería a ponerme en sus manos a ciegas y eso que antes de operarme, había momentos en los que el miedo me hacía dudar muchísimo de si estaba loca, de cómo me había metido en semejante embajada... Luego te das cuenta de que no es para tanto. Una intervención quirúrgica es algo serio pero la mayoría de nuestros miedos vienen provocados por opiniones de personas no profesionales y así no hay forma de sentirse segura.

Confía en tu ciru y escucha bien todos los consejos que él te dé y sobre todo, pregúntale todas las dudas que tengas. Un beso muy gordo y verás que todo te va genial bonita

Hola!!
Hola a todas:

Yo también es la primera vez que te escribo porque soy nueva en el foro, aunque hace bastante que os leo. Me alegro mcuho que todo te haya ido tan bien y me gustaría darte las gracias por compartir tu experiencia porque ni que decir tiene que a las novatas e indecisas nos viene muy bien.

Hace tiempo que me quiero hacer una rino pero me da miedo. Este año estoy bastante decidida y quiero visitar a dos cirujanos. Uno de ellos va a ser el Dr. Paloma de Barcelona seguro. El otro aún no estoy muy segura pero será en Barcelona también, que es donde vivo.

Lo que más me aterra es la anestesia y los resultados. Vaya, un poco como todas me imagino. Aún no ido a ninguna consulta pero creo que en mi caso es poca cosa porque lo que no me gusta de mi nariz es el perfil porque tengo una giba. También me gustaría afinar un poco la punta. Conozco a una chica a quien solo le pulieron el dorso y casi ni se enteró de la operación. Ojalá fuera mi caso!! Tendré que ir a ver que me cuentan.

Bueno guapa, cuídate y cuéntanos qué tal lo llevas, si te ves con ánimo.

Mucha suerte!

Un abrazo.

R
rozina_6316592
3/2/10 a las 21:46
En respuesta a helga_8681471

Hola!!
Hola a todas:

Yo también es la primera vez que te escribo porque soy nueva en el foro, aunque hace bastante que os leo. Me alegro mcuho que todo te haya ido tan bien y me gustaría darte las gracias por compartir tu experiencia porque ni que decir tiene que a las novatas e indecisas nos viene muy bien.

Hace tiempo que me quiero hacer una rino pero me da miedo. Este año estoy bastante decidida y quiero visitar a dos cirujanos. Uno de ellos va a ser el Dr. Paloma de Barcelona seguro. El otro aún no estoy muy segura pero será en Barcelona también, que es donde vivo.

Lo que más me aterra es la anestesia y los resultados. Vaya, un poco como todas me imagino. Aún no ido a ninguna consulta pero creo que en mi caso es poca cosa porque lo que no me gusta de mi nariz es el perfil porque tengo una giba. También me gustaría afinar un poco la punta. Conozco a una chica a quien solo le pulieron el dorso y casi ni se enteró de la operación. Ojalá fuera mi caso!! Tendré que ir a ver que me cuentan.

Bueno guapa, cuídate y cuéntanos qué tal lo llevas, si te ves con ánimo.

Mucha suerte!

Un abrazo.

Hola bluetinkerbellz
Yo también pasé mucho tiempo leyendo en los foros antes de hacer ninguna pregunta. Casi todo lo que se me ocurría preguntar, estaba ya preguntado por otra forera con anterioridad. El buscador es una herramienta muy útil y además de solucionar mi duda, aparecían más respuestas que ampliaban la información que estaba buscando por lo que lo estuve usando durante mucho tiempo antes de preguntar nada.

Del doctor Paloma se ha hablado mucho en el foro. Yo incluso vi unos videos que tiene colgados en youtube donde explica el procedimiento de la rinoplastia paso a paso. A mí me ayudaron mucho a la hora de entender la intervención.

La anestesia es uno de los temas que más nos aterra a todas. Al menos, a mí me daba bastante miedo pero lo cierto es que está todo controladísimo. Mi anestesia la llevó la doctora Rose Mary García, jefa del servicio de Anestesia del hospital San Juan de Dios. Si te interesa leer algo sobre el tema, hace unos días salió en el periódico:

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/01/11/ultimas-tecnicas-manejo-postqu irurgico-dolor/265335.html

El día que te hacen las pruebas del preoperatorio, te hace una entrevista en la que te preguntan por tu historia médica, además de pesarte y medirte. No tienes que tener ningún miedo, de verdad.

A pesar de llevar dos días operada, estoy súper animada, me encuentro bien, un poco pesada por el tema de los tapones pero creo que me los quitarán en un par de días, aún tengo que llamar a mi ciru.

Muchas gracias por los ánimos y ya sabes dónde estoy para cualquier cosa. Un beso guapisima

R
rozina_6316592
4/2/10 a las 12:35

Día 4
Buenos días.
Es mi cuarto tras la intervención y poco a poco mi cara va recuperando su forma humana
Los moratones persisten, están incluso más marcados pero más limitados en extensión. La hinchazón de los ojos ha bajado bastante. Ya no parezco chinita,
La boca también puedo moverla mejor. Hasta ahora parecía que me había quedado sin labio superior. Ahora está volviendo a aparecer poco a poco. Todavía no puedo sonreir de forma natural pero sí más que estos días pasados.
Qué más... He descubierto un moratón en la pierna derecha a la altura de la cadera, probablemente por apoyarse algún médico en mí durante la intervención.
Los tapones van a acabar conmigo, me cuesta mucho respirar por la boca y las noches se me hacen muy duras. No pillo postura pues mi ciru me dijo que durmiera boca arriba sin girar la cabeza hacia ningún lado y todo lo erguida que pudiera. Dormir así es bastante difícil. Menos mal que mañana intentarán quitarme los tapones. Espero pasar mejor noche hoy con esa esperanza.
Los días son mucho más llevaderos, entre la tele, internet y musiquita, se van pasando.
Cualquier cosa, ya sabéis dónde estoy.
Un abrazo a todas

A
an0N_974520399z
4/2/10 a las 16:33
En respuesta a rozina_6316592

Hola bluetinkerbellz
Yo también pasé mucho tiempo leyendo en los foros antes de hacer ninguna pregunta. Casi todo lo que se me ocurría preguntar, estaba ya preguntado por otra forera con anterioridad. El buscador es una herramienta muy útil y además de solucionar mi duda, aparecían más respuestas que ampliaban la información que estaba buscando por lo que lo estuve usando durante mucho tiempo antes de preguntar nada.

Del doctor Paloma se ha hablado mucho en el foro. Yo incluso vi unos videos que tiene colgados en youtube donde explica el procedimiento de la rinoplastia paso a paso. A mí me ayudaron mucho a la hora de entender la intervención.

La anestesia es uno de los temas que más nos aterra a todas. Al menos, a mí me daba bastante miedo pero lo cierto es que está todo controladísimo. Mi anestesia la llevó la doctora Rose Mary García, jefa del servicio de Anestesia del hospital San Juan de Dios. Si te interesa leer algo sobre el tema, hace unos días salió en el periódico:

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/01/11/ultimas-tecnicas-manejo-postqu irurgico-dolor/265335.html

El día que te hacen las pruebas del preoperatorio, te hace una entrevista en la que te preguntan por tu historia médica, además de pesarte y medirte. No tienes que tener ningún miedo, de verdad.

A pesar de llevar dos días operada, estoy súper animada, me encuentro bien, un poco pesada por el tema de los tapones pero creo que me los quitarán en un par de días, aún tengo que llamar a mi ciru.

Muchas gracias por los ánimos y ya sabes dónde estoy para cualquier cosa. Un beso guapisima

Gracias a ti!
Gracias a ti por los animos que nos das, se ve que estas super bien informada, y nos encanta que utilices esa informacion con nosotras

S
syra_5421518
4/2/10 a las 16:42
En respuesta a rozina_6316592

Día 4
Buenos días.
Es mi cuarto tras la intervención y poco a poco mi cara va recuperando su forma humana
Los moratones persisten, están incluso más marcados pero más limitados en extensión. La hinchazón de los ojos ha bajado bastante. Ya no parezco chinita,
La boca también puedo moverla mejor. Hasta ahora parecía que me había quedado sin labio superior. Ahora está volviendo a aparecer poco a poco. Todavía no puedo sonreir de forma natural pero sí más que estos días pasados.
Qué más... He descubierto un moratón en la pierna derecha a la altura de la cadera, probablemente por apoyarse algún médico en mí durante la intervención.
Los tapones van a acabar conmigo, me cuesta mucho respirar por la boca y las noches se me hacen muy duras. No pillo postura pues mi ciru me dijo que durmiera boca arriba sin girar la cabeza hacia ningún lado y todo lo erguida que pudiera. Dormir así es bastante difícil. Menos mal que mañana intentarán quitarme los tapones. Espero pasar mejor noche hoy con esa esperanza.
Los días son mucho más llevaderos, entre la tele, internet y musiquita, se van pasando.
Cualquier cosa, ya sabéis dónde estoy.
Un abrazo a todas

Por qué??
Hola chicas!
Sólo quería saber si alguna de vosotras sabe prque algunos cirujanos dejan tanto tiempo los tampones y otros tan poco. Yo sólo estuve 24 horas con ellos. Será dependiendo del tabique que toquen????

Un saludin

R
rozina_6316592
4/2/10 a las 17:30
En respuesta a syra_5421518

Por qué??
Hola chicas!
Sólo quería saber si alguna de vosotras sabe prque algunos cirujanos dejan tanto tiempo los tampones y otros tan poco. Yo sólo estuve 24 horas con ellos. Será dependiendo del tabique que toquen????

Un saludin

Hola anita
Pues en mi caso, yo respiraba mal porque tenía los cornetes hipertrofiados y me han hecho una turbinoplastia que es una técnica para reducirlos, por eso sangré bastante. Supongo que por eso me han dejado los tapones más días que a ti.

Saludos

R
rozina_6316592
4/2/10 a las 22:50
En respuesta a an0N_974520399z

Gracias a ti!
Gracias a ti por los animos que nos das, se ve que estas super bien informada, y nos encanta que utilices esa informacion con nosotras

Hola nenytaa
Perdona que no había visto tu mensaje

A mí me angustiaba bastante no tener información antes de operarme y hubo gente muy maja que me tranquilizó bastante así que, qué menos que compartir mi experiencia para intentar que otras chicas no se angustien también...

Yo me voy a descansar ya, a ver si consigo dormir unas horillas y mañana a quitarme los tapones y respirar.
Un besazo

N
neila_8995078
4/2/10 a las 23:58
En respuesta a lirong_8595750

Me opero el proximo miercoles
Hola chicas !!

Pues yo estoy acojonadilla.....ufff, me opero el miercoles dia 10 por la mañana y ya estoy que no puedo de los nervios.
Lo que mas me aterrororiza es el post, lo de los tapones...respirar por la boca...por eso estoy buscando informacion por los foros para ver la realidad, porque claro esta que mi cirujano dice que no es nada doloroso, solo incomodo y que no me preocupe tanto.
El sabado tengo la ultima consulta antes de la ciru y creo que me tendran que recetar algun tipo de calmante porque estoy temblando...
La verdad es que la doctora es muy maja y me da mucha confianza, de hecho hace cuatro años opero a mi madre de un reduccion de pecho.
Bueno, ya os ire contando...besos a todas ¡¡¡

Hola fabiojose
yo tambien me opero el proximo miercoles de rino y ademas de aumento, pero yo me opero por la tarde, asi que ya nos iremos comentando nuestro post, yo de momento no estoy nada nerviosa, mi intervenciom de rino sera abierta, es bastante complicada, mi ciru me ha explicado lo que va hacer, asi que yo lo dejo en sus manos, bueno guapa , espero que nos vaya todo bien

N
neila_8995078
5/2/10 a las :16
En respuesta a rozina_6316592

Día 4
Buenos días.
Es mi cuarto tras la intervención y poco a poco mi cara va recuperando su forma humana
Los moratones persisten, están incluso más marcados pero más limitados en extensión. La hinchazón de los ojos ha bajado bastante. Ya no parezco chinita,
La boca también puedo moverla mejor. Hasta ahora parecía que me había quedado sin labio superior. Ahora está volviendo a aparecer poco a poco. Todavía no puedo sonreir de forma natural pero sí más que estos días pasados.
Qué más... He descubierto un moratón en la pierna derecha a la altura de la cadera, probablemente por apoyarse algún médico en mí durante la intervención.
Los tapones van a acabar conmigo, me cuesta mucho respirar por la boca y las noches se me hacen muy duras. No pillo postura pues mi ciru me dijo que durmiera boca arriba sin girar la cabeza hacia ningún lado y todo lo erguida que pudiera. Dormir así es bastante difícil. Menos mal que mañana intentarán quitarme los tapones. Espero pasar mejor noche hoy con esa esperanza.
Los días son mucho más llevaderos, entre la tele, internet y musiquita, se van pasando.
Cualquier cosa, ya sabéis dónde estoy.
Un abrazo a todas

Gracias ekilore75
me alegro que todo te este saliendo bien, gracias por comentarnos como va siendo tu post, el proximo miercoles me toca a mi, aunque no estoy nerviosa para nada de momento, te agadezco que escribas todo lo que te esta pasando, asi es mas facil mentalizarse y prepararse , gracias espero que sigas haciendolo

T
trina_9897907
5/2/10 a las 1:26
En respuesta a rozina_6316592

Hola bluetinkerbellz
Yo también pasé mucho tiempo leyendo en los foros antes de hacer ninguna pregunta. Casi todo lo que se me ocurría preguntar, estaba ya preguntado por otra forera con anterioridad. El buscador es una herramienta muy útil y además de solucionar mi duda, aparecían más respuestas que ampliaban la información que estaba buscando por lo que lo estuve usando durante mucho tiempo antes de preguntar nada.

Del doctor Paloma se ha hablado mucho en el foro. Yo incluso vi unos videos que tiene colgados en youtube donde explica el procedimiento de la rinoplastia paso a paso. A mí me ayudaron mucho a la hora de entender la intervención.

La anestesia es uno de los temas que más nos aterra a todas. Al menos, a mí me daba bastante miedo pero lo cierto es que está todo controladísimo. Mi anestesia la llevó la doctora Rose Mary García, jefa del servicio de Anestesia del hospital San Juan de Dios. Si te interesa leer algo sobre el tema, hace unos días salió en el periódico:

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/01/11/ultimas-tecnicas-manejo-postqu irurgico-dolor/265335.html

El día que te hacen las pruebas del preoperatorio, te hace una entrevista en la que te preguntan por tu historia médica, además de pesarte y medirte. No tienes que tener ningún miedo, de verdad.

A pesar de llevar dos días operada, estoy súper animada, me encuentro bien, un poco pesada por el tema de los tapones pero creo que me los quitarán en un par de días, aún tengo que llamar a mi ciru.

Muchas gracias por los ánimos y ya sabes dónde estoy para cualquier cosa. Un beso guapisima

Hola ekilore! y masiera5!
Hola wapa! Q subidón leer tu experiencia!! estoy pensando en hacerme una rino, y ayuda mucho leer casos como el tuyo para quitar esos miedos, jeje! yo creo q ya me he decidido y mañana iré a un par de clínicas en Valencia para que me vayan informando... porque de este año no pasa!! jeje!! Y si alguna puede recomendarme alguna clínica o ciru en mi ciudad, os lo agradeceria muchooo!!

Y como tu, quiero mandarle un saludito a masiera5 por contarme su experiencia y x sus consejos, q tb me han ayudado un monton!

Espero q nos sigas contando cositas!! y áaanimoo!! q lo peor ya lo tienes pasado!

T
telva_10021658
5/2/10 a las 3:09

Hola
muy interesante esta informacion para todas las que piensan en una rinoplastia. en mi caso tengo años pensando en operarme la nariz y siempre termino postergandolo por miedo, miedo a los tapones, a la cirugia en si, pienso que es tan importante ya que la nariz es el centro de la cara y cualquier error seria fatal, despues de leer esto me he reanimado que bien y me alegro que todo te haya salido tan especial!! me gustaria ver tus fotos, cuando logres poner tu album porfa mandame tu contra, de verdad me interesa mucho este tema y sobre todo ver la evolucion luego de la cirugia.. muchas gracias y espero que recuperes pronto y que tu nariz quede muy linda

R
rozina_6316592
5/2/10 a las 15:53

Día 5
Hoy me he despertado bastante animada porque me quitaban los tapones pero no ha podido ser. Como tuve bastante sangrado tras la intervención por el tema de los cornetes, mi ciru queria quitármelos el fin de semana pero yo ayer le dije que ya había dejado de sangrar y que por favor me los quitara que estaba ya cansadísima de no dormir. Mi ciru es un sabio, me ha quitado un tapón y he vuelto a sangrar así que me ha tenido que poner otro en su lugar. Más pequeño, eso sí. El de la fosa nasal izquierda ya ni me lo ha tocado.

Para las que tengáis problemas de cornetes y abundante sangrado tras la intervención, os diré que a mí sacármelo me ha molestado bastante. Yo no sé cómo serán los tapones de las demás pero el que me ha quitado a mí de la fosa nasal derecha era de la largura de mi dedo anular y de anchura, más que un pulgar así que me ha molestado bastante. El que me ha puesto en su lugar es la mitad de un dedo e igual de ancho.

Antes de que me lo quitara, le he preguntado a ver si iba a mojar el tapón para que saliera más fácilmente y me ha dicho que en mi caso no se podía sí que me ha dolido un poquillo pero no es algo comparable a la molestia de llevar un tapón en la nariz así que tranquilas.

Un beso

K
kanta_5768682
5/2/10 a las 16:05
En respuesta a rozina_6316592

Día 5
Hoy me he despertado bastante animada porque me quitaban los tapones pero no ha podido ser. Como tuve bastante sangrado tras la intervención por el tema de los cornetes, mi ciru queria quitármelos el fin de semana pero yo ayer le dije que ya había dejado de sangrar y que por favor me los quitara que estaba ya cansadísima de no dormir. Mi ciru es un sabio, me ha quitado un tapón y he vuelto a sangrar así que me ha tenido que poner otro en su lugar. Más pequeño, eso sí. El de la fosa nasal izquierda ya ni me lo ha tocado.

Para las que tengáis problemas de cornetes y abundante sangrado tras la intervención, os diré que a mí sacármelo me ha molestado bastante. Yo no sé cómo serán los tapones de las demás pero el que me ha quitado a mí de la fosa nasal derecha era de la largura de mi dedo anular y de anchura, más que un pulgar así que me ha molestado bastante. El que me ha puesto en su lugar es la mitad de un dedo e igual de ancho.

Antes de que me lo quitara, le he preguntado a ver si iba a mojar el tapón para que saliera más fácilmente y me ha dicho que en mi caso no se podía sí que me ha dolido un poquillo pero no es algo comparable a la molestia de llevar un tapón en la nariz así que tranquilas.

Un beso

Hayyy mi niña!!!
como te entiendo,esta noche no he pegado ojo,eso que me tome el loracepan pero esque no he podido dormir nada,el enfermero del doctor PICo me a llmado para ver como estaba y que tal habia pasado la noche,le he comentado que me iba a quitar los tapones el domingo y me a dicho que deveria aguantar al lunes que puede ser que al quitarlos sangre,asi que.....aver si aguanto porque lo llevo mal.

un abrazo preciosa.

R
rozina_6316592
5/2/10 a las 16:08
En respuesta a telva_10021658

Hola
muy interesante esta informacion para todas las que piensan en una rinoplastia. en mi caso tengo años pensando en operarme la nariz y siempre termino postergandolo por miedo, miedo a los tapones, a la cirugia en si, pienso que es tan importante ya que la nariz es el centro de la cara y cualquier error seria fatal, despues de leer esto me he reanimado que bien y me alegro que todo te haya salido tan especial!! me gustaria ver tus fotos, cuando logres poner tu album porfa mandame tu contra, de verdad me interesa mucho este tema y sobre todo ver la evolucion luego de la cirugia.. muchas gracias y espero que recuperes pronto y que tu nariz quede muy linda

Hola tina
Muchas gracias por los ánimos.

Hoy estoy un poco bajilla de moral por el tema de los tapones pero me ha dicho mi ciru que el lunes por la tarde me los quitará así que es cuestión de hacerse a la idea de que van a ser tres días más y ya está.

Entiendo que tengas miedo al resultado, a mí también me daba bastante miedo pero después de conocer a mi cirujano, se me quitaron todos los temores. Es súper importante que te pongas en las manos de un cirujano que te dé confianza 100% y si no, no se te ocurra operarte. A ciegas nunca te metas en un quirófano cariño, indaga bien y asegúrate de que tu ciru tiene el título y la experiencia que requiere la intervención, y si no estás segura, no te arriesgues. Pero si das con un buen profesional, no hay por qué angustiarse.

No te preocupes que pondré fotos en cuanto vuelva a San Sebastián y escribiré un mensaje para avisaros.

Un besazo guapina

K
kirsty_7998526
5/2/10 a las 17:07
En respuesta a rozina_6316592

Día 5
Hoy me he despertado bastante animada porque me quitaban los tapones pero no ha podido ser. Como tuve bastante sangrado tras la intervención por el tema de los cornetes, mi ciru queria quitármelos el fin de semana pero yo ayer le dije que ya había dejado de sangrar y que por favor me los quitara que estaba ya cansadísima de no dormir. Mi ciru es un sabio, me ha quitado un tapón y he vuelto a sangrar así que me ha tenido que poner otro en su lugar. Más pequeño, eso sí. El de la fosa nasal izquierda ya ni me lo ha tocado.

Para las que tengáis problemas de cornetes y abundante sangrado tras la intervención, os diré que a mí sacármelo me ha molestado bastante. Yo no sé cómo serán los tapones de las demás pero el que me ha quitado a mí de la fosa nasal derecha era de la largura de mi dedo anular y de anchura, más que un pulgar así que me ha molestado bastante. El que me ha puesto en su lugar es la mitad de un dedo e igual de ancho.

Antes de que me lo quitara, le he preguntado a ver si iba a mojar el tapón para que saliera más fácilmente y me ha dicho que en mi caso no se podía sí que me ha dolido un poquillo pero no es algo comparable a la molestia de llevar un tapón en la nariz así que tranquilas.

Un beso

Hooola
Que tal? gracias por contarnos tu pos-. Yo me opero el viernes que viene y te puedes imaginar !!! Perdona mi ignorancia peeero no tengo ni idea a que te refieres cuando hablas de los cornetes, que parte es exactamente??
Por cierto, uno de mis temores (a parte del resultado) son los tapones. Espero que te lo quiten prontito y a ver si llegas a casa para enseñarnos tus fotos. Besos wapa y ya te contaré mi experiencia!!

A
aysa_9546625
5/2/10 a las 17:31

Hola,. te agradeceria tu ayuda
hola

antes de nada enhorabuena por tu operacion, seguro q quedas estupenda, he leido atentamente todo loq has escrito, y me animas mucho, yo me opero el 16 de marzo y estoy de los nervios, sobre el ciru tengo buenas referencias, pero tengo miedo al dolor y todo eso, tengo el tabique desviado un poco y al sonreir se me baja la punta, el dice que es poner la nariz recta y subir la punta, yo tampoco quiero que me dejen una narin de cerdito jijij leyendote ponias algo de los cornetes, q es eso?????

bueno y qtal vas??? te duele¿ me encantaria ver tus fotos, bueno solo decirte q te has explicado muy bien y q das muchos animos,

saludos

R
rozina_6316592
5/2/10 a las 18:10
En respuesta a kirsty_7998526

Hooola
Que tal? gracias por contarnos tu pos-. Yo me opero el viernes que viene y te puedes imaginar !!! Perdona mi ignorancia peeero no tengo ni idea a que te refieres cuando hablas de los cornetes, que parte es exactamente??
Por cierto, uno de mis temores (a parte del resultado) son los tapones. Espero que te lo quiten prontito y a ver si llegas a casa para enseñarnos tus fotos. Besos wapa y ya te contaré mi experiencia!!

Hola walaka
No soy la persona más adecuada para explicar qué son los cornetes la verdad pero creo que son como unos huesos que están a los lados de la nariz. Cuando están demasiado desarrollados, hacen que no respires bien, por eso me los tuvieron que empequeñecer. Lo que pasa es que deben de estar muy irrigados por la corriente sanguinea y al arreglarlos, se sangra bastante. Pero el lunes me los quitan ya si todo va bien.

Mucha suerte con tu cirugía y tranquila porque no te vas a enterar de nada. Ya nos vamos contando por aquí, vale?
Un besote

R
rozina_6316592
5/2/10 a las 18:44
En respuesta a kanta_5768682

Hayyy mi niña!!!
como te entiendo,esta noche no he pegado ojo,eso que me tome el loracepan pero esque no he podido dormir nada,el enfermero del doctor PICo me a llmado para ver como estaba y que tal habia pasado la noche,le he comentado que me iba a quitar los tapones el domingo y me a dicho que deveria aguantar al lunes que puede ser que al quitarlos sangre,asi que.....aver si aguanto porque lo llevo mal.

un abrazo preciosa.

Hola macaju
Yo hoy sí he dormido un ratillo, yo creo que las ganas de que me quitaran los tapones hicieron que me sintiera más tranquila y me durmiera pero la verdad es que los días pasados han sido un poco agónicos. Me despertaba cada dos horas con la boca súper seca, le daba un traguito al agua y vuelta a dormir.
Esta noche también creo que he conseguido dormir mejor porque he quitado dos almohadas (estaba durmiendo con cinco, soy una exagerada) y estaba más horizontal, por si te sirve de ayuda.
Pero vaya, que te entiendo de sobra.
De todos modos, si el médico te ha dicho que intentes aguantar hasta el lunes, yo que tú lo haría porque yo por querer quitarlos antes de tiempo me han tenido que poner otro tapón y en vivo no te imaginas lo que duele. Yo no me arriesgaba.
Un beso guapetona

R
rozina_6316592
5/2/10 a las 18:54
En respuesta a aysa_9546625

Hola,. te agradeceria tu ayuda
hola

antes de nada enhorabuena por tu operacion, seguro q quedas estupenda, he leido atentamente todo loq has escrito, y me animas mucho, yo me opero el 16 de marzo y estoy de los nervios, sobre el ciru tengo buenas referencias, pero tengo miedo al dolor y todo eso, tengo el tabique desviado un poco y al sonreir se me baja la punta, el dice que es poner la nariz recta y subir la punta, yo tampoco quiero que me dejen una narin de cerdito jijij leyendote ponias algo de los cornetes, q es eso?????

bueno y qtal vas??? te duele¿ me encantaria ver tus fotos, bueno solo decirte q te has explicado muy bien y q das muchos animos,

saludos

Hola sheyyla
Pues como le decía a wacalu, yo no soy la más indicada par explicarlo pero más o menos para entendernos, son como unas estructuras que filtran el aire entre otras cosas. Se encuentran a ambos lados del hueso de la nariz y me los han retocado porque respiraba fatal.
Lo de la nariz de cerdito yo se lo comenté a mi ciru también y me tranquilizó muchísimo porque eso fue una moda que vino de Estados Unidos, que se llamaba California Nose y ya no se hace. Yo creo que casi todas salimos con la nariz hinchada y la punta para arriba pero es cuestión de tiempo y paciencia verse mejor...
La nariz no me duele nada pero nada de nada . Esta mañana después de sacarme el tapón y ponerme el otro me ha empezado a doler mucho la cabeza pero me he tomado un calmante y ahora estoy deluxe. De verdad que la nariz no duele, es lo que comentan todas las chicas operadas y es lo cierto.

Muchas gracias por los ánimos y mucha suerte en tu operación bonita

R
rozina_6316592
5/2/10 a las 22:34
En respuesta a trina_9897907

Hola ekilore! y masiera5!
Hola wapa! Q subidón leer tu experiencia!! estoy pensando en hacerme una rino, y ayuda mucho leer casos como el tuyo para quitar esos miedos, jeje! yo creo q ya me he decidido y mañana iré a un par de clínicas en Valencia para que me vayan informando... porque de este año no pasa!! jeje!! Y si alguna puede recomendarme alguna clínica o ciru en mi ciudad, os lo agradeceria muchooo!!

Y como tu, quiero mandarle un saludito a masiera5 por contarme su experiencia y x sus consejos, q tb me han ayudado un monton!

Espero q nos sigas contando cositas!! y áaanimoo!! q lo peor ya lo tienes pasado!

Hola mj
Mucho ánimo en tu operación. Masiera seguro que te ayuda encantada porque es muy maja, mándale un privado si no la ves por aquí.
Yo hasta el lunes a sufrir pero leyendo las experiencias de otras chicas y lo contestas que se quedan, se lleva mejor.
Nos vamos contando bonita.

A
ayda_9806859
5/2/10 a las 23:10
En respuesta a rozina_6316592

Hola nenytaa
Perdona que no había visto tu mensaje

A mí me angustiaba bastante no tener información antes de operarme y hubo gente muy maja que me tranquilizó bastante así que, qué menos que compartir mi experiencia para intentar que otras chicas no se angustien también...

Yo me voy a descansar ya, a ver si consigo dormir unas horillas y mañana a quitarme los tapones y respirar.
Un besazo

Queridaa
me tranquiliza un monton saber que tenemos los mismos sintomas y las dos esperamos como locas que llegue el lunes y adios al yeso este. yo tambien estoy goteando como canilla rota y es molesto pero es lo que hay que aguantar, con respecto a las horas de sueño yo duermo mucho mejor, moretones casi nada (apenas amarillo abajo de los ojos) y desde ayer que me mejoro muchisimo el animo, tengo mas energia, lo unico que todo lo que como es liquido asiq la rinoplastia me sirvio de dieta tambien jaja. me alegro mucho que sigas bien y cualquier duda decime que comparamos sintomas

R
rozina_6316592
5/2/10 a las 23:40
En respuesta a neila_8995078

Gracias ekilore75
me alegro que todo te este saliendo bien, gracias por comentarnos como va siendo tu post, el proximo miercoles me toca a mi, aunque no estoy nerviosa para nada de momento, te agadezco que escribas todo lo que te esta pasando, asi es mas facil mentalizarse y prepararse , gracias espero que sigas haciendolo

Hola piscis
Mucha suerte en tu operación. Me alegro mucho de que no estés nerviosa, la verdad es que mirándolo en conjunto, la intervención al final es lo de menos. Espero que tengas un post muy bueno, a mí la verdad es que se me está haciendo un poco cuesta arriba pero pienso en los resultados y me animo bastante.
Muchas gracias por tu apoyo guapisima

R
rozina_6316592
6/2/10 a las :20
En respuesta a ayda_9806859

Queridaa
me tranquiliza un monton saber que tenemos los mismos sintomas y las dos esperamos como locas que llegue el lunes y adios al yeso este. yo tambien estoy goteando como canilla rota y es molesto pero es lo que hay que aguantar, con respecto a las horas de sueño yo duermo mucho mejor, moretones casi nada (apenas amarillo abajo de los ojos) y desde ayer que me mejoro muchisimo el animo, tengo mas energia, lo unico que todo lo que como es liquido asiq la rinoplastia me sirvio de dieta tambien jaja. me alegro mucho que sigas bien y cualquier duda decime que comparamos sintomas

Hola vikuuu
A mí el lunes me quitan los tapones, para el yeso tendré que esperar al miércoles todavía pero después de que me quiten los tapones, como si me dejan la escayola un mes, la verdad porque no me molesta nada nada.

¿Cómo haces para dormir mejor? No te despiertas con la boca seca? Yo hoy he leído sobre unos humedecedores bucales y mañana voy a mandar a mi madre a la farmacia a ver si encuentra uno porque estoy un poco desesperada la verdad. Hoy he pensado hasta en hacer gárgaras con aceite de oliva antes de dormir para ver si así suavizo un poco la garganta...

Un besazo guapetona

R
rozina_6316592
6/2/10 a las 22:27

Día 6
Hoy me he levantado con bastante dolor de cabeza y de boca. Supongo que la zona está dolorida desde ayer, así que me he tomado un calmante y bastante bien. El tema tapones lo tengo ya bastante controlado (día 6 ya...) y por las noches me despierto menos. Tengo siempre a mi lado un botellín de agua por si se me reseca demasiado la boca pero en general bien. Esperando el lunes que me quiten los tapones.

Un beso a todas

R
rozina_6316592
7/2/10 a las 17:34

Día 7
Hoy estoy teniendo un día durillo. Llevo todo el día con un dolor de cabeza bastante fuerte y no me apetece moverme de la cama. He dormido bastante mal, me he despertado seis o siete veces por la noche así que quizás este sea el motivo del dolor. Esta noche me tomaré un lorazepan para dormir y hasta mañana, a ver si me levanto mejor.

Besos a todas

H
helga_8681471
7/2/10 a las 23:24
En respuesta a rozina_6316592

Día 7
Hoy estoy teniendo un día durillo. Llevo todo el día con un dolor de cabeza bastante fuerte y no me apetece moverme de la cama. He dormido bastante mal, me he despertado seis o siete veces por la noche así que quizás este sea el motivo del dolor. Esta noche me tomaré un lorazepan para dormir y hasta mañana, a ver si me levanto mejor.

Besos a todas

Hola!
Hola guapa!

Mucho ánimo, que ya has pasado lo peor, seguro. A ver si mañana te quitan los tapones y empiezas a descansar. Ya no contarás.

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo a todas.

L
lirong_8595750
8/2/10 a las 9:28
En respuesta a rozina_6316592

Día 7
Hoy estoy teniendo un día durillo. Llevo todo el día con un dolor de cabeza bastante fuerte y no me apetece moverme de la cama. He dormido bastante mal, me he despertado seis o siete veces por la noche así que quizás este sea el motivo del dolor. Esta noche me tomaré un lorazepan para dormir y hasta mañana, a ver si me levanto mejor.

Besos a todas

Mucho animo
Buenos dias cielo !!, pues mucho animo que ya te quedara poquito y luego a presumir!!!.
Por cierto, te habia comentado que me opero este miercoles 10 y mi cabeza esta llena de dudas "tontas" del post y mi cuerpo lleno de nervios...
Si no te importa te pregunto una par de cositas el post y si te encuentras con ganas me contestas, ¿para lavarte la cara, me imagino que no se puede por la escayola? ¿y el pelo? ¿como haces?

Un beso

R
rozina_6316592
8/2/10 a las 11:25
En respuesta a lirong_8595750

Mucho animo
Buenos dias cielo !!, pues mucho animo que ya te quedara poquito y luego a presumir!!!.
Por cierto, te habia comentado que me opero este miercoles 10 y mi cabeza esta llena de dudas "tontas" del post y mi cuerpo lleno de nervios...
Si no te importa te pregunto una par de cositas el post y si te encuentras con ganas me contestas, ¿para lavarte la cara, me imagino que no se puede por la escayola? ¿y el pelo? ¿como haces?

Un beso

Hola fabiojose
Muchas gracias por los ánimos. Ya estoy en la recta final de los tapones y eso me anima bastante. La verdad es que no conozco a nadie que los haya tenido tanto tiempo puestos...

No te preocupes cariño, seguro que tu post es mucho más llevadero que el mío, verás. Lavarme la cara yo no me la lavo. Los primeros días, tónico con un algodoncito por las zonas que están alrededor de la férula y con cuidado. Yo tenía bastante esparadrapo así que barbilla, frente y por las mejillas en los espacios que te queden libres. A los cinco días, después de quitarme uno de los tapones y ponerme otro más pequeño, me quitó parte del esparadrapo que sujeta la férula así que ya tenía más espacio para intentar cuidarme la piel.

El pelo me lo lava mi ama. Me siento con la espalda contra la bañera y ella me lo lava coun cuidado de no mojar la férula. Si se caen algunas gotitas tampoco pasa nada pero mejor no mojarla.

Espero haberte ayudado.
Un beso guapa

R
rozina_6316592
8/2/10 a las 11:29
En respuesta a helga_8681471

Hola!
Hola guapa!

Mucho ánimo, que ya has pasado lo peor, seguro. A ver si mañana te quitan los tapones y empiezas a descansar. Ya no contarás.

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo a todas.

Hola bluetinkerbellz
Espero que sí, que haya sido mi última noche con tapones porque ya llevo una semana. Esta tarde a ver si me los quitan y os cuento.
Un abrazo y muchos gracias por los ánimos cielo.

K
kanta_5768682
8/2/10 a las 19:00

Ekilore!!! como estas?
me extraña mucho que no nos hayas contado que tal te a ido hoy,te quitaron los tapones???
espero que todo este bien.

fijate yo ya he abierto una charla,mañana otra vez quirofano.

un abrazo.

N
neila_8995078
8/2/10 a las 20:21
En respuesta a rozina_6316592

Hola fabiojose
Muchas gracias por los ánimos. Ya estoy en la recta final de los tapones y eso me anima bastante. La verdad es que no conozco a nadie que los haya tenido tanto tiempo puestos...

No te preocupes cariño, seguro que tu post es mucho más llevadero que el mío, verás. Lavarme la cara yo no me la lavo. Los primeros días, tónico con un algodoncito por las zonas que están alrededor de la férula y con cuidado. Yo tenía bastante esparadrapo así que barbilla, frente y por las mejillas en los espacios que te queden libres. A los cinco días, después de quitarme uno de los tapones y ponerme otro más pequeño, me quitó parte del esparadrapo que sujeta la férula así que ya tenía más espacio para intentar cuidarme la piel.

El pelo me lo lava mi ama. Me siento con la espalda contra la bañera y ella me lo lava coun cuidado de no mojar la férula. Si se caen algunas gotitas tampoco pasa nada pero mejor no mojarla.

Espero haberte ayudado.
Un beso guapa

Animo ekilore75
solo me queda darte animo, dentro de dos dias quizas este en tu misma situacion mi operacion de rino es para hacermela mas pequeña ,y te agradezco que vayas comentando tu post, animate , veras que despues vamos a tener unas narices bonitas, jajajj y del post no nos vamos a acordar

N
neila_8995078
8/2/10 a las 20:24
En respuesta a lirong_8595750

Mucho animo
Buenos dias cielo !!, pues mucho animo que ya te quedara poquito y luego a presumir!!!.
Por cierto, te habia comentado que me opero este miercoles 10 y mi cabeza esta llena de dudas "tontas" del post y mi cuerpo lleno de nervios...
Si no te importa te pregunto una par de cositas el post y si te encuentras con ganas me contestas, ¿para lavarte la cara, me imagino que no se puede por la escayola? ¿y el pelo? ¿como haces?

Un beso

Donde te operas fabiojose
a que hora te operan el miercoles? a mi a las 3 de la tarde en la clinica Quiron de valencia

R
rozina_6316592
8/2/10 a las 23:40
En respuesta a kanta_5768682

Ekilore!!! como estas?
me extraña mucho que no nos hayas contado que tal te a ido hoy,te quitaron los tapones???
espero que todo este bien.

fijate yo ya he abierto una charla,mañana otra vez quirofano.

un abrazo.

Hola macaju
Acabo de llegar al hotel, tenía cita con mi ciru por la tarde y acabo de regresar. Por fin me han quitado los dichosos tapones y respiro genial. Tengo que decir que meha dolido bastante, yo no sé lo que os ponen a las demás pero a mi me han sacado lo que parecía un tampax, Dios, qué dolor...

Lo mejor de todo, mi ciru haciendo bromas todo el tiempo y súper cariñoso conmigo. Es un sol, menos mal que me está acompañando en este trance. Además, me ha quitado la férula aunque no me he podido ver la nariz pues seguido de quitármela me ha ido poniendo un montón de tiritas una u una apretando en diferentes zonas para que la nariz vaya tomando la forma deseada.

Pero la presión ha acabado, por fin hoy podré descansar.

Ya he leido tu mensaje cariño, ya te he dejado uno de apoyo, ya sabes que estaré por aqui mañana, pasado, al otro... Danos noticias cuanto antes que muchas nos estaremos acordando.

Un beso enorme bonita

R
rozina_6316592
8/2/10 a las 23:45
En respuesta a neila_8995078

Animo ekilore75
solo me queda darte animo, dentro de dos dias quizas este en tu misma situacion mi operacion de rino es para hacermela mas pequeña ,y te agradezco que vayas comentando tu post, animate , veras que despues vamos a tener unas narices bonitas, jajajj y del post no nos vamos a acordar

Hola piscis
Es verdad, mucho ánimo para ti también, verás que todo te va genial. A mí ya me han quitado los tapones hoy (día 8) y la verdad es que es un antes y un después así que en si te encuentras mal, piensa que todas hemos pasado lo mismo y que son sólo unos días a cambio de una nariz preciosa para siempre.

Un beso guapetona

D
doris_8316777
8/2/10 a las 23:55
En respuesta a rozina_6316592

Hola macaju
Acabo de llegar al hotel, tenía cita con mi ciru por la tarde y acabo de regresar. Por fin me han quitado los dichosos tapones y respiro genial. Tengo que decir que meha dolido bastante, yo no sé lo que os ponen a las demás pero a mi me han sacado lo que parecía un tampax, Dios, qué dolor...

Lo mejor de todo, mi ciru haciendo bromas todo el tiempo y súper cariñoso conmigo. Es un sol, menos mal que me está acompañando en este trance. Además, me ha quitado la férula aunque no me he podido ver la nariz pues seguido de quitármela me ha ido poniendo un montón de tiritas una u una apretando en diferentes zonas para que la nariz vaya tomando la forma deseada.

Pero la presión ha acabado, por fin hoy podré descansar.

Ya he leido tu mensaje cariño, ya te he dejado uno de apoyo, ya sabes que estaré por aqui mañana, pasado, al otro... Danos noticias cuanto antes que muchas nos estaremos acordando.

Un beso enorme bonita

Fuera tapones!!!
me alegro que ya puedas respirar!! Es un gran alivio eh!!!
Bueno ya queda menos pa estar recuperada del todo. Ahora pacienciaaaaaaaaaa, y respira esta noche jijiiji
Qué raro a mi no me dolió nada , ni me molestó siquiera al quitarme los tapones, y eran como un tampax tambien,,,,

R
rozina_6316592
8/2/10 a las 23:57

Día 8
Hoy me he levantado con bastante dolor de cabeza así que me he tomado un nolotil además del antibiótico y la vitamina c. He pasado el día en la cama descansando pues esta noche me he despertado a las cinco y media y ya no me he vuelto a dormir. Al mediodía me he dado una ducha y me he lavado el pelo.

Por la tarde he ido al hospital y por fin, mi ciru me ha quitado los tapones. Ha sido bastante doloroso pero sólo un momentito y el alivio ha sido tal que se te olvida al instante. Mi ciru ha dicho bromeando que he tenido un precioso bebé de cuatro kilos. Además ha comentado que mi inflamación ha bajado mucho y que estaba muy guapa, por lo que me ha dejado de lo más contenta.

Después, me ha quitado la férula. Mi ama ha visto mi nariz pero yo no he podido porque la ha vuelto a llenar de tiritas finitas que ha colocado artesanalmente ejerciendo distintos puntos de presión para conseguir dirigir la nariz como él quería. Mi ama me ha dicho que la nariz está súper inflamada pero muy bien y One me ha comentado que el resultado definitivo se verá de entre 3 6 meses pero que ha quedado preciosa.

Ahora a esperar. Un beso a todas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir