Foro / Salud

Cauterización del cuello del utero?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2015 a las 6:06
M
magela_5625402
12/7/08 a las 21:46

Hola, queria hacer unas preguntas.
Hace unos dias me hicieron una cauterización del utero, por que traia una infección pero por suerte mi colposcoìa a salido satisfactoria.
Pero de todas maneras con los uvulos no he podido detener la infeccion, entonces por eso procedieron a cauterizarme.
Siempre me bajaba una mancha marron y es por que la herida estaba abierta, me cauterizaron hace una semana y aun sigo con esa mancha, es normal??? o ya deveria de haber parado?
Y mi otra pregunta es: me prohibieron que tenga relaciones sexuales, pero con mi pareja aveces jugamos y me mojo mucho? eso puede afectar mi cicatrización o aqui lo importante es nada mas que no exista penetración?

Ojala algun ginecologo pueda ayudarme a responder mis dudas.
EStare aguardando y muchas gracias!!

Ver también

A
anaida_9914358
17/7/09 a las 18:20

Hola
Yo no se mucho del tema, pero le puedo contar que recientemente pasé por lo mismo.

Me han hecho 2 cauterizaciones del cuello, por el mismo motivo suyo. La primera fue hace 3 meses, antes de esa cauterización no presentaba sangrado, solo flujo, sin embargo, pasadas las semanas del procedimiento empecé a presentar sangrados y flujo de color marrón al igual que usted. Fui al médico y la lesión había mejorado notablemente pero quedaba una pequeña zona que estaba abierta. me volvieron a cauterizar y el sangrado se eliminó de manera inmediata.

mi consejo es que sería prudente que se vuelva a chequear, porque si sigue sangrando es porque la herida sigue abierta.

saludos, y suerte!

K
kauzar_8517613
19/7/09 a las 19:45

"cauterización del cuello del utero?"
Hola, no soy ginecologa, pero lo que si se es que una herida necesita estar seca para poder citacatrizar, el utero es un lugar muy humedo y tienes esos juegos sexuales haces que se prolongue el cicatrizado.

H
hella_7246508
4/12/09 a las :22
En respuesta a anaida_9914358

Hola
Yo no se mucho del tema, pero le puedo contar que recientemente pasé por lo mismo.

Me han hecho 2 cauterizaciones del cuello, por el mismo motivo suyo. La primera fue hace 3 meses, antes de esa cauterización no presentaba sangrado, solo flujo, sin embargo, pasadas las semanas del procedimiento empecé a presentar sangrados y flujo de color marrón al igual que usted. Fui al médico y la lesión había mejorado notablemente pero quedaba una pequeña zona que estaba abierta. me volvieron a cauterizar y el sangrado se eliminó de manera inmediata.

mi consejo es que sería prudente que se vuelva a chequear, porque si sigue sangrando es porque la herida sigue abierta.

saludos, y suerte!

Foliculo y cauterizacion
hola los foliculos de quiste se cauterizan? la pregunta es por q me detectaron eso, a mi ya me an cauterizado antes por una bipsia pero ya a sido 2 veces porq la herida no sano y sangre mucho, estuve sangrando por 17 dias y mi doc me dijo q no tenia nada q ver con la biopsia, hoy me dice q tengo un foliculo de quiste, y me vuelve a acuterizar, me mando un ovulo, y me dijo q volviera en enero para cauterizarme,.......... esto es necesario o solo me puede manadar un tratamiento hormonal???? e leido sobre quiste y se curan o se controlan con tratamiento hormonal..........tengo esa inquietud ya que mis 2 cauterizaciones me han sido dolorosas............
espero que me puedan ayudar.............. gracias

Y
yiru_5397722
14/12/09 a las 18:55

Cauterización del cuello del utero?"
HOLA! .. SOY UNA CHIKA DE 20 AÑOS POS HACE 8 AÑOS SUFRO DE FLUJO VAJINAL EN ABUNDANCIA UHM... HACE UNA SEMANA Q ME HE HESHO EL PAPANICOLAU Y ME HAN DISHO Q TENGO CERVICITIS AGUDA UHM ME HA DISHO Q TENGO A HACERME LA CAUTTERIZACION PERO NO SE KOMO ES ESO ! KIESIERA SABER Q ES Y KOMO ES Y SI DULE O NO ! POR ESO SOLO ESTOY LLEVANDO UN TRATMIENTO KON OVULOS PERO LA ULTMA CETA Q TUVE KON EL DOCTOR POS ME DOLIO MUXO AL EXAMINARME ........ Y EL DOCTOR ME DIJO Q ES NORMAL POR Q TENGO UNA HERIDA POR DENTRO Y Q TENGO A HACERME ESO "CAUTERIZARME ..."""" PERO NO SE KOMO KEDE SI ESTARE BIEN TENDRE ALGUNAS MOLESTIAS UHM TENGO UN POKITO DE MIEDITO !!!! PORFA ALGUNA GINECOLOGA ME PUEDE AYUDAR ! POR ETSE MEDIO !???? UHM SE LO AGRADECERIA MUCHISISIMO !!!! ... "NINIA"

H
hodei_7026524
14/3/10 a las 20:06
En respuesta a yiru_5397722

Cauterización del cuello del utero?"
HOLA! .. SOY UNA CHIKA DE 20 AÑOS POS HACE 8 AÑOS SUFRO DE FLUJO VAJINAL EN ABUNDANCIA UHM... HACE UNA SEMANA Q ME HE HESHO EL PAPANICOLAU Y ME HAN DISHO Q TENGO CERVICITIS AGUDA UHM ME HA DISHO Q TENGO A HACERME LA CAUTTERIZACION PERO NO SE KOMO ES ESO ! KIESIERA SABER Q ES Y KOMO ES Y SI DULE O NO ! POR ESO SOLO ESTOY LLEVANDO UN TRATMIENTO KON OVULOS PERO LA ULTMA CETA Q TUVE KON EL DOCTOR POS ME DOLIO MUXO AL EXAMINARME ........ Y EL DOCTOR ME DIJO Q ES NORMAL POR Q TENGO UNA HERIDA POR DENTRO Y Q TENGO A HACERME ESO "CAUTERIZARME ..."""" PERO NO SE KOMO KEDE SI ESTARE BIEN TENDRE ALGUNAS MOLESTIAS UHM TENGO UN POKITO DE MIEDITO !!!! PORFA ALGUNA GINECOLOGA ME PUEDE AYUDAR ! POR ETSE MEDIO !???? UHM SE LO AGRADECERIA MUCHISISIMO !!!! ... "NINIA"

Verdad acerca de la cauterizacion
Soy de guayaquil ecuador, pero vivo en ny, mi doctor es fabuloso, despues de Dios, y mi madre le debo mi vida y salud, es verdad hay dos razones en las que te cauterizan los quistes en el cuello del utero y muchos medicos te hacen 20 anos el papanicolao y nunca lo encuentran solo los mejores medicos saben de esto . Uno de los motivos es cuando das a luz normal o vaginal, y la otra es cuando abortas, esto te lo cauterizan, y en cuanto a los quistes si te los extraen, te los queman , el procedimiento es local, en la oficicna del doctor, no toma mas de 2 minutos debido a la experiencia, precicion y alto conocimiento de medico,y lo puedes ver por medio de un televisor, huele como cuando quemas las plumas de la gallina, es facil, no doloroso y super necesario, creeme, cuando tienes estos quistes hace que tu sangres como loca, y que las posibilidades de tener un hijo se reduzcan, creeme mi doctor es lo maximo esta en Guayaquil ecuador, y su nombre es Ivan Cornejo, te juro que yo lo adoro por que el ama la carrera de medico y no es como otros solo dinero, el es solucion y ayuda a los pobres.

C
circe_6971038
24/2/12 a las 14:59

Cauterizacion del cuello del utero
hace quince dias me realisaron este procedimiento y la verdad es que estoy sangrando desde hace 8 dias no se que hacer me preocupa, si alguien puede ayudarme a entender por que sangro les agradeceria, tengo miedo de no poder luego tener bebes y tambièn que tengan que volver a cauterizar.

X
xian_5803892
7/12/13 a las 5:32

Hola
La cauterización debe cuidarse mucho sino de nada sirve que te hagas el procedimiento, solo mantén 17 días sin relaciones sexuales, es necesario aplicarse la vacuna del papiloma humano ya que ésto también puede causar las lesiones en el cuello uterino, sean prevenidas chicas y lean sobre el papiloma si tienen una vida sexual activa. También pueden darse estas lesiones por beber demasiados lácteos o por el uso de pastillas anticonceptivas, lo mejor es que visiten una vez al año al ginecólogo y se hagan la citología. El procedimiento de la cauterización solo dura unos minutos, en realidad no duele mucho, les aconsejo que una hora antes tomen un ibuprofeno o dolex para reducir el dolor o que lo tengan a mano para que se lo tomen apenas les realicen la cauterización.

H
houari_5145269
21/11/15 a las 3:15
En respuesta a kauzar_8517613

"cauterización del cuello del utero?"
Hola, no soy ginecologa, pero lo que si se es que una herida necesita estar seca para poder citacatrizar, el utero es un lugar muy humedo y tienes esos juegos sexuales haces que se prolongue el cicatrizado.

Hola
Hola me atrevo a hacerle una pregunta xq lei q es ginecologa,tengo un ectropion y 20 semanas de embarazo, he tenido sangrados y me mandaron ovulos pero estos aunq fueron utiles no cicatrizaron al 100 y los sangrados aveces vuelven a ocurrir, cree q mi bebe x esto corra riesgo?tengo mucho miedo gracias

Q
qin_8412407
7/12/15 a las 6:06

Cauterización
Hola buenas noches.
Quería hacer una consulta...
El día 06 de nombre 2015 me hice una biopsia, ya que anteriormente me había hecho el papanicolau, y mi diagnostico fue: Inflamación de grado moderado. ( 28-08-15). También me realice la colposcopia y mi resultado fue: Cervicitis aguda. Debido a todo esto, decidí hacerme una biopsia y mi diagnostico fue : Cervicitis activa moderada intraepitelial,compuesta de neutrófilos, en el epitelio escamoso metaplásico.
Cervicitis crónica moderada reagudizada en la unión escamocolumnar.Sin embargo, ninguna lesión maligna. Quería hacer una consulta. Mi ginecólogo me dijo que me cauterizada. El día Miércoles 25 de noviembre del 2015 me hice la electro cauterización, ya que, me habían mencionado que tenia una heridita. Me menciono los síntomas que iba a tener y todo. Sin embargo, el día 05 de diciembre, tuve contacto sexual, pero no hubo penetración, solo fue como roces .. :/ tengo miedo a que la herida se abra o pase algo, ya que hoy por la mañana me ha bajado un liquido medio rojo( me parece sangre) y eso me pasa cada vez que termino de misionar.. Que debo hacer??

Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de cuello de útero
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir