Foro / Salud

Cerámica o metal?

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 18:20
J
jeane_7981879
25/5/07 a las 18:32

holaaaa, bueno al final ya he decidido donde ponerme el aparato, este jueves me darán el presupuesto y me comentarán que me van a hacer, cuanto tiempo llevarlo... en mi caso el dinero no es el problema ya que me dieron hace meses un golpecito con el coche y paga el seguro contrario jejej, la cuestión es más práctica. Me tocaría bastante las narices llevar el aparato normal pero realmente es más resistente que el cerámico y se notan antes los cambios acortando el tratamiento? porque entonces me lo pensaría muy bien...

Ver también

E
ekram_6934804
28/5/07 a las 22:48

Yo recomiendo los de ceramica
Pues a nustra edad es lo mejor y mi los terminaron de quitar ya a los 25 años, no me dio ningun tipo de problema y todo fue bastante rapido, yo tenia los dientes horribles, montados por falta de espacio, me quitaron 4 caninos...y en 19 meses todo perfecto y me lo quitaron, ahora ya hace casi 3 años que estoy sin el aparato.
Los de ceramica son mas caros pero ahora hay unos nuevos que son mas rapidos, no se porque, yo fui el conejillo de indias de mi dentista y fui la primera en probarlos. Muy contenta, de verdad, ya me contaras...

A
alicia_7994490
28/5/07 a las 22:59

...
No lo tengo muy claro eh..porq segun he visto en unos sitios dicen q la unica diferencia es lo estetico y en toras dicen q son mejor los de metal.Yo em voy a poner ortodoncia y me da = si tengo q llevar 6 merses mas los esteticos porq ya q llevo aparato lo quiero llevar lo mas agusto posible, sabes?

Eso^^

Y
yamna_5396404
3/6/07 a las 6:20

Definitivamente ceramica
hola, yo llevo puestos los brackets de ceramica y es verdad que casi no se notan, y el tiempo de tratamiento es el mismo que con los de metal, realmente te los recomiendo, yo estoy muy contenta con la apariencia que tengo usando estos brackets...

T
tsira_5435263
28/7/07 a las :12

Creo...
segun lei por ahi con los de ceramica se ponen las gomitas mas amarillentas o algo asi.......vamos q una chica decia q se le notaba un poco amarillento al sonreir y eso lo arreglaba yendo al dentista y cambiando las gomas.a mi no m gusta el de ceramica, se lo vi a una chica y m daba sensacion de que tenia suciedad en los dientes y al leer despues eso de que se pone un poco amarillentas las gomas me quedo claro q pasaba. un saludo!! pero q cada uno elija lo q mas le guste claro!!!!

A
ami_8651341
4/6/10 a las 14:14

Cerámica
Hola tengo 24 años y llevo un año con ortodoncia de cerámica, el precio no se va mucho y la verdad merece la pena, no se nota mucho, y es bastante limpio por mucho que digan, es verdad que se ponen las gomitas amarillas, pero solo si fumas!!!y si no eres limpio, yo tengo en mi bolso el cepillo, va conmigo a todos sitios, después de comer cualquier cosa me los limpio, me queda medio añito y ya me veo la boca perfecta. Yo el tratamiento lo estoy realizando en ZIVING, hay tiendas por todo España y parte del mundo, puedes ir en cualquier momento ya que hay una gran cantidad de chicas que te atienden al momento.
No te lo pienses, cerámica. un saludo y espero haberte ayudado

D
dairo_9667999
6/6/10 a las 17:17

Mi opinion y la de varios ortodoncistas que visite
Pues esa gente llevan el de metal como yo por varios motivos:

1.ES más resistente y actua más rápido (digan lo que digan el tratamiento se acorta con los de metal)

2. Para el ortodoncista es mucho mas comodo de manejar, trabajar con el, y conseguir determinados movimientos (en palabras de mi ortodoncista, tambien me dijo que si la estetica no era lo primordial para mi que ni me lo pensara y usara los metalicos, aun cuando los de porcelana eran 800 euros mas para el (400 x arcada))

3. Parece que tengas una capa de suciedad sobre el diente: es verdad que son muy disimulados pero si se miran a una distancia normal, al ser disimulados se ve que algo hay en la boca aunque no muy definidamente el que, y parece porqueria, ademas dan la sensacion de tener placa por todas partes (esto no pasa con los de monocristal de zafiro que en lugar de amarillentos son transparentes totalmente)

3. EL arco sigue siendo metalico

4. Los de porcelana se despegan, se rompen, el cuidado que hay que tener es mayor.

5. Las gomas se tiñen con el tabaco, la salsa de tomate, con casi todo lo que manche y se notan más ya que son blancas, con los metalicos las puedes poner grises que no se notan o los puedes llevar de autoligado que no llevan gomas y son mucho mas rapidos, duelen mucho menos y los resultados son extremadamente mejores (los damon por ejemplo). No hay brackets de autoligado o baja friccion de porcelana, solo metalicos, o semi-esteticos (mitad plastico, mitad metal)

D
dairo_9667999
6/6/10 a las 17:25

Metalicos
La mayoria que los lleva metalicos es pq son brackets de autoligado pasivo, que es lo mas novedoso en ortodoncia pero aun no han sacado esteticos, estan a punto de salir los de damon clear (transparentes) y hace algun tiempo estaban los in-ovation que eran de autoligado de porcelana. El caso es que el tiempo de tratamiento con estos se reduce en algunos casos hasta la mitad, el resultaod es mas predecible, y las fuerzas son mas suaves y biologicas con lo que no duelen ni molestan; esa gentileza de los movimientos hace que los tejidos blandos y duros (musculatura y huesos) tambien vayan cambiando y adaptandose, mejorando no solo tu sonrisa, sino la estetica facial en conjunto, y con resultados tremendos. Ademas la mayoria de tratamientos con brackets de autoligado no requieren extracciones, ni aparatos extra a parte de los brackets (disyuntores, barras palatinas, etc..) ya que ensanchan la arcada dental de manera natural y rapida. A mi me dieron 24 meses con los tradicionales y 16 con los de autoligado, son mas caros y hay que sacrificar un poco la estetica, pero bueno son muy pequeñitos y no llevan gomas, asi que tampoco son para tanto, y si realmente me quito 8 meses de tratamiento, y no duele ni la mitad, y las visitas son cada 2 meses en lugar de cada mes bienvenido sea!!!

M
mariea_7463696
7/6/10 a las 14:13
En respuesta a dairo_9667999

Mi opinion y la de varios ortodoncistas que visite
Pues esa gente llevan el de metal como yo por varios motivos:

1.ES más resistente y actua más rápido (digan lo que digan el tratamiento se acorta con los de metal)

2. Para el ortodoncista es mucho mas comodo de manejar, trabajar con el, y conseguir determinados movimientos (en palabras de mi ortodoncista, tambien me dijo que si la estetica no era lo primordial para mi que ni me lo pensara y usara los metalicos, aun cuando los de porcelana eran 800 euros mas para el (400 x arcada))

3. Parece que tengas una capa de suciedad sobre el diente: es verdad que son muy disimulados pero si se miran a una distancia normal, al ser disimulados se ve que algo hay en la boca aunque no muy definidamente el que, y parece porqueria, ademas dan la sensacion de tener placa por todas partes (esto no pasa con los de monocristal de zafiro que en lugar de amarillentos son transparentes totalmente)

3. EL arco sigue siendo metalico

4. Los de porcelana se despegan, se rompen, el cuidado que hay que tener es mayor.

5. Las gomas se tiñen con el tabaco, la salsa de tomate, con casi todo lo que manche y se notan más ya que son blancas, con los metalicos las puedes poner grises que no se notan o los puedes llevar de autoligado que no llevan gomas y son mucho mas rapidos, duelen mucho menos y los resultados son extremadamente mejores (los damon por ejemplo). No hay brackets de autoligado o baja friccion de porcelana, solo metalicos, o semi-esteticos (mitad plastico, mitad metal)

Lamento llevarle la contraria
1. El falso que el tratamiento sea mas corto con los de metal, son totalmente iguales...la ciencia avanzo ya en eso hace algunos añitos.
2.Si, son mas caros pero igualmente faciles de trabajar.
3.No se que clase de personas ves con los brackets ceramicos pero te puedo asegurar que porqueria no parece que tenga en la boca, mis dientes siguen igual de blancos...ya me encargo yo de eso.
3. (para seguir con tu numeración) El arco es metalico y es casi realmente lo unico que se ve en tu boca.
4.El que se gasta el dinero, pasa dolores y se lleva 2 años con unos aparatos en la boca...entiendo que no le preocupara ser cuidadoso y limpio con ellos.
5. Los mios son de autoligado, no llevan gomas y son ceramicos.

Con todo esto lo que quiero decir que es una decision personal y que entiendo que haya gente q retrase mucho arreglarse la boca, principalmente por el tema economico pero tb por el estetico. Yo estoy muy contenta con mis brackets, espero no cambiar de opinion.

D
dairo_9667999
7/6/10 a las 16:06
En respuesta a mariea_7463696

Lamento llevarle la contraria
1. El falso que el tratamiento sea mas corto con los de metal, son totalmente iguales...la ciencia avanzo ya en eso hace algunos añitos.
2.Si, son mas caros pero igualmente faciles de trabajar.
3.No se que clase de personas ves con los brackets ceramicos pero te puedo asegurar que porqueria no parece que tenga en la boca, mis dientes siguen igual de blancos...ya me encargo yo de eso.
3. (para seguir con tu numeración) El arco es metalico y es casi realmente lo unico que se ve en tu boca.
4.El que se gasta el dinero, pasa dolores y se lleva 2 años con unos aparatos en la boca...entiendo que no le preocupara ser cuidadoso y limpio con ellos.
5. Los mios son de autoligado, no llevan gomas y son ceramicos.

Con todo esto lo que quiero decir que es una decision personal y que entiendo que haya gente q retrase mucho arreglarse la boca, principalmente por el tema economico pero tb por el estetico. Yo estoy muy contenta con mis brackets, espero no cambiar de opinion.

Lo mejor
Lo mejor del mundo en estetica son los lingual incognito. Son una pasada de caros pero van genial. Van por detras de los dientes, por la parte lingual y no se ven en absoluto. Pero solo los incognito eh! que los hacen en alemania, no hay muchos ortodoncistas aqui aun que lo usen; pq los otros linguales te dificultan mucho el habla y te destrozan la lengua a base de rozaduras. Estos linguales incognito se hacen a medida para cada diente, no son prefabricados y esta es una ventaja enoooorrrrrrrrrme, se ajustan perfectamente y consiguen movimientos mas precisos y predecibles, ademas son super finitos, son como pequeñas laminas de oro echas a medida pegadas a los dientes, asi que no molestan a la lengua ni al hablar y realmente los resultados son tremendos y la estetica 100%. Eso si, cuestan a partir de los 6.000 euros, ya que hay que tomar los moldes, enviarlos a alemania, diseñar los brackets a medida, y luego el trabajo que lleva al estar detras del diente es mayor para el ortodoncista.

E
ekine_6328023
8/6/10 a las 10:27

Metal mejor
hola, mi amiga llevaba los ceramicos y estaba super arrepentida (mas sucios, se rompen mas facilmente, mas lentos....) asique yo me voy a poner los metalicos ademas mi dentista en galicia me recomendo los metalicos. Me podriais ayudar a buscar un dentista de confianza en madrid? Esque me traslade por motivos de trabajo y aora no se a cual ir para ponerme la ortodoncia. PORFI necesito opiniones. gracias y suerte

H
harnek_6071053
9/6/10 a las 18:20

Ceramica o metal
Te puedo comentar que con mi experiencia el tiempo con los brackets cerámicos o metálicos es prácticamente el mismo, si quieres acortar un poco el tiempo puedes pensar en el sistema Damon http://www.actiweb.es/invisaling/index.html o si tu problema no es el economico porque no pensar en Invisalign o el lingual.
En el mercado hay muchos tipos de brackets esteticos, los hay de plastico, ceramico, ziconio, composite. etc. Los ceramicos o los de ziconio son muy resistente y no causan ningun problema, los que se romepen son los de plastico y de composite. Si tengo dinero yo escogeria Invisalign, linguales, Ceramicos o de Zafiro y si tengo prisa escogeria los Damon

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir