Foro / Salud

Charla para las axilares (via axilar)

Última respuesta: 1 de febrero de 2012 a las 21:16
R
radya_9723711
8/6/11 a las 11:55

Hola chicas. Me operé el 26 de mayo, vía axilar submusculares. Como veo que los post son diferentes dependiendo un poco de la vía y además hay muy pocas chicas operadas por la axila, me decido a abrir una charla para ayudarnos más entre nosotras con nuestras dudas y experiencias y también para ayudar a las que se operen proximamente, ya que todas sabemos muy bien los nervios que se pasan. Yo aún lo hago todo con mucho cuidado. Ya empiezo a incorporarme sola, pero de todos los post, éste es el más lento sin duda. Algunas de mis preguntas son:

1. CUANDO EMPEZÁSTEIS A LEVANTAR LOS BRAZOS?
2. CUANDO EMPEZÁSTEIS A COGER PESO?
3. CUÁNDO OS INCORPORÁSTEIS AL TRABAJO?
4. AL PRINCIPIO, SENTÍAIS TIRANTEZ DESDE LA CICATRIZ HASTA LA PARTE INTERIOR DEL CODO?

Bueno, me gustaría que entre todas nos hiciéramos preguntas e intentásemos aclararnos dudas.
GRACIAS!

Ver también

A
amna_8793842
8/6/11 a las 15:00

Operada 31 mayo

1. del todo todavía no los levanto, ambos por encima de la cabeza, el derecho algo menso porque lo llevo peor.
2. desde hace 3 días o así cojo cosas tipo el portatil, firego los platos, la plancha, y bolsas ligeras del super.
3. me incorporo en Julio, espero estar oki.
4. Todavía me tira, sobretodo la derecha.

Contesta tu tb jejje,

R
radya_9723711
8/6/11 a las 16:06
En respuesta a amna_8793842

Operada 31 mayo

1. del todo todavía no los levanto, ambos por encima de la cabeza, el derecho algo menso porque lo llevo peor.
2. desde hace 3 días o así cojo cosas tipo el portatil, firego los platos, la plancha, y bolsas ligeras del super.
3. me incorporo en Julio, espero estar oki.
4. Todavía me tira, sobretodo la derecha.

Contesta tu tb jejje,

Mis respuestas
ALLÁ VAN LAS MÍAS:
1. LOS BRAZOS APENAS LOS LEVANTO TODAVÍA. TENGO LA SUERTE DE TENER A UN FAMILIAR A MI LADO LAS 24 HRS, ASÍ QUE LIMITO LOS MOVIMIENTOS AL MÁXIMO. SIEMPRE HE OÍDO QUE CUANTO MÁS TARDES EN LEVANTARLOS, ES MEJOR. MI CIRU ME DIJO QUE NADA DE SUBIRLOS HASTA LOS 20 DÍAS, QUE ME HICIERA LA IDEA DE QUE TENGO UN BOLI EN CADA AXILA

2. A PENAS COJO PESO, INCLUSO TODAVÍA ME DUCHAN.

3. ESTOY EN LA EMPRESA MÁS GRANDE DE ESPAÑA:...EL PARO! JEJEJE!!! ASÍ QUE ME TOMO EL POST CON CALMA, PERO QUIERO ENCONTRAR TRABAJO LO ANTES POSIBLE.

4. HABÉIS OÍDO HABLAR DE LAS " CUERDAS CUTÁNEAS"???ES ALGO QUE SUELE PASAR EN LAS AXILARES Y CREO QUE ES LO QUE ME PASA A MÍ. MAÑANA TENGO VISITA CON EL CIRU, ASÍ QUE LE HARÉ MÁS PREGUNTAS.

Añado una quinta pregunta:

5. HASTA CUANDO DORMIR BOCA ABAJO?

SALUDOS!!!!

R
radya_9723711
8/6/11 a las 16:08
En respuesta a radya_9723711

Mis respuestas
ALLÁ VAN LAS MÍAS:
1. LOS BRAZOS APENAS LOS LEVANTO TODAVÍA. TENGO LA SUERTE DE TENER A UN FAMILIAR A MI LADO LAS 24 HRS, ASÍ QUE LIMITO LOS MOVIMIENTOS AL MÁXIMO. SIEMPRE HE OÍDO QUE CUANTO MÁS TARDES EN LEVANTARLOS, ES MEJOR. MI CIRU ME DIJO QUE NADA DE SUBIRLOS HASTA LOS 20 DÍAS, QUE ME HICIERA LA IDEA DE QUE TENGO UN BOLI EN CADA AXILA

2. A PENAS COJO PESO, INCLUSO TODAVÍA ME DUCHAN.

3. ESTOY EN LA EMPRESA MÁS GRANDE DE ESPAÑA:...EL PARO! JEJEJE!!! ASÍ QUE ME TOMO EL POST CON CALMA, PERO QUIERO ENCONTRAR TRABAJO LO ANTES POSIBLE.

4. HABÉIS OÍDO HABLAR DE LAS " CUERDAS CUTÁNEAS"???ES ALGO QUE SUELE PASAR EN LAS AXILARES Y CREO QUE ES LO QUE ME PASA A MÍ. MAÑANA TENGO VISITA CON EL CIRU, ASÍ QUE LE HARÉ MÁS PREGUNTAS.

Añado una quinta pregunta:

5. HASTA CUANDO DORMIR BOCA ABAJO?

SALUDOS!!!!

Quise decir boca arriba
LO SIENTO, QUERÍA DECIR BOCA ARRIBA!!!!!

U
uta_8881448
8/6/11 a las 22:47
En respuesta a radya_9723711

Quise decir boca arriba
LO SIENTO, QUERÍA DECIR BOCA ARRIBA!!!!!

Via axilar proximamente
Hola chicas! Me opero en agosto con el Dr. Mañero , vía axilar, me da mucho miedo el post, tengo 2 semanas de vacaciones después de la operación, espero poder conducir e ir a trabajar, no hago ningún tipo de esfuerzos estoy con un ordenador delante 7 horas, ojalá sea de esos post buenos! estaré en contacto en el foro, para saber más, ayuda muchísimo. Un abrazo!

E
ester_7249690
9/6/11 a las 5:03


hola chicas!!!!
yo llevo operada casi 9 meses via axilar
es cierto,los 2 primeros dias cuesta levantar los brazos,sientes que algo te tira,pero cada dia que pasaba estaba mejor.me cansaba mucho cuando me bañaba
en un mes recupere en totalidad la movilidad de los brazos
y en una semana volvi al trabajo,entente no cojer peso
durante casi 2 semanas dormi en el sofa,de lado
y al mes ya dormia boca abajo,a ratillos,notaba solo una pequeña molestia.
pero por lo demas,las cicatrices nunca me molestaron,ni me dolieron,cicatrizaron muy bien,pero creo que depende de cada una
un beso a todas

R
radya_9723711
9/6/11 a las 10:37
En respuesta a uta_8881448

Via axilar proximamente
Hola chicas! Me opero en agosto con el Dr. Mañero , vía axilar, me da mucho miedo el post, tengo 2 semanas de vacaciones después de la operación, espero poder conducir e ir a trabajar, no hago ningún tipo de esfuerzos estoy con un ordenador delante 7 horas, ojalá sea de esos post buenos! estaré en contacto en el foro, para saber más, ayuda muchísimo. Un abrazo!

A gala
Gala, no tengas miedo. El post no es tan malo. Lo que sí te aconsejo, por experiencia, es que te armes de paciencia. Yo soy una persona muy activa y los primeros días tienes que depender de alguien que te ayude para casi todo, así que lo más importante es estar tranquila y pensar que todo tiene un proceso. Si tu trabajo es con el ordenador, todo será fácil. Vigila las posturas y todo irá bien.Evolucionarás por días y te irás sintiendo mejor. Haz todo lo que te aconseje tu ciru. Cualquier duda, no dudes en preguntar.

R
radya_9723711
9/6/11 a las 10:39
En respuesta a ester_7249690


hola chicas!!!!
yo llevo operada casi 9 meses via axilar
es cierto,los 2 primeros dias cuesta levantar los brazos,sientes que algo te tira,pero cada dia que pasaba estaba mejor.me cansaba mucho cuando me bañaba
en un mes recupere en totalidad la movilidad de los brazos
y en una semana volvi al trabajo,entente no cojer peso
durante casi 2 semanas dormi en el sofa,de lado
y al mes ya dormia boca abajo,a ratillos,notaba solo una pequeña molestia.
pero por lo demas,las cicatrices nunca me molestaron,ni me dolieron,cicatrizaron muy bien,pero creo que depende de cada una
un beso a todas

A mary
Mary, podías dormir de lado??? tenía entendido que al principio no es aconsejable porque las prótesis pueden coger mala forma o colocarse mal...

R
radya_9723711
9/6/11 a las 19:52
En respuesta a radya_9723711

Mis respuestas
ALLÁ VAN LAS MÍAS:
1. LOS BRAZOS APENAS LOS LEVANTO TODAVÍA. TENGO LA SUERTE DE TENER A UN FAMILIAR A MI LADO LAS 24 HRS, ASÍ QUE LIMITO LOS MOVIMIENTOS AL MÁXIMO. SIEMPRE HE OÍDO QUE CUANTO MÁS TARDES EN LEVANTARLOS, ES MEJOR. MI CIRU ME DIJO QUE NADA DE SUBIRLOS HASTA LOS 20 DÍAS, QUE ME HICIERA LA IDEA DE QUE TENGO UN BOLI EN CADA AXILA

2. A PENAS COJO PESO, INCLUSO TODAVÍA ME DUCHAN.

3. ESTOY EN LA EMPRESA MÁS GRANDE DE ESPAÑA:...EL PARO! JEJEJE!!! ASÍ QUE ME TOMO EL POST CON CALMA, PERO QUIERO ENCONTRAR TRABAJO LO ANTES POSIBLE.

4. HABÉIS OÍDO HABLAR DE LAS " CUERDAS CUTÁNEAS"???ES ALGO QUE SUELE PASAR EN LAS AXILARES Y CREO QUE ES LO QUE ME PASA A MÍ. MAÑANA TENGO VISITA CON EL CIRU, ASÍ QUE LE HARÉ MÁS PREGUNTAS.

Añado una quinta pregunta:

5. HASTA CUANDO DORMIR BOCA ABAJO?

SALUDOS!!!!

Vengo del ciru
Hola chicas. Vengo de la visita del cirujano. Se ha puesto los guantes y me ha metido unos viajes a mis tetis... que me ha dado una impresión...ay! qué raras se sienten. Al parecer tenía una cicatriz un poco hinchada y por miedo a que fuera infección, me la ha pinchado para ver si tenía algo. Y nada, sólo es inflamación, pero los dos pinchacillos buenos me los ha dado. Le he comentado lo de la movilidad de los brazos y en efecto, son cuerdas cutáneas. Me ha dicho que es normal, que intente hacer movimientos progresivos y me puedo dar masajes con voltarén. También me ha dicho que puedo intentar ir durmiendo de lado, pero me da miedo. Creo que esperaré un poco más. La próxima visita en 15 días. El suje dichoso deportivo lo tengo que seguir llevando día y noche hasta almenos 15 días más. Qué agobio, me pice todo y por las noches es lo peor. Además no queda del todo bien una vez vestida. Bueno, ya he soltado mi rollo UN SALUDO

U
uta_8881448
9/6/11 a las 20:27

Ya te contaré
Hola wapa! ya te contaré, no paro de pensar en el día, tengo muchísimas ganas de que llegue y que pase todo, yo también soy mamá, tengo dos niños de 11 y 8 años, ellos ya no necesitan tanta atención como los tuyos, aún son peques, el Dr. Mañero me encantó, de hecho tenía clarísimo que sería con él, vé a verlo, la 1 visita es gratuita. A mi me dijo que los dos primeros días es bastante doloroso y que hasta el 4 día más o menos no estás para demasiadas cosas, te tienen que ayudar, de todas maneras no todas sentimos el dolor de igual manera. Yo me opero y luego tengo 20 días de vacaciones, a mi me dijeron que si no haces esfuerzos en una semana ya puedes incorporarte y 10 días para empezar a conducir. Me ponen 350cc, 95b, submuscular, Mentor, no sé perfil ni forma lo tengo que preguntar. Ya te iré contando. Un abrazo!

U
uta_8881448
9/6/11 a las 20:30
En respuesta a radya_9723711

A gala
Gala, no tengas miedo. El post no es tan malo. Lo que sí te aconsejo, por experiencia, es que te armes de paciencia. Yo soy una persona muy activa y los primeros días tienes que depender de alguien que te ayude para casi todo, así que lo más importante es estar tranquila y pensar que todo tiene un proceso. Si tu trabajo es con el ordenador, todo será fácil. Vigila las posturas y todo irá bien.Evolucionarás por días y te irás sintiendo mejor. Haz todo lo que te aconseje tu ciru. Cualquier duda, no dudes en preguntar.

Gracias
Gracias por tus ánimos! Espero verlo todo en positivo y que todo vaya bien. Cuento con tener ayuda al menos los primeros días.

E
ester_7249690
10/6/11 a las :50
En respuesta a radya_9723711

A mary
Mary, podías dormir de lado??? tenía entendido que al principio no es aconsejable porque las prótesis pueden coger mala forma o colocarse mal...

Para papallona30
si guapa,el ciru me dijo que puedo estar como me sienta mas comoda y mientras no me molesta ningun problema.y hasta dia de hoy perfectamente,siempre llevaba el suje deportivo puesto,hasta para dormir.y ahora duermo boca abajo como mas me gusta y no tengo ningun tipo de molestias.
un saludo

A
aide_9894956
10/6/11 a las 11:58

Mis datos
Hola chicas
yo me operé el pasado 20 de mayo con Mañero, via axilar, 325cc, 90C-90D dependiendo de suje
los dos primeros días chungos, pero luego fui mejorando por horas, súper bien
la primera semana los movimientos son muy limitados, pero despacito puedes ir haciendo bastantes cosas. Yo me duchaba sola desde el tercer día
a la semana me incorporé al trabajo y voy en coche, así que no tuve otra
lo llevé bastante bien, pero la marcha atrás es un poco complicado y hay que hacerlo con cuidado
esta es la tercera semana y ya hago todos los movimientos súper bien, sólo falta llegar a armarios altos, pero ya cojo a mi peque de 12 meses y todo, ayer hasta la bañé yo solita, le di el bibe... vamos súper bien
todavía tengo que llevar el suje y la banda hasta la semana que viene que cumpla un mes, pero ya no queda nada
el resultado me encanta, y cuando pase un poco de tiempo todavía estará mucho mejor
lo que sí noto es demasiada sensibilidad en los pezones, y no se qué hacer. No se si con la crema que me doy es peor
a veces intento descansar sin suje para que respire por la noche en casita, pero no parece que mejore
y es que no me puede rozar nada, sobre todo el izdo
a vosotras os ha pasado algo parecido? hay alguna pomada o algo para quitar la sensación?
muchas gracias chicas

R
radya_9723711
10/6/11 a las 15:22

A las operadas
CHICAS, HOY HACE 2 SEMANAS QUE ME OPERÉ. Siento un dolor en los laterales (dorsales) muy molesto y parece que lo tengo más inflamado. Es normal? os ha pasado? AY, ES QUE ENTRE LAS DICHOSAS CUERDAS CUTÁNEAS, EL DOLOR PARECIDO A LAS AGUJETAS Y LA TENSIÓN MUSCULAR ACUMULADA, Esto está siendo durillo...

A
alisea_9175299
10/6/11 a las 21:25

Yo tmb via axilar
Hola chicas !! yo me opero al final el 6 de julio via axilar !!! y tengo miedo del post .... es muy complicado? tambien me da miedo que me quede la cicatriz y no me gustaria al levantar los brazos que se vea.!!!
por otra parte dicen que las glandulas mamarias estan por la axila entonces me da miedo de que eso me afecte a futuro..!!!

espero algun consejo
gracias

S
suyay_8721534
11/6/11 a las 9:35
En respuesta a alisea_9175299

Yo tmb via axilar
Hola chicas !! yo me opero al final el 6 de julio via axilar !!! y tengo miedo del post .... es muy complicado? tambien me da miedo que me quede la cicatriz y no me gustaria al levantar los brazos que se vea.!!!
por otra parte dicen que las glandulas mamarias estan por la axila entonces me da miedo de que eso me afecte a futuro..!!!

espero algun consejo
gracias

Glandulas vía axilar ?
Hola Sabri, yo también estoy valorando la opción axilar y submuscular porque precisamente no quiero que se toque la glándula.
Ahora me han entrado dudas con eso que dices de que las glándulas estan por la axila
¿ a qué te refieres exactamente ?

A
amna_8793842
11/6/11 a las 13:56

Hola chicas
Aquí sigo con mi post, cada vez mejorcita, ya solo me tira un poco cuando me levanto de la cama, y no levanto los brazos del todo, pero es normal, hace solo 10 dias....Incluso duermo de lado!

Estoy muy contenta con el resultado desde el día 1, solo que ahora la inflamación ha bajado más y están más naturales, lo que me preocua un poco es lo duras y tiesas que están todavía...se ahna blandado un poquito pero casi nada la verdad. Vosotras como las teneis?, esque las mías al ser de suero creo que al tacto quedan algo más duras porque se rellenan un pelin mas y tal, pero aun asi..., si alguien podiera solucionarme esto se lo agradecería un monton

A las que os preocupa la CICATRIZ deciros que al menos en mi caso son ya practicamente invisibles, una fina linea en el pliegue que me immagino que con el tiempo ni sera perceptible la verdad

Lo dela GLÁNDULA deciros que es cierto que llega hasta la axila, pero también está en toda la mama que es donde se llevan a cabo las otras vías; borde y areola, y no tienen porque tocarse si no hay que hacer una reducción de pecho o se tienen mamas tuberosas así que no problem (consejo: hablarlo con el ciru si os quedáis más tranquilas).

Mucho ánimo a todas las que estas pendientes todavía que ya vereis qué rápido psas todo y que días malos malos son 2 o 3, y acompañadas por alguien que os ayude está chupao.

Melvah

A
amna_8793842
13/6/11 a las 12:56

Up!

R
radya_9723711
14/6/11 a las 8:54

Desesperada, asustada...
Chicas, me pasé la noche del domingo en el hospital...Unos mareos horribles y temblores en las piernas. Lo mismo que me pasó a la semana de operarme. Me tomé un paracetamol de 500 y a las 4 horas me empezaron los síntomas, pero en el hospital me dijeron que les parecía raro que fuera una alaergia al paracetamol. Y no saben decirme qué es? me siento débil y me falta la respiración. Me hicieron analítica, electro y todo bien...Seguro que no tiene nada que ver con las prótesis, pero empiezo a desesperarme. Hoy voy a pedir cita con el cirujano, aunque la otra vez que me pasó, tampoco supo aclararme mucho más. También volveré a ir a mi médico de cabecera.
Ay chicas, qué me pasa? tendría que estar súper contenta...
Siento el tostón...es que estoy muy decaída...

Y
yomara_9087339
14/6/11 a las 10:45

Triste
Me han puesto 460, por la axila y submuscular. Hace menos d una semana! Pero m veo pokas!! Aun estan altas y tienen q bajar, creeis q luego m vere mas y mejor????????? S vdd q l musculo y piel tienen q ceder???? Estoy desanimadilla. Creia q se me iba a ver mas. Ah partia de una 80/85. Ayudadm porfi

A
amna_8793842
14/6/11 a las 14:41
En respuesta a radya_9723711

Desesperada, asustada...
Chicas, me pasé la noche del domingo en el hospital...Unos mareos horribles y temblores en las piernas. Lo mismo que me pasó a la semana de operarme. Me tomé un paracetamol de 500 y a las 4 horas me empezaron los síntomas, pero en el hospital me dijeron que les parecía raro que fuera una alaergia al paracetamol. Y no saben decirme qué es? me siento débil y me falta la respiración. Me hicieron analítica, electro y todo bien...Seguro que no tiene nada que ver con las prótesis, pero empiezo a desesperarme. Hoy voy a pedir cita con el cirujano, aunque la otra vez que me pasó, tampoco supo aclararme mucho más. También volveré a ir a mi médico de cabecera.
Ay chicas, qué me pasa? tendría que estar súper contenta...
Siento el tostón...es que estoy muy decaída...

Papallona30
Me sabe fatal que estés así, yo por lo que cuentas al igual que tú descarto que tenga nada que ver con las prótesis, si acaso tendrás una intolerancia al paracetalmol auqnue me parece raro que lo descubras a estas alturas...yo opto más porque es algo psicológico y también relacionado con tu vivencia del post, a lo mejor estas decaida y algo floja porque todavía no puedes salir todo lo que te gustaría, estás mucho tiempo en casa sentada, y por supuesto todavía estamos resentidas del post...date una tregua, intenta no pensar en lo mal que estás, y centrate en ponerte bien, yo te mando mucha energía positiva ^_^. Yo todavía estoy muy resentida y de hecho ayer me pasé la tarde con fiebre en el sofá, así sin más, pero ya estoy mejor, e intento hacer cositas para volver a al normalidad lo antes posible. Perdona el rollo, y a lo mejor estoy confundida pero por lo que cuentas creo que puede ir por aí la cosa.

Mucho ánimo

Y
yomara_9087339
14/6/11 a las 18:24

Hola
Pisuque, el post un poco duro. Me dolio bastante sobretodo al incorporarme.. Durante tres dias me lo tenian que hacer todo. Dar de comer, acompañarme al baño, peinarme...TODO. pero luego ya cambia la cosa y mucho. La vdd es q volveria a pasar por lo mismo! El dolor son como agujetas, pinchazos y pesadez, parecia que se me caian los pechos cada vez que me ponia de pie jjjjj me las sujetaba y caminaba como un bebe jjjj bueno un besito y gracias x cnt.

R
radya_9723711
14/6/11 a las 19:12

Melvah y pisuque
GUAPAS, GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS, DE VERDAD!
hoy he hablado con mi cirujano.No le cuadran los síntomas...me visitará el jueves. También he pedido hora con mi médico de cabecera, pero no puede visitarme hasta el lunes. Ay...ojalá que sean nervios, pero es muy raro, nunca me ha pasado. Los temblores me duraron más de 3 horas y ya me ha pasado 2 veces...intento no pensar, pero he cogido miedo, lo pasé tan mal...Bueno, espero que esto no sea nada importante y que me den respuestas. Gracias por estar ahí. BESITOS!

R
radya_9723711
15/6/11 a las 15:15

Pinturikia
Hola guapa! gracias por contestarme. Es muy interesante lo que me explicas, no tenía ni idea, pero es que no estoy produciendo leche, ni estoy embarazada, ni lo he estado nunca...De todas formas, mañana lo comentaré a mi cirujano.
Hoy me encuentro un poco mejor, pero va a ratos. Tenemos que ser conscientes de que, quieras o no, es una operación que te puede trastocar un poco el cuerpo. Es un cambio, algo nuevo que antes no estaba. Te agradezco tu ayuda. Os iré informando. Gracias!!!!

Besos!!!!

S
sigita_8677799
15/6/11 a las 17:57
En respuesta a radya_9723711

Pinturikia
Hola guapa! gracias por contestarme. Es muy interesante lo que me explicas, no tenía ni idea, pero es que no estoy produciendo leche, ni estoy embarazada, ni lo he estado nunca...De todas formas, mañana lo comentaré a mi cirujano.
Hoy me encuentro un poco mejor, pero va a ratos. Tenemos que ser conscientes de que, quieras o no, es una operación que te puede trastocar un poco el cuerpo. Es un cambio, algo nuevo que antes no estaba. Te agradezco tu ayuda. Os iré informando. Gracias!!!!

Besos!!!!

Not preocupes
empizo diciendo q tnia cita para operme en mayo, al final m entro panico y anule todo. pero aun sigo queriendo operarme. lo que te pasa yo creo que son nervios, ami m paso cuando era mas pequeña cuando tenia 22 años y fue en epoka de estres, me puse muy nerviosa y me temblaban las piernas y no podia parar, seguro que no tiene nada que ver con las protesis y que aun que creas que no son nervios seguro que si por que habras estado nerviosa por la operacion. tambien te escribo para que me cuentes que tal la operacion y todo eso.

S
sigita_8677799
15/6/11 a las 18:02
En respuesta a aide_9894956

Mis datos
Hola chicas
yo me operé el pasado 20 de mayo con Mañero, via axilar, 325cc, 90C-90D dependiendo de suje
los dos primeros días chungos, pero luego fui mejorando por horas, súper bien
la primera semana los movimientos son muy limitados, pero despacito puedes ir haciendo bastantes cosas. Yo me duchaba sola desde el tercer día
a la semana me incorporé al trabajo y voy en coche, así que no tuve otra
lo llevé bastante bien, pero la marcha atrás es un poco complicado y hay que hacerlo con cuidado
esta es la tercera semana y ya hago todos los movimientos súper bien, sólo falta llegar a armarios altos, pero ya cojo a mi peque de 12 meses y todo, ayer hasta la bañé yo solita, le di el bibe... vamos súper bien
todavía tengo que llevar el suje y la banda hasta la semana que viene que cumpla un mes, pero ya no queda nada
el resultado me encanta, y cuando pase un poco de tiempo todavía estará mucho mejor
lo que sí noto es demasiada sensibilidad en los pezones, y no se qué hacer. No se si con la crema que me doy es peor
a veces intento descansar sin suje para que respire por la noche en casita, pero no parece que mejore
y es que no me puede rozar nada, sobre todo el izdo
a vosotras os ha pasado algo parecido? hay alguna pomada o algo para quitar la sensación?
muchas gracias chicas

Ola
me gustaria que me contaras todo! de la operacion yo me iba a operar en mayo pero al final anule todo y no me lo hice empece a tener unos nervios y un miedo... pufff
lo malo es que todavia sigo pensando en operarme y si lo hago lo are con mañero que es el mejor. te agradeceria que me contaras todo desde la operacion con pelos y señales!! ami lo que me da paniko es momento kirofano y anestesia

R
radya_9723711
15/6/11 a las 19:06
En respuesta a sigita_8677799

Not preocupes
empizo diciendo q tnia cita para operme en mayo, al final m entro panico y anule todo. pero aun sigo queriendo operarme. lo que te pasa yo creo que son nervios, ami m paso cuando era mas pequeña cuando tenia 22 años y fue en epoka de estres, me puse muy nerviosa y me temblaban las piernas y no podia parar, seguro que no tiene nada que ver con las protesis y que aun que creas que no son nervios seguro que si por que habras estado nerviosa por la operacion. tambien te escribo para que me cuentes que tal la operacion y todo eso.

Nuakoaa
HOLA GUAPA, OJALÁ TENGAS RAZÓN Y SÓLO HAYAN SIDO NERVIOS. MAÑANA TENGO CITA CON EL CIRU, A VER QUÉ TAL?
Cómo es que anulaste la operación? mucho miedo, no? Mira, yo te doy mi opinión: Tienes que estar segura de que quieres operarte. Yo me operé porque llevo arrastrando un complejo casi toda mi vida. Así que sopesé todas las opciones, incluso estuve yendo a un psicólogo porque me afectaba a la autoestima y después de muchos años pensándomelo, decidí operarme. El post es durillo los primeros días, además yo soy muy activa y ha sido difícil mantenerme en reposo y necesitando ayuda para casi todo. Pero si es tu ilusión, si de verdad va a suponer un buen cambio para tí, HÁZLO.Házlo porque lo más importante el luchar por ser feliz y sentirse bien contigo misma. Los primeros días necesitarás ayuda para ducharte, incorporarte..etc...A mí me han mimado mucho, y eso se agradece. Cuéntame cuánto quieres ponerte, porqué vía..etc.Y si te hace ilusión, házlo, merece la pena el resultado. Un beso!

S
sigita_8677799
16/6/11 a las :12
En respuesta a radya_9723711

Nuakoaa
HOLA GUAPA, OJALÁ TENGAS RAZÓN Y SÓLO HAYAN SIDO NERVIOS. MAÑANA TENGO CITA CON EL CIRU, A VER QUÉ TAL?
Cómo es que anulaste la operación? mucho miedo, no? Mira, yo te doy mi opinión: Tienes que estar segura de que quieres operarte. Yo me operé porque llevo arrastrando un complejo casi toda mi vida. Así que sopesé todas las opciones, incluso estuve yendo a un psicólogo porque me afectaba a la autoestima y después de muchos años pensándomelo, decidí operarme. El post es durillo los primeros días, además yo soy muy activa y ha sido difícil mantenerme en reposo y necesitando ayuda para casi todo. Pero si es tu ilusión, si de verdad va a suponer un buen cambio para tí, HÁZLO.Házlo porque lo más importante el luchar por ser feliz y sentirse bien contigo misma. Los primeros días necesitarás ayuda para ducharte, incorporarte..etc...A mí me han mimado mucho, y eso se agradece. Cuéntame cuánto quieres ponerte, porqué vía..etc.Y si te hace ilusión, házlo, merece la pena el resultado. Un beso!

Para papallona
pues ya me contaras qt dice el
cirujano, veras como no es nada y seran nervios.
pues mira yo complejo la verdad q nunka e tenido, pero siempre me e visto plana y quiero tener mas, por estar todo mas acorde con mi cuerpo yo mido 170 peso 55 y tngo una 85 y de cadera soy ancha entoncs aun sem ve mas pekeña de arriba.
no comocia a nadie q se ubiera operado entoncs vi a ivan mañero xla tele y fui a el me aconsejo submuscular y m dijo q una 95b y pense... joe q bien pos lo voy acer qm voy a ver mucho mejor!!
cuando lo conte en mi casa fliparon no se lo creian pero al ver q ya tenia cita pa operarme y todo no les quedo otra q apoyarme.
pero empeza a pensar q igual m pasaba algo q no era operarme por necesidad, y cosas asi y al final decidi q para acer esto ai q estar plenamente convencida.
aora q an pasado 2 meses sigo pensando entener mas y en qm veo plana pero temo volver a empezae todo xsi m vuelvo a ecahr para atras.
yo lo q tngo claro es q quiero mas pecho, pero me da miedo la operacion, la anestesia, el
despues... vamos to!! jaja es q soy yo muy aprensiva!! jaa
si m dijeran q mañana cuando m despierte las tngo puestas lo aria ya! pero bueno eso no es posible.
me gustaria qm contaras a ti qtal te va mañana y q m dijeras como fue todo la operacion y todo.

J
jorja_7284185
16/6/11 a las 11:36
En respuesta a radya_9723711

Desesperada, asustada...
Chicas, me pasé la noche del domingo en el hospital...Unos mareos horribles y temblores en las piernas. Lo mismo que me pasó a la semana de operarme. Me tomé un paracetamol de 500 y a las 4 horas me empezaron los síntomas, pero en el hospital me dijeron que les parecía raro que fuera una alaergia al paracetamol. Y no saben decirme qué es? me siento débil y me falta la respiración. Me hicieron analítica, electro y todo bien...Seguro que no tiene nada que ver con las prótesis, pero empiezo a desesperarme. Hoy voy a pedir cita con el cirujano, aunque la otra vez que me pasó, tampoco supo aclararme mucho más. También volveré a ir a mi médico de cabecera.
Ay chicas, qué me pasa? tendría que estar súper contenta...
Siento el tostón...es que estoy muy decaída...

Como sigues
wapa como sigues? te han dicho ya algo?
yo ya te coniteste todas esas dudas x privado asiq spero qno tngas mas, y si als tienes preguntame
el post axilar suele ser mas duros q los demas, xo vamso qmerece la pena, ye ncima de qya es duro de x si el mio ha sido mas aun, ya sabeis unas lo pasan peor q otras y ami me toko la papeleta jejeje aunq ya sty de arte yevo mes y medio operada y fantasticas, aunq el pecho tiene qseguir evolucionando (xo stan preciosas jejeje) tiene q seguir algo mas blandito etc !! tuve proiblemas cn las cicas xo ya van viento en popaaa

S
sigita_8677799
16/6/11 a las 16:04

Para pisuke
osea que ya tenes la cita y to pa operarte? joe q bien! y cuanto te quiere poner? yo nose tengo que pensarmelo pero vamos, que como despues del verano siga pensando en operarme lo voy acer y seguro que con mañero que es caro pero es que es el mejor. te operas en madris o barcelona?

S
sigita_8677799
16/6/11 a las 23:07

Pisuque
pues la verdad, que yo creo q manda la 95 xq es la mejor talla ya que la 90 igual luego se ns ven pequeñas y la 100 seguro que esageradas y dentro de la 95b luego es cuando el metera eso q habla la gente de 300 y 400 xq ami me explico que luego eso el dia de la operacion es cuando yat mide perfecto todo y te dice lo que te pone exacto.
mira el es el que manda por que tiene que estar harto de poner tetas jaja.
y aun te tenes q acer analitica y todo no? q t mando solo analisis de sangre, no?

S
sigita_8677799
16/6/11 a las 23:08

Papallona!!
qtal estas?
que te an dicho?
seguro que no es nas
un abrazo

D
dalva_5885401
20/6/11 a las 20:31

Me opere de los senos via axilar
hola chicas , bueno les comento que yo me opere hace ya 2 años en valencia con el dr. morales rutman en el IEQ de valencia, fue muy buena mi recuperacion, tanto que al dia siguiente yo solita me bañe, me levantaba de la cama muy despacio para no sentir mareo, tome despues de la operacion full vitamina c y globulos de arnica, a los 2 dias de mi operacion empeze los masajes de drenaje linfalico y ultrasonido fueron 10 masajes, empeze a levantar los brazos al dia siguiente de la operacion poco a poco tenia que hacer ese ejrcicio como si estubiera peinandome, empeze a coger peso despues de 15 dias , me incorpere a trabajar a los 7 dias. yo en casa me hacia tambien masajes, y me colocaba la crema en la cicatris x las axilas y la estiraba.

la verdad es que mis senos quedaron bellos , me coloco 410 cc, y fue perfil alto , si quede totalmente satisfecha, tamto que a los meses me fui a vivir a mexico y no e tenido hasta hoy problemas con mis senos...espero haber ayudado en algo

R
radya_9723711
21/6/11 a las 22:06

A todas las chicas, en especial a las que se han preocupado tánto por mí!
Chicas, os acordáis de mi caso? El cirujano me dijo que mis síntomas en un principio no tenía nada que ver con el aumento y ayer fui a mi médico de cabecera. El caso es que en un mes me ha venido el período 3 veces!!! y sigo muy muy débil. Mi médico me ha dicho que puede ser algo hormonal, así que me hará una analítica completa y a ver qué tal. Pero con esto de la sanidad pública y los recortes, no tendré los resultafos hasta el 12 de julio. Chicas, intento animarme, de verdad, pasear, leer...pero en el fondo estoy preocupada...en fín...Por cierto, VOSOTRAS TENÉIS MOLESTIAS EN LOS LATERALES? EN LOS DORSALES???YO ES QUE CASI LLEVO UN MES DE OPERADA Y AÚN TENGO MOLESTIAS. ES QUE LEO ALGUNOS POSTS QUE SON TAN RÁPIDOS QUE ME MUERO DE ENVIDIA...
Bueno niñas, gracias por todos vuestros ánimos, sois un gran apoyo, de verdad. Espero que todas estéis genial! mua!!!!

J
jorja_7284185
22/6/11 a las 1:18
En respuesta a radya_9723711

A todas las chicas, en especial a las que se han preocupado tánto por mí!
Chicas, os acordáis de mi caso? El cirujano me dijo que mis síntomas en un principio no tenía nada que ver con el aumento y ayer fui a mi médico de cabecera. El caso es que en un mes me ha venido el período 3 veces!!! y sigo muy muy débil. Mi médico me ha dicho que puede ser algo hormonal, así que me hará una analítica completa y a ver qué tal. Pero con esto de la sanidad pública y los recortes, no tendré los resultafos hasta el 12 de julio. Chicas, intento animarme, de verdad, pasear, leer...pero en el fondo estoy preocupada...en fín...Por cierto, VOSOTRAS TENÉIS MOLESTIAS EN LOS LATERALES? EN LOS DORSALES???YO ES QUE CASI LLEVO UN MES DE OPERADA Y AÚN TENGO MOLESTIAS. ES QUE LEO ALGUNOS POSTS QUE SON TAN RÁPIDOS QUE ME MUERO DE ENVIDIA...
Bueno niñas, gracias por todos vuestros ánimos, sois un gran apoyo, de verdad. Espero que todas estéis genial! mua!!!!

Despacito y buena letra
tranqila wapa yo fui axilar y ya lo e dixo x aki hasta ahora no esty verdaderamnt bien y el martes hago DOS MESES, mi post tb a sido duro tuve problema cn las cicas, no me vino la regla el primer mes de operada, me cansaba muxo... tranquila y animo wapa =)

J
jorja_7284185
22/6/11 a las 1:20
En respuesta a radya_9723711

A todas las chicas, en especial a las que se han preocupado tánto por mí!
Chicas, os acordáis de mi caso? El cirujano me dijo que mis síntomas en un principio no tenía nada que ver con el aumento y ayer fui a mi médico de cabecera. El caso es que en un mes me ha venido el período 3 veces!!! y sigo muy muy débil. Mi médico me ha dicho que puede ser algo hormonal, así que me hará una analítica completa y a ver qué tal. Pero con esto de la sanidad pública y los recortes, no tendré los resultafos hasta el 12 de julio. Chicas, intento animarme, de verdad, pasear, leer...pero en el fondo estoy preocupada...en fín...Por cierto, VOSOTRAS TENÉIS MOLESTIAS EN LOS LATERALES? EN LOS DORSALES???YO ES QUE CASI LLEVO UN MES DE OPERADA Y AÚN TENGO MOLESTIAS. ES QUE LEO ALGUNOS POSTS QUE SON TAN RÁPIDOS QUE ME MUERO DE ENVIDIA...
Bueno niñas, gracias por todos vuestros ánimos, sois un gran apoyo, de verdad. Espero que todas estéis genial! mua!!!!


tranqila wapa yo fui axilar y ya lo e dixo x aki hasta ahora no esty verdaderamnt bien y el martes hago DOS MESES, mi post tb a sido duro tuve problema cn las cicas, no me vino la regla el primer mes de operada, me cansaba muxo... tranquila y animo wapa =)

R
radya_9723711
29/6/11 a las 21:15

Hola niñas
Aquí sigo, malita, con mareos, de médico en médico y harta de los recortes sanitarios. Mi cirujano me ha dicho que las mamas están bien. El médico de cabecera me ha hecho una analítica pero no tengo resultados hasta el 11 de julio y tengo visita con otro doctor el 12 de julio...Ay! estoy cansadísima. Me encuentro débil, me mareo, me duele la espalda, no como, no duermo...y todo justo después de operarme. Y eso que el resultado me encanta. Me ha quedado un pecho tal y como quería pero...BUENO, CAMBIO DE TEMA. HOY HE EMPEZADO CON LOS MASAJES. EL CIRUJANO ME LOS HA EXPLICADO MUY POR ENCIMA. QUE SEAN CIRCULARES Y LUEGO COMO APRETAR LAS PRÓTESIS PARA ARRIBA Y PARA ABAJO. Y VOSOTRAS? CÓMO LOS HACÉIS? CUÁNTOS MESES HAY QUE HACERLOS? OS MANDO UN BESO ENORME. ESPERO QUE TODAS ESTÉIS BIEN. Y GRACIAS A TODAS LAS QUE ME ESTÁIS ANIMANDO TÁNTO.

R
radya_9723711
30/6/11 a las 21:20

Masajes, cicas, depilación...
CHICAS, CÓMO OS HACÉIS LOS MASAJES? Y EL TEMA DEPILACIÓN Y DESODORANTE????

R
radya_9723711
3/7/11 a las 18:49
En respuesta a radya_9723711

Masajes, cicas, depilación...
CHICAS, CÓMO OS HACÉIS LOS MASAJES? Y EL TEMA DEPILACIÓN Y DESODORANTE????


J
jorja_7284185
4/7/11 a las :25


lomejor es q te cmpres uno deportivo lo mas normal posible con las menos costuras posibles sin refuerzos ninada, y tampoko necesitas gastarte mucho, yo lo use poko tiempo xq el mio me mando star sin suje y solo lo use 5 dias y me lo dio el xtanto nose cual recomndarte xo habra chikas q si =) bsitoss

J
jorja_7284185
4/7/11 a las 10:23

Reglaaa
a mi le primer mes qme tenia q venri la regla desop de operada no me vino de tanta medicacion q tomaba y x tanto cambio!!

R
radya_9723711
4/7/11 a las 18:04

Suje
MI CIRUJANO ME RECOMENDÓ EL MODELO DEPORTIVO DE INTIMA CHERRY. ES UN POCO ORTOPÉDICO, PERO SUJETA MUY BIEN. YO ME COMPRÉ UNO NEGRO Y OTRO BEIGE. Y YA LOS TENGO PARA CUANDO QUIERA HACER DEPORTE. SON DE MUY BUENA CALIDAD, AUNQUE ALGO CAROS, PERO A MÍ ME HAN IDO MUY BIEN.

D
dalva_5885401
4/7/11 a las 22:15
En respuesta a radya_9723711

Masajes, cicas, depilación...
CHICAS, CÓMO OS HACÉIS LOS MASAJES? Y EL TEMA DEPILACIÓN Y DESODORANTE????

Tips de todo un poco...
los masajes es mejor que vayas a un spa donde te hagas por lo menos 15 masajes de drenaje linfatico y ultrasonido , y ahy la persona que te los hagas te va enseñar a como te los debes hacer tu misma en casa, si es importante drenar bien ese liquido y los masajes para que luego no te vayan a encapsular.

la Depilacion, bueno yo me empeze a depilar como a los 15 dias ,otra cosa me depile x los lados no toque la cicatriz, todo con cuidado, ya al mes fue q pase la afeitadora x toda la ascila...mi cicatris de las ascilan sanaron muy bien y siempre la masajista me realizo masajes en esa zona..te recomiendo en valencia la clinica IEQ en el piso 5 esta el SPA al lado del ... de Dr.rutman .

desodorante no lo use x un mes , usaba bicarbonato de sodio .

para cicatrizar rapido es mejor tomar 30 globulos de arnica diario, vitamina c, piña, y papaya .

exitos y suerte

J
jorja_7284185
5/7/11 a las 10:12
En respuesta a radya_9723711

Masajes, cicas, depilación...
CHICAS, CÓMO OS HACÉIS LOS MASAJES? Y EL TEMA DEPILACIÓN Y DESODORANTE????

En spa no creo
si tu ciru no te ha mandado a un especialista no vayas ya q no necesitaras drenajes xq no tndras liquido, yo x ejemplo no los he necisitaddo, y si te hicieran falta hacerlos con profesionales te lo harian las enfermeras de tu clinica.

ami me ha mandado masajes como te lo ha dicho a ti circulares y x arriba y x abajo xo eso es pa qla protesis se vaya asentando (en mi caso alos 2 mss mis pechos no stan todo lo blando q deberian xq mi piel es asi, me avisaron ants de la operacion ya q ai pieles y pieles)no te rayes muxos cn los masajes y sino llama a tu ciru y qte diga =) bsitos wapa

como sigues¿? hoy te daban ls resultados nop?

S
suyay_8721534
21/7/11 a las 12:29

Tirantez desde axila a codo "real" ?
Buenas,
sé que los primeros días del post de axilar es normal que se sienta "tirantez" y poco a poco hay que ir mobilizando los brazos para "liberar" la tensión interna. Estoy preocupada porque en una de las axilas cuando levanto el brazo ( poco más de 90 ) se me ve como una tensión "física" ( se me abulta la piel, como una línia ) que casi me llega al codo. Como si me pellizcara algo por dentro . Esta semana ya me quito los puntos y me da miedo que sea algo interno.
¿A alguien le ha pasado y con el tiempo se le ha ido ?

R
radya_9723711
21/7/11 a las 16:35
En respuesta a suyay_8721534

Tirantez desde axila a codo "real" ?
Buenas,
sé que los primeros días del post de axilar es normal que se sienta "tirantez" y poco a poco hay que ir mobilizando los brazos para "liberar" la tensión interna. Estoy preocupada porque en una de las axilas cuando levanto el brazo ( poco más de 90 ) se me ve como una tensión "física" ( se me abulta la piel, como una línia ) que casi me llega al codo. Como si me pellizcara algo por dentro . Esta semana ya me quito los puntos y me da miedo que sea algo interno.
¿A alguien le ha pasado y con el tiempo se le ha ido ?

Sbd10
Nena, tranquila. Me pasó exactamente igual que a tí. Lo que tienes se llaman CUERDAS CUTÁNEAS y son totalmente normales. También las llaman sindrome Mondor. Es algo normal, que desaparece con el tiempo, pero sé lo que se siente. No te ralles, pregúntale al cirujano el ejercicio que hay que ir haciendo para mejorar eso. Y tranquila, yo estuve más de un mes con esa sensación, sobretodo en uno de los brazos, y ya no la tengo. Desaparecerá, créeme, no es nada grave, de todas maneras, cualquier duda, lo mejor es que se lo consultes a tu cirujano y que él opine y te acosenje.
Un saludo y ánimo.Cuándo te has operado?

S
suyay_8721534
21/7/11 a las 18:50
En respuesta a radya_9723711

Sbd10
Nena, tranquila. Me pasó exactamente igual que a tí. Lo que tienes se llaman CUERDAS CUTÁNEAS y son totalmente normales. También las llaman sindrome Mondor. Es algo normal, que desaparece con el tiempo, pero sé lo que se siente. No te ralles, pregúntale al cirujano el ejercicio que hay que ir haciendo para mejorar eso. Y tranquila, yo estuve más de un mes con esa sensación, sobretodo en uno de los brazos, y ya no la tengo. Desaparecerá, créeme, no es nada grave, de todas maneras, cualquier duda, lo mejor es que se lo consultes a tu cirujano y que él opine y te acosenje.
Un saludo y ánimo.Cuándo te has operado?

Gracias papallona
pues parece ser que es exactamente lo que me comentas. El ciru dice que a veces pasa y que hay que ir haciendo más los ejercicios para "estirar" la cicatriz interna. Lo que pasa es que me duele una pasada ! pero hay que hacerlo.
Espero que con constancia, tal y como comentas que te pasó a tí, desaparezca del todo.
Estoy casi en las dos primeras semanas del post, y todo son dudas. Siempre va bien saber de otros casos para quedarte más tranquila cuando son cosas o complicaciones habituales.
Respecto a la cicatriz, pensé que quedaría más "escondida" en la parte más interna de la axila, pero yo la tengo más bien en la parte baja ( cuando subes el brazo) y hacia la parte del pecho. No se si es lo normal .

J
jorja_7284185
22/7/11 a las 10:18

Analisis papallona
wapaaaaaaa qte dijheron d los analisis qnose nada de tiiiiii

estas mejoooooor????

S
suyay_8721534
23/7/11 a las 22:50

Levantar brazos del todo ?
Hola chicas !
yo sigo con mis dudas y preocupaciones con los brazos. Estoy en el día 13 del post y en el brazo izquierdo tengo cuerdas cutáneas; Vuelvo a agradecer la ayuda de Papallona que me lo comentó porque a ella tamibién le había pasado.
De momento voy poco a poco con los ejercicios y me cuesta bastante, pero insistiré.
A parte de de este "problemilla" con el brazo izquierdo, el derecho tampoco lo levanto bien del todo. Creo haber leído por otras compis que hasta el mes aprox. no se recupera toda la movilidad. Me preocupa porque no se si es que ya debería poder estirarlos del todo hacia arriba o es normal.

A ver a vosotras qué tal os fué la evolución
gracias.

J
jorja_7284185
25/7/11 a las 10:14
En respuesta a suyay_8721534

Levantar brazos del todo ?
Hola chicas !
yo sigo con mis dudas y preocupaciones con los brazos. Estoy en el día 13 del post y en el brazo izquierdo tengo cuerdas cutáneas; Vuelvo a agradecer la ayuda de Papallona que me lo comentó porque a ella tamibién le había pasado.
De momento voy poco a poco con los ejercicios y me cuesta bastante, pero insistiré.
A parte de de este "problemilla" con el brazo izquierdo, el derecho tampoco lo levanto bien del todo. Creo haber leído por otras compis que hasta el mes aprox. no se recupera toda la movilidad. Me preocupa porque no se si es que ya debería poder estirarlos del todo hacia arriba o es normal.

A ver a vosotras qué tal os fué la evolución
gracias.

Despacito y buena letra
es normal ami me costo muxo y si te digo la verdad llevo casi 3 meses operada y el brazxo izkierdo aveces me tira un poko, xq aun tngo inflamacion en los ganglios xo es nooormalisimo depende de cada una xo creo q el mes no ai kien lo kite eh, tranquila q esos tirones los hemos sentido todas, y ai veces qpiebnsas q ya es muxo tiempo q deberia de aber pasado, xo qva wapa mientras puedas almenos levantarlos en cruz es buena señal =)y lo demas poko a poko y no fuerces NADA ok??? animo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir