Foro / Salud

Champix si - tabaco no

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 2:08
M
modibo_6919389
31/1/11 a las 18:38

Hola a tod@s,

hoy es mi primer dia sin fumar. Llevo 11 días de tratamiento con Champix y la verdad es que estoy muy contento. He intentado varias veces dejarlo y no he sido capaz, el último intento por mi cuenta fue el pasado 16 de enero de 2011, lo dejé a las 12:00 h de la mañana y por la tarde a las 19:00 ya no pude aguantar mas y cogí la droga esta llamada nicotina. Con este tratamiento os cuento mi experiencia:

Queria dejar de fumar YA, principalmente por el mido a las diferentes enfermedades que me pueden venir y por mi propia voluntad (Imposible). Me recomendarón Champix y a la mañana siguiente fuy a la farmacia y compre el tratamiento. ¿Caro? para nada, dos meses fumando y pago el tratamiento completo.

Empezé con 05 mg por la mañana tres días, no senti nada seguia fumando normal y no tuve ningún efecto secundario.

Seguidamente estuve otros 4 dias con 0,5 mg por la mañana y 0,5 mg por la tarde. los sintomas que senti es que me apetecia menos fumar y que el sabor del tabaco era diferente y desagradable. Efectos secundarios un par de ellos a tener en cuenta. Inmsonio y picor en las piernas...

Al 8 día empezé con 1 mg por la mañana y otro por la tarde. las sensaciones las mismas que he comentado antes con menos dosis.

el día 11 (hoy) primer día sin fumar. Estoy contentisimo. La verdad es que llevo todo el día sin fumar y si encuentro necesidad de fumar pero lo tengo controlado.

Decir que cuando lo intente hace 15 dias sin champix tenia como un 100% de ansiedad y solo pensaba en coger el cigarro (al final lo cogí como he comentado). Con este tratamiento estoy al 20% de aniedad y con ganas de coger el cigarro relativamente. Hoy es uno de los dias mas felices de mi vida porque soy EX-FUMADOR. Os animo a todos a dejar esta droga que solo quiere acabar con nosotros.

Saludos y espero vuestros comentarios para ayudarme en este camino.

Javier


Ver también

C
clhoe_8788755
17/3/11 a las 2:08

Enhorabuena
Yo también estoy usando Champix y me va muy bien.,Llevo desde el 23 de enero si fumar, y aunque reconozco que me he fumado algun que otro cigarrito en fiestas o el finde, no tiene ni punto de comparación con lo que fumaba antes( un paquete al día)
Te mando muchos ánimos, y si necesitas apoyo parta resistir la tentación de coger el cigarro, escríbeme

besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram