Foro / Salud

Chiara..la dieta y algo más.. (parte i)

Última respuesta: 19 de diciembre de 2002 a las 8:46
A
aranxa_5296757
18/12/02 a las 20:29

Ante todo, quisiera decirte que esto lo he aprendido a fuerza "de palos" y que cuesta asimilarlo pero al final lo logras..
Lo primero que me han dicho médicos y nutricionistas es que hay que dejar de pensar que estamos haciendo un régimen y hacernos la idea de que estamos adoptando una nueva forma de comer, más sana para el cuerpo y más provechosa para conservar la línea.
Para eso (como seguro ya sabes) hay que ir cogiendo nuevas costumbres:
.-Comer 3 ó 4 veces al día (engorda menos comer poca cantidad muchas veces que hacer una sola pero gran comida al día. Dicen que con cada digestión se puede quemar hasta 200 calorías.
.- El desayuno siempre tiene que ser de "marajá", que contenga frutas y algún alimento proteico como lácteos.
.- Diversifica lo más posible las comidas principales, incluyendo diferentes ingredientes, ya que esto aumenta la saciedad del plato. Si las comidas tienen 4 ó 5 ingredientes es buenisimo.
.- Reintroduce los hidratos de carbono, hasta ahora excluidos de las dietas (patatas, arroz, pastas), pero en cantidades razonables (tampoco vale comerse un "platazo".
.- No te saltes nunca una comida, ya que esto pone en marcha los mecanismos de acumulación de grasas de reserva.
.- Limitar las grasas en las carnes, pero incluir siempre 2 cucharaditas de aceite de oliva aderezando las ensaladitas y verduras.
.- Comer lentamente. De esta forma los nutrientes pasan a la sangre y calman el hambre antes que termines el plato.

Asegura el Sabor!!!

Mira según me ha dicho mi Dr. cuando hacemos dietas debemos prescindir de las salsas untuosas y sofisticadas (esas que nos gustan tantoooooo..), pero es un error prescindir del sabor. Por eso me recomendó que tuviera siempre a mano especies y plantas aromáticas que además de realzar el sabor de los alimentos, favorecen la digestion, ayudan a asimilar mejor las grasas y facilitan la eliminacion de líquidos..
Se pueden usar:
.- Ajo, cebolla y cebollino
.- Limón
.- Hierbas frescas (perejil, menta, salvia)
.- Hierbas secas (laurel, clavo, tomillo, comino y albahaca)
.- Especies tipo curry, canela, jenjibre o pimienta.

Otras recomendaciones que me hizo..
.- Al levantarte de la cama en la mañana, antesssss de ir al baño tomate un vaso de agua despacio sin prisas pero sin pausa, después sigue la rutina normal aseo, desayuno, etc..
.- si tuvieras que salir y tomar algo en la calle, lo tipico el café con amigas o lo que sea.."picar" coca cola ligth, vichy, tonica, zanahoria, una fruta.., sino está frío mejor, o la infusión o té (compra tu sacarina pequeñita de bolso y con discresion deja caer 1 ó 2 bolitas, ja ja ja)..y ponle tu trozito de limon.
.- Cuando se sale a comer en restaurantes..ufff que gran dilema...pues si se pide la ensalada que esta no contenga quesos, ni jamón, pero en el caso que no quede mas remedio, pues COMER solo ensalada, siempre que sea eso si abundante y tenga vegetales, proteinas, fruta, ejemplo las Ensaladas de Queso de Cabra (que son buenisimasssss..), pues hay que aguantarse y comer solo eso y un postre.
.- Si la ensalada no te convenciera entonces pedir solo el segundo plato (carne, pescado o pasta), pero intentar que sea a la plancha con hierbas aromáticas y si vienen acompañados de verduras mucho mejor, puedes comerte tambien el postre, pero bueno nadaaaaaa de helado de turron y crocanti ni dulce de leche con no sé que!!..alguna frutica (que no sea en conservas) y claro está sin montajes de natas ni baños chocolateros.

Lo mejor viene en el siguiente post con la dieta..
je je je..

espero te sirva de algo.

Rosy

Ver también

Z
zainab_5138500
18/12/02 a las 20:40

Me dejaste anonadada
Que explicación más regia!!!, Así! o mejor?

Si todas hicieramos esto en un 50 porciento, seguro no habría problemas de sobrepeso.

Besos,

A
aranxa_5296757
18/12/02 a las 21:12
En respuesta a zainab_5138500

Me dejaste anonadada
Que explicación más regia!!!, Así! o mejor?

Si todas hicieramos esto en un 50 porciento, seguro no habría problemas de sobrepeso.

Besos,

Guapisimaaaaaaa...
ya ves!!..estas cosas tendrian que ser nuestro ABC, pero por desgracia al menos yo soy mas vagaaaaaaaa..para hacer estas cosas, pero ya el Dr. me "jaló" las orejas y me pondré de lleno en el tema..
Por cierto con toda la movida esta no te he dicho que me alegra mucho que tengas raíces cubanas!!, yo tambien tengo amigos cubanos en Costa Rica y la verdad que vives en un país muy bonito y estable, sobre todo tienen ustedes una flora y fauna de envidiar!! y que decir del tipo de construcción de viviendas de San José, algún día me explicaras porque las casas son de pocas alturas, es algo de movimientos telúricos no??.. bueno ya me dirás..
Un beso bien grande
Rosy

Z
zainab_5138500
18/12/02 a las 22:26
En respuesta a aranxa_5296757

Guapisimaaaaaaa...
ya ves!!..estas cosas tendrian que ser nuestro ABC, pero por desgracia al menos yo soy mas vagaaaaaaaa..para hacer estas cosas, pero ya el Dr. me "jaló" las orejas y me pondré de lleno en el tema..
Por cierto con toda la movida esta no te he dicho que me alegra mucho que tengas raíces cubanas!!, yo tambien tengo amigos cubanos en Costa Rica y la verdad que vives en un país muy bonito y estable, sobre todo tienen ustedes una flora y fauna de envidiar!! y que decir del tipo de construcción de viviendas de San José, algún día me explicaras porque las casas son de pocas alturas, es algo de movimientos telúricos no??.. bueno ya me dirás..
Un beso bien grande
Rosy

Hola,
Mi raíz cubana es mi bisabuelo que el 5-Nov cumplío 93 años. El salió de Cuba cuando se implantó el régimen de Fidel. La casa del bisabuelo es la que por muchos años ocupo la embajada Rusa en la isla.
Mi país Costa Rica, es muy lindo, solo hay dos estaciones muy marcadas que son verano e invierno, el verano es terrrible es un calor de locos y el invierno es espantoso, son unos aguaceros con tormenta. Se supone que aquí convergen el 50% de la flora y fauna de América. Muy buena parte del territorio del país son parques, reservas biologicas, en fin. Las casas como bien lo indicas son en su mayoría de una sola planta, casi no hay edificios de apartamentos, esto por los terremotos, temblores, además hay bastantes volcanes para ser un país tan chiquito. Imaginate que en menos de una hora puedes estar en 4 tipos diferentes de bosque o paisaje, Humedo, tropical, manglar, frio. Yo vivo en San José a dos horas de las playas, son bien bonitas. Ya que el país esta bañado por dos mares el atlantico y el pacifico. Algo muy importante y de lo que estamos orgullosos es de que en el país no hay ejercito, estos recursos se destinan para la educación, y el alfabetismo es el más alto del continente, el 98% de la población estudia o estudió, hay muchos profesionales y eso hace que muchos emigren a otros paises. La mano de obra obrera(miscelaneos) es muy escasa. Somos una población de tres y 1/2 de millones de personas.

Deberías darte una vuelta, programar unas vacaciones. Como fuiste a parar a la Madre Patria?

Besos,

A
an0N_949066399z
19/12/02 a las 8:46

Muchisimas gracias cubawoman
por las molestias que te he ocasionado, ya lo tengo todo anotado, y me lo metere en el coco, como sea, ya te ire contando.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir