Foro / Salud

Chequeo medico de empresa

Última respuesta: 27 de marzo de 2006 a las 15:22
F
fatiha_7972147
25/3/06 a las 11:48


Hola a todas. Acabo de encontrar este foro y me parece precioso ver los consejitos y ayudas que se dan. Por mi parte, voy a pediros vuestra opinión sobre algo que me ha pasado.
El lunes pasado tuve el reconocimiento médico en mi empresa. Soy nueva y, además, es mi primer trabajo, pero mis amigas me habían dicho que esos chequeos suelen ser muy rutinarios y que no te hacen nada, así que fui muy tranquila.
El médico era un hombre normal, de unos cuarenta y origen árabe. Lo raro vino después de las preguntas típicas. Me pidio que me desnudara. Me quedé muy cortada porque no me lo esperaba(la verdad es que no iba ni preparada...llevaba unas braguitas de casi cuando hice la primera comunión...jo, qué verguenza).
Total, que me tuvo en bragas y suje un cuarto de hora y, para colmo, me tuve que quitar el suje para el electro. No lo he comentado con ninguna compañera porque no tengo confianza aún, pero, la verdad, me
pareció un reconocimiento demasiado exhaustivo. Reconozco que soy un poco mojigata, pero no sé si es muy normal lo que paso. Opiniones, porfa. Besitos

Ver también

D
dandan_9371862
25/3/06 a las 12:00

Es normal
Lo que te ha pasado es normal, tranquila. Los reconocimientos médicos de empresa constan de dos partes: en la primera te hacen un interrogatorio exhaustivo y el reconocimiento termina con la exploración física y electro. Y, bueno, el electro efectivamente hay que hacerlo con el pecho desnudo, sino no sería posible y daría resultados erróneos.

Por lo tanto, es normal lo que te ha pasado. Sí es cierto que el médico ha sido un poco "lento", quiero decir, que un cuarto de hora tenerte en sujetador y braguitas quizá sea un poco exagerado. Normalmente estos médicos tienen unos 20 reconocimientos o más esa misma mañana y no suelen estar 15 minutos con cada persona, suelen ir más rápido. Pero oye, parece ser que te tocó un médico un tanto pesado y lento.

Un saludo y no te preocupes.

S
soria_8514190
27/3/06 a las 13:45

Pues yo lo veo raro
¿un cuarto de hora en ropa interior con las prisas que tienes siempre esos tíos?. Además, ¿por qué era necesario que te quedaras en bragas, porque lo del electro sí es más normal?. Pregunta a tus compañeras para salir de dudas. Saludos.

Y
yesica_9861142
27/3/06 a las 15:14

Dependera de las compañias
Hola, yo me hice el reconocimiento anual en diciembre en la empresa llevo ya tres años pero bueno una vez al año toca reconocimiento, nuestra clinica es Ibermutuamur y ami nunca me han desnudado para nada, me han mirado la vista los ojos el peso altura, analisis de sangre de orina, revisan articulaciones como las rodillas y cervicales, y bueno las preguntas que te hacen normalmente, si bebes o fumas, si tomas anticonceptivos, si padeces dolores de cabeza, alergias etc.. pero todo muy rapido y de desnudarse nada de nada, para mirar las rodillas te subes el pantalon y andando. Y en otra empresa que trabaje antes era otra clinica medica y mas o menos lo mismo que en ibermutuamur nunca me mandaron desnudarme.

D
deiene_9063189
27/3/06 a las 15:22

En mi caso
no me dejaran en bragas pero si sin sujetador para hacer el electro y subir el paltalón hasta el muslo para ver las piernas
cada médico tiene sus métodos
el tiempo tampoco me parece excesivo, sobre todo teniendo en cuenta de que es el primero que hace la empresa, yo tengo pasado hasta por dos médicos y tardar media hora en total, eso sí me miran todo de arriba a bajo y muy bien, da gusto porque sales con la sensación de que te han mirado, no sólo es un trámite más

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook